En este grupo En todos

Grupo de Odontología



Malos resultados tras un costoso tratamiento de ortodoncia

Escrito por Felipe
el 28/12/2006

Buenas a todos, antes de nada me gustaría felicitaros la Navidad y desearos lo mejor para estas fechas tan señaladas.

Me gustaría comentaros mi situación con la esperanza de que algun alma caritativa pueda echarme una mano y poder alcanzar así un sueño que siempre he anhelado, poder sonreir sin complejos.

Todo comenzo hace ya dos años, cuando acomplejado por la mala posición de las dos palas superiores y el apiñamiento de varios dientes de la mandibula inferior, decidí iniciar con 22 años un tratamiento de ortodoncia ( con la ayuda de mis padres pues al ser estudiante y no disponer de trabajo no podía costearmelo ). Todo me parecía perfecto pese a las ligeras molestias que acarrean este tipo de tratamiento, y especialmente por las palabras del ortodoncista, que me repetía una y otra vez que mi caso era de los menos problemáticos y que en cuestión de unos 14-16 meses el tratamiento habria concluido sin problema alguno. Con el paso de los meses veo unos cambios mas que notables, uno de los incisivos centrales ( me refiero a las 2 palas centrales de la parte superior, - no entiendo de tecnicismos :$ ) se colocó perfectamente, pero el otro le estaba costando Dios y ayuda posicionarse.

Paso el tiempo, y el pasado mes de Octubre el ortodoncista me dijo que el tratamiento habia concluido y que me iba a quitar la ortodoncia superior.  Por una parte estaba pletórico, pues todo este sufrimiento había llegado a su fin; pero por otra parte no estaba convencido, pues veia que mi sonrisa no estaba perfecta. Cuando llegue a la consulta hablé con el y le dije que esperara, que no estaba conforme y desde mi punto de vista pensaba que necesitaba unos meses más ( curioso, siendo el el profesional que tenga que ser yo quien se lo comentase ).

Llego el mes de Noviembre y me planteó el mismo dilema. En un mes había notado un cierto cambio, pero no lo suficiente, asi que lo dejamos para este mes de Diciembre, con la esperanza de que la cosa fuese mejorando.

El pasado 15 de Diciembre era el gran día. Ya estaba como loco, es mas, pese a sonar un tanto "ridículo" se me había escapado alguna que otra lagrimilla, pues era algo con lo que siempre había soñado, el poder sonreir sin complejos. Todo fué perfecto, me quitó los brackets con mucha facilidad, me tomo medidas para el molde y asi preparar el aparato de retención,;y tras unos minutos ahí estaba yo, frente al espejo de la consulta viviendo ese momento con el que tanto había soñado.  Cuando me vi me sentí realmente extraño, mis dientes parecían enormes, aunque con un blanco y brillo que me dejaron totalmente deslumbrado. Era en ese preciso momento cuando me di cuenta de que mi incisivo central no estaba en su sitio y seguía ligeramente girado ( tras 18 meses de tratamiento ), aunque el resto estan perfectos, hay que reconocerlo.

Con el paso de los días me estoy dando cuenta de que no es el resultado que yo había deseado, he estado 18 meses con ortodoncia y sigo sin sonreir sin complejo alguno. Me siento engañado, dolido y con un nudo terrible en la garganta, pues como explico yo a mis padres que tras haber desembolsado esa suma importante de dinero no he quedado satisfecho con los resultados. Creo que era deber del ortodoncista el haberme preguntado,  haber esperado a que todo estuviese perfecto, pues con los brackets todo parecía estar bien.

Ahora estoy esperando la llamada para que me proporcionen el aparato de retención; y el proximo dia 19 me quitan la parte inferior. ¿Qué debería hacer? Esta claro que pienso mostrarle mi disconformidad con el trabajo que ha realizado, pero ahora que ya me han tomado medidas, que me han quitado los brackets, me temo que ya no hay vuelta atrás y que me tocara esperar hasta que ahorre una cantidad importante de dinero y pueda costearmelo por mi cuenta. Creo que en parte fué culpa mía, tendría que haberle insistido para que no me lo quitase aún, pero yo no soy el profesional, ni entiendo de estas cosas.

