En este grupo En todos

Foro de Logopedas



magisterio o logopedia??

Marina
Toledo, España
Escrito por Marina
el 26/11/2007

Hola!

Soy estudiante de segundo de magisterio de audición y lenguaje. Ultimamente nos han venido informando sobre los nuevos títulos de grado que se deben equiparar a los europeos y con ese motivo nos han dicho que la carrera de audición y lenguaje va a desaparacer y solo van a existir 2 magisterios: el de infantil y el de primaria. Yo me me matriculé en audición y lenguaje porque me gusta el trabajo que puede desempeñar un logopeda en un colegio, pero si ahora nos dicen que tenemos que hacer el grado en primaria, estoy planteandome cambiarme a hacer logopedia, que supongo que me convalidarían algunas asignaturas de los 2 cursos que llevo. La verdad es que me llama bastante más ser logopeda, a pesar de que he oído que está muy mal a la hora de encontrar trabajo, que ser maestra de primaria, que no es lo que yo quería. Asi que si puedes ayudarme en mi decisión y explicarme como esta el tema actualmente en logopedia te lo agradecería. Gracias.

Un saludo

Almudena Valle Sastre
Diplomado en logopedia universidad de ...
Escrito por Almudena Valle Sastre
el 26/11/2007

Bueno la verdad es que el tema está bastante complicado y no se sabe demasiado aún. De todas formas el hecho de que desaparezcan los estudios no tiene que implicar necesariamente que desaparezcan las A:L. De los colegios, tendrán que seguir sacando oposiciones y creando puestos ya que la demanda es evidente. No creo que interese quitarlo de en medio y además se tiene que dar cobertura a la gente que tiene el título, sino vaya estafa ¿No?. Mucjha gente protestaría y eso no conviene.

Personalmente me gusta mucho más la logopedia, pero porque para mi lo bonito es la clínica, los pacientes en edad escolar me gustan pero tengo otras preferencias. El enfoque de los estudios creo que es mejor para tratar las necesidades del lenguajesaber más anatomía, patología neurología psiquiatría, AL tiene demasiada didáctica y cosas de los centros escolares que tambien son necesarias para conocer la organización del Centro pero te quitan tiempo de formación específica ( ESTO ES MI OPINION)

Entiendo el momento que estas pasando yo misma estoy igual a la inversa hice logopedia y ahora estoy terminando AL... Porque con los rumores que se oyen, ya no sabes que hacer y al fin y al cabo lo que queremos es poder tener un trabajo digno que desde la diplomatura de logopedia es dificil ya que las opos que salen son con cuenta gotas.....  el futuro hasta 2009 ó 2010 no se irá viendo y hay demasiadas especulaciones, realmente no se sabe nada. Te recomiendo que hagas lo que te gusta pues es es lo que de verdad te va a servir, a la hora de tener un trabajo. Que disfrutes con lo que haces.

UN SALUDO 


ALMUDENA

Escrito por Cristina V Vega Hernández
el 26/11/2007

Hola Marina!

Pues como te ha dicho Almudena, la decisión has de tomarla tú solita en función a los gustos que más te tiren. Yo comencé Logopedia y quedé enamorada de todo lo que conlleva, pero a nivel clínico porque a nivel escolar, creo que me llegaría a cansar de tratar siempre o casi siempre patologías similares. Hace años, comencé a estudiar magisterio cuando ya ejercía de logopeda en una clínica de foniatría y lo dejé totalmente aparcado. Nunca me apeteció volver a retomar citada diplomatura. Pero eso va en gustos y preferencias. Medítalo y seguro que acertarás en la decisión que tomes, y ¿Sabes por qué? Porque será una decisión propia; sólo tuya.

Un saludo,

Cristina

Celia Beitia Melia
Diplomatura de fisioterapia universita...
Escrito por Celia Beitia Melia
el 27/11/2007

Hola Marina!

A parte de todo lo que te han comentado anteriormente, comentarte que la diplomatura de logopedia hoy por hoy también está en aire, así como fisioterapia ya se sabe que va a ser grado u óptica que no lo va a ser, con logopedia no se sabe nada, ni sí ni no. Por lo que también estamos en la cuerda floja...

Lo que te tienes que plantear es si quieres ser más clínica, lo conseguirás con la logopedia o trabajar más en el campo educativo, lo conseguirás con magisterio de audición y lenguaje. No te preocupes por las carreras que van a desaparecer, que van a ser muchísimas, porque los puestos de trabajo no lo harán. Con esta reforma lo que se intenta es que se parta de una base y luego cada uno se especialice en el área que más le guste, de forma que así no se puedan sacar carreras de debajo de la manga, que es lo que está pasando hoy por hoy, ni nos hagamos sombra unos con otros...

Cualquier duda, ya sabes... El mundo que te gusta es así, un pequeño caos, hay que luchar por definirlo y prque nos valoren.

Celia Beitía Meliá

Rosa Rodriguez
Almería, España
Escrito por Rosa Rodriguez
el 06/12/2009

Hola!
El año que viene empiezo la universidad y no se si hacer Logopedia o Magisterio en Educacion Primaria.
Podriais hablarme un poco sobre Logopedia, las asignaturas y demás?
Muchas gracias, y un beso!

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 25/02/2016

Muy buenas, tengo interés en los temas que se están dando en este debate y me gustaría formarme, aunque tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional

Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Carreras universitarias de Intervención logopédica ¿Cuál es la mejor?

PD: España (zona de Barcelona y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)