En este grupo En todos

Grupo de Hidrogénesis: diseño de celdas para HHO



Manejemos el motor del carro solo con HHO, HIDROGENO, oxígeno mas...

Gabriel
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 06/06/2010

Inteligencia Colectiva, Investigacion Solidaria.
La situación actual de contaminacion ambiental, ocasionada por los combustibles fosiles, amerita suplantacion total urgente de estos por energias limpias.
Bueno le doy vueltas a este tema de solo utilizar HHO, para manejar el motor del carro. Pienso que debo seguir algunos pasos que seguramente me ayudaran a organizar y seguir. Los pasos como los veo son:
1. - Calcular para conocer, cuantos atomos de hidrogeno son inyectados en la gasolina, gas, diesel, biocombustibles... Que consume el vehiculo por minuto por ejemplo a ralenti 550-1100 RPM y a crucero 2000-3500 RPM. En un vehiculo de 2. 000 cc.
2. - verificar experimentalmente cual es la verdadera Frecuencia resonante, para el agua.
3. - Verificar experimentalmente si esta frecuencia resonante es diferente segun el tipo de generador, distancia de placas, superficie de las mismas, Temperatura, presion, Voltaje, corriente o amperaje, electrolitos....
4. - Calcular como puedo producir la misma cantidad de Hidrogeno (con su equivalente HHO) sin ningun problema, para poder suplantar totalmente la gasolina.
5. - Construir el generador o reactor que me produzca exactamente lo que necesito de acuerdo a los calculos para intentar manejar un vehiculo solo con HHO.
Espero colaboracion en sugerencias, metodologia, datos, pasos, equipos necesarios... Etc.
Se que lo podemos lograr ahora, ya fue hecho varias veces, por hermanos serios. (Stanley A. Meyer, Arturo estévez Varela, Daniel Dingel, Thushara Priyamal Edirisinghe, Genepax, Aquygen, Charles H. Garrett allegedly, Herman P Anderson, Andrija Puharich, Youl Brown, John Ernst Worrell Keely, Yoshiro Nakamats, Nikola tesla, Xogen, Dennis Klein, William A. Rhodes, louis Enricht, John Andrews, Alexander Kraft, Guido Franch, Gary Bolz, Irving Langmuir, Hee Sientist de Tay-Hau, Archie Blue, Steve Ryan, Bob Boyce,... )Y muchos otros que aportaron en este sentido. Fraternal Saludo.
CUANDO SE COMPROMETE LA SUPERVIVENCIA EL BIEN GENERAL PRIMA SOBRE EL INDIVIDUAL! PATENTES?.....

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 06/06/2010

Para esto he conseguido en un remate de vehiculos tres autos, hace dos años y medio:
1. - un renault 6 1300cc 1984 a carburador, hoy en buen estado el motor. El Renault 6 hace dos años y medio funciona con Generadores o reactores diferente, he utilizado de botella en el comienzo y hoy tiene celdas secas, y solo los he manejado con amperaje, en comienzo utilice hasta radiadores para enfriar el agua y solo utilice agua del chorro, lluvia, etc. Hoy ya uso solo agua desmineralizada con electrolito. El curso que hago hoy con Uds es para perfeccionar el Reactor y hacerlo realmente mas eficiente.
2. - Una Nissan Vanette 2400cc año 1992 motor hoy nuevo totalmente a carburador sin sensores de O2. , la soñaba para desarrollar carro electrico sin uso de bateris... (eso camina lentamente)
3. - Mercedes Benz E200 2000 cc año 1995 con sistema de inyeccion y sensores de oxigeno le repare la instalacion electrica 52 cables que estaban quemados, hoy funciona bien.
4. - Consegui firmar el pago del Saldo de la casa que estamos comprando , para dedicarla como centro de investigaciones del Hidrogeno, para lo cual estoy haciendo 50 generadores de hidrogeno, con sus controles electricos, depositos de agua y burladores o filtro de HHO. El centro de investigaciones esta en lenta remodelacion y equipamiento por falta de recursos, ningun apoyo del gobierno, ongs, grupos economicos ni amigos. Pero que con perseverancia lo levanto dia a dia.
5. - Con algunos Hermanos ingenieros electronicos estamos fabricando los resonadores de frecuencia pero faltan las pruebas para verificar la frecuencia correcta, voltaje, amperaje... Que rompa el enlace covalente del agua. Igualmente estamos en los sistemas que puedan compensar la señal del sensor de oxigeno.
Recibo sugerencias....

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 10/06/2010

Alguien sabe cual es el voltaje o potencial ideal para cada celda, bueno para cada placa a placa? Y si han encontrado algun trabajo que hable sobre esto?. Fraternal Saludo Gabriel.

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 10/06/2010

He conseguido los documentos de Stanley Meyer, catedratico, investigador e inventor, que son parte de su informacion que acompaña Patentes vencidas, Simposios en Suiza etc. Dominio de toda la humanidad, sobre como fracturar el Agua. Este hombre murio envenenado?. Un documento se llama:"Water Fuel Cell Technical Brief" Explaining the hydrogen fraturing process on How to use water as a new fuel-source. Muy interesante pues el manejo su carro solo con HHO.