Necesito algun consejo, por favor; ya que me siento muy desanimado. :(

Gracias de antemano, y perdonad por la parrafada

Francisco
Madrid, España
Escrito por Francisco
el 25/12/2007

Mi hija llevó ortodoncia y estoy muy contenta con el resultado, pero a mi me dijeron que la contencion había que ponerla inmediatamente porque si no se movian los dientes, de hecho le tomaron medida el día que le quitaron los brackets y le pusieron la contencion al dia siguiente. Tambien tenia un diente que no acababa de colocarse y le volvieron a pegar el bracket de otra manera, pero mira:www.doctoratellez.com. Y tal vez saques algo en claro.

Escrito por Investigador
el 27/06/2008
Quiero preguntar cuanto tiempo me tomara aproximadamente ver resultados mis dientes tienen un angulo de elevacion de 45 grados  hacia adelante cuanto tiempo me tomara aproximadamente el tratamiento
Escrito por Beinha
el 07/01/2009

Pues yo creo que no te va a gustar lo que te digo, pero es mi caso. Yo me puse ortodoncia cundo tenia sobre 10 años, la lleve durante 8 larguisimos años, en ese tiempo me pusieron unos 6 aparatos diferentes, de quita y pon, para modificar el paladar, fijos y creo que de mil tamaños. Al pasar los 8 añazos mi ortodoncista me quito el aparato, pero el resultado tampoco era perfecto. Pasados los años mi boca estaba de nuevo hecho un cuadro.

Hoy en día tengo 25 años, y llevo de nuevo aparato desde hace un año, y todavia me queda otro tanto. Eso si, ahora voy al mejor dentista que conozco, viene gente incluso de otras comunidades porque en él si que puedes confiar. Es super caro pero los resultados se ven y creo que dentro de algo más de un año voy a tener la sonrisa que pretendia en un principio.

Soy la unica persona que conozco que ha llevado ortodoncia 2 veces en toda su vida y casi mitad de esta. Asi que yo no se que decirte, pero esa es mi historia, me senti timada y no dude en repetir, eso si ahora buscando mucho un buen dentista.

Jessica
Barcelona, España
Escrito por Jessica
el 03/03/2009

Hola ami me pusieron la ortodoncia de ceramica el 2 de enero, solo brakets ni separadores ni nada. Me dieron visita para un mes y medio osea ayer. Me cambiaron las gomas y el alambre me pusieron 2 gomitas azules entre 2 muelas de arriva, una a cada lado y me han dado visita para dentro de una semana para quitarme 2 muelas. Lo que no entiendo es que en el lado izquierdo de arriva x lo que me marca el presupuesto que hay ponen las muelas que te van a quitar, me marca que la muela que me quitan tiene un braket puesto, entonces no entiendo nada. Como aran? Quitarme el braket para kitarme la muela? Pero es que qya me dijo que en las muelas donde no tengo brakets son las que me han de quitar x eso no entiendo nada. Y es que despues de quitarme estas muelas no me dan visita hasta dentro de 2 meses, lo encuentro exajerado. Y tambien me han de poner una barra tranpalatina de ghosman algo asi, es una barra que va enganchada a las muelas y que cruza el paladar. No se si me abre explicado bien pero espero que me deis buestra opinion. Porcierto, la primera vez que me los apretaron no me dolio pero esta vez me duele mucho.. Gracias de antemano.

Jessica
Barcelona, España
Escrito por Jessica
el 04/03/2009

Nadie me contesta? Necesito consejo..

Escrito por Debo
el 02/10/2009

Holaa estaba leyendo sus historias, hace una semana me coloque los brackets ceeramicos y la verdad que voy bien, senti mas las gomas separadoras que la colocacion y presion del alambre con los brakets, me dijo que dentro de los 3 meses voy acomenzar a ver algunas diferencias en mi dentadura asi que estoy esperando ansiosa a ver que cambios puedo tener.

Ana Madero Benitez
Alicante, España
Escrito por Ana Madero Benitez
el 04/01/2010

Hola hace una semana que me pusieron la ortodoncia en unn principio los braket eran transparentes pero me los han puesto los de toda la vida,mi pregunta cuando empezare a notar algo gracias

Veronica Laeri
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Veronica Laeri
el 19/01/2010

Hola, quisiera saber por aquellos que han finalizado el tratamiento de ortodoncia o por profesionales si el uso de la ortodoncia te cambie los rasgos de la cara, nariz, pòmulos, etc? Porq estoy preocupada por eso y la verdad nose si ponermelas o no!.. Respondan con la verdad!
Gracias!

