En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Gabriel
Valencia, España
Escrito por Gabriel
el 30/05/2008
Hola amigo yo si te digo la verdad solo me he tomado dos cassulas de lirica y me lo he dejado , ya que a mi me lo a recetado el neurologo para unos zumbidos que tengo en el oido. Cuando he leido los efectos secundarios he desistido de tomarlo, ahora eso no quiere decir que en tu caso te funcione de maravilla. Yo de ti le aria caso al medico y me lo tomaria. Yo en parte no me lo quiero tomar porque tengo el viri ¡Us de la hepatitis-c y no quiero forzr mucho a mi higado. Un saludo y suerte.
Escrito por Manuela Gerez Galan
el 06/06/2008
"HOLA CHICOS, ME ESTOY ENTERANDO QUE EL MEDICAMENTO LYRICA ENGORDA ,A ALGUIEN LE HA PASADO,PORQUE NO ME APETECE PARA NADA COGER KILOS CON LA DEPRESION QUE ME ENTRA,POR OTRA PARTE SI ME QUITA EL DOLOR Y LA ANSIEDAD ESTA BIEN UFF QUE LIO COMO LO HAGO UN SALUDO NANIX

"

por nanix (Marzo 2008)


hola yo, tomo lyricahace mas de 4 años,y la verdad me va muy bien ,cuando se me ha olvidado alguna vez lo notas enseguida. Si te la ha mandado el medico tomate solo lo que te recete ,.... No tomen nunca nada porque te digan que va bien  ,solo hacer lo que dice el medico. Un cariñoso saluduo y que despeje tus dudas
Escrito por Manuela Gerez Galan
el 06/06/2008
Soy manuela y llevo 4 años tomando lyrica,estoy operada de las lumbares ,y repito ami no me endorda la medicacion. ,solo tienes que llevar un control mejoria de tu enfermedad. Un saludo y que te mejores. Para
Gabriel
Valencia, España
Escrito por Gabriel
el 06/06/2008
Dices que llevas cuatro años tomando liryca pero no dices para que dolencia. A mi me la an mandado para los zumbidos de oidos o no entiendo que tiene que ver este medicamento en los zumbidos, total que no me la estoy tomando, me tomo algun ansiolitico de vez en cuando y voy pasndo los dias. Un saludo.
Escrito por Lola
el 15/06/2008
"soy manuela y llevo 4 años tomando lyrica,estoy operada de las lumbares ,y repito ami no me endorda la medicacion. ,solo tienes que llevar un control mejoria de tu enfermedad. Un saludo y que te mejores. Para "
por manuela (Junio 2008)


Hola, llevo casi un año tomando lyrica, y aunque para la ansiedad va bien, la verdad es que a mi me ha engordado bastante, eso depende de cada persona, en el prospecto ya lo pone que se puede aumentar o perder peso.

LOla


Toñi Sánchez Bravo
Madrid, España
Escrito por Toñi Sánchez Bravo
el 24/06/2008
"
"soy manuela y llevo 4 años tomando lyrica,estoy operada de las lumbares ,y repito ami no me endorda la medicacion. ,solo tienes que llevar un control mejoria de tu enfermedad. Un saludo y que te mejores. Para "
por manuela (Junio 2008)



Hola, llevo casi un año tomando lyrica, y aunque para la ansiedad va bien, la verdad es que a mi me ha engordado bastante, eso depende de cada persona, en el prospecto ya lo pone que se puede aumentar o perder peso.
LOla



"

por Lola (Junio 2008)


Yo llevo ya casi un año tomándola, para dolores de espalda y aunque no me lo quita del todo, me encuentro mucho mejor y más animada sobre todo, es que de paso me controla la ansiedad, por ese lado todo bien.

La parte negativa, es quizá un poco de falta de concentracion y a veces me siento un poco como si me hubiera tomado una copa, y si que he engordado la verdad pero es que se me ha juntado con la menopausia asi que será por las dos cosas un poco.

Yo me pregunto, tendré que tomarla toda la vida...? Imagino que si porque mis dolores son crónicos.

¿A largo plazo que secuelas me traerá? ¿Me podeis contestar? Muchas gracias.

Pilar
España
Escrito por Pilar
el 24/06/2008

Soy farmacéutica y un paciente que lleva tomando lyrica 75mg desde febrero ha empezado con tics nerviosos en la cara ¿Puede tratarse de un efecto secundario de este medicamento? En los estudios no encuentro nada sobre el tema y me gustaria saber si estos tics son causados por este medicamento.

