En este grupo En todos

Grupo de Bioterapia



MAGNETOTERAPIA

Mirta
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/09/2010

LA IMPORTANCIA DE LA MAGNETOTERAPIA

    por Prof. Graciela Perez Martínez



La acción de los imanes activa y potencia las defensas propias del organismo. Su principal acción es la de reforzar las defensas naturales de la "farmacia interna", inherente a todos los individuos.
Los imanes se pueden aplicar sobre el sector afectado y/o sobre órganos que generan mayores defensas en cada caso particular.
Los magnetos, empleados en su polaridad norte, producen frío, son astringentes, facilitan la cicatrización, desinflaman, eliminan las dilataciones. Pueden rejuvenecer la piel y evitar las arrugas derivadas del resecamiento por factores climáticos y/o endócrinos. La polaridad sur, cálida, activa más la circulación sanguínea, elimina ciertos estancamientos, activa la mente y contribuye a la expansión en la comunicación entre personas. En las personas tímidas, preferimos la polaridad sur y en personas con problemas de concentración, elegimos la polaridad norte.


El magnetismo personal
La emisión magnética es una cualidad natural del ser humano y puede ser desarrollada. Los ejercicios físicos adecuados aumentan el magnetismo físico y contribuyen al magnetismo mental. Los ejercicios respiratorios, la concentración y la relajación conducen al desarrollo del magnetismo espiritual.


La influencia magnética o capacidad para la bioterapia
La emisión de energía por imposición de manos puede beneficiar a cualquier ser vivo. También es posible la absorción de energías residuales de características nocivas cuando fuera necesario por medio de técnicas similares.


Espíritu y materia
No hay antagonismo entre espíritu y materia. Todas las cosas materiales son buenas para el ser humano. El cuerpo del hombre debe gozar de alimento y comodidad. El Universo es abundante y sus fuerzas están a nuestra disposición para atender nuestras necesidades. Es tarea de cada uno emitir pensamientos positivos y realizar acciones correctas. La mejor protección y el escudo psíquico más eficaz es vibrar siempre en el bien, facilitando la vida y evolución de todos los seres vivos.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/09/2010

El tratamiento magnético y la bioterapia se complementan
La vida tal como la conocemos depende primordialmente de dos factores de distinta índole; por un lado, el oxígeno (del orden químico) y por el otro, el magnetismo terrestre (factor de orden físico).
Los organismos vivos consumen oxígeno del ambiente para realizar las funciones de sus sistemas orgánicos. El organismo humano es un sistema abierto que tiene dos polos magnéticos. Muchos trastornos físicos se originan en la distribución incorrecta de las polaridades a ambos lados del sistema.
La falta o el empobrecimiento del nivel de oxígeno puede conducir al daño en los tejidos biológicos, retrasando o impidiendo su regeneración. Por su parte, la carencia de campo magnético conduce al desordenen el funcionamiento celular. La relajación inducida a través de puntos nodales pertenecientes al sistema nervioso, conduce al aquietamiento del proceso de pensamiento y a la liberación total de tensiones musculares. De esta forma, la respiración se vuelve lenta y profunda.
Un altísimo porcentaje del transporte de oxígeno desde los pulmones a los tejidos se realiza por medio de la hemoglobina, el pigmento de los glóbulos rojos. La intervención lograda sobre el sistema respiratorio una vez lograda la relajación, influye beneficiando a otros fluidos corporales, tales como la linfa y el líquido cefalorraquídeo. A su vez, los vasos sanguíneos, que se hallaban comprimidos por las tensiones musculares y el sistema nervioso periférico recibirán mayor aporte de oxígeno.
Cuando se combina el tratamiento de relajación profunda inducido por la terapia de centros nerviosos (bioterapia) y el reordenamiento de la función celular que produce la terapia con magnetos, se regulariza la interconexión de los átomos y el organismo recupera su equilibrio original.
Las células que componen los tejidos biológicos se comportan como pequeños imanes. Las alteraciones del magnetismo ambiental, los desórdenes del sistema nervioso y otros intercambios que hacen a la vida, afectan el funcionamiento celular, promoviendo la aparición de distintas enfermedades.
El tratamiento donde se emplean técnicas de bioterapia y magnetoterapia reduce la posibilidad de contraer infecciones y ayuda a combatir rápidamente las que ya están instaladas. Al ordenar los átomos, disminuyen las inflamaciones de los tejidos; se favorece la capacidad para una mejor calidad de sueño; se restaura el buen humor y recupera la vitalidad general.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/09/2010

MAGNETOTERAPIA

-------------------------------------------------------------------------

ergonomia
hidroterapia
salud
magnetoterapia






MAGNETOTERAPIA

TERAPIA REVOLUCIONARIA

Nuestro exclusivo sistema Bio Magnético esta disponible en todos los modelos de la línea Master Spas.

