En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Marianella Coto Rodríguez
San Jose, Costa Rica
Escrito por Marianella Coto Rodríguez
el 23/11/2009

Hola, quisiera saber el tema de ganar peso pues Lyrica me ha ayudado en dormir mejor y controlar algunos dolores (otros no). Pero el tema del peso me angustia tremendamente.
Me podrían responder?

Muchas gracias!

Ana Garcia Delgado
Badajoz, España
Escrito por Ana Garcia Delgado
el 30/11/2009

Hl me gustaria saber cuanto tiempo has tomado la lirica y si has puesto peso un slud gracias

Ana Garcia Delgado
Badajoz, España
Escrito por Ana Garcia Delgado
el 30/11/2009

Hola me gustari sber cuatno tiempo llevs tomando lirica y si has puest peso un salud gracias

Toñi Sánchez Bravo
Madrid, España
Escrito por Toñi Sánchez Bravo
el 30/11/2009

Ya no la tomo, la dejé porque aunque la verdad es que me iba muy bien cogí unos cuantos Kilos en muy poco tiempo y me daba miedo que fuese a más. Luego no me los podía quitar de encima.
Pero reconozco que mientras que la tomé mejoré bastante mis dolores.
Espero haberte servido de ayuda.

Ni Luna Ni Estrella
Licenciatura en ciencias biológicas. f...
Escrito por Ni Luna Ni Estrella
el 09/12/2009

A ver si yo soy capaz de explicarme bien.

La Pregabalina es un anticonvulsivo que se lleva usando un tiempo para tratar el TAG (trastorno de ansiedad generalizada) y parece funcionar bien. Los efectos secundarios suelen estar relacionados más con el mareo (que se quita en la primera semana) y la retención de líquidos (aunque yo no la estoy experimentando realmente).

Es mucho mejor que cualquier benzodiazepina para tratar la ansiedad, pues ni crea adicción ni tolerancia, con lo cual no hay que subir constantemente las dosis para conseguir el efecto deseado.

Yo no he tenido ningún efecto secundario apenas, y llevo ya un mes tomándola. Mis niveles de ansiedad han disminuído bastante, aunque aún tengo crisis bastante desagradables. Es cierto que una parte de la solución está en buscar una perspectiva diferente desde la cual mirar nuestros problemas.

No estoy para nada de acuerdo con los que nos dicen que todo se hace con nuestra voluntad. Eso no se lo dicen al diabético, ¿Verdad? Ni al que ha tenido tres infartos, ¿A que no? Pues nada, esto es igual. La voluntad que tengo es la de seguir tomándome mi medicación e intentar ver las cosas de manera más sosegada. Todo lo demás no va conmigo, pues al que se parte una pierna no le dicen que no se quiere curar.

Saludos a todos.

Susana Yepes Rubio
Murcia, España
Escrito por Susana Yepes Rubio
el 22/01/2010

Hola, soy susana, yo estoy tomando trankimazin de 2 mg retard desde hace ya 11 años que tengo ansiedad y bueno tengo epocas muy malas. Hace unos 2 años me mandaron Lyrica y ahora me lo he dejado y estoy empezando a encontrarme mal,hoy he empezado a retomarlo,me lo deje porque me sentia bien y con fuerzas para ello,ahora al cabo de 20 dias he empezado a encontrarme mal, con ansiedad,nauseas,mareada y una sensacion rara en la cabeza,me gustaria conocer a alguien que tuviese tb mi problema y que hablaramos de vez en cuando,dejo mi e-mail vale? susyeru@hotmail. Com

Jaime
Escrito por Jaime
el 22/01/2010

Hola Susana González lo mejor para que no sumes más quilos es hacer 5 ó 6 comidas al día pero moderadas sin esceso evitar los fritos, dulces, bolleria y comer más verdura, pescado y carne poca ejercicio moderado por que no podras moverte mucho que te recuperes pronto.

Hola Susana Yepes lo mejor para las nausias es el jegibre una cucharadita rasa en un vaso de agua caliente te lo tomas aunque es malo de tomar luego veras los resultados es natural pero no te pases de la dosis.
Suerte

El Doc
Medicina unam
Escrito por El Doc
el 27/01/2010

Lyrica (pregbalina) actua inhibiendo los neutrotrasmisores produce segun la idisincrasia humana multiples efectos colaterales como son musculoesqueleticos, gastrointestinales, vasculares etc ami me produce fasciculaciones en pies y manos no frecuente pero quita el dolor.

att mario ruiz

Carlos Megias Pulido
Barcelona, España
Escrito por Carlos Megias Pulido
el 28/01/2010

Hola nanix soy carlos y estoy tomkando liryca 75mg e quita la ansiedad pero me produce mucha hambre y me levanto sudoroso aque puede ser devido te mando una invitacin y mi correo para hablarde dicha consulta carlos. Megias@hotmail. Com un saludo