Gracias

Escrito por Paula
el 25/06/2008

Hola hace un año empecé a tener problemas con los oidos. El derecho sobre todo, y me produce mucha ansiedad se me tapona y destapona todo el ratom, me duele, me zumba........... Etc. Después de que tomo lyrica lo llevo mejor. Pau

Gabriel Chamizo Gomez
Valencia, España
Escrito por Gabriel Chamizo Gomez
el 25/06/2008
No te puedo decir nada sobre el tema del templor en la cara ya que yo no utiliso ese medicamento , no llegue a tomarmelo , ahora si que tome neurontil y si que me producia un tic nervioso en el ojo izquierdo se lo sige a la neurologa y me mando rivotril , ahora no tengo el tic pero estoy enganchado a las pastillas rivotril, ya que producen mucha dependencia. Lo siento el no poderte ayudar un abrazo.
Gabriel Chamizo Gomez
Valencia, España
Escrito por Gabriel Chamizo Gomez
el 25/06/2008
Bueno yo he estado en un protocolo de acufenos para tratarmelos me mandaron neurontin de 300 luego pase a 600 se me ponia un temblor en el ojo izquierdo a raiz de eso me mando rivotril el temblor desaparecio pero ahora estoy enganchado a esas pastillas luego me mando liryca pero octe por no tomarmelas ya que padesco del higado, en fin cada dia estoy peor de los ruidos ya no se que hacer , me an quitado ya del protocolo y me an remitido al otorrino normal en fin padesco mucho de ansiedad y el rivotril parece que me ayuda bastante. Espero que te alla aclarado algo y si no escribe, un abrazo.
Escrito por Bego
el 29/06/2008
Hola yo estoy  tomando liryca 75mg una capsula por la mañana y dos por la noche. Mi problema es un dolor muy fuerte que tengo  ya que tengo dos hernias discales y el dolor no me termina de desaparecer. El medico me ha dicho que  puedo subir la dosis  gradualmente hasta tres por la mañana y tres por la noche.  Estoy "algo"mejor. Es verdad que te hacen engordar? Puedo tomar  con lyrica  espidifen? Gracias.
Choniuka
Asturias, España
Escrito por Choniuka
el 03/07/2008
"Hola amigos. 
Por mi profesión de farmaceutico os puedo aclarar algunos aspectos sobre Lyrica:
En principio deciros que las indicaciones que tiene son Dolor Neuropático, (tanto de origen central o periférico), epilepsia, Trastorno por ansiedad generalizada, y en estados unidos y México tiene desde Junio de 2007 la indicación de fibromialgias. En Europa, se está pendiente de esta nueva indicación que será en este año 2008.
Lyrica es un medicamento muy seguro. Para los que tengan dudas, se puede convinar con antidepresivos, ansiolíticos, otros analgésicos, etc. Lo único que hay que tener en cuenta es si el paciente tiene insuficiencia renal severa (que esté con diálisis), en ese caso, las dosis son mas bajas.
Os explicaré un poquito el mecanismo de acción para que entendais por que tiene todas esas indicaciones: Cuando una neurona está hiperexcitada, ya sea porque está trasmitiendo un fuerte dolor, por una epilepsia o por un trastorno por ansiedad, los canales del calcio de esta célula se abren. Mientras mas calcio entra mas se liberan las sustancias excitatorias. Pues bien, Lyrica, lo que hace es modular esos canales del calcio, de tal forma que la trasmisión hiperexcitatoria se elimina y la neuronas hiperexcitadas pasan a la normalidad.
De ahí su acción tan beneficiosa. Por eso muchos ya la llaman la nueva aspirina del siglo 21. Porque es muy segura, eficaz, y tiene muchas indicaciones y usos dentro de la medicina. Por ejemplo, hay estudios que demuestran su utilidad en el prurito, o en el síndrome de piernas inquietas, o en odontología, cuando el dolor de la muelas es tan intenso que seguramente tenga ya una afectación del trigémino. También se sabe que aumenta la acción de los opiaceos, y es muy eficaz en el dolor del miembro fantasma (cuando duele un brazo o una pierna que ya ha sido amputada), o en el dolor del cáncer.

