En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Carlos
Granada, España
Escrito por Carlos
el 23/03/2008
Hola me ha recetado el medico reumatologo,las capsulas de lyrica para la fibromialgia,y quisiera saber si tengo que estar siempre tomandolas o tengo que descansar alguna vez --gracias-
Reina Perezmoncada
Las Palmas, España
Escrito por Reina Perezmoncada
el 03/04/2008
"hola me ha mandado el medico lirica para la ciatica no se si hara sus efectos ya que llevo 4 dias tomandola es un dolor muy fuerte en la pierna derecha que me ka deja inmovil "
por joquin (Febrero 2008)


Joakin , yo padezco de siatica y me ayuda mucho ponerme en cuclillas unos minutos, debes de cambiar tu cama por una mas dura, saludos, David




Escrito por Eduardo
el 04/04/2008
Estimado, por su mecanismo de accion Lyrica produce sedación y sueño, esta descripto en el prospecto como los efectos secundarios mas comunes, pero para tu tranquilidad generalemnte son a dosis dependiente, o sea lo tomas tres a siete dias y el efecto desaparece. Si tenes un ajuste de dosis dado por tu medico vuelve a aparecer el sueño y cansancio y desaparece a los dias. Saludos
Escrito por Mar
el 05/04/2008
"hace  2 meses que estoy tomando lyrica,empece con 25mg por las noches(no podia dormir),prove solo por la mañana(lo acepte),pase a  25 mañana i noche(duermo un poco mas)y ahora me tomo 75mg por la mañana y 25 d noche(sigo durmiendo igual),esta semana tengo k empezar mañana y noche con75mg. A mi no m quita la ansiedad,me va a mas,me recetaron otro y la mezcla fue fatal,3 dias nen la cama sin poder andar! Algien con los mismos sintomas? Si hay alguien que me diga que hace para solucionarlo,gracias,besos y salud!
"

por alba (Marzo 2008)

yo tomo 3 al dia por ciatica pero del todo no me quita el dolor y duermo bastante bien aunque llevo otro medicamento tb, no me quita del todo el dolor de pierna y tengo ke tomar neubofren para compensar ,lo que si que noto es ke si se me olvida tomarla  algun dia me duele bastante. Besos saludos


Escrito por Car
el 05/04/2008
"HOLA CHICOS, ME ESTOY ENTERANDO QUE EL MEDICAMENTO LYRICA ENGORDA ,A ALGUIEN LE HA PASADO,PORQUE NO ME APETECE PARA NADA COGER KILOS CON LA DEPRESION QUE ME ENTRA,POR OTRA PARTE SI ME QUITA EL DOLOR Y LA ANSIEDAD ESTA BIEN UFF QUE LIO COMO LO HAGO UN SALUDO NANIX

"

por nanix (Marzo 2008)


Por casualidad he leído todos estos mails...

Yo trabajo con patologías adictivas y se me eriza el vello cuando veo a gente pedir consejo sobre medicamentos en un chat. Entiendo que uno quiera buscar información y saber cómo le ha ido a otros, pero creo que las decisiones acerca de la medicación y los consejos, es mejor buscarlos en el médico, que al fin y al cabo es quien conoce los fármacos. Es cierto que el lyrica parece estar yendo bien, pero no todos los fármacos son para todas las personas y todas las enfermedades. Consulta a tu médico y comunícale tus dudas hasta que estés seguro, pero ten en cuenta una cosa... La medicación es necesaria si nos ayuda a pasar una mala época, pero tiene una trampa, y es que empezamos a depositar la fe en ella, y poco a poco vamos creyendo que la solución a nuestros problemas está en un fármaco. Hay enfermedades que precisan de fármacos para curarse, pero también es el camino más cómodo. La ansiedad es fruto de conflictos internos, y los fármacos ansiolíticos no son más que un alivio temporal para algo que precisa una revisión profunda. Hasta que no nos atrevamos a asomarnos de verdad a nuestra intimidad y nos armemos de valor para explorar lo que nos pasa, seguiremos creyendo en vano que una pastilla nos quita el malestar... El malestar nos persigue y descansa un tiempo, pero tarde o temprano nos vuelve a dar caza porque lo irresuelto tiende a repetirse. Suerte.


Teresa
Madrid, España
Escrito por Teresa
el 06/04/2008

Yo llevo tomando lyrica casi 4 años, lo mio espor dolor y temblor tenia un dolor terrible en el ombro y estoy agradecida a la lyrica... Kizas Vds. Lleva poco tiempo tomandose liryca pero a mi ya no me produce nada. 

Maria Lourdes
Puerto Rico
Escrito por Maria Lourdes
el 06/04/2008

Hola:

Padezco de fibromialgia y recientemente me recetaron Lyrica 75mg dos veces al dia y Motrin 800mg cuando sienta mucho dolor.   Aunque no se como funciona en mi este medicamento,  ademas de producirse  mareos  y algo de dolor de cabeza, lo cierto es que me siento mejor con relacion a los dolores, la ansiedad y la falta de sueno.

