En este grupo En todos

Grupo de Transporte de mercancías por carretera



manejo de tren de carretera marcha atras

miguel
Cáceres, España
Escrito por Miguel Nieto
el 21/09/2010

Hola soy miguel me gusta mucho los camiones y sienpre he tenido un interes especial en el manejo de el tren de carretera marcha atras , ami me parece banstante dificil, espero la ayuda de profesionales sobre este tema , y si puediese ser de algunos videos. Gracias.

Carlos
Escrito por Carlos
el 26/09/2010

Hola MIguel;

No es muy difícil, pero si un poco complicado, en primer lugar tienes que pensar que al ser un vehículo articulado, dando marcha atrás, cuando gires el volante a la derecha, la parte trasera del remolque se irá hacia la izquierda, y si giras el volante a la izquierda, la parte trasera del remolque se irá hacia la derecha. También hay que tener en cuenta que el primer eje del Remolque gira como las ruedas delanteras del camión.

Por Ejemplo para aparcar en Muelle a tu Izquierda; debemos colocarnos más o menos en angulo de 90º y a unos 10 metros de donde debemos hacer el giro, empezaremos a girar el volante un cuarto de vuelta o un poco más hacia la derecha, de esta manera el remolque irá cogiendo la dirección que queremos, (hacia la izquierda) cuando veamos que el remolque ya ha cogido la dirección que queremos, giraremos todo el volante hacia la izquierda, hasta que el remolque y el camión se queden en recto con el muelle. (Si vemos que el remolque se va un poco hacia cualquiera de los lados, debemos corregirlo, teniendo en cuenta que debemos girar el volante hacia el lado contrario al que queremos que se vaya el remolque).

Esto es más o menos lo que se debería de hacer, Vete a documentos publicados y descárgate " Dirección General de Tráfico " - Maniobras - esta en documentos en nuestro Grupo, pero es un Enlace con una página de internet, donde podrás ver vídeos sobre estas y otras maniobras.

En la página a la que te lleve el enlace, debes pinchar en + (El tercero empezando por abajo, o el 10º empezando por arriba) te saldrá otra página pincha en Vídeo de Realización con un conjunto con remolque - Maniobra G. Marcha atrás en recta y curva -

También puedes pinchar en las letras azules que hay a continuación, es un enlace y deberia llevarte directamente a la página en internet.

Realización con un conjunto con remolque - Maniobra G. Marcha atrás en recta y curva - ( Pincha en las letras azules )

Fijate bien en el vídeo como va girando las ruedas para ir corrigiendo la dirección a la que queremos que vaya el remolque.


Miguel Nieto
Cáceres, España
Escrito por Miguel Nieto
el 28/09/2010

Gracias carlos esto me sirve de mucho, te lo agradezco
gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho.

un saludo.

Escrito por Georghita Grigoriu Grigoriu
el 30/10/2010

Esta muy bien lo que estais haciendo. Gracias companieros. Me interesaria si podeis colocar,por favor algun video sobre acoplar remolques de lanza. Gracias y suerte!


jorge
Escrito por jorge
el 23/11/2010

Estan muy interesantes los videos que contiene el enlace que nos señala CARLOS CEPEDA, en ellos podemos ver los videos que nos muestran la manera correcta de realizar algunas maniobras.

Pitufina Moc Moooc
Vizcaya, España
Escrito por Pitufina Moc Moooc
el 13/03/2016

Buenas, yo llevo un tren de carretera, aquí en España se le denomina asi al camión rigido mas remolque pesado.

El remolque tiene lanza de quinta rueda, cada vez que doy marcha atrás, lo pongo derecho, doy a un botón y baja un bulón bloqueando la quinta rueda y asi más o menos lo controlo, pero me gustaria controlarlo sin tener que poner el bulón ese, ¿Alguna ayuda o consejo? , gracias