En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Yessica Reyes
Aragua, Venezuela
Escrito por Yessica Reyes
el 05/03/2010

Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente y espero que alguien me conteste sufro de dolores de cabeza seguido y me mandaron lyrica será bueno tomarlo para esto.

Florencia Benvidez
Alicante, España
Escrito por Florencia Benvidez
el 05/03/2010

Hola... Tomo lyrica hace 2 años , y quiero saber si lo dejo del todo me vuelve de nuevo el dolor o me tomo mas o menos dosis , porque cuando eh intentado dejar de tomarlo el dolor me vuelve mas fuerte.
por cuanto tiempo se puede tomar esta medicacion?

Inés Diez
Socioterapeuta en adicciones instituto...
Escrito por Inés Diez
el 06/03/2010

Entré por aquí buscando en internet información sobre la pregabalina, y me encuentro con todo esto.
Sería bueno conocer QUÉ ES, CUÁL ES EL REAL MOTIVO QUE NOS CAUSA TANTA ANSIEDAD, MIEDO, TRANTORNOS, PÁNICO ETC. Que seguro viene desde nuestra crianza y que se acrecenta con el loco ritmo de vida de hoy dia.
Los medicamentos pueden ayudar, yo tomo en muy bajas dosis, como humana que soy, pero en verdad, pienso que hay que ir A LA FUENTE, al POR QUÉ de estos trastornos, y si vemos que no podemos con ellos, bueno, tomar una tortilla de medicamentos no creo que sea la solución.
Conocer el problema en una terapia confiable, hacer ejercicio, descubrir la buena comunicación con los demas, elegir con quién hablar, buscar buena compañía, no aquéllas que no nos convienen o no nos valoran, VALORARNOS NOSOTROS MISMOS, tal vez cambiar de actitud frente a algo que se nos repite en nuestras vidas, quizás, también pueda ayudar.
Los remedios tapan, pueden ayudar, claro a paliar la situación, pero hay que tratar de descubir qué es lo que realmente están tapando.
La mejor de las suertes y disculpas por mi intromisión,
INES

Marina Sáez Martin
Guadalajara, España
Escrito por Marina Sáez Martin
el 14/03/2010

Estoy tomando lyrica desde hace uas semanas por TAG, y emiezo por deciros que no debeis leer el prospect anes de tomar un medicamento Si os lo han recetado pensad q os tiene q ir bien y si teneis efectos secudarios consulltado a vuestro medico. Leí tras dos semanas que yrica es un medicamento relativamente nuevo que esta indicado para diferentes casos. Tomo 75 por lamañana y 75 por la noche con rexer 30 y ha sido mi salvacion. El único efecto que noto es que parece que voy colocada por las mañanas y duermo como un pez. Asi que ánimo.
.

Ross
Escrito por Ross
el 14/03/2010

Hola a todos tengo una hija que fue diagnosticada con personalidad border line o limítrofe, toma lyrica desde hace un año, tambèn toma oxcarbazepina y sertralina, en ocasiones que no puede dormir toma remeron, demasiado medicamento, al principio tenìa fuertes efectos, actualmente siento que no esta haciendo el mismo efecto y esta nuevamente ansiosa y se deprime o enoja con suma facilidad, le han ido aumentado las dósis sin embargo ya no veo ninguno de los efectos que refieren ya no, otra vez no duerme bien y solo se encuentra muy fatigada y cansada, que difícil no? Alguno padece de esta enfermedad?

Peter Sanz
Zaragoza, España
Escrito por Peter Sanz
el 29/03/2010

Hola! Yo tomo lyrica para mis acufenos, es lo unico que por ahora, me funciona para la ansiedad que me generan. Lo unico que no se cuanto tiempo voy a poder costearme la lyrica ya que como tengo medico privado el medico de la seguridad social no me hace la receta, con lo cual mi coste mensual es grande.

Maria Gomez
Chihuahua, México
Escrito por Maria Gomez
el 03/04/2010

Hola, me lastime el cuello y la espalda y el doctor me receto lyrica 75mg, me ayudo a dormir solamente la primera noche, ya despues no senti mucho la mejoria, pero si empeze a sentir que me levantaba inchada de la cara y ultimamente de las manos, me subi a la bascula y subi un poco de peso, es una contraindicacion normal del medicamento, alguien me puede ayudar? Gracias

Georgina López
Estado de México, Mé...
Escrito por Georgina López
el 11/04/2010

Hola, a mí me acaban de mandar lyrica para bajar mi nivel de estrés. La verdad es que yo no me siento mal de nada pero he tenido algunos problemas con la glucosa y dicen que la causa es estrés. Tomaba 2g de valeriana y me lo cambiaron a lyrica, pero al leer todo esto ya me preocupé :(