Walter
México
Escrito por Walter
el 08/04/2008

Hola:


¿Alguien me podría decir por favor que pasa si se combina la toma de Rivitril con Lyrica?


Gracias, y salu2.

Escrito por Bre
el 09/04/2008
Solo tomo lyrica 150, por las noches! Me kita totalmente la ansiedad. Es super buena la vd.
Javi
Valencia, España
Escrito por Javi
el 12/04/2008

Mi pregunta es si a alguien le produce vomitos y malestar

Escrito por Juan Pedro
el 26/04/2008
Hola nanix, yo llevo muchos años de tratamiento con ansioliticos y antidepresivos, y hace dos años me recetaron lyrica , pero fue una bomba al iniciarme en el tratamiento me prescribieron 75 mgs. De golpe lo tube que dejar porque no dormia por la noche y me quedaba pegao por el dia. Ahora me lo han vuelto a prescribir y bien me han prescrito , 225 mg 75-75-75 pero no veas he puesto 11 kg.   y son muchos cuando pesas 90 kg. En dos meses he bajado la dosis  a 150 mg. Pero llevo unos dias con aumento de la ansiedad, me imagino que tendre que ir antes de tiempo al psiquiatra, para ver que opina de todo,
"

por nanix (Marzo 2008)




David Barbado
Córdoba, España
Escrito por David Barbado
el 02/05/2008

Hola amigos. 

Por mi profesión de farmaceutico os puedo aclarar algunos aspectos sobre Lyrica:

En principio deciros que las indicaciones que tiene son Dolor Neuropático, (tanto de origen central o periférico), epilepsia, Trastorno por ansiedad generalizada, y en estados unidos y México tiene desde Junio de 2007 la indicación de fibromialgias. En Europa, se está pendiente de esta nueva indicación que será en este año 2008.

Lyrica es un medicamento muy seguro. Para los que tengan dudas, se puede convinar con antidepresivos, ansiolíticos, otros analgésicos, etc. Lo único que hay que tener en cuenta es si el paciente tiene insuficiencia renal severa (que esté con diálisis), en ese caso, las dosis son mas bajas.

Os explicaré un poquito el mecanismo de acción para que entendais por que tiene todas esas indicaciones: Cuando una neurona está hiperexcitada, ya sea porque está trasmitiendo un fuerte dolor, por una epilepsia o por un trastorno por ansiedad, los canales del calcio de esta célula se abren. Mientras mas calcio entra mas se liberan las sustancias excitatorias. Pues bien, Lyrica, lo que hace es modular esos canales del calcio, de tal forma que la trasmisión hiperexcitatoria se elimina y la neuronas hiperexcitadas pasan a la normalidad.

De ahí su acción tan beneficiosa. Por eso muchos ya la llaman la nueva aspirina del siglo 21. Porque es muy segura, eficaz, y tiene muchas indicaciones y usos dentro de la medicina. Por ejemplo, hay estudios que demuestran su utilidad en el prurito, o en el síndrome de piernas inquietas, o en odontología, cuando el dolor de la muelas es tan intenso que seguramente tenga ya una afectación del trigémino. También se sabe que aumenta la acción de los opiaceos, y es muy eficaz en el dolor del miembro fantasma (cuando duele un brazo o una pierna que ya ha sido amputada), o en el dolor del cáncer.

Es un medicamento muy seguro y además tiene cinética lineal, esto significa que mientras mas lyrica tomas, mas eficaz es. Por eso a los que todavia no os ha hecho efecto, deberiais consultar con vuestros médicos e ir poquito a poco subiendo, hasta llegar al control de vuestro dolor o vuestra ansiedad. Se puede llegar hasta 600 miligramos, pero hay que subir poco a poco.

Lyrica tiene como efecto secundario transitorio, la somnolencia, por eso se aconseja empezar a tomarlo por la noche.

También regula las fases REM y no REM del sueño, por lo tanto ayuda a mejorar la arquitectura del sueño, teniendo luego un despertar sin resaca.

El secreto de lyrica, creo yo, es ir tomando poco a poco, para que tu cuerpo se acostumbre al medicamento. Y luego hay que ir subiendo, mañana y noche, lentamente, de semana en semana, hasta conseguir la menor dosis eficaz.

Hay que recordar que Lyrica actua a nivel del sistema nervioso, de ahí esos efectos adversos transitorios, pero merece la pena aguantar un poco estos efectos, porque la recompensa será mucho mayor.

Espero que esto aclare vuestras dudas.

Saludos

David

Marieta
Valencia, España
Escrito por Marieta
el 07/05/2008
Hola a todos, yo tomo lyrica dos veces al día por la mañana y  por la noche,tengo una ernia discal y se me pinzó un tendon por lo que tengo desde el dedo gordo hasta la mitad del muslo dormido y con muchos hormigueos me va muy bien tengo tratamiento para tres meses, llevo un mes pero el único problema que veo es que esto me está hinchando que no veas. Hos pasa a  alguien esto también. Saludos,
Gabriel
Valencia, España
Escrito por Gabriel
el 08/05/2008

Bueno os cuento , me a recetado el neurologo lyrica para un problema que tengo de acufenos , me zumba mucho el oido  derecho y me produce mucha ansiedad en algunos momentos del dia. Lo que no entiendo que tiene que ver este medicamento con los ruidos de oido uando pone que es para el dolor neuropatico,tengo las pastillas en casa y no se que hacer si empesar el tratamiento o dejarlo. Cuando me encuentro muy ansioso me tomo medio rivotril de dos miligramos y me siento mejor.