Es un medicamento muy seguro y además tiene cinética lineal, esto significa que mientras mas lyrica tomas, mas eficaz es. Por eso a los que todavia no os ha hecho efecto, deberiais consultar con vuestros médicos e ir poquito a poco subiendo, hasta llegar al control de vuestro dolor o vuestra ansiedad. Se puede llegar hasta 600 miligramos, pero hay que subir poco a poco.
Lyrica tiene como efecto secundario transitorio, la somnolencia, por eso se aconseja empezar a tomarlo por la noche.
También regula las fases REM y no REM del sueño, por lo tanto ayuda a mejorar la arquitectura del sueño, teniendo luego un despertar sin resaca.
El secreto de lyrica, creo yo, es ir tomando poco a poco, para que tu cuerpo se acostumbre al medicamento. Y luego hay que ir subiendo, mañana y noche, lentamente, de semana en semana, hasta conseguir la menor dosis eficaz.
Hay que recordar que Lyrica actua a nivel del sistema nervioso, de ahí esos efectos adversos transitorios, pero merece la pena aguantar un poco estos efectos, porque la recompensa será mucho mayor.
Espero que esto aclare vuestras dudas.
Saludos
David
"

por David (Mayo 2008)



hola david,muchísimas gracias. Me has sido de 1 gran ayuda. Yo empecé anoche kon el medicamento, me tome 75mg y dormí komo 1 reina(kreo ke hacía meses ke no dormía así)padezco ansiedad generalizada co agorafobia y crisis de pániko. El problema fué ke kuando me desperté por la mañana me tomé otra ya ke me pautaron (1-0-1). Pero me empecé a encontrar fatal. Komo drogada no podia ni llamar por tlf y marcar los números y me dió 1 atake de pániko al sentirme asi. Tube ke llamar a mi madre para ke viniera a mi kasa y luego se me fué pasando....

Yo creo ke me tomé demasiado ,voy a rebajarme la dosis y tomarme media pastilla solamente de momento a ver ké sucede. Mil gracias por haber dedikado tu valioso tiempo escribiendo esas maravilosas explikaciones profesionales.saludos.sonia. Oviedo. Choniuka@hotmail. Com

Giralda
Tarragona, España
Escrito por Giralda
el 03/07/2008
"no pasa nada por tomar lirica y lexatn yo se lo pregunté al psiquiatra y me dijo que no había problema y que cuando la medicación empieza a hacer efecto el lexatin no es necesario y así ha sido"
por nanix (febrero 2008)




Escrito por M⪠Eugenia
el 07/07/2008
" Hola amigos. 
Por mi profesión de farmaceutico os puedo aclarar algunos aspectos sobre Lyrica:
En principio deciros que las indicaciones que tiene son Dolor Neuropático, (tanto de origen central o periférico), epilepsia, Trastorno por ansiedad generalizada, y en estados unidos y México tiene desde Junio de 2007 la indicación de fibromialgias. En Europa, se está pendiente de esta nueva indicación que será en este año 2008.
Lyrica es un medicamento muy seguro. Para los que tengan dudas, se puede convinar con antidepresivos, ansiolíticos, otros analgésicos, etc. Lo único que hay que tener en cuenta es si el paciente tiene insuficiencia renal severa (que esté con diálisis), en ese caso, las dosis son mas bajas.
Os explicaré un poquito el mecanismo de acción para que entendais por que tiene todas esas indicaciones: Cuando una neurona está hiperexcitada, ya sea porque está trasmitiendo un fuerte dolor, por una epilepsia o por un trastorno por ansiedad, los canales del calcio de esta célula se abren. Mientras mas calcio entra mas se liberan las sustancias excitatorias. Pues bien, Lyrica, lo que hace es modular esos canales del calcio, de tal forma que la trasmisión hiperexcitatoria se elimina y la neuronas hiperexcitadas pasan a la normalidad.
De ahí su acción tan beneficiosa. Por eso muchos ya la llaman la nueva aspirina del siglo 21. Porque es muy segura, eficaz, y tiene muchas indicaciones y usos dentro de la medicina. Por ejemplo, hay estudios que demuestran su utilidad en el prurito, o en el síndrome de piernas inquietas, o en odontología, cuando el dolor de la muelas es tan intenso que seguramente tenga ya una afectación del trigémino. También se sabe que aumenta la acción de los opiaceos, y es muy eficaz en el dolor del miembro fantasma (cuando duele un brazo o una pierna que ya ha sido amputada), o en el dolor del cáncer.

Es un medicamento muy seguro y además tiene cinética lineal, esto significa que mientras mas lyrica tomas, mas eficaz es. Por eso a los que todavia no os ha hecho efecto, deberiais consultar con vuestros médicos e ir poquito a poco subiendo, hasta llegar al control de vuestro dolor o vuestra ansiedad. Se puede llegar hasta 600 miligramos, pero hay que subir poco a poco.
Lyrica tiene como efecto secundario transitorio, la somnolencia, por eso se aconseja empezar a tomarlo por la noche.
También regula las fases REM y no REM del sueño, por lo tanto ayuda a mejorar la arquitectura del sueño, teniendo luego un despertar sin resaca.
El secreto de lyrica, creo yo, es ir tomando poco a poco, para que tu cuerpo se acostumbre al medicamento. Y luego hay que ir subiendo, mañana y noche, lentamente, de semana en semana, hasta conseguir la menor dosis eficaz.
Hay que recordar que Lyrica actua a nivel del sistema nervioso, de ahí esos efectos adversos transitorios, pero merece la pena aguantar un poco estos efectos, porque la recompensa será mucho mayor.
Espero que esto aclare vuestras dudas.
Saludos
David
"

por David (Mayo 2008)


