En este grupo En todos

Foro de Gestión de medios de comunicación



Maestro huang c. aguilar su repercusion en los medios de comunicacion

Escrito por Rebeca
el 14/12/2008

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA INTERNACIONAL (TV) DEL MAESTRO HUANG C. AGUILAR

https://www.shaolinmonastery.org/cast/funda/fundcurr20. Htm

Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad

Monasterio Shaolin Español.

https://www.shaolinmonastery.org

https://www.zen4.es

Apreciados amigos,

A muchos de vosotros no os será ajena la repercusión que nuestro Monasterio Océano de la Tranquilidad y la figura de su fundador Huang C. Aguilar han generado, y que han sido recogidas en los medios, especialmente en televisiones nacionales e internacionales, durante los últimos 12 años.

En agosto y septiembre del año pasado un equipo de Antena 3 realizó la grabación de un documental dedicado íntegramente a las capacidades de la mente, donde el sifú Aguilar desarrolló diversos ejercicios que a nivel mundial pocos maestros han conseguido alcanzar, como alcanzar objetivos con los ojos vendados o, los que forman parte de la denominada "Ceremonia del Fuego" siendo los más espectaculares caminar sobre las brasas ardientes y tocar un hierro al rojo vivo con la lengua, y todo ello realizado por nuestro fundador mediante el control de su mente y su cuerpo, obtenido por las técnicas de meditación dentro del Budismo Chan, junto con técnicas Yoga y de Chi Kung.

Además durante estos últimos años, muchos de los más importantes programas de televisión de máxima audiencia se han interesados por distintos aspectos de nuestro Monasterio y de la figura de su fundador. Más concretamente, programas como "Crónicas Marcianas" se interesó por cuestiones generales de la persona del Maestro Aguilar, y en "Esta noche cruzamos el Mississippi" se abordó el aspecto más humano del fundador de este Monasterio, así como el hecho de que viajara a China y aprendiera su cultura para estudiar "in situ" de los mejores maestros técnicas milenarias, centrándose en concreto en el perfeccionamiento de las capacidades sobrehumanas que se atribuyen a la práctica del Chi Kung. En otros programas de carácter más científicos y técnicos, como "Redes" se interesaron más por el aspecto marcial dentro de la trayectoria del fundador de nuestro Monasterio Océano de la Tranquilidad, tratado desde un punto de vista científico, programa éste en el que también estuvo invitado el presidente de la federación de kárate de España. También en los informativos ha tenido repercusión nuestro Monasterio y su fundador, siendo el informativo de ámbito regional de la cadena ETB2 del País Vasco el que se interesara por el aspecto más budista, al ser el Maestro Aguilar un monje Shaolin y fundar el Monasterio en Euskadi, y el informativo estatal de la segunda cadena de TVE el que diera cobertura a la Gira Shaolin Española de 2001, entrevistando en exclusiva al fundador de nuestro Monasterio Océano de la Tranquilidad.

En el panorama internacional, cabe destacar la aparición que tuvo el Maestro Aguilar en el programa matinal de la cadena alemana SAT5, una de las cadenas de máxima audiencia en esa franja horaria, con motivo de la inauguración de la Delegación de Shaolin en Alemania.

Nuestro Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad fue fundado el 1995 en Bilbao por el Maestro Huang C. Aguilar con la finalidad de generar una nueva cuna para el Budismo Chan (Zen) y tradición del monasterio de Shaolin. Por ello, al ser uno de los pocos occidentales que accedió al Monasterio de Shaolin para estudiar el Chan (Zen) desde su cuna, y siendo el primer monje Shaolin occidental de la historia, han sido muchas las ocasiones en las que los medios de comunicación han recogido los actos en los que el Sifú Aguilar ha demostrado su maestría, desde exhibiciones de Kung Fu y Chi Kung en Palacios de Deportes ante miles de espectadores, como directamente en programas de televisión de máxima audiencia a nivel nacional.

El Maestro Aguilar lleva difundiendo el que, para muchos, es el verdadero budismo, la filosofía más pura, el que tiene como única finalidad la búsqueda de un estado permanente de satisfacción personal, basado en valores morales, éticos y espirituales difundidos por el patriarca Bodhidharma. Para ello usamos el Arco, el Kung-Fu Shaolin, el Tai Chi Chuan, el Chi Kung, el Yoga, la meditación, junto a las enseñanzas y practicas Budistas Chan/Zen.

Un saludo.

Más información en nuestro sitio Web.

https://www.shaolinmonastery.org/cast/funda/fundradi. Htm

Teresa García Larrea

Relaciones Públicas Monasterio Shaolin Español.

Además dispondrán de todo lo referente a seminarios, histórico, eventos y un largo etc. En

https://shaolinmonastery. Org

https://www.zen4.es

Escrito por Envidiosa
el 14/12/2008

Estoy realmente impresionado por las últimas demostraciones que este gran Maestro acaba de realizar en los últimos tiempos. Caminar sobre brasas ardientes, tocar un hierro incandescentes con la lengua, hacer cenizas las brasas con las manos, y TODO ELLO SIN QUEMARSE!. Sentir a personas con los ojos cerrados, golpearlas con 100% de precisión con nunchakos sin verlas, lanzar flechas a ciegas en un diámetro de 1 cm e incluso atravesar una flecha dentro de otra, atravesar el vidrio de una botella de cerveza con dedos de espada sin apenas recorrido ni inercia, es un imposible. ¿Qué más cosas será capaz de realizar en el futuro?. Parecen milagros porque no podemos explicarlo de forma lógica y racional, entonces ¿Quién es este Maestro? Desde luego no es un charlatán, porque lleva trabajando sin descanso en las artes marciales y el Budismo Chan más de 30 años de forma seria y con mucho sacrificio. Pienso que estamos ante alguién UNICO en el mundo que va a dar mucho que hablar,sobre todo a los religiosos y que va a revolucionar el conocimiento.

Magar
Madrid, España
Escrito por Magar
el 15/12/2008

Después de seguir sus últimas demostraciones de chi kung, creo que además de maestro de artes marciales, ha alcanzado algo superior, realiza cosas que científicamente no tienen explicación lógica y su nivel de humanidad es algo digno de ejemplo a seguir. ¿Quién es verdaderamente el maestro Aguilar?

Marc Garcia Formesa
Barcelona, España
Escrito por Marc Garcia Formesa
el 26/05/2010

Un maestro real no buscaria la gloria en sus demostraciones.

No es un maestro.

Es un profesional astuto deisglo 21. Nada más.