En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Tenerife Borges Brito
Tenerife, España
Escrito por Tenerife Borges Brito
el 11/09/2010

Hola cecilia no dices el nombre del medicameto que me tomas me gustaria saberlo ya que a mi me han cambiado varias veces.... Gracias un saludo

Jorge Carvajal Gacitúa
Ingeniería civil industrial universida...
Escrito por Jorge Carvajal Gacitúa
el 23/09/2010

Hola, padezco de depresión con una ansiedad importante. Antes dormía muy bien, pero el problema comenzaba al despertarme y durante el día iba mejorando. Actualmente no estoy trabajando, debido a la incapacidad que me llegó a producir la depresión. Los medicamentos que tomo son: Pristiq 50 Mg. Una vez al día. , Ravotril 4 a 5 Mg. Al día. Cuando tengo angustia, que es el infierno mismo, recurro al Alprozalam de ,0,5 Mg. , es la mejor alternativa para la "angustia", no lo olviden, ya que los médicos, desconocen, en su mayoría, ésta gracia que tiene el Alprozalam. Si tienen una crisis de angustia, es bueno el ravotril, pero les recomiendo a ojos cerrados, un Alprozalam 0,5 Mg, además. Santo remedio, y recostados, respirando profundo, es muy importante la respiración en los cuadros de ansiedad y angustia. Como les decía, el problema comenzaba por la mañana, habiendo dormido bien, sin embargo ahora, el tema del sueño nocturno, se me ha complicado, además de los problemas al despertar.

Recién estoy probando con Lyrica 75Mg. Una en la mañana, y una antes de acostarme. La verdad, es que me ha resultado bastante bien, ya que duermo bien, y la ansiedad me ha bajado considerablemente, junto con la irritabilidad. Hasta el momento, yo la recomendaría para la ansiedad generalizada, de todas maneras. Espero que les sirva mi experiencia, y se me olvidaba algo muy importante, es que le consulté a mi Psiquiátra, y me dijo que si me hacía bien, que la tomara sin problemas, con respecto a los otros medicamentos que tomo, ya mencionados. Por lo tanto, es una opinión de un Especialista Chileno, de gran prestigio, como la mayoría de los Médicos chilenos. Gracias.

Gabriel Chamizo Gomez
Valencia, España
Escrito por Gabriel Chamizo Gomez
el 24/09/2010

Hola a todos , soy gabriel de valencia y os cuento. Padesco de ansiedad y ademas tengo unos zumbidos en los oidos que me vuelven loco , aveces me quiero morir. Estoy tomando rivotril 0,50m por la noche y por la mañana, me recetaron lyrica pero al leer los efectos secundarios pase de tomarla ya que padesco de hepatitis c y me da miedo medicarme mucho en fin que os digo lo que mejor ba para todo, levantarse pronto y salir a caminar lo mas posible y hacer algo de ejercicio por ejemplo natacion , yo lo ago y asi evito el tener que aumentar la dosi del rivotril, y me ayuda a dormir mejo el estar mas cansado. En fin lo mejor de todo el deporte para los dolores y para la mente un saludo a todos.

Os dejo mi correo por si quereis contactar conmigo para estender mas este tema.

Gomezpeluquero@hotmail. Com

Escrito por Maria Eujenia Villegas Molina
el 07/10/2010

Hola mi hija de 15 años le recetaron lyrica de 75 mg todas las noches por un problema en la columna tiene fuertes dolores y ademas se le duermen las manos siente hormigueo, quisiera saber porque la mandan para la ansiedad, porque he observado que mi hija desde que la esta tomando todo le dan ganas de llorar no se si se asocia a esto. Es un medicamento fuerte? Por favor si alguien presenta lo mismo me pueden orientar. Gracias!