Hola David,

             A ver si puedes aclararme las dudas que tengo yo: son respecto a los efectos secundarios de la lyrica, tengo las encias y la lengua muy irritadas y estoy preocupada, porque sobre todo , en la punta de la lengua me ha aparecido un rosetón como si se me hubiera quemado y no se me quita ya desde hace un mes, y me dicen que es debido a que la lyrica hace que se segregue mucha menos saliba.

Pero mi trata miento viene desde hace dos años y todavía va para largo, es un tratamiento por ansiedad y tomo:


1 pastilla de lyrica de 150 mgr, 1 de topamax 200 mg y 1 de Xeristar 60mg por la mañana,1 de Xeristar 60mg al medio día y 1 de lyrica de 150 mgr, 1 de topamax 200 mgpor la noche, podrías ayudarme si sabes algo de esto.


Un saludo.

Mermelada

Tenerife Borges Brito
Tenerife, España
Escrito por Tenerife Borges Brito
el 12/07/2008
Hola yo llevo un año con un dolor en el lado derecho de la zona lumbar,,me dijeron tenia hernias de disco pero fui al reumatologo me dijo que no. Que tengo un pinzamiento me duele solo en un ladito pero es fatal y lo peor me coge la pierna derecha.. El reumatologo despues de haberme pinchado tanto. Me receto y ahora tomo lyrica 150 mg. 3 al dia. Pero sigo igual me duele mucho,,y lo peor que llevo es el dolor de la pierna.. Me dan pinchazos etc... Tb. Tomo tepazepan para nervios etc.etc.la lyrica noto que por la mañana no pero despues de comer y de noche ya al acostarme me acuesto a las 11. 30 o 12 de la noche me da algo de sueño..
Elsa Fernández Campón
A Coruña, España
Escrito por Elsa Fernández Campón
el 21/07/2008
"HOLA CHICOS, ME ESTOY ENTERANDO QUE EL MEDICAMENTO LYRICA ENGORDA ,A ALGUIEN LE HA PASADO,PORQUE NO ME APETECE PARA NADA COGER KILOS CON LA DEPRESION QUE ME ENTRA,POR OTRA PARTE SI ME QUITA EL DOLOR Y LA ANSIEDAD ESTA BIEN UFF QUE LIO COMO LO HAGO UN SALUDO NANIX

"

por nanix (Marzo 2008)

hola te respondo sobre tu pregunta de si engorda, llevo tomandola hace tres meses y no me ha engordado nada todo lo contrario estoy mucho mas relajada y ademas duermo mucho mejor espero que te quites ese miedo por el momento no he engordado ni un gramo peso 57. 700 gr. Y sigo igual desde que empece animo y tomala con tranquilidad


Koko
Orense, España
Escrito por Koko
el 25/07/2008
" Me han recetado Lyrica 75mg cada 8h, trankimazin 2mg cada 8h y un hipnótico para dormir. Quisiera saber si hay alguien en mi misma situacion y qué es lo que toma.
Un saludo, responder por favor.
Maria
Agradecimientos recibidos:hola estoy en una situacion parecida,si quieres charlar de dejo mi direccion paulakoko@hotmail. Com
Spain (1) 
"

por maria garcia (Marzo 2008)



Escrito por Eva
el 31/07/2008
A mi tambien me pasa lo mismo, tengo somnolencia  por las mañanas y pocas ganas de hacer nada. Son los efectos secundarios de la medicación pero eso sí, la angustia que tenía todos los días ha desaparecido.
Escrito por Eva
el 31/07/2008
Yo sufro de migrañas horrorosas y de crisis de ansiedad muy fuertes. Con este medicamento la sensación de angustia diaria ha desaparecido, eso si los dolores de cabeza peristen. También hay que decir que provoca retención de liquidos, yo era una persona muy delgadita y en un mes me ha engordado tres kilos. Saludos a todos y ánimos.
Escrito por Djharo1
el 06/08/2008
"mi hija toma lyrica, y le de angustia y malestar, no le hace nada, la toma para la neuropatia diabetica "
por carmen cristina (Diciembre 2007)


has probado cymbalta?