Ana Maria Soler Cano
Barcelona, España
Escrito por Ana Maria Soler Cano
el 20/01/2010

Hola, yo tambien he tenido malos resultados con la clinica hispano america situada en vilanova i la geltru, me dejaron la dentadura hecha un asco despues de mas de 2 años y medio todavía no los tengo bien, me sacaron dos dientes, para nada, me pusieron aparatos inadecuados, me he gastado un dineral mas de 3000 euros, es un desastre de clinica y de dentista lamada karen (karina).

Maxi Avi
Esp. ortodoncia ortopedia de los maxi...
Escrito por Maxi Avi
el 01/03/2010

Hola Diana te recomendaria que veas a un especialista en patologias de la articulacion temporomandibular , ya que es una patologia compleja esta , si vas a iniciar un tratamiento de ATM el especialista lo minimo que te tiene que pedir es una resonancia de esta articulacion ademas de un examen clinico minucioso , sino lo hace es por que esta tratando sin diagnostico y sera seguramente un fracaso el tratamiento. No conozco a ningun profesional en ecuador , si en brasil que te pueda ayudar. Con respecto a los demas comentarios yo les recomiendo que cuando inicien un tratamiento de ortodoncia traten de certificar que es un especialista universitario y no un odontologo ortodoncista ya que no esta tan preparado como un especialista y luego pueden aparecer estos inconvenientes , lo principal para un buen profesional es saber escuchar a sus pacientes.
Suerte

Maxi Avi
Esp. ortodoncia ortopedia de los maxi...
Escrito por Maxi Avi
el 04/03/2010

Hola Diana ,lamento decirte que por lo que describis tenes una patologia en la articulacion temporomandibular ,generalmente cuando se tiene desconocimiento de algo el diagnostico es problemas psicologicos o stres. Desde ya que el informe de tu medico es erroneo por que al tener ruidos articulares ya hay una patologia ,no puede decir que eso es stres , es como tener una rodilla con dolor y ruidos y el medico te diga que es stres. El problema surge , en que muy pocos profesionales estan capacitados para leer una resonancia de la articulacion temporomandibular , por que para esto hay que estudiar mucho y ver muchas resonancias de esta articulacion para comprender, por eso te aconsejaba que vieras a un especialista en ATM. Yo te recomiendo que veas a varios "especialistas" ,en lo posible que trabajen con TENS son electrodos de relajacion facial ( en realidad es mas complejo pero para que entiendas algo ). Tu problema tiene solucion y hay especialistas para eso, el problema mayor es encontrarlos.
Suerte

Vero Hernández
Estado de México, Mé...
Escrito por Vero Hernández
el 04/05/2010

Hola a todos, soy de México y tengo 11 años. Me tiro mucho los aparatos, y los brackets, tienen alguna manera de no estarme toque y toque la boca, para no tirarlos?

María Lupita López Moscoso
Odontologia universidad mayor real y p...
Escrito por María Lupita López Moscoso
el 05/05/2010

No entiendo muy bien tu caso pero para hacer una buena ortodoncia lo primero es hacer anclaje y para eso se coloca la barra palatina y la barra lingual luego de eso sse procede al montaje de los braquet y posteriormente las exodoncias que sean necesaria,de ninguna manera los controles deben ser tan espaciosos, lo recomendable es cada 21 días, tu ve si tu odontólogo esta bien capacitado. Suerte

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 05/05/2010

Hola Lupita agradezco tus consejos deseando que estés capacitada para darlos ya que no has puesto nada en tu perfil! Al menos eres odontóloga? Si es así te necesito y te agradezco las intervenciones! Saludos

