En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



Manchas Rojas y Marrones con resequedad en la mano

ANNIE
Mercadotecnia universidad politecnica ...
Escrito por Annie Padilla
el 03/12/2009

Hola, buenas noches.
Hace unas 3 semanas me salio de un momento a otro una mancha de aproximadamente 4cms de largo x 1. 5 cm de ancho de forma irregular en la parte superior de mi mano derecha.
Al inicio se manifestó con un poco de comezón y tenia la apariencia de una quemadura (color rojo intenso) y sentía un poco de dolor (parecido al dolor que produce luego de tener un golpe "morado"), pero con el pasar de los días el color cambió, no tengo ningún dolor, ni ardor, ni picazón, únicamente me ha quedado un color marrón en los bordes y entre rojo y rosa en la parte central de la mancha, sobretodo muchisima resequedad en el área de la mancha.
Un amigo me comentó que quizás me golpee y luego lave mis manos con agua fria y de ahi surgio la mancha producto del golpe y resequedad al contacto con el agua fria.
Cuando recién apareció pensé que quizás era alergia a algo que comí, o algún producto cosmético que quizás utilicé, o resequedad por el inicio del invierno (frio).
Sinceramente no le he tomado mucha importancia, unicamente estoy probando con una pomada rica en vitamina A y E (Pomada de la Campana en México), pero no he sentido ninguna mejoria.
La verdad ya estoy empezando a preocuparme, porque ya van 3 semanas desde que aparecio y aunque no a aumentado de tamaño, ni han aparecido otras manchas en otra parte de mi cuerpo, tengo miedo de que sea alguna enfermedad o alergia grave que pueda complicarse o bien me quede una mancha permanente en mi mano.
Quizas estoy siendo exagerada, pero mejor prevenir que lamentar. No?
Le agradezco de antemano su comentario al respecto.
Atentamente.
Annie

Escrito por Patricia Alic Villegas Gajd
el 26/12/2009

A mi pasa algu parecidoooo