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 10/06/2010

Lo interesante de Stanley Meyer es que usaba solo agua del grifo, extraño yo no he podido. Para mas enigma uso lo que aqui llaman celda humeda de cilindro, logro presiones de HHO increibles dentro de su celda... Recomiendo bajar todos los documentos que desarrollo e imprimirlos, pues la mayoría de sus enlaces están deshabilitados…. No pude subir el documento aqui.... Los trate de subir a mi pagina y tampoco pude.... No encuentro ningun documento de Don Arturo Estebez Varela sobre sus patentes del motor de agua, patrimonio de la humanidad. Si alguien sabe de estos que me lo haga saber... Https://www.youtube.com/watch? V=mBV-PvPiYBg

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 11/06/2010

Alguien tiene informacion si con HHO hay que retardar el tiempo, el avance del vehiculo, dado que la velocidad de flama es superior. Yo tengo un documento de la nasa de 1977, el reporte NASA TN D-8487 "Emissions and total energy consumption of multicylinder piston engine running on gasoline and hydrogen-gasoline mixture", subire el documento al grupo por si alguien lo necesita , Cordial Saludo compañeros. Por favor comentenme sobre este. Gabriel.

HIDROGENESIS
Escrito por HIDROGENESIS
el 13/06/2010

Ok. Compañero donde podremos encontrar mas documentos de Stanley Meyer? No anda por ahi el vinculo? El voltaje ideal si hay algun documento que habla sobre 1. 5 volts o un poco mas es el minimo voltaje por celda para la descomposicion del agua en HHO con amperes,.... En cuanto a utiizar agua de grifo es posible solo que el area de las placas cambiaria o mas grande el area o menor segun la conductividad que haya,... Si aumentamos el tamaño del area de las placas habra mas conductividad y ya no necesitaremos agregar electrolito o muy poco,... Les presentare las ecuaciones una semana mas,... Saludos!

Yilmar Grandas Mateus
Ing .mecanica ecci "escuela colombiana...
Escrito por Yilmar Grandas Mateus
el 13/06/2010

Gabriel si empleas mas de 3 litros por minuto de h2 es necesario adelantar la chispa en el vehiculo 8 grados despues del PMS (punto muerto superior),esto es muy sencillo en los vehiculos carburados pero no se como hacerlo en los de inyeccion electronica, y si no estoy mal meyer utilizava un metodo de electrolisis basado en atacar el agua con altas frecuencias... Ya que la celda toma propiedades como un condensador electronico...

Carlos... Que trabajo tan admirable el que estas haciendo,....

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 15/06/2010

*Acabo de verificar los enlaces de los videos de Stanley Meyer Conferencia en Suiza 1989 y fueron removidos y estan siendo comercializados por https://www.waterfuelcell.org/
Si alguien encuentra la transcripcion o traducción a estos videos les agradezco colocarlos aquí para que los Compañeros los puedan estudiar.
*Encontre algo de Arturo estebez Varela https://www.hoy.es/prensa/20061112/sociedad/franco-mando-parar-motor_20061112. Html
Veamos algo de la historia de carro manejado con agua (HHO... ), si alguien sabe algo mas del tema que lo comparta...
Fraternal Abrazo. Gabriel Ramirez.

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 16/06/2010

*ARTURO RUFINO ESTEVEZ VARELA 1970.
Pese a las numerosas pruebas que realizó por toda España ante auditorios repletos de personas, Estévez no logró vencer los recelos de los científicos y técnicos. Pocos de los entendidos en la materia admitían que un motor que utilizaba agua, a la que se añadía un producto nunca revelado, pudiera servir de combustible y ser capaz de producir la energía suficiente para poner en movimiento un vehículo.
Pero lo cierto es que el motor se ponía en marcha en cuantas exhibiciones realizó para demostrar la viabilidad del invento. Su creador, nacido en Valle de la Serena en 1914, alcanzó la notoriedad y se hizo popular entre la gente llana. La mayoría pensaba que el motor de agua era técnicamente viable, pero el poderoso "lobby" del petróleo impidió su desarrollo.
Tras un período de gran actividad con presentaciones por toda España y frecuente aparición en los periódicos, Arturo Estévez desapareció de la escena pública y nada ha vuelto a saberse de él, porque nadie ha vuelto a ocuparse del tema que durante mucho tiempo estuvo en el candelero.
De Valle de la Serena, su pueblo natal, se traslada a Madrid para posteriormente afincarse en Sevilla con su esposa y cinco hijos. Arturo Estévez realizó estudios de peritaje mercantil, fue jefe de taller mecánico y jefe de fábrica, entre otras ocupaciones. Pero lo que realmente le atraía era la invención, a la que se dedicó por entero durante unos años.
Su lista de patentes comenzó en 1931 y se alargaría hasta casi el centenar en el transcurso de los años. En los certámenes internacionales que se organizan para dar a conocer los inventos Arturo Estevez llegó a conseguir dos medallas de plata. Una por un "purificador de gases contaminantes" y otra por su "Sistema para recuperación de helicópteros en caso de avería" por el que, al parecer, se interesó a la NASA.
Pero su creación estrella, la que le proporcionaría la fama, fue el "motor de agua", aunque, lejos de enriquecerle, le supuso enormes gastos que, en su momento, cifró, en 9 millones de pesetas. Su idea de mover un motor a base de agua corriente era considerada absurda por imposible.
Su creador, sin embargo, demostraría una y otra vez la efectividad de su artilugio. En realidad, como insistía en precisar, no se trataba de un motor de agua, sino de un generador de hidrógeno a partir del agua que se suministraba junto con un reactivo cuya composición Estevez nunca reveló.
Según afirmaba, con dos litros y medio de agua y un kilo de su «producto secreto» se conseguían tres metros cúbicos de hidrógeno. «Es decir, tantas calorías como las que producen nueve litros de gasolina de 96 octanos. Pero mi hidrógeno cuesta menos de diez pesetas», declaraba Arturo Estévez en una entrevista recuperada hasta ahora no publicada.
Con ese combustible el inventor circuló con una motocicleta, a la que se le había sustituido el depósito de gasolina por el generador, en la prueba que durante dos horas se realizó en la plaza de España de Sevilla. Numerosas personas fueron testigos de que «aquello tiraba».

