En este grupo En todos

Foro de Podología



Mancha dedo gordo del pie

Escrito por Sebem
el 19/09/2009

Hola, les escribo porque tengo una duda: Resulta que desde hace unos meses tengo una mancha marron como si me hubiese quemado, en la parte superior del dedo gordo derecho, donde hace doblez el dedo, ademas creo que se esta extendiendo porque tambien esta apareciendo otra manchita justo al lado de la otra. ¿Saben que puede ser?
Si creen que se trata de un hongo, ¿Pueden decirme algun medicamento para eliminarlo?
Muchas gracias

Cesar Jose (prof.*) Labombarda
Podologia universitaria universidad n...
Escrito por Cesar Jose (prof.*) Labombarda
el 21/09/2009

una mancha marron como si me hubiese quemado, en la parte superior del dedo gordo derecho
Marron o violacea, sobre el dorso del dedo de un dia para otro? Sin dolor? Ni prurito?

PUES MIRA SI HAS USADO ALGUN CALZADO NUEVO O TE HA APRETADO Y TIENES UN HEMATOMA, O TE HA DESTEÑIDO EL CALZADO, O PUEDE SER UNA DERMATITIS DE CONTACTO DEBIDO AL CUERO
Eso si te has puesto en estos ultimas dias un calzado nuevo

Duele>? Arde? Pica? Juegas futbol? Mira todas las cosas que me falta saber de ti
ni me has dicho tu edad, tu trabajo, que deportes practicas ETC

ASI QUE MI ESTIMADO SEBEM NO PUEDO SABER SI ES UN HONGO Y MENOS DECIRTE QUE
PONERTE.
LEE LO QUE TE HE ESCRITO Y OBSERVALO Y LUEGO ME CUENTAS




Escrito por Sebem
el 22/09/2009
" una mancha marron como si me hubiese quemado, en la parte superior del dedo gordo derecho
Marron o violacea, sobre el dorso del dedo de un dia para otro? Sin dolor? Ni prurito?

PUES MIRA SI HAS USADO ALGUN CALZADO NUEVO O TE HA APRETADO Y TIENES UN HEMATOMA, O TE HA DESTEÑIDO EL CALZADO, O PUEDE SER UNA DERMATITIS DE CONTACTO DEBIDO AL CUERO
Eso si te has puesto en estos ultimas dias un calzado nuevo

Duele>? Arde? Pica? Juegas futbol? Mira todas las cosas que me falta saber de ti
ni me has dicho tu edad, tu trabajo, que deportes practicas ETC

ASI QUE MI ESTIMADO SEBEM NO PUEDO SABER SI ES UN HONGO Y MENOS DECIRTE QUE
PONERTE.
LEE LO QUE TE HE ESCRITO Y OBSERVALO Y LUEGO ME CUENTAS





"

por Cesar labombarda (Septiembre 2009)

El calzado que uso son unas deportivas que no aprietan mucho, lo que tengo es una manchita marron oscuro que ni me duele ni pica ni nada, es simplemente como si se hubiese oscurecido la piel y endurecido. La mancha no aparecio de repente sino que llevo como unos 3 meses con ella pero como nunca me ha molestado pues no me ha preocupado.
He estado consultando temas del foro y hongos no pueden ser porque me doleria y normalmente son debaja de la uña o en la parte inferior del pie, y lo que yo tengo es justo en la parte superior del dedo, donde se dobla el dedo y morado no ha estado nunca siempre con el mismo color marron.

Maria Ines Eusebi
podologia universitaria universidad d...
Escrito por Maria Ines Eusebi
el 29/09/2009

Hola Serem, la mancha es comó un nevo ( lunar), si es asi no es muy común la aparición de lunares en los pies asi que mi consejo es que visites a un dermatólogo, para que la vea y pueda evaluar a que se debe y asi sobre un diagnóstico seguro te indique el tratamiento,pero eso haria yo debido a que soy Argentina y aqui al notar cualquier problema derivamos al especialista que corresponda. Como eres española, podrias consultar a un podólogo/a, para que al verla pueda tratarla o aconsejarte los pasos a seguir. Me gustaria que nos comentaras que te han dicho al respecto, desde ya muchas gracias. Besos.