Eugenia Andrés
Madrid, España
Escrito por Eugenia Andrés
el 12/04/2010

Hola,
Yo empecé a tomar lyrica hace unos cinco años por ansiedad y depresión pq estabiliza el ánimo. Me hizo milagros,sobretodo al principio; de no poder casi salir de casa a presentarme a un trabajo y ponerme a currar en cuanto me hizo efecto,me enfadé mucho pq no me lo hubieran mandado antes pq había probado de todo;antidepresivos,ansiolíticos etc y no levantaba cabeza. El problema es que todos los medicamentos tienen efectos secundarios;no es que lyrica engorde pero al ser un estabilizador neuronal,estás muy tranquilo y sedado y el organismo quema la mitas de las calorías y no exagero, además se retienen más líquidos,así que efectivamente aumenté de peso ,bastante,unos siete kilos y eso que soy de las pocas afortunadas que funcionan con dosis subterapéutica 75 mg día cuando hay que tomar 150 mg día como mínimo así que no quiero ni pensar como estaría con esa cantidad. Me lo intenté quitar por lo del peso pero el problema es que lyrica es demasiado bueno y me permite trabajar y hacer vida normal,los otros no así que tras mucha frustración por los kilos ya lo asumo con madurez que es lo que hay que hacer;
tb hay que tener en cuenta que cada organismo es un mundo y que yo hago vida muy sedentaria y soy comilona; a ti igual no te pasa; si eres activa,comes bien etc;prueba

Ulises Calle
Alicante, España
Escrito por Ulises Calle
el 13/04/2010

Hola, esta es mi experiencia: Yo tomaba Lyrica para el dolor que tengo en una pierna a causa de una hernia discal y no tenía ningún efecto secundario, es más, adelgacé. Como no me calmaba el dolor me subieron la dosis a 300mg al día y al cabo de un mes empecé a notar algo de mejoría pero entonces dio la casualidad de que tenía mi primera cita con la Unidad del Dolor y me quitaron el Lyrica y me mandaron Tryptizol. Con éste si tengo mil efectos secundarios y sólo me ayuda un poco a dormir mejor. Estoy pensando en volver a tomar Lyrica. ¿Alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia con el Tryptizol?

Gracias por responder. Un saludo.

Jorge Perez
Madrid, España
Escrito por Jorge Perez
el 20/04/2010

Yo empece con 75ml y ahora estoy en 150ml, de vez en cuando la dejo de tomar para probar que estoy bien, pero siento que la necesito y pues vuelvo a tomarla y noto el cambio.
antes tomaba lexatin pero me dejaba tonto, en cambio con este medicamento y la charla del psiquiatra me ha ayudado mucho.
Cuando llevo 1 mes tomandola hasta me da por pensar que lo unico que tiene este medicamento es talco y que es un medicamento placebo (así se dice? ) pero de verdad funciona para los transtornos de la anciedad.
Gente, todos los efectos secundarios son diferentes, así que si veis un comentario de que engorda, que da sueño, que te de la risa, que te coloca, que te exita etc.... No pasará lo mismo con todos.
A mi me causa sueños raros pero agradables y exterñidez pero con una buena alimentación y pensamiento positivo lo llevo muy bien.

Y no os olvidéis que no solo el medicamento cura, somos nosotros mismos los que nos arreglamos, y a que estáis esperando, yo ya lo hice y me va de maravilla aunque necesite tomar este lyrica de los ·$%&· pero tengo la certeza que un futuro cuando de verdad lo desee y quiera lo dejaré!
Saludos,

Begoña Breton Garrido
Almería, España
Escrito por Begoña Breton Garrido
el 07/05/2010

Hola eugenia, te dire que ami me mandaron pregabalina para poder quitarme la adiccion del trankimazin yllebo 8 meses sin ellas ahora sigo tomando pregabalina 75mg por la noche así asta que las deje pero haí las tendré para cuando me dé ansiedad por lo pronto estoy bastante bien gracias al centro de drogoindependencia, me tratan el medico y un schicologo yen agosto me dan el alta, despues de un año, estoy feliz porque lla no dependo de ningun ansiolitico ( trankimazin) yo os diria a todos no abuseis porque al final uno se hace adicto y eso es muy peligroso. Cuando se tiene un problema siempre hay solucion para todo y siempre ser uno mismo aunque no te acepten. Y cuando se tiene ANSIEDAD TAMBIEN HAY PROFESIONALES que te pueden ayudar sin - ansioliticos-........

Alexandre Beaussaint
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alexandre Beaussaint
el 16/06/2010


Hola, llevo poco mas de un año tomando la Lyrica por el Trastorno Limitrofe de la Personalidad (borderline). Mi psiquiatra detecto que el origen de mