En este grupo En todos

Foro de Fontanería



Mal olor y atasco AYUDA

Alberto
Bup uned
Escrito por Alberto Jiménez
el 01/03/2010

Hola, tengo un problema grave de olores, resulta que se me atscó una tuberia que era por la cual discurria el agua de dos baños y las aguas de lluvia, esta tubería discurre por debajo de mi comedor, vivo en una casa baja, y olía fatal, asi que me puse manos a la obra y la conseguí desatascar, lo que ocurre es que fui tan tonto que puse sosa caustica, y puse mas de lo que decia el bote, y creo que se ha taponado algo, ya que el agua corre (la veo pasar por la arqueta) pero menos cantidad de la que yo hecho, por lo que creo que hay un tapón que no tapa la tuberia por completo, y tengo un olor en casa insoportable, he limpiado la tuberia hechando mas agua y se quita el pestazo, pero en cuanto tiras un par de veces de la cadena o te duchas vuelve el olor y me estoy volviendo loco, ¿Que podria hacer? ¿Es el agua hirviendo una solucion? Tambien se me ocurrió poner salfumán, pero lo único que conseguí es que oliera peor en el comedor, en fin NECESITO AYUDA y un fontanero es muy caro para la situacion económica que tengo. Gracias.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 01/03/2010


Creo que si la sosa caústica se seca, es más dura que el mármol. Por lo tanto la mejor solución sería cortar el tramo de tubería que estuviera taponada con sosa poniendo un nuevo tramo.

Eso llevaría picar. Otra solución echar líquido desatascador que contenga ácido sulfúrico, pero como traga la tubería no sé si desatascaría el desague.

Hay otra solución, sería llamar a los que meten agua a presión por los desagues para desatascarlos y limpiarlos.

Una vez limpio, no recuerdo quién dijo que consiguió eliminar el olor de su cuarto de baño, poniendo silicona en la junta de su inodoro con el suelo y fregando el alicatado del baño varias veces; al cabo de un mes le desaparecieron los olores.

Hay fontaneros que también desatascan fuberías con algo completamente nuevo y que va muy bien, con una bomba de aire. Hablan maravillas de esa herramienta de desatasco.

Un saludo

Escrito por Alberto Jiménez
el 01/03/2010

Gracias Enrique, creo que probaré con el ácido, ya que me temo que la tuberia hace una pequeña balsa, y quizas si se queda embalsado el acido lo llegue a deshacer, pero ¿Que hay del agua hirviendo para disolver la sosa caustica? ¿Es esto una leyenda urbana?

Moises Barcala Alegre
F.p1 instituto politecnico de f.p
Escrito por Moises Barcala Alegre
el 01/03/2010

Hola Alberto,prueba con el liquido, el agua hirviendo solo vale recien echada la sosa, una vez seca se queda durisima como te decia Enrique. Si con esto no lo solucionas, llama a un fontanero para que use alguna de las maquinas que hay para desatascar. Suerte, un saludo.

Escrito por Alberto Jiménez
el 01/03/2010

Gracias a ti tambien Moises,segun indicais tiene que ser acido, pero si hecho salfuman valdria tambien o no. Es que no se donde comprar acido.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 01/03/2010

En los supermercados, en los desastacadores líquidos que venden, en su composición te pone, como uno de sus ingredientes, ácido sulfúrico al 85% o algo parecido. Pue ese es el que has de comprar.

Escrito por Alberto Jiménez
el 01/03/2010

Ok Enrique mañana por la tarde iré a comprar un desatascador líquido y probaré durante toda la semana, pero me da la sensación de que voy a tener que llamar a un fontanero, para desgracia de mi maltrecho bolsillo, os mantendré informados. Gracias a ambos.

Escrito por Alberto Jiménez
el 03/03/2010

Hola de nuevo, ayer compré un desatascador pero en los ingredientes no ponia nada de acido es de la marca " forza" de todos modos no creo que hiciera mucho, pues después de hecharlo por el desagüe se puso a llover al rato por lo que no creo que hiciera el efecto, hoy volveré a comprar otro y a probar, de todos modos cuando llueve no hay mal olor, debe ser porque el agua pluvial arrastra toda la porqueria.

Moises Barcala Alegre
F.p1 instituto politecnico de f.p
Escrito por Moises Barcala Alegre
el 03/03/2010

Alberto si puedes busca el liquido en algun almacen de fontaneria puesto que es para profesionales y con mayor concentracion de acido que el del super. Hay uno que se llama corlop que es buenisimo, un saludo.