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 05/05/2010

Hola Diana! Lamento que recién veo tus preguntas! Pero cuando no me están dirigidas ,me es casi imposible llegar a ellas! NO ESTOY CAPACITADA EN CONTESTAR COMO ORTODONCISTA QUE NO SOY pero sí como odontóloga gneral con cordura y muchos años de profesión! No opino sobre tu tratamiento ortodóntico pero sí te puedo asegurar que mal o bien hecho ,provoca una nueva oclusión que a veces no queda compensada ,pues es necesario seguir la ortodoncia con una rehabilitación dentaria que permita que tu nueva posición quede correcta con la mordida sin causar dañós! A veces una simple y única interferencia ,puede causar tanto estrago! Aunque fuera sin ortodoncia que tuvieras éste problema, te preguntaría, han habido cambios en tu boca?. Algún arreglo? Has tenido algún problema externo en tu casa, stresss o como quiera llamarlo? Pues 1 cambio de la mordida con una cuota de stress origina "bruxismo " que da inmensidad de transtornos a nivel de la articulación temporo mandibular (adelante del oído ), que a veces se soluciona con un pequeño desgaste dentario de las interferencias, i y o una placa de relajación para dormir y a veces ya está tan grave que no se sabe para dónde ir! Y puede ser necesario si las posiciones dentarias no son correctas ,volver a la ortodoncia! Espero haberte claeado un poco ,un abrazo

Maria Carolina Rendon Ibarra
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Maria Carolina Rendon Ibarra
el 17/07/2010

NO soy odontologa pero soy informatica, pero te netiendo yo llevo ya 3 años con brakes ha sido un sufrimento desde que empece,pense que en dos años terminaria x que desde niña sufri de mis dientes y ahora es el infierno no dejan de doler, y no veo resutados en cada visita me cambian brakes de y siempre traigo chimuelos cosa que no es normal he acudido a otros odontologos y badie quiere terminar el tratamiento y ca da vez siento los dientes mas flojos tengo mie d que se me caigan todos y sufro para comer de veras ojala y termines pronto y bien....

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 21/07/2010

Hola diana! El sonido es debido a una subluxación ,probablemente ,el menisco no acompaña los movimientos mandibulares y cuando vuelve a su lugar, tironeado por los ligamentos ,hace el ruido que generalmente es permanente. Para acomodar tus dientes y lograr una buena mordida que te ayude en tus problemas de articulación temporo mandibular ,nececitarías muevamente una ortodoncia ,pero búscate alguien que te recomienden y sea buen ortodoncista! Cariños y suerte!

Pam Angulo
Baja California Sur,...
Escrito por Pam Angulo
el 31/07/2010

Hola felipe, mi caso es muy similar al tuyo y tambien tengo la misma duda, ahi te va la historia, oja la que alguien pudiera guiarnoa hacia una mejor solucion:

cuando tenia 11 años mis padres me llevaron al dentista y fuela primera vez que lleve un tratamiento de ortodoncia, muy traumante por cierto ya que llevaba un aparato con el que se jalan los dientes hacia atras tomado del cuello, imaginense yo en el cambio de primaria y secundaria usando esos horribles aparatos, bueno los traje como 3 años; me los quitaron y continue con buenos resultados. Vayan sumando los años hee..
pero al paso del tiempo y ya con solo el apoyo de mi madre, puesto que yo era estudiante a mis 17 años fui al dentista por un dolor de muelas y zas.. Con que necesitaba una vez mas un costoso tratamiento de orotodoncia, bueno comenzamos una vez mas el calvario muuuy caro por cierto, al paso de como 5 años el tratamiento fue un desastre, ya que al poner los brackets la doctora que ayudaba al dentista me dijo que una pequeña mancha que tenia en un diente de enfrente superior se iva a solucionar cuando quitaran el tratamiento, y si.. Al quitar los bracktes tube que pagar una endodoncia y una porcelana ya que la caries habia llegado hasta la raiz, perdiendo mi diente y batallando como no saben con la forma color etc. De la protesis ya que ra un diente de enfrente, cabe mencionar que el prinicipal problema de mis dientes era un pequeño giro hacia atras de mis dos dientes frontales superiores, bueno total que al moverlos si quedaron en posicion pero al quitar el tratamiento resulto que se separaron(peroblema que no tenia antes del tratamiento).