Tenerife Borges Brito
Tenerife, España
Escrito por Tenerife Borges Brito
el 08/10/2010

Maria eugenia yo tome varios años liryca por dolores en la zona lumbar y al mismo tiempo me dijo mi psquiatra que me venia bien para la ansiedad es un medicamento muy bueno pero tal vez a tu hija no le sienta bien te aconsjo vayas al medico de nuevo besos

Ulises Calle
Alicante, España
Escrito por Ulises Calle
el 08/10/2010

María Eugenia, no te preocupes, 75mg es muy poca dosis, yo diría que la mínima. Lo de las ganas de llorar es uno de los efectos secundarios (yo lo pasé) pero al poco tiempo se pasa. La Lyrica la mandan para el dolor de los nervios periféricos y para la ansiedad, también para otras cosas como la epilepsia, porque relaja el sistema nervioso central.

Según lo que cuentas de tu hija, debe de tener un problema en las cervicales, probablemente alguna hernia discal. Yo tengo una, me operaron y ahora me ha salido otra. Le mando mucho ánimo a tu hija, es muy dura esta dolencia y se multiplica por un millón si tienes tan sólo 15 años.

Alma Tatiana Loza
Baja California, Méx...
Escrito por Alma Tatiana Loza
el 28/10/2010

Hola,

Yo he empezado a tomar lirica dos pastillas 2 veces al dia este es mi tercer dia tomandolas y me han sentado muy bien,dormi super! No desperte en toda la noche. Mi problema lo tengo desde el 2002 hasta la fecha ,consiste en hormigueo una sensacion de quemadura y no puedo esta el la misma posicion por mucho tiempo. Ahora te puedo decir que del 1 al 10 me siento en el 3 que ya es mucha mejoria lo unico, si que te pone sonoliente y no puedes manejar o estar en la oficina al 100% pero llego a casa y me la tomo decanso muy bien ,tengo que organizarme cuando debo tomarmela. Cualquier pregunta que tengan si les puedo ayudar en algo que a sus ordenes mi correo es chuiquita30@hotmail. Com.

Saludos a todos y cuidense mucho.

Alma Tatiana,

Tenerife Borges Brito
Tenerife, España
Escrito por Tenerife Borges Brito
el 28/10/2010

Que suerte a mi no me daba sueño ni nada de nada

Escrito por Ampa
el 03/11/2010

Hola a todos; he dejado la lyrica hace casi un mes, y me encuentro mas despejada. La dosis mas baja es de 25mgr, y yo tomaba uno al día despues de tomar tres. He mejorado mucho, en mis fantasmas personales. Tambien he decidido dejar el prozac pero ese con mas tiempo. Nada es milagroso y si es cierto que mucho de lo que dice el prospecto no esta indicado para nuestros casos personales, pero abarca amplias patologias. Temblores y hormigeo, fibromialgia, ansiedad. Dolor muscular..... Tu diras: pero me duele la cabeza y esto es para la ansiedad? Creeme que todo esta unido. Tu no te daras cuenta por que llega un momento que vives con el dolor y sigues para adelante, pero al verte mejorar te dices: pues mira estoy mas animado y la cabeza mejoro. Quiero pensar que nos ayudan y que no juegan con nosotros. Un saludo y leer a Jorge B ucay que es muy ingenioso y os gustara.

Tenerife Borges Brito
Tenerife, España
Escrito por Tenerife Borges Brito
el 03/11/2010

Hola ampa como te sientes despues de haber dejado el prozac..... Yo quiero dejar mi antidepresivo pero no me lo recomieda mi psquiatra por mi forma de ser

Tenerife Borges Brito
Tenerife, España
Escrito por Tenerife Borges Brito
el 03/11/2010

De que tratan el libro de jorge que ,mencionas.. Gracias....

Mi correo es tenerife50@hotmail. Com para poder hablar de mas cosas

Cristina Castro
San Martin, Perú
Escrito por Cristina Castro
el 26/11/2010

Yo también tengo problemas de ansiedad y me han recetado líryca. ¿A ti como te va con el medicamento? ¿Te ha servido?

Cristina Castro
San Martin, Perú
Escrito por Cristina Castro
el 26/11/2010

Alguien en estos momentos esta tomando Lyrica para la ansiedad? Me lo acaban de recetar y tengo dudas...

Tenerife Borges Brito
Tenerife, España
Escrito por Tenerife Borges Brito
el 26/11/2010

Hola mario la liryca es un buen medicamento que sirve para muchisimas cosas

María Conesa
Murcia, España
Escrito por María Conesa
el 03/12/2010

Buenas noches, a ver si alguien me puede aconsejar: padezco de hernia discal lumbar y cervical. La lumbar medio la controlo, evitando todo lo contraproducente. La cervical me tiene dos meses bastante mal y agobiada, dolor de cabeza, zumbidos de oídos, sobre todo el derecho, cuello, hombros, se me duermen las manos, etc... Y todo el malhumor que conlleva tanto dolor y malestar
No estoy por tomar medicaciones fuertes, pero veo que se me acaban las alternativas.
He tomado mucho harpago (antiinflamatorio natural), pero ya me resuelve poco.
Alguna idea, consejo ó similar, por favor?
Gracias. E-mail : garciac. Luisa@gmail. Com

Escrito por Maite Chavarría Genzor
el 04/12/2010

A mí me han visto en una resonancia tres hernias discales cervicales y una de ellas desplaza el cordón medular y causa una mielopatía. Me han recetado Lyrica para los dolores, pero es peor el remedio que la enfermedad. Yo no soy amiga de leer los prospectos por evitar la predisposición pero como cada vez me encontraba peor, y no sólo un poco de mareo sino vértigos con zumbidos en los oídos, dificultad para concentrme y encontrar las palabras, insomnio, problemas al enfocar y opresión en el pecho, he leido el prospecto y mirado más información. Es una bomba de relojería que sienta mal a mucha gente, aunque también es verdad que a otra le mejora su calidad de vida Quizás es cuestión de que empieces muy progresivamente y muy contrlolado por el médico y a nada que te sientas mal, coméntaselo.
Mi experiencia no está siendo buena y creo que lo voy a dejar, además mi dosis no ha superado los 75 diarios.

María Conesa
Murcia, España
Escrito por María Conesa
el 04/12/2010

Ok, gracias Maite por la información. Yo no estoy por la labor de empezar con Lyrica, porque de todo lo que he leído, un alto porcentaje es malo.
De todas formas, te agradecería me informaras si te indican alguna otra cosa ó alternativa.
Gracias y que mejores..

Ulises Calle
Alicante, España
Escrito por Ulises Calle
el 06/12/2010

Yo tomo 150 - 0 - 300 de Lyrica al día y no noto ningún efecto secundario, sin embargo no tolero la amitriptilina, mientras que a otros les va de maravilla.

Cada uno tiene que encontrar la medicación que le vaya bien.

Aunque a mí me van a operar porque he perdido fuerza y movilidad en mi pierna izquierda (mi dolencia es una hernia lumbar, estenosis y fibrosis).

Ánimo a todos.

Jose Alvarez Reyes
Huelva, España
Escrito por Jose Alvarez Reyes
el 22/12/2010

Hola yo llevo tiempo tomando lyrica por que padezco de hace mucho
de ansiedad empece con 75 mg ahora me la acaban de subir a 150
y siento muchos mareos pero mi medico de salud mental me dijo
que esos mareos solo son los primeros dias cuando empece con las de 75
me paso igual y es verdad al poco tiempo me desaparecieron los mareos
ahora con esta no se llevo tres dias tomando las 150 y me encuentro muy mareado
no se si dejarlas o continuar intentare aguantar por que la verdad me iban muy bien
estoi bastante mejor de los ataques de ansiedad...... Jose

Lucy Freire
Pastaza, Ecuador
Escrito por Lucy Freire
el 11/08/2011

Hola mi esposo tiene un problema de hernia discal, los dolores han sido muy intensos, el traumatólogo le ha recetado lyrica de 75mg y celebrex de 200mg le ha sentado de maravilla, hace cinco días que duerme de lo mejor y levanta descansado