Usada durante años para calmar el dolor, está siendo redescubierta por la medicina moderna, ya que mejora la circulación sanguínea, reduciendo la inflamación de los músculos y el agarrotamiento.
Hoy cada vez más medicos están usando la Terapia Magnética para el tratamiento de Artritis, Problemas de Espalda y Lesiones Deportivas.

Cerca del 70% de los atletas profesionales usan regularmente la Terapia Magnética como calmante del dolor y para acelerar la recuperación de lesiones musculares.

¿Cómo Funciona?

El sistema de Bio-Terapia Magnética aplica magnetismo presionando en determinados puntos del cuello y espalda.
Estos imanes están situados detrás del casco del Spa. No tenemos que hacer nada, sentarnos en nuestros spa y dejar que los imanes hagan su trabajo.












Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/09/2010

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/09/2010


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/09/2010
La contaminación electromagnética está provocada por campos electromagnéticos de baja frecuencia que pueden provocar enfermedades en el cuerpo humano. La exposición a contaminación electromagnética comporta efectos como el cansancio crónico, el insomnio.
¿Qué provoca la contaminación electromagnética?

Los campos electromagnéticos (CEM) de baja frecuencia (50 Hz) se generan alrededor de cualquier equipo eléctrico que esté funcionando en ese momento, sobre todo transformadores (o electrodomésticos que los incorporen), motores y equipos electrónicos (TV, ordenadores, equipos de música, etc.). También provocan contaminación electromagnética las líneas eléctricas de alta tensión y conductores de cualquier instalación eléctrica. Es decir que en muchas ocasiones no es solamente una línea de alta tensión exterior la que provoca esta radiación sino que también existen elementos de riesgo mucho más cercanos.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/09/2010

¿Porqué nos afectan los campos electromagnéticos?

El organismo humano, igual que el de los otros seres vivos, posee una estructura que funciona gracias a la acción de corrientes eléctricas y magnéticas muy débiles. Por esta razón los campos electromagnéticos de origen artificial pueden llegar a provocar, a medio y largo plazo, graves enfermedades en el cuerpo humano.

La mayoría de los estudios llevados a término concluyen que la exposición continuada a campos electromagnéticos elevados comportan efectos como el cansancio crónico o la aparición de enfermedades diversas como el insomnio, dolores de cabeza frecuentes, pérdida de reflejos, falta de concentración, etc.

Algunos estudios efectuados

El año 1992, el Instituto Karolinska de Estocolmo presentó un informe sobre el efecto de los campos electromagnéticos en las personas. Este estudio se desarrolló entre 1960 y 1985 sobre una población de 436. 503 personas expuestas a la radiación electromagnética continuada de una línea de alta tensión. Los estudios llevados a término evidenciaron que determinadas enfermedades se manifestaban a partir de las 200 nT (nanoTeslas), y 10 V/m (a frecuencias de 50 Hz), aumentando considerablemente el nivel de riesgo cuando estos valores aumentaban.

En el desaparecido "Instituto de Bioelectromagnetismo Alonso de Santacruz" de la Universidad de Alcalá de Henares, se llegó a descubrir que el funcionamiento de la glándula pineal se alteraba por efecto de los CEM. Esta glándula segrega la hormona melatonina, que mantiene en forma nuestro sistema inmunitario, y regula el crecimiento de las células del cuerpo. Por ello su alteración repercute en los procesos infecciosos y alergias, así como en el crecimiento anormal de las células en el cáncer.

A principios de 1998 la Organización Mundial de la Salud, inició un estudio a siete años con un presupuesto de 3,3 millones de dólares para investigar los efectos de la exposición ambiental y ocupacional a los campos electromagnéticos.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/09/2010
¿Cuándo y a partir de que valores existe riesgo?

La contaminación electromagnética se considera más peligrosa por la noche, cuando el cuerpo está en reposo y el cuerpo es más vulnerable. También aumenta el riesgo cuando nos encontramos sometidos a situaciones de estrés y agotamiento. Estas radiaciones se consideran peligrosas a partir de los 2 mili Gauss (200 nano Teslas).

