En este grupo En todos

Foro de Psicología



Mal humor

Gerardo
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Gerardo
el 05/06/2007

Mi esposa tiene cambios de humor repentinos, es decir cuando se encuentra contenta y parece que todo esta bien se pone de mal humor en cuanto recuerda cosas que yo hice y ya poniendose de mal humor no hay forma de detenerlo, pues a partir de ese momento cualquier palabra o accion por cariñosa que esta sea que yo realice le parece mal y su enojo aumenta.

Estos enojos no solo le ocurren recordando cosas, pues hasta cosas que hago yo en sus sueños, la ponen a querer pelear conmigo.

Hay alguna forma en que yo pueda ayudarla?

Gracias.

Escrito por Enrique
el 05/06/2007
Yo creo humildemente que es que tu esposa no conifa en ti y esta insegura, demuestrale todo el dia que la quieres, aunque sea excesivo, no solamente cuando ella se enoje.
Escrito por Manuel
el 05/06/2007

Si puedes, invitala a tomar unos vinos o unas cervezas.

Cuando os mostréis desinhibidos, intentar dialogar, sacar fuera eso que no va bien.

El mal humor suele estar relacionado con la idea de la frustración, con la percepción de que objetivos, los sueños, los deseos.. , no se alcanzan.

"Hable con ella", posiblemente en el asunto estéis implicados los dos; es posible que tú no estés atento a la relación; es posible que ella desees lo que no es.

El mal humor es una manifestación, si las personas son extrovertidas y conversan a cerca de la economía, el sexo, las afinidades ideológicas, los ideales, las sensaciones físicas.. , si se conversa largo y tendido, el que sabe escuchar, no tarda en detectar que es lo que no va bien, lo que no produce placer.

Es muy difícil tener mal humor si se está a gusto.


Cielo
México
Escrito por Cielo
el 06/06/2007

La comunicacion es indispensable... Seguramente en el pasado tuvieron problemas muy fuertes que nunca quedaron aclarados y posiblemente por lo que dices esta muy insegura de ti... Seria bueno si la quieres en verdad, que TU inicies una platica y te cuente lo que siente o lo que pasa por su mente y el por que de su coraje y tenerle mucha pasiencia,si hubiera que pedir perdon se vale.... Igual si ves que su relaciòn va de pique vale la pena rescatarla. Yo como mujer te digo que son reacciones de cambio de humor son por algo... En mi caso por problemas matrimoniales... Pero tambien pueden ser por que simplemente no vive feliz como esta viviendo..

Suerte..

Escrito por Maria Elena
el 23/07/2007

Norma: 

               Acabo de charlar con mi hija y me decidí a pedir ayuda. Ella me dice que no aguanta mi cara de cu.... Todo el día, mi mala onda. Todos me acusan de esto.... En real idad no sé por dónde empezar. Sé que tengo que hacer algo, para no arruinar mi familia

Cielo
México
Escrito por Cielo
el 24/07/2007

Hola Maria Elena..... Deberias ser mas especìfica que edad tiene tu hija y si tu eres la del problema que es lo que estaria arrastrando a tu hija por un camino aquivocado; ho mas bien a ambas..

Recuerda que la comunicaciòn es la mejor manera de arreglar nuestras diferencias.

Especifìcate mas por fas..

Saludos...

Escrito por Ana Belén Cózar De La Poza
el 15/09/2009

Hola, necesito una respuesta, por favor, no sé que hacer. Os cuento resumido el tema.
Mi hija de 27 años rompió con el novio, hace algo mas de un año, pues no se llevaban bien y al parecer era un maltratador psicologico, yo eso me he enterado despues.
Antes de la ruptura por lo visto ella mantenia una relacion con otro chico y queria cortar para irse con el otro chico, pero el novio se enteró antes y la pelea con el fué de ordago, sufrió un shof postraumatico, que aun sigue con secuelas. El otro como no le hizo ni caso siguió con su vida y su novia, pues se siente desengañada. Despues de tratamiento psicologico y psiquiatrico con pastillas antidepresivas, la verdad no está muy bien, ahora lleva ya unos meses que la tiene tomada conmigo y no puedo más, de todo me echa la culpa hasta de sus desengaños y eso que yo no sabia nada de su vida, pues me mentia y yo creia que todo le iva perfecto, disimulaba tanto en su relación como en el amigo que tenia, y nos llevabamos muy bien, eso era lo que yo creia, pues ahora me dice que no me aguanta y yo le he llegado a dcir que entonces se vaya de casa, pero sé que no es el momento, no tiene trabajo y eso es con lo que me amenaza con irse. Haber que solución me pueden dar.
Gracias anticipadas