Pues que creen despues de usar un tiempo paladares, volvieron a ponerme los brackets arriba y abajao(donde se suponia no tenia ningun problema, ese vino despues) total reinicie el tratamiento con los fierros en la boca, toooda una vida con brackets, pasaron unos cuatro años mas y nada que cedian los dientes frontales se cerraban y al tiempo retrocedian fue un estire y afloje constante ya para esos tiempos mi tratamiento ya estaba completamente pagado en su totalidad, el tiempo extra no se cobro, yo ya queria que me los quitaran y de ser una adolescente de 17 pase a ser una mujer de 27 años todabia con fierros en la boca, con una boda en puerta y lo plantee con mi dentista, la unica solucion que me dio en ferulizar la parte frontal de mis dientes de arriba y eso implicaba un desgaste por detras de mis dientes y eso no lo permitiria. A unas semanas de mis boda lo que hice fue decirle que ya total los retirara y me pusieron un retenedor mientras me desocupaba y volveria para el paladar, ya en enero volvi para la medida del paladar y porque traia una postemilla en una muela de abajo, me dieron una receta y eso fue todo, la postemilla no cedio y los dientes tampoco,los paladares no sirvieron de mucho, y la postemilla tampoco, me case en diciembre de 2009 y ahora en mayo fui a ver a otro ortodoncista ya harta del mal resultado de mi ortodoncista anterior y cual fue mi sorpresa, pues que lo primero que detectaron fue que la muela afectada por la postemilla ya no tenia remedio y la perdi por completo, total que tanto es tantito ya mi diente de enfrente no era mio, hooo no ahora una muela, sumenle que me mando al endodonciesta para que la evaluara con un mal diagnostico desggraciadamente fuia a dar con el periodoncista que hizo el trabajo de quitarmela y aliviar mis encias ya muy afectadas por mi caminar en pro de tener una lisda sonrisa.
al regresar con el ortodoncista que desde un principio que ne cesitaba un trabajo en conjunto con otros especialistas como lo fueron ya el endodoncista y el periodoncista, que todabia faltaba el de estética que seria el que me cambiaria las protesis al casi terminarl el nuevo tratamiento.
Eese es mi trzte caminar entre dentistas y me encuentra muy trizte y pues sin el dinero para poder costear el nuevo tratamiento que es costoso casi como un automovil y con la duda si ir o no con mi dentista anterior


ayuda!


saludos
Paloma
Al darme el diagnostico el doctor dijo que mis dientes frontales por tanto estire y afloje habian perdido hueso y que habia que regenerar ese hueso y que necesitaba una vez mas la ortodoncia habiendo ya que cambiar la protesis de enfrente y hacer una nueva para la muela que perdi, y el costo sin duda un ojo de la cara muuuy caro y ahorita me encuentro en un dilema, si ir con mi dentista anterior a que responda

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 31/07/2010

Hola Paloma! Leo tu pasar por la ortodoncia, como si fuera un paciente y no un odontólogo y me heriza! Lamento enormemente todo lo que te ha sucedido ,por eso quiero dare mi opinión y algún consejo, no desde el punto de vista de la ortodoncia ya que no estoy capacitada pero sí desde el punto de vista de odontóloga gral. E videntemente has caido en manos de profesionales no muy dedicados! La "manchita " del incisivo debería haber sido tratada en el momento que se vio ,sin demoras pues cualquier odontólogo sabe lo que sucede con una caries! No entendí porqué terminó en extracción ya que NORMALMENTE la endod en anteriores la puede hacer un odontólogo gral, bien preparado y ni precisas un especialista! Sucede a veces (mal ) que cuando el odontçologp te envía a un especialista éste se dedica sólo a su especialidad y presume que sigues viendo a tu odontólogo cada 6 meses o al menos 1 vez por año , y no inspecciona buscando caries. Pero lógicamente que si ve una te lo debe informar para que hagas lo necesario! De la misma forma ,me refiero a lo sucedido en el molar. En el momento que aparece una postemilla, ya hace rato que hay una caries, y si un odontólogo la vio y la dejó pasar ,no me habla bien!. La higiene usando aparatos debe ser óptima pues deja de ser culpa del odontólogo, si se ha enseñado y el paciente no lo hace correctamente! Y allí tenemos la aparición de caries. En primer término es lamentable lo que te voy a decir pero infórmate de los profesionales a quienes concurres, creo que no volvería a ninguno con los que te ha sucedido tantos percances. Mucha suerte y de tu lado extrema la higiene y hazte revisar periódicamente para no perder más piezas saludos