¿Qué podemos hacer contra la contaminación electromagnética?

Sin disponer de instrumentos de medida ya es posible evitar la contaminación electromagnética si tenemos en cuenta algunas pequeñas precauciones como la de alejarnos de elementos eléctricos que se encuentren enchufados.

Uno de los ejemplos más evidentes es el despertador eléctrico, que a causa de la corta distancia a la que se coloca y al transformador que posee emite una elevada radiación sobre las personas. Una radio a pilas no emite ninguna radiación pero cuando se conecta a la red se convierte en un emisor de campos electromagnéticos.

Y una regla muy importante: la distancia es la mejor solución a la radiación. Cuanta mayor sea la distancia de una fuente emisora menor será la radiación que recibamos.


Autor: Eduardo García


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/09/2010
COMO INFLUYE EL MAGNETISMO EN LOS SERES VIVOS


Mencionaremos algunos efectos importantes de la fuerza magnética en las funciones vitales:

1. La sangre está compuesta en su mayor parte por hierro (hemoglobina). Es públicamente conocido que los imanes atraen al hierro. Por consiguiente, se ha comprobado también que:

a) El aumento del flujo sanguíneo, aumenta su capacidad natural de transporte del oxígeno;
b) Los cambios en las migraciones de iones de calcio, se traducen en mayor concentración en los sectores donde hace falta (formación de callo óseo) o en paulatino retiro del calcio depositado en las articulaciones doloridas u otros tejidos afectado por el efecto del mismo;
c) Se registra mayor tendencia al equilibrio del PH en los humores corporales;
d) Se produce aumento o disminución de la producción hormonal, según la necesidad del organismo, aplicando estimulación magnética localizada;
e) Se registran cambios en la actividad enzimática y otros procesos bioquímicos.


2. La salud está relacionada con el movimiento de ciertos fluidos corporales. La sangre arterial provee los nutrientes a las células, a través de los poros de los capilares. Se denomina plasma al fluido cuando cumple funciones de nutrición y al retirarse del torrente sanguíneo, es denominado linfa. Cuando los poros de los capilares se dilatan y permiten escapar cantidad de proteínas al área celular, aparecen dolor e inflamación. Algunas células dejan de recibir apropiada oxigenación y alimento, debiendo ser retiradas por el sistema linfático. Si las células no son retiradas, pueden destruir a otras que están sanas e incluso degenerarse o volver al torrente sanguíneo dando origen a la leucemia. Si el Sistema Linfático falla completamente en sus funciones, estas proteínas sanguíneas pueden quedar atrapadas en el cuerpo, siendo causa posible de muerte.

El conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del Sistema Linfático, así como las técnicas que emplean la bioterapia y la bio-magnética para equilibrarlo y mantenerlo en excelentes condiciones, es de máxima importancia para toda persona que desee disfrutar de una calidad de vida mejor.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 26/09/2010

Gracias amiga Susana, seguire ampliando aqui y te psare informacion de estudio. Bendiciones.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/09/2010
¿Que es la Magnetoterapia?

Los resultados más fáciles de observar de la Magnetoterapia son cuando desaparece un dolor muscular o un dolor de cabeza a los pocos minutos de usar un imán. De igual forma, los resultados más sorprendentes se presentan cuando disminuyen o desaparecen los tumores en el cuerpo, cuando rápidamente sueldan las fracturas en mujeres de edad avanzada o cuando se “borran” los moretones producidos por un golpe. Pero, ¿Qué es la Magnetoterapia?

La Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos es, definida en forma sencilla, el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos. Estos campos magnéticos pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable. El término magnetos e imanes se usa de forma indistinta.

Para explicar mejor qué es la Magnetoterapia, publicamos aquí el capítulo 1 del libro Magnetoterapia , del Dr. Fernando Ramírez y Escalona:

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/09/2010
CAPÍTULO I. EL BIOMAGNETISMO.
EFECTOS DE LOS CAMPOS MAGNÉTICOS EN LOS SISTEMAS VIVOS

Entre quienes emplean los campos magnéticos para curar, a veces existe confusión sobre los conceptos de Biomagnetismo y Magnetoterapia.

El Biomagnetismo es una de las ramas de la Biofísica, que estudia los efectos del magnetismo en los organismos vivos.

La energía magnética es fundamental para la vida.

Se ha observado que las personas que sistemáticamente se someten a tratamientos con magnetos tienden a rejuvenecer. Uno de los síntomas es la reactivación de la melanina del pelo y consecuentemente la recuperación de su color.

Los resultados de muchos trabajos de investigación demuestran que el metabolismo y el potencial de hidrógeno (pH) de los seres vivos son afectados por los campos magnéticos.

El campo magnético de la Tierra que está afectando permanentemente a todos los humanos, se modifica localmente con frecuencia, debido a las explosiones solares, el movimiento de la Luna y las tormentas eléctricas.

Los campos magnéticos internos del organismo también se alteran por intoxicaciones, infecciones, traumatismos, tensiones, calidad y cantidad inadecuadas de alimentos y componentes del aire, etc.

Todo esto tiende a modificar el comportamiento del cuerpo humano, el cuál gracias a su función homeostática o de autocontrol reacciona para restablecer y conservar el estado de balance dinámico entre la mente, masa anatómica, composición, metabolismo, funciones y energía, pero cuando se rebasan ciertos límites, la homeostasis no es capaz de restablecer el equilibrio y entonces, se presenta la enfermedad.

La Magnetoterapia forma parte del Biomagnetismo y está orientada a la prevención y curación de las enfermedades de los seres vivos, ya sea que éstas sean originadas por la alteración del equilibrio de la energía interna del organismo o por otras causas.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/09/2010

Algunas definiciones sobre la Magnetoterapia
El nombre correcto de la terapia con campos magnéticos es Magnetoterapia, no Magnoterapia. También es llamado biomagnetismo, aunque sólo es una rama de éste.

Los magnetos se clasifican según su polaridad, el material del que están hecho, y la fuerza que tienen. En la página Tipos de Magnetos lo explicamos, junto con los magnetos que se usan en magnetoterapia.

En la página ¿Cómo se usan los magnetos? se describe la forma de usar los magnetos, las precauciones al momento de usarlos y la forma de incrementar la comodidad.

La Magnetoterapia se usa para tratar muchos padecimientos y enfermedades. Esto se describe en la página Aplicaciones de la Magnetoterapia . También se habla allí de las reacciones producidas por cada polo magnético, el uso de los magnetos en animales y las ventajas con respecto a otras terapias. Además se describe brevemente la Auriculoterapia y el uso de los campos magnéticos en esta disciplina.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/10/2010

Gracias Agustin y bienvenido. Ya aporto algo mas, veras si puedo ayudarte.

Bendiciones.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/10/2010

La sanación biomagnetica (También conocida como sanación magnética) se base en el concepto que nuestros cuerpos están cargados eléctricamente. Los científicos han comprobado que con el uso de imanes se produce en el cuerpo cambios neurotoxicos.
La terapia magnética utiliza celdas cargadas con energía eléctrica, para balancear la carga en el cuerpo en balance con la tierra.

Listado de imanes utilizados y sus usos.

Las Pulseras: Donde hay usualmente dos imanes que se encuentran junto a la piel, la pulsera no es un círculo completo. Esta se utiliza para tratar esguinces, o el síndrome carpiano del túnel. Las pulseras son también utilizadas para articulaciones con artritis y pueden ser llevadas en muñecas y tobillos.

Los cinturones lumbares magnéticos: Se utilizan para aliviar la rigidez y dolores generales del cuerpo.

Los collares: Ayudan a promover la circulación, alivia los dolores musculares en los hombros y cuellos.

Las hojas magnéticas: Se usan para aumentar la circulación a todo lo largo del cuerpo.

Los imanes mas pequeños pueden ser comprados y utilizados en la nuca, pueden ayudar en la cura de la migraña o un dolor de cabeza debido a tensiones.
Los imanes pueden ser colocados en cualquier parte del cuerpo humano en donde tiene un dolor. Pueden ser llevados indefinidamente. Igualmente deben ser usados con mucho cuidado en personas que tengan marcapasos.
Con la magnoterapia usted no tendrá un alivio inmediato, pero se ha comprobado que la mayoría de la gente experimentan mejorar a los largo del pasar de los días.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/10/2010
Qué tipos de magnetos se usan en Magnetoterapia? Material del que están hechos los magnetos.

Los magnetos pueden estar hechos de distintos materiales, como lo son el Hierro, la Ferrita o materiales de las llamadas “tierras raras”, como lo son los de Neodimio-Hierro-Boro (NIB o NiFeB), Aluminio-Níquel-Cobalto (AlNiCo) y otros. Los magnetos más comunes son los hechos de Ferrita. También existen los plásticos que están mezclados con material magnético, y con ellos se hacen los imanes que se pegan en el refrigerador, por ejemplo.

¿Que tan fuertes son los magnetos?

Algunos imanes pueden tener más flujo magnético que otros. Esto lo podemos apreciar juntando dos tipos distintos de imanes sobre una placa de fierro, y viendo qué tan difícil es el despegar al imán de la placa. Un imán más grande tendrá más flujo o fuerza magnética aparente que uno más pequeño hecho del mismo material. En la interacción de los campos magnéticos con los seres vivos algo muy importante es la densidad del flujo magnético. Esto se refiere al flujo magnético de los imanes, por unidad de área. Esto significa que un imán pequeño puede tener la misma fuerza magnética aparente que uno más grande, si el pequeño tiene más densidad. Esta densidad está determinada casi exclusivamente por el material con que esté hecho el magneto. La densidad se mide en teslas (en el sistema MKS) o en gauss (en el sistema cgs). Los imanes usados en Magnetoterapia normalmente se miden en gauss.

Los Imanes de alta densidad se aplican para hacer diagnóstico de enfermedades o padecimientos, y para tratar ciertas enfermedades, como tumores cancerosos o fracturas.

Nosotros trabajamos con imanes de 380, 3800 y 10,000 gauss.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/10/2010
Polaridad y forma de los magnetos

La polaridad es la característica más importante de los imanes. Todos los imanes tienen dos polos: norte y sur, o negativo y positivo, respectivamente.

Los imanes se construyen de muchas formas y tamaños: cilíndricos, de base cuadrada o rectangular, toroidales o de forma de dona, delgados como cartón, en forma de barras, alargados, gruesos, etc.

Los Imanes usados en Magnetoterapia generalmente son delgados y de base circular, parecidos a monedas, pues las puntas redondeadas y grosor hacen más fácil su uso al estar pegados al cuerpo. También se usan los de base rectangular, pero como magnetos de diagnóstico.

Es muy importante que la polaridad de los magnetos corresponda a un polo por cada cara de mayor superficie. Siguiendo con la analogía de las monedas, un polo (norte, por ejemplo) estaría en una cara de la moneda, y el otro polo (el sur) en la cara contraria. Hay magnetos cuyo polo norte cruza la mitad de cada cara, mientras que el polo sur cubre la otra mitad de las dos caras.

Estos imanes no pueden usarse en la Magnetoterapia , pues si se pegaran al cuerpo de una persona, ésta recibiría el efecto de los dos polos al mismo tiempo. Es por esto que no todos los imanes pueden usarse en la Magnetoterapia .


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/10/2010

magnetoterapia

La Magnetoterapia es la terapia que utiliza las propiedades curativas de los Imanes en el tratamiento del dolor y la enfermedad.

El enorme imán terrestre ejerce una gran influencia sobre la vida del pla-neta, ya que su campo magnético, aunque muy pequeño en intesidad, posee una lineas de fuerza que lo traspasan todo, incluso los órganos internos de nuestro cuerpo. Por ello, cuando se aplica un imán en una zona del cuerpo afectada por alguna dolencia, sí esta se debe a alguna alteración de su estado magnético, el campo del imán reordenará en este sentido la zona afectada, aliviando el sufrimiento que producía dicho desorden. Este es el principio básico de la Magnetoterapia.

En los orígenes de esta modalidad se utilizaba imán, o imán natural (Magnetita, Oxido Ferroso-Férrico, Fe3 O4), mineral cristalizado en masas compactas de un bello color negro ébano con brillo metálico, pero ahora se usan imanes permanentes de hierro, que son de menor tamaño y, por lo tanto, más manejables, tienen más potencia y su acción es más rápida.

La aplicación terapéutica del imán es de gran ayuda, tanto en dolencias y enfermedades crónicas como en las recientemente contraídas, y mejora sustancialmente la circulación de la sangre. También reporta beneficios como preventivo.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/10/2010


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/10/2010
Modo de empleo

Para su uso terapéutico, el imán es de fácil aplicación, basta poner el polo seleccionado en la zona afectada.

Cuanto más ceca esté de la piel, más rápidos serán sus efectos, aunque el imán también se puede poner encima de las prendas de vestir.