Aldemar
Escrito por Aldemar
el 02/02/2010

Hola amigos soy aldemat sante tomo lyrica hace un mes y varios dias y mesiento mejor del dolor, pero me ha generado deseos suicidas me gustaria saber si alguno de ustedes les pasa, la verdad es ke uno duerme mucho mejor y el dolor dismimuye y en quanto al peso me estoy monitoreando.......! Abrazosss para todos y mucha fuerzaaa si alguno de ustedes desea escribir para contacto elastico76@hotmail. Com

Sandra Marcos Buedo
Madrid, España
Escrito por Sandra Marcos Buedo
el 05/02/2010

Hola, soy Sandra.
Hace un año me hicieron una artrodesis lumbar y sigo con dolores. Llevo quince días tomando lyrica. Al principio 25, luego 50 y ahora 75 por la noche. Sigo con dolores. ¿Hay alguien en el foro que tome lyrica para algo similar a mi patología? ¿Cuándo os empezó a hacer efecto?. Gracias.

Lis
Escrito por Lis
el 06/02/2010

Hol, mi experiencia con la lírica fue a raiz de un par de cirugías de columna (L5S1). En los últimos 17 años he tenido 5 cirugías de columna y en las dos últimas se me lastimaron algunos nervios y el dolor, antes de la cirugías por la presión que tenía en el ciático y femural era insoportable. Me internaban en el hospital hasta que se pudiera resolver la cirugía, me trataban con morifina, metadona, dipirona, oxicodona y lírica para embolatar a mi cerebro, pero la realidad era que el nervio estaba presionado y mi experiencia dice que no hay droga que calme esos dolores. Una vez operaron y liberaron el nervio, el dolor insoportable desapareció pero surgió uno nuevo, el dolor neuropático... Era horrible, porque no soportaba el roce de una sábana en mi pierna derecha. Cuando sali del hospital continué medicada con lírica, peor al ver que el dolor no dismminuía significativamene y que esta medicina, sumada a la intoxicación de la otra droga que me estuvieron suministrando hospitalizada, me tenía como atontada y me había sumido en una tristeza profunda, decidí dejarla.
Con la cuarta cirugía yo sabía que en mi caso el dolor neuropático era cuestión de tiempo y lo aprendí a manejar, esta vez tampoco me podía poner ni unas medias, no me podían tocar suavecito porque era más doloroso, sentía unos chuzones o pinchazos en la planta del pié y los dedos que me hacían saltar, pero el tiempo fue pasando, trabajé la sensibilidad con terapias y aunque no fue fácil, ya va un año de la quinta cirugía, las picadas son exporádicas, ya puedo tocar mi pie y usar zapatos.
No estoy de acuerdo con soportar un dolor, pero en mi caso era peor soportar la tontera, el mareo, el desaliento, y algo de depresión que me ocasionaron estos medicamentos. Escogí, no perder mi cordura (que era lo que sentía) y aguanté un poco hasta que aprendí a convivir con la situación.

Estuve tomando Hypericum 30Ch (10 gotas las mañana a la misma hora) que es un medicamento homeopático (hasta mi fisiatra y el neurocirujano lo conocían porque es bueno para los nervios enervados - los regenera). Mi pié derecho quedó caído, uso una ferula pequeña, pues ya he ganado en equilibrio. Al principio tuve que usar bastones por 5 meses. La corriente del nervio va a mitad de camino hacia mi pie y parece que la cosa sigue siendo de tiempo, afortunadamente la vida me ha enseñado que hay que tener paciencia y parece que si tengo un poco... Hoy hasta bailo, que por cierto me encanta y parece ser una buena terapia.

Espero no aburrirlos con mi historia, y también espero que pueda ser útil para alguien conocerla.

Un abrazo,

Escrito por Maria+jose
el 06/02/2010

Lis, soy Maria Jose, mil gracias por tu ejemplo de valentia y coherencia

Ante la adversidad y el dolor, eres un ejemplo y una esperanza para muchos.

GRACIAS CAMPEONA ¡¡¡¡¡¡

Begoña Breton Garrido
Almería, España
Escrito por Begoña Breton Garrido
el 11/02/2010

Hola amigos yo tambien tomo lyrica desde hace 8 meses, me la recetaron para quitarme el maldito trankimacin pues yo lla era adicta, lla he podido librarme de los ansioliticos gracias a un buen equipo medico spsicologo y medico en un centro de drogoindependencia, estoy muy contenta, solo tomo lyrica 75mg mañana y 75mg noche y ahora me la ban a ir quitando poco a poco aber como me ba, por si le sirbe a alguien no tomeis mas de 15 dias ansioliticos hay para todo otra altinatva,yo estba muy engancha y ahora soy otra, FELIZZZZZZ.........

Begoña Breton Garrido
Almería, España
Escrito por Begoña Breton Garrido
el 12/02/2010

HOLA susana he leido tu debate y me gustaria hablar de esto, pues bien yo estube tomando 15 años tomando trankimazin 3mg al dia por ansiedad tambien y miedos al final tomaba muchas mas asta que yo misma me di cuenta que estaba enganchada, tube depresion y estaba todo el dia llorando, queria dejarlas pero no podia porque me daba el mono como yo digo lo pase muy mal pero mal. Asi que no me quedaba otra que ir a un centro donde te ayudan a alli fui a drogoindependncia y desde el primer dia me quitaron las pastillas me las sustituyeron por lyrica y las verdes como ellos dicen en fin que llebo 8 meses sin tomar trankimazin y estoy loca de contenta todavia estoy tomando lyrica, pero lla me las quieren quitar................ Asta otro dia.