He consultado con mi psiquiatra y me a dicho que me lo tome y espere unas semanas ya que el efecto no es inmediato y si no noto mejoria que lo deje. Un saludo a todos.

Escrito por Elhuaraches
el 18/05/2008
" oye a mi me pasa igual , pero prefiero eso a la ansiedad ,lo que ya hice es rebajar la dosis y junto con altruline 50 y se me baja un poco ese sueño. Pero me siento perfectamente, como nunca desde hace años que lo padezco y tengo 6 meses perfecto. "
por melva (Julio 2007)

Prefiero 1000 veses estar somnoliento que tener ataques de ansiedad, yo tomo 300mg al dia y. 50mg de altruline , despues de 6 meses me siento muy bien

Escrito por Jimclark
el 27/05/2008
Padezco una neuropatia crónica en el nervio cubital, el hormigueo de la mitad de la mano izquierda seria insoportable sin Lyrica, sigo notando mucho malestar, un roze con una cremallera es insoportable para mi y eso que tomo 600 mg diarios, empece con 150 pero era muy suave y le dije a mi cirujano (mi neuropatia es producto de un traumatismo en el brazo) que me diera lo máximo, y me pase a 300, pero no tan lentamente como comentan, de no tomar nada a 300 diarios en un mes, y de 300 a 600 en las dos siguientes semanas, no he notado ningún efecto secundario, y alli donde he preguntado todos me han dicho que es una maravilla, lo cual me tranquiliza porque lo tomo desde septiembre y no me hace gracia tomar medicamentos a diario.
Gabriel
Valencia, España
Escrito por Gabriel
el 27/05/2008

bueno os cuento, estube en el neurologo y me receto lyrica para unos acufenos que tengo desde hace años. Pero la verdad es que no me lo estoy tomando porque pone que luego la retirada es muy dificil. Yo padesco de hepatitis-c con lo que no quiero abusar de los medicamentos. Padesco mucho de ansiedad a causa de los dichosos zumbidos. Pero he comprobado que esto no tiene cura ya que es un problema cronico, llevo ya años en manos del un psiquiatra y me aconseja de todo. He probado mas de 30 clases de pastillas y nada al final me mando frosinol , me tome dos pastillas y no era persona. Tengo una peluqueria y no puedo trabajar estando zumbado con lo que decidi no tomar mas que de vez en cuando media pastillita de rivotril o un cuartillo,aguanto como puedo y asi pasa mi vida, no se si al final morire de ansiedad o de hepatitis , lo que si se es que tengo una guerra interior que no acaba nunca, con los dichosos zumbidos. Un saludo a todos

Escrito por Soledad
el 28/05/2008
"Hola:
 
¿Alguien me podría decir por favor que pasa si se combina la toma de Rivitril con Lyrica?
 
Gracias, y salu2.
"

por Walter (Abril 2008)


Hola. Te recomiendo que busques en este enlace

Https://www.vademecum.es/buscadores_iframe2. Cfm

Aquí podrás consultar todas las interacciones de Lyrica. Yo recurro a esa web cuando me recetan por si acaso y así me informo sobre el medicamento. Espero haberte sido de utilidad. Salud


Mary
Barcelona, España
Escrito por Mary
el 29/05/2008

Ayer me recetó el medico liryca, tengo una hernia discal y dolo fuerte en la pierna izquierda por inflamación del nervio ciatico, espero que esto funcione, el dolor es muy agudo por la noche...


Azucena
España
Escrito por Azucena
el 29/05/2008
"hace  2 meses que estoy tomando lyrica,empece con 25mg por las noches(no podia dormir),prove solo por la mañana(lo acepte),pase a  25 mañana i noche(duermo un poco mas)y ahora me tomo 75mg por la mañana y 25 d noche(sigo durmiendo igual),esta semana tengo k empezar mañana y noche con75mg. A mi no m quita la ansiedad,me va a mas,me recetaron otro y la mezcla fue fatal,3 dias nen la cama sin poder andar! Algien con los mismos sintomas? Si hay alguien que me diga que hace para solucionarlo,gracias,besos y salud!
"

por alba (Marzo 2008)

Hola alba, yo tambien tomo lyrica de 75 mg dos al dia, a mi me lo recetaron despues de pasar por una operacion de hernia discal con pinzamiento y la verdad tampoco me ha solucionado nada, al reves noto ansiedad, he ganado peso, poca concentracion y la memoria. En la proxima cita con mi traumatologo le dire que me cambia de pastillas. Saludos