Jonathan Banda
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Jonathan Banda
el 15/06/2010

Hola como están, no pude evitar leer este post. Resulta que desde ase como 2 o 3 meses que tengo el mismo problema, mi dedo gordo del pie derecho también esta oscuro de donde se dobla el dedo, la verdad no me molesta ni me causa dolor pero ya duro mucho. No uso tenis apretados no me e golpeado el dedo y mi trabajo es de oficina así que no creo que sea por causa de un golpe, me gustaría saber que diagnostico te dan. Gracias espero poder hallar solución

Oskar Marquiegui
Santa Fe, Argentina
Escrito por Oskar Marquiegui
el 27/12/2011

Me pasa lo mismo por delicadeza de la piel del pie al roce, pica, arde, se pone

Medio oscuro, ademas yo tengo algo elevada el azucar en sangre, no se curan facilmente las afecciones. Espero te sirva , Oscar, desde Argentina

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 02/11/2018

El melanoma es una forma maligna de cáncer de piel que aparece en unas células llamadas melanocitos, las cuales producen pigmentos que confieren su color a la piel. El melanoma suele aparecer como una mancha irregular de color marrón, negro o rojo o bien como un lunar existente que empieza a cambiar de color, forma o tamaño. Aunque el melanoma solo representa en torno al 3% de todos los cánceres de piel, es el tipo que conlleva la mortalidad más alta y es más proclive a metastatizar (a diseminarse).

El melanoma aparece con mayor frecuencia en la región del tronco en los varones de piel clara y en las piernas en las mujeres de piel clara. En las personas de piel oscura, surge con mayor frecuencia en las palmas de las manos, las plantas de los pies y la piel de debajo de las uñas. Cuando se detecta precozmente, el melanoma es potencialmente curable.

Tipos

Melanoma cutáneo

Hay cuatro tipos principales de melanoma cutáneo:

El melanoma de extensión superficial es la forma más frecuente de la enfermedad, responsable de aproximadamente el 70% de los casos. Se origina normalmente en un lunar preexistente.


El melanoma nodular es el segundo en frecuencia, responsable del 15% al 30% de los casos. Los melanomas nodulares son más agresivos y suelen desarrollarse más rápidamente que los superficiales.


El melanoma lentigo maligno aparece como lesiones planas extensas, de ubicación más habitual en la cara de las mujeres de piel clara mayores de 50 años. Esta forma de melanoma , responsable del 4% al 10% de los casos, tiene un menor riesgo de metástasis que otros tipos.


El melanoma lentiginoso de partes acras aparece en las palmas de las manos, las plantas de los pies o debajo de los lechos ungueales. Solo representa del 2% al 8% de los melanomas en pacientes de piel clara, pero hasta el 60% de los observados en personas de piel más oscura. Se trata de melanomas muy agresivos y extensos, con un diámetro medio de tres centímetros.

Melanoma mucoso

Los melanomas mucosos son raros, de modo que solo suponen el 1% de todos los casos diagnosticados de melanoma . Esta enfermedad aparece en las mucosas que revisten las cavidades corporales y los órganos huecos. Las localizaciones más frecuentes del melanoma mucoso son la región de la cabeza y el cuello (incluidas la cavidad nasal, la boca y el esófago), así como el recto, las vías urinarias y la vagina. Los melanomas mucosos son muy difíciles de detectar, e incluso cuando se diagnostican y tratan, su pronóstico es malo.

Melanomas oculares

Dado que los ojos contienen melanocitos, o células productoras de pigmento, pueden ser vulnerables al melanoma . Más información sobre los dos tipos de melanoma ocular:

Síntomas

Los síntomas del cáncer de piel varían de una persona a otra y pueden consistir en:

  • Alteración de la piel, como una mancha nueva o una que cambia de tamaño, forma o color
  • Herida que no cicatriza
  • Mancha o herida que cambia en cuanto a sensación, picor, hipersensibilidad o dolor
  • Pequeño bulto liso, brillante, pálido o céreo
  • Bulto rojo y firme que puede sangrar o presentar una costra
  • Mancha plana y roja que es rugosa, seca o descamada

Muchos de estos síntomas no son cáncer , pero, en caso de observar uno o más de ellos durante más de dos semanas, consulte al médico.

Fuente