Las implacables leyes de la mecánica y la termodinámica a las que recurrieron los ingenieros desmontaron las teorías de Estévez Varela, aunque para éste no debían ser desconocidas puesto que tenía el título de perito industrial. Para los técnicos superiores el proyecto del motor de agua era materialmente imposible de poner en práctica, al menos tal como entonces se planteaba.
Para los hombres de ciencia el ingenio del extremeño era una pura superchería, uno más de los infinitos intentos por lograr el movimiento continuo o hallar la piedra filosofal. Entre el pueblo, sin embargo, se observaba como una posibilidad para acabar con la dependencia de los combustibles derivados del petróleo. Dentro del escepticismo latía la esperanza de que el motor de agua se haría realidad.
Las exitosas demostraciones que realizó por todo el país hicieron de Arturo Estévez un hombre famoso al que los medios informativos prestaban una gran atención. El extremeño fue invitado en varias ocasiones de un programa que presentaba en TVE Rafael Escamilla, conocido comentarista del motor. La prensa publicaba frecuentes entrevistas con el inventor e informaciones sobre su invento, mientras la radio, pese a que entonces apenas se ocupaba de la actualidad, también dedicaba algún tiempo a esa novedad.
Y está siendo efectiva la recuperación de la tecnología del “motor de agua” del extremeño Arturo Estévez Varela que demostró públicamente que son viables otras vías de automoción distintas a las de los hidrocarburos con sencillas pero efectivas y económicas reformas en nuestros vehículos de automoción.

Las pistas para recuperar sus avances inventivos tecnológicos en los vehículos de automoción se pueden encontrar en sus declaraciones públicas e inéditas, que recientemente hemos encontrado en los medios de comunicación.

Restauremos el precioso mosaico de su legado.

En primer lugar recordemos que “Su propósito inicial fue el de construir un motor nuevo... “pero comprendí que sería un perjuicio económico para todos, así que preferí estudiar la solución para los motores convencionales, tanto de explosión como de combustión interna. ”

Con ello, partiendo de esta base, su inventiva se centró en obtener un combustible derivado de materiales de fácil acceso para todos los colectivos, materiales comunes y de uso cotidiano, y baratos.

Su genialidad y buena voluntad nos señaló que era posible encontrar en el elemento más común en nuestro planeta, el agua, una vía para alcanzar una automoción económica, sostenible y saludable.

A esta agua se le añadía un “componente” que actuaba de una forma que él describía como “catalizadora”, o como conversora de alguno de los componentes del agua en “combustible”; y aunque hay quien piensa que dicho componente podrían ser pequeñas piedras de carburo, usadas antiguamente para la producción de gas acetileno en la minería como combustible en las linternas de iluminación, otros nos decantamos por seguir ciertas pistas.

Los dos componentes del agua son:

Doble de Hidrógeno + Simple de Oxígeno = H2O

(Hago aquí un inciso para recordar cómo, hasta de lo más inofensivo y común como es el agua, se ha hecho propaganda difamatoria y se promovió su prohibición para ver cuán manipulables somos. Véase en internet –óxido de hidrógeno-)

Lo cierto es que ambos componentes del agua podrían ser usados como combustible ya que, tanto el oxígeno como el hidrógeno, por separado, son inflamables. Me atrevo a señalar que el error de quienes han centrado sus investigaciones en hallar los avances de Arturo Estévez (Los últimos han sido... Universidad de Minnesota y el Instituto de Ciencia Weizmann, entre otros... ) ha sido el de centrarse única y exclusivamente en la obtención hidrógeno como combustible para la automoción.

Pero si rastreamos las pistas en las declaraciones de Arturo Estévez nos encontramos con algo diferente...

Son muy reveladoras unas declaraciones inéditas y publicadas recientemente en el que el genio nos señalaba que “con dos litros y medio de agua y un kilo de su “producto secreto” se conseguían “tres metros cúbicos” de hidrógeno. Es decir, tantas calorías como las que producen nueve litros de gasolina de 96 octanos. “Pero mi hidrógeno cuesta menos de diez pesetas” declaró Arturo Estévez en una entrevista recuperada del archivo que no había sido publicada hasta la fecha.

Está señalándonos una reacción del agua con el “catalizador” que, además de multiplicar por dos el nivel de hidrógeno de la mezcla (de lo que se deduce que el “catalizador” contiene hidrógeno), produciría una gran cantidad de calorías.

Una reacción así, producida por un elemento que reacciona con el agua, que es de uso cotidiano y extendido entre la ciudadanía, y que contiene hidrógeno ha de ser “sosa caústica”. Para una reacción con el agua el elemento ha de contener, esencialmente uno de los dos reactivos específicos derivados de los dos elementos más comunes usados cotidianamente; el sodio o el calcio.

Además, con ese precio de los años setenta, se acota aún más la lista de elementos químicos de uso cotidiano que podríamos utilizar.

Tenemos tres elementos que se ajustan al perfil descrito:

Cal (Hidroxido de Calcio), Sosa caústica (Hidroxido de Sodio) y Bicarbonato (Hidrogenocarbonato de socio).

La sosa con el agua produce una cantidad considerable de calor gracias a una reacción “exotérmica” que bien podría producir las 74,81178 calorías que produce la combustión de 9 litros de gasolina.

“Tras algunas manipulaciones y de algunas intermitentes explosiones el motor se puso en marcha. El inventor acercó su nariz al tubo de escape y aspiró el gas que salía para exclamar ante la sobrecogida concurrencia: ¡Oxígeno!. ”

Aquí nos está dando una pista fundamental. Al agua se le añadía el componente “catalizador” que separaría el oxígeno del hidrógeno del agua. Si lo que sale del tubo de escape es oxígeno, también es legítimo pensar que podría ser parte de ese oxígeno lo que se podría haber separado del agua y producido la combustión que generara el movimiento del vehículo tratado.

Si añadimos al agua (H2O), Sosa caústica y bicarbonato se produce la siguiente reacción:

NaOH + H2O + NaHCO4 =è2 Na-1 + (CO4) - + O (gaseoso) + H3O1 + OH

(Sosa) + (Agua) + (Bicarbonato) = (Iones sodio) + (Iones carbonato) + (Oxígeno en estado gaseoso) + Agua ionizada

(Cuidado con estas manipulaciones que tienden a explosionar en manos inexpertas...)
¡¡¡Se produce oxígeno en estado gaseoso! El consiguiente paso sería adaptar nuestros vehículos para que funcionen con la consiguiente mezcla. Ares Van Jaag
Pienso que lo que usó el Sr. Arturo Estévez fue carburo de calcio, tambien llamado Hidruro de calcio o Hidrolita que es una de las maneras de almacenar hoy hidrogeno en "Los Hidruros Metalicos" tema de actualidad que tiene la desventaja ser muy pesado por lo que se descarta para aeronautica, automotores...
La reacción que tiene lugar puede representarse mediante:
42gr (ca H2)+2H2O=44. 8 L (2H2) + Ca (OH)2 (44,8 litros de Hidrógeno.)


Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 16/06/2010

*BILL WILLIAMS. 2006

A principios del 2006, el norteamericano Bill Williams declaró haber hecho funcionar su camioneta únicamente con el hidrógeno producido por su célula electrolítica más conocida por la denominación de Joe Cell.
Más tarde se negó a dar detalles concretos de la experiencia declarando haber sido amenazado por oscuros intereses.
Seeing that they meant what they said, and considering the information they had collected on him and the extent of resources they obviously had at their disposal, Williams complied.
That suppression incident has only fueled interest in the technology, spurring a myriad of people to try to replicate the effect for themselves. Before Williams was threatened and told to cease his work on this technology, he had already conveyed significantly detailed instructions. However, in the nearly three months that have elapsed since his being threatened, successful replication has eluded all who have been making the attempt.
El supuesto incidente ha contribuido a impulsar el interés por esta tecnología, animando a una multitud creciente de personas interesadas en tratar de reproducir el experimento por sí mismos.

Williams ya había desvelado algunos datos importantes sobre su trabajo de investigación, sin embargo, durante el tiempo transcurrido desde que se le amenazara, nadie ha conseguido reproducir el éxito supuestamente conseguido, lo que alimenta, aún más si cabe, la incredulidad sobre los resultados anunciados por Williams. Some are getting close, achieving as much as 50% of their motive power from the Joe cell. Algunos investigadores autodidactas se están tímidamente acercando, logrando hasta un 50% de ahorro de combustible con ayuda de la fuerza motriz de una célula Joe.
The instructions that are presently available, accumulated from a variety of sources, make it sound like if one follows a series of steps, assembling specified materials in a particular sequence, installing them in a certain way, the result should be a vehicle being able to run 100% on the Joe cell. Las instrucciones de las que se dispone en la actualidad, acumuladas a partir de una gran variedad de fuentes, deberían dar como resultado un vehículo capaz de poder ejecutar el 100% de un recorrido con la célula Joe. ( Ref . ) Obviously, the instructions are yet inadequate inasmuch as none have been able to achieve that end result, even though the assembly and installation would take just a few hours to accomplish. Evidentemente, las instrucciones podrían aún ser insuficientes en la medida en que no han sido capaces de llevar a nadie a lograr ese resultado final, a pesar de que el montaje y la instalación son básicamente sencillas de realizar.
We have come across some additional information about Bill Williams" replication that might help explain the difficulties encountered by all Joe-cell experimenters. Success was elusive for Williams too, who gradually improved the output by trying a lot of different configurations and materials. In trying various arrangements, and in doctoring his cell and the water inside it, Williams had taken the lid off his Joe cell so many times that the threads were beginning to strip. Hemos llegado, a través de alguna información adicional acerca de Bill Williams, a la explicación que podría ayudar a despejar las dificultades encontradas por los investigadores de células Joe. Bill Williams trabajaba con dos células, una más grande que la otra, y en una de ellas el electrolito era alcalino, mientras que en la otra era ácido.

El éxito fue también muy difícil de alcanzar para Williams, que poco a poco mejoró el rendimiento de sus células, mejorando el diseño de Stan Meyer y probando una gran cantidad de diferentes configuraciones y materiales. Al probar diferentes componentes para sus electrolitos, Williams tuvo que destapar sus células muchas veces con lo que observó que los hilos de conexión estaban empezando a desnudarse, indicador de que había pasado una gran cantidad de corriente eléctrica. E incluso cuando el rendimiento se acercaba al 100% de eficiencia, también el sonido del motor indicaba que el ingenio podría no ser del todo seguro. And even when he reached100% benchmark, the engine"s performance was not consistent, nor could his vehicle be considered safe.
It was with the intention of making an electrolysis unit for a standard hydrogen-assist cell – which has been pursued successfully by many individuals and companies (
ref . ) – that Williams had started this saga. As he progressed in the building of this device, using a conical tube design and stainless steel, he realized that what he had was closer to a Joe cell, so he consulted some information for that technology. Thus he finished his device according to Joe-cell instructions rather than electrolysis cell design. He drew on descriptions written by Alex Schiffer and by Barry Hilton. He was also “following his gut” and using his own insight and knowledge to determine what he felt to be correct. Fue, en realidad, con la intención de hacer una unidad de electrólisis estándar de hidrógeno y ganar eficiencia con las células – cosa con la que se ha logrado un cierto éxito por parte de muchos particulares y empresas – por lo que Williams se vio envuelto en esta historia.

A medida que avanzaba en la construcción de este dispositivo, utilizando un tubo cónico de acero inoxidable, se dio cuenta de que lo que había encontrado era algo más que una simple célula electrolítica, por lo que consultó a algunas personas con un cierto grado de conocimiento con estas tecnologías. Así terminó su dispositivo apartándose del diseño inicial de la célula de electrolisis.

En definitiva, parece ser que lo que Wiliams había logrado era una célula electrolítica que además de descomponer el agua en sus dos básicos componentes (oxigeno e hidrogeno), actuaba como una batería capaz de quedar cargada de energía química, con lo que por si sola, y sin otro aporte de electricidad, era capaz de producir parte del hidrogeno necesario para que su camioneta circulara sin aporte de ningún otro tipo de carburante durante un cierto periodo de tiempo. The unusual characteristics of the Joe cell manifested for Williams serendipitously, not intentionally the first time. Given his scientific training as a marine engineer consulting for the government on ferry craft, and holding a minor in physics in college, it was hard for him to believe that this was happening, even though it was right in front of him. Y habida cuenta de su formación científica como ingeniero naval, y la realización de un máster de física en la universidad, le resultó difícil creer que esto era lo que estaba sucediendo, a pesar de tener el fenómeno justo delante de sí. Ares Van Jaag

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 16/06/2010

DANIEL DINGEL. 1982. (Pienso que en 1968)

Un filipino lleva 39 años trabajando en la tecnología del motor de agua. Su nombre es Daniel Dingel , estudió ingeniería mecánica por correspondencia y ganó experiencia mediante sus propias prácticas. A principios de los años 80 anunció que había construido un coche que se alimentaba de agua. Vinieron de otros países a ver su invento y un año después alguien declaró que se trataba de un fraude. Daniel pidió que las autoridades filipinas evaluasen su invento y realizó múltiples demostraciones que lo avalaban.

El coche de agua de Daniel Dingel fue protagonista de múltiples periódicos de la época. En 1985 Daniel condujo con su coche desde Metro Manila a Laguna, una distancia de 167 kilómetros, con 15 litros de agua y medio de gasolina. En un viaje a EEUU tuvo la oportunidad de realizar otra demostración, en esta ocasión viajó desde Detroit a Florida con 60 litros de agua y 2 de gasolina.

¿Porque consumía gasolina? El motor ideado por Daniel consumía gasolina solamente para el encendido del motor y para mantener una mínima temperatura de trabajo, a partir de ahí el coche se alimentaba exclusivamente de agua. El sistema que utilizaba era la disociación biológica, el agua pasaba por 2 reactores y con ayuda de las bacterias era separada en hidrógeno y oxígeno. Una vez obtenidos los 2 gases estos eran quemados por el motor. Se trataba de un motor de combustión.

Daniel tiene presencia en internet desde hace años. Creó el famoso grupo de Yahoo llamado «Watercar» en Julio de 2002 con más de 14. 000 usuarios registrados. Daniel lanzó también su propio website donde se puede leer sobre su biografía, proyectos y participar en sus foros. Ares Van Jaag.

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 16/06/2010

*STANLEY MEYER. 1990.-

Acusado de violar algunas leyes de la física como la primera ley de la termodinámica, Stanley Meyer logró crear, después de 30 años de experimentar, un dispositivo en el interior de un motor de combustión que producía hidrógeno y oxígeno a partir del agua con electricidad, usando el antiguo método de Michael Faraday llamado electrólisis del agua.

El principal aporte de Meyer fue el aplicar un tren de pulsos a una determinada frecuencia en lugar de corriente continua, ya que había observado que el proceso de electrolisis se mantenía un cierto tiempo después de desconectar el circuito, con lo que ahorraba el doble de energía eléctrica en el proceso, y se producía una mayor producción de gas debido en parte a la resonancia, y en parte a la estructura capacitiva que tenía su célula electrolítica, semejante a un gran condensador electrónico.

Meyer también afirmó que había sustituido las bujías por inyectores para pulverizar una fina niebla de agua en el interior de los cilindros. The water fuel cell would split the water mist into hydrogen and oxygen gas, which would then be combusted back into water vapor in a conventional internal combustion engine to produce net energy. El gas de las pilas de combustible que, tras dividir el agua en oxigeno e hidrogeno, se mezcla con la niebla de agua y se quema de nuevo en el interior del motor, da como resultado vapor de agua en expansión para producir energía neta.
El invento de Stan Meyer se dio a conocer y su sueño, su utopía, sigue viva con algunos proyectos que ya están en ejecución. Este era un proyecto en el que, inclusive el Pentágono, estaba interesado.
Meyer lo consiguió sin ser un científico o químico, tampoco tenía un título de universidad. Sin embargo, creó un buggy que podía rodar con simple y llana H2O, aunque a ciencia cierta no se sabe si el motor quemaba alguna proporción de gasolina. Aunque si sabemos que estaba interesado en proteger el medioambiente de la polución por combustibles fósiles.
Utilizando la electrólisis, no tanques de hidrógeno, solamente agua, recorrió 100 millas con un sólo galón. Patentó su invento en 1998 y por eso fue considerado el segundo mejor inventor del siglo. Nació en la ciudad de Grove City, Ohio. Y para tristeza de todos los que sufrimos los vaivenes caprichosos del precio de las gasolinas, el 21 de marzo del 98, fue encontrado muerto en el estacionamiento de su ciudad natal. Un informe de la autopsia del Condado de Franklin, Ohio, llegó a la conclusión de que Meyer había muerto de un aneurisma cerebral, pero los teóricos de la conspiración insisten en que fue envenenado para reprimir esta tecnología, y que las compañías petroleras y el gobierno de Estados Unidos estuvieron involucrados en su muerte.
Pero esto no es todo: amantes de lo ajeno impidieron que el mundo compartiera este invento al robar su buggy y todo su equipo experimental, según cuenta su hermano, Steve Meyer.
Stan dijo, mientras estaba vivo, haber sido amenazado muchas veces. Se negaba a vender su invento a los árabes propietarios de corporaciones petroleras, que lógicamente estarían intentando proteger sus intereses.
Meyer tenía las patentes de su invención y estaba listo para producción masiva del nuevo vehículo. Mil quinientos dólares bastaban, en ese entonces, para equipar un automóvil para que funcionara con agua.
También dijo que un árabe le había ofrecido un millón de dólares por su secreto, a lo que Stan expresaba: "No, esta tecnología es para el pueblo. " Pero paradójicamente en 1996, el inventor fue demandado por dos inversores a quienes había vendido las concesiones, que otorgaban el derecho de hacer negocios con su tecnología de pilas de combustible de agua.
Steve Meyer, su hermano, está investigando sus hallazgos para ver si logra juntar las piezas clave, pero mantiene una baja actividad, y no llama la atención en función de conservar su intimidad y la de su familia... Ares Van Jaag.

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 16/06/2010

PAUL PANTONE. 1998.

En 1998, Paul Pantone, un ingeniero norteamericano de 48 años, patentaba un extraño artilugio bajo el nombre de ‘procesador multicarburantes GEET’ (Global Environmental Energy Technology). Se trataba de un motor que supuestamente mejoraba la eficiencia del combustible y reducía la emisión de gases contaminantes en un 90%.

Según la descripción de Pantone, su invento lograba transformar la pérdida de calor en energía mecánica mediante un proceso simple, lo que permitía incluso la utilización de agua como combustible adicional (de ahí lo de motor de agua). En realidad, no se trataba del primer invento en este sentido: el 25 de febrero de 1975, el inventor francés Jean Chambrin patentaba un motor muy similar.

Sin embargo, ninguno de los dos triunfó. Jean Chambrin simplemente desapareció de la vida pública. La historia de Pantone, aún más rocambolesca si cabe, ha hecho multiplicarse las teorías conspirativas.

Paul Pantone desarrolló su motor de manera plenamente independiente. Ante la falta de apoyo financiero, y convencido de su utilidad, hizo públicos los planos en Internet. Desde entonces, proliferan los testimonios que aseguran que, efectivamente, el motor funciona. Sobre todo en Francia, la patria de Chambrin, donde ha hallado gran predicamento.

Sin embargo, no todos lo tienen tan claro. Pese a las múltiples demostraciones autodidactas de un sin fin de particulares que modifican su cortacésped, no hay ningún estudio científico serio que avale la teoría de Pantone. Es más, ha recibido serias críticas: desde las que niegan su posibilidad, puesto que ignora la segunda ley de la termodinámica, hasta las que lo tachan de inútil, puesto que, en realidad, no elimina la contaminación, sino que la transforma en líquido.

Respecto al uso de agua como aditivo al carburante, parece un truco demasiado fácil para ser cierto: se afirma que consume menos a costa de restar potencia al motor; es igual de eficiente que, por ejemplo, acelerar suavemente o no forzar el motor en reposo; y en ningún caso sustituye al petróleo como combustible principal.

Otros admiten que, en principio, la teoría de Pantone es parcialmente válida, aunque no su desarrollo. BMW, por ejemplo, investiga un modelo híbrido basado en el mismo principio, que ahorraría hasta el 80% de combustible. Pero, malas noticias: el TurboSteamer, como se le ha bautizado, difícilmente estará a la venta antes de 10 años.

En Francia, sin embargo, la empresa HYPNOW comercializa un sistema inspirado en el motor GEET Pantone bajo la denominación comercial RETROKIT© como accesorio para maquinaria agrícola, industrial, de obras públicas, marítimas y fluviales, sin que sea necesario efectuar grandes modificaciones en el motor.

El funcionamiento es muy simple. Básicamente, el aire ambiente es aspirado hacia un ebullidor para formar aire húmedo al hacerlo pasar a través del agua. Este aerosol es transformado por un reactor endotermico en un gas de síntesis que se mezcla con el aire que viene del filtro de aire a través de un difusor en dirección a la admisión del motor, antes del turbo si lo hubiere, dando como resultado una combustión mejorada y una disminución del consumo. Los gases de escape, en teoría más limpios, son los que suministran la energía necesaria para la transformación en el interior del reactor.

Los agricultores franceses que lo instalan en sus tractores aseguran obtener hasta un 50% de ahorro en el consumo de gasóleo.

Pero la historia de Pantone no acaba aquí. En 2002 fue hallado culpable del delito de fraude. Solo era el primero de una serie de confusos juicios: por ejemplo, la empresa Better World Technologies, especializada en la venta de soluciones energéticas milagrosas y reputadamente pseudocientíficas, comenzó a comercializar el motor Pantone, alegando haber adquirido la patente, extremo que Pantone siempre negó.

Paul Pantone, tras declararse culpable de varios de los cargos que se le imputaban, ingresó en prisión en 2005. En la actualidad, está libre tras haber terminado su condena en un hospital mental de Provo, Utah Ares Van Jaag

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 16/06/2010

LOS HERMANOS SOLMI. 2007.

Este nuevo motor, de la firma Solmi, funciona con un 30 por ciento de agua y un 70 por ciento de gasóleo, y ya se utiliza en algunos autobuses urbanos de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y en un rompehielos que puso rumbo a la Antártida recientemente.
El rompehielos "Patagonia Ice Lady", de la Asociación de Exploración Científica Austral, es el único barco del mundo que funciona con un motor híbrido de agua.
Además del ahorro que supone sustituir combustibles fósiles por agua, el nuevo motor ha colaborado con una menor contaminación del medio ambiente en la Antártida y con el estudio del calentamiento global, pues uno de los objetivos del viaje ha sido, precisamente, analizar el impacto de ese fenómeno en los hielos.
Los hermanos Sergio y Víctor Solmi, inventores de este nuevo motor ecológico, crearon este producto fundamentalmente por su "preocupación por el medio ambiente", pero también porque consideraron que "en un litro de agua hay tanta energía como en tres de gasolina", explicó el primero a Efe.
El origen de este modelo revolucionario fue una pregunta que se hicieron hace cinco años: " ¿Por qué un automóvil va más rápido cuando llueve?".
"Antiguamente, el agua se utilizaba para aumentar algunos minutos la potencia de los motores, pero ahora nuestro objetivo es exclusivamente el ahorro energético", declaró Sergio Solmi.
"Leyendo viejos libros de mecánica descubrimos la práctica olvidada de agregar agua para aumentar la potencia: esta técnica, utilizada durante la Primera Guerra Mundial, cayó en desuso con la aparición de los turbocompresores añadió.
La tecnología híbrida desarrollada por los hermanos argentinos permite obtener una combustión con menos emisiones y reducir el consumo del hidrocarburo hasta un 20 por ciento.
"Lo que pretendemos es hacer un aporte para combatir los gases de efecto invernadero y poder cumplir lo antes posible el Protocolo de Kyoto", destacó.
El dióxido de carbono representa actualmente el 82 por ciento del total de las emanaciones de gases de efecto invernadero; en las ciudades el 98 por ciento de estas emisiones proviene de los automóviles.

"Con este proyecto no se reemplaza ningún vehículo, sino que los ya existentes adquirirán una tecnología que incrementará el número de kilómetros que pueden recorrer con un litro de gasóleo", explicó el inventor.
Los hermanos Solmi, que además son pilotos de automovilismo, forman parte de una de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) familiares más antiguas del país, fundada en 1889 en la ciudad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.
La tecnología de los argentinos, según los inventores, es estudiada por algunas empresas automotrices e incluso por dirigentes del automovilismo deportivo internacional, que expresaron recientemente las posibilidades de que la Fórmula Uno pueda correr con motores híbridos. Ares Van Jaag