Susana Yepes Rubio
Murcia, España
Escrito por Susana Yepes Rubio
el 13/02/2010

Hola Begoña,gracias por contactar conmigo y explicarme un poco como va el tema. Lo que estoy pensando es que no tengo ni idea donde hay un centro de drogodependencia en Murcia y si tengo que consultarselo a mi medico primero. De todas formas ahora mismo me encuentro bastante bien aunque estoy tomando bastante trankimazin y bueno el medico me dio unas pautas para ir dejandolo aunque me dijo que no tenia que seguir las pautas tal y como me dijo que es segun me vaya sintiendo yo. Cuando me vea preparada lo intentare a ver que tal me va,el psiquiatra me dijo que podia sentirme mal unos dias mientras vaya bajando la dosis pero que esos sintomas se pasarian. Lo del tema del centro de drogodependencia me da un poco de miedo,cuando he leido lo de las pastillas verdes me ha entrado un yuyu porque a saber que es lo que te dieron pero bueno si estas bien es porque no seran muy desagradables. Gracias por contactar conmigo. Mil besos

Alba Castañeda
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Alba Castañeda
el 17/02/2010

Hola tomo lirica desde hace sinco meses por una aracnoidis en la colulmna devido a u na raquidea al comienso me devilito demaciaso y me dio bonito eso fue pasando y ahora en algunas ocacioones de produce trastorno, adicional tomo floxetan y clonacepina esta ultima me produce tanto sueño que puedo hablar dormida y no recuerdo nada

Alba Castañeda
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Alba Castañeda
el 17/02/2010

Hola azucena que rico que compartas conmigo me sucede esactamente lo mismo.
la enfermedad de aracnoides me dio a raiz de una raquidea que me colocaron para operarme la cadera derecha y extraerme un tumor al parecer dejaron una sicatris en la columna y esta comiensa a tejer como una telaraña o pegote le dice asi el neurologo que me esta atendiendo es irreversible y la manera en que descubrieron esto fue con una resonancia nuclear no mostro la enfermedad como tal sino un tumor en la columna y fuy perdiendo m obilidad en las piernas y sencibilidad al operar encotraron la enfermedad y la causa de la perdida de mobilidad pero no pueden interbenirme mas quisiera que me ayudes para saber quien presenta esta misma enfermedad quiero saber como abansa en otros pasientes.

mil gracias

Marielena Sanchez
Educacion integral uniojeda
Escrito por Marielena Sanchez
el 22/02/2010

Hola tengo 23 a mi me resetaron lyrica 150mg para una hernia discal lumbar y me han dado mareos estre otros malestares; pero el dolor no me sede todo lo contrario se me a hecho mas fuerte a alguien le ha pasado lo mismo.

Marie

Lis
Escrito por Lis
el 28/02/2010

Hola Marie, yo no tuve precisamente una hernia discal, pero el dolor de ambas pudo ser similar pues es ocasionado por la presión del nervio y no te dejará de doler hasta que el nervio esté liberado.

La lírica me atontaba y también me mareaba mucho y en este caso la mandan para los nervios enervados (lastimados) pero si sigue la presión, no le va a servir para nada esta medicina ni ninguna otra. Conversa con tu médico, ojalá te hayan hecho un TAC o una Resonancia magnética nuclear para diagnosticar el estado del nervio.

Frente a la hernia de disco, se que la primera opción no es operar, no por peligroso ni mucho menos, sino que hay fisioterapias que ayudan a mejorar la presión del nervio y por defecto el dolor intenso y se puede vivir así tranquilamente.

Tengo un amigo que mejoró mucho con la natación y se ha evitado la cirugía por más de 8 años. Conozco otras personas que en cualquier momento se quedaron en una posición y ya el dolor y la movilidad eran ten imposibles que se sometieron a la cirugía y quedaron como unos príncipes.

Eso si, si te operas de la hernia discal, deberás aclarar bien las recomendaciones para los movimientos al levantarte de la cama, agacharte a coger algo, hacer fuerzas, pues la hernía puede repetir si no te cuidas.

A mi me dieron la lírica, pero me la mezclaron con otras medicinas muy fuertes como la morfina.... (arriba conté mi historia) y nunca me quitaron el dolor! Solo cuando se liberó el nervio encontré tranquilidad, para mi no habían terapias, mi única opción era la cirugía.

Espero que tengas más información y que tu opción sea por ejemplo la natación o terapias específicas. Si te tuvieras que operar, tranquila, lo digo en serio. Un buen ortopedista o neurocirujano harán un excelente trabajo con tu nervio que está lastimadito. Mi imagino que tu dolor se refleja en una de tus piernas?