Moises Barcala Alegre
F.p1 instituto politecnico de f.p
Escrito por Moises Barcala Alegre
el 03/03/2010

Por cierto, despues de echar el liquido dejale que actue durante 10 minutos y a continuacion echa agua caliente otros 5 o 10 minutos.

Escrito por Alberto Jiménez
el 04/03/2010

OK Moises hoy mismo iré ya que fuí ayer al Leroy Merlin y no encontré nada con acido, es más todos los productos desatascante ponian que no tenian acido así que voy a buscar algun almacén de fontaneria, por cierto como ha llovido de momento no hay olor, pero temo que en un par de días vuelva el olor a la carga.

Jose Antonio Caravante Lopez
Castellón, España
Escrito por Jose Antonio Caravante Lopez
el 08/03/2010

Una de las soluciones podria ser echar muchas veces agua caliente durante unos dias no te lo aseguro pero puedes probar. Lo peor es echar sosa en mas cantidad. Ya diras si se te ha solucinado. Si no la solucion es cambiar el tramo de tuberia.

Manuel Morales (mérida)
Graduado escolar covadonga
Escrito por Manuel Morales (mérida)
el 08/03/2010

Hola Alberto creo que hay otro problema y puede ser que al intertar desatascar el desagüe que pasa por el comedor que es donde Hay olores,se haya echo una picadura en el tubo y eso provoca los olores en el comedor. Que un desagüe salga más o menos agüa no tiene mucho que ver con los olores

Escrito por Alberto Jiménez
el 09/03/2010

Manuel mi casa por debajo tiene una cámara de aire y si la tuberia estubiera picada caeria agua y no hay humedad, además estos dias que ha llovido no hay rastro del olor, pero hoy por la mañana ya empezaba otra vez a oler. He comprado un producto que se llama MELT y es acido al 95% pero me da un poco de miedo verterlo por la tuberia queria que alguno me dijerais si esto no tiene riesgo. El agua hirviendo tal y como dice jose Caravante lo estoy poniendo, llevo un par de dias hechando 5 litros de agua hirviendo.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 10/03/2010

Si lo hechas, no eches agua hasta pasado 24 horas. Puesto que el agua con el ácido puede hacerte disolver el pegameto que llevan las piezas de plástico.

Si el ácido ha hecho el trabajo, el agua terminará limpiando la tubería.

Una vez, en mi casa tuve tal atasco en la tubería, que eché ácido y esperé cuatro días antes de echar el agua. Ahora desagua perfectamente, hasta el próximo atasco, claro.

Jose Antonio Caravante Lopez
Castellón, España
Escrito por Jose Antonio Caravante Lopez
el 10/03/2010

El hechar el acido puede ser que con la mezcla de sosa caustica haga reaccion quimica. Ojo ojo si lo echas viertelo con mucho cuidado y muy poco a poco. Usa proteccion porque te pude producir quemaduras. Lo de los malos olores se produce por que se queda sin agua los sifones. Puede ser que hallas instalado algun aparato sanitario o alguna maquina que tenga desague ultimamente

Manuel Pereira Calvo
Fontaneria cuntis
Escrito por Manuel Pereira Calvo
el 11/03/2010

Hola, soy Manuel, y por lo que has contado a cerca del problema con los malos olores se debe al bote sifónico, el cual deberías revisar, pues su función es precisamente evitar los malos olores, y al mismo tiempo limpiarlo. Por lo general hay uno por cada cuarto húmedo y es a donde van a parar todos los desagues del mismo, lavabo, bidé, etc...

Manuel Morales (mérida)
Graduado escolar covadonga
Escrito por Manuel Morales (mérida)
el 12/03/2010

Hola Alberto,lo mejor para desatascar los desgües es el agua fuerte,le puedes hechar dos litros no hay problema,pero pienso que el problema no está ahí. Ya me contaras..

Saludos Manuel.

Rafael Cardenas Amaro
Mantenimiento de calegon asproc centro...
Escrito por Rafael Cardenas Amaro
el 13/03/2010

Mete una manguera desde la arqueta en sentido contrario, quizà te resulva el lugar del tapón o fuga.

Escrito por Alberto Jiménez
el 05/04/2010

Hola a todos he de deciros que ni el acido, ni una manguera ni nada de nada, en cuando vierto varios litros de agua o lleno la bañera y dejo correr bastante agua es cuando se va el olor, luego vuelve, estoy desesperado y creo que me voy a tener que gastar una pasta en un buen fontanero. En Fin creo que voy a tirar la toalla.