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 17/06/2010

El agua es muy receptiva a todo tipo de vibraciones. La vibración de la molécula puede implicar una combinación de movimiento simétrico y asimétrico de estiramiento y flexión, desestabilizando cada enlace covalente. La disociación del agua en hidrógeno y oxigeno no se reduce a la introducción de la simple vibración mecánica, tenemos entonces:
* La Termólisis (reactor de plasma) es la descomposición térmica del agua en plasma a 10. 000°-12. 000°C. El agua calentada a más de 2500ºC rompe sus enlaces y se convierte en átomos de hidrógeno y oxígeno .
* La Hidrólisis implica disociaciónde uma molécula de agua en HHO (Michael Faraday).
* La Radiólisis representa las ondas de la radio y los rayos x del espectro causando una secuencia de distribución en peróxido de hidrogeno y compuestos de oxigeno como el ozono, que cuando se convierte de nuevo libera grandes cantidades de energía. (Wendy Mao, Russell Hemley y a Ho-kwang Mao...)
* La Fotolisis Relámpago que utiliza pulsos de luz para iniciar reacciones químicas. (Elena Vigil, I. Zumeta, J.A. Ayllón, R. Espinosa, Craig Grimes, Thomas E. Mallouk, W. Justin Youngblood,...)
* La Sonoluminiscencia que surge de la cavitación acústica. La formación crecimiento e implosión de pequeñas burbujas de gas en un liquido, obtenidos por las ondas sonoras por encima de 18. 000 ciclos por segundo. El colapso de estas genera burbujas locales, intenso calor y destellos de luz. (D.F. Gaitan,Rusi P. Taleyarkhan...)
* La Fusión fría o reacciones nucleares de baja temperatura (RNBE). (Xing Zhong Li, Stanley Pons y Martin Fleischmann, Yoshiaki Arata, George Miley, Melvin Miles, Vladimir Vysotskii, Tadahiko Mizuno, Peter Hagelstein, Michael McKubre,. Rusi Taleyarkhan,.. )3,8 litros de agua marina contienen la energía que se obtendría de 60,8 litros de gasolina
* Los catalizadores ayudan o pueden ayudar a todo lo anterior.
* Los Rayos Laser. (el NIF, el instituto de tecnología de Tokio, Takashi Yabe,
* La Resonancia magnética.
* La Resonancia eléctrica. (electrolisis gravitacional del agua...)
* El Arco voltaico.
* Fermentacion de la Biomasa. Luego reformado.
* Radiofrecuencia. Con agua de mar (John Kanzius)
* Microondas. Magnetron.
Si alguien sabe de o ha probado algún método no contemplado aquí por favor que hable para todos. Tenemos que lograr el 100% de sustitucion ahora. Fraternal Saludo. Gabriel Ramirez

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 23/06/2010

Encuentro en el enlace Http://www.almuro.net/sitios/Mecanica/carburacion. Asp? Sw05=1 que dice textualmente " El carburador: Es el elemento que va a preparar la mezcla de gasolina y aire en un proporción adecuada (10. 000 litros de aire por uno de gasolina) que entrará en los cilindros."
En el enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Carburador#cite_note-ReferenceA-0 dice "El carburador es el dispositivo que hace la mezcla de aire - combustible en los motores de gasolina . A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas. Estas proporciones son de 14,7 partes de aire en peso , por cada 1 parte de gasolina; en volumen corresponden unos 10. 000 litros de aire por cada litro de gasolina.". Me parece un dato importante para comenzar a calcular cuantos atomos de gasolina entran en motor por minuto (para x cilindrada y para x RPM). Alguien me puede ayudar o Tiene alguna otra informacion importante y necesaria para calcular los atomos H2 que tiene la gasolina, diesel, gas... Fraternal Saludo.

Jorge All
Åland, Finlandia
Escrito por Jorge All
el 24/06/2010

Hola alguno me puede pasar algun plano de una celda ceca para hacer que rinda demasiado con 12voltios ,quiero empezar con el tema a praticar un poco. Desde ya gracias.

Gabriel Ramirez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Ramirez
el 24/06/2010

Jorge disculpame pero te recomiendo que utilices toda la informacion que se encuentra en los documentos del grupo hidrogenesis aqui o en los enlaces que tiene hidrogenesis en Facebook antes de lanzarte a hacer nada pues los datos estan muy claros y con las formulas podras armar el mejor de los generadores, te digo esto para que no pierdas tiempo de pronto muy util para estudiar (dos años y medio estuve yo ensayando, aprendi pero pude haber avanzado mas)). Yo mismo se que los generadores que manejo no son los mas eficientes y se que no he llegado al tope, pues no he podido reemplazar totalmente los combustibles fosiles ( asunto que fue hecho por otros antes). De todas maneras pienso que el metodo de generar hidrogeno siguiendo a faraday no es el unico (pero hay que aprovecharlo y llegar al limite). No solamente se obtiene hidrogeno con amperaje y ademas no hemos ni siquiera terminado este curso, que te sera de importancia. Puedes recorrer toda la Red y probar todos los generadores de los demas, pero es mejor pisar fuerte, avanzar lento pero seguro y siempre sabiendo lo que logras con excelencia, es de pocos esforzados, intensos, obsesos estudiosos por saber, investigar y desarrollar. Compartamos, informacion, documentos, resultados, teorias, en fin conocimientos, Cuando le acierte 100%, te comparto todo. Si en algo te puedo servir enviame un mensaje. Hablamos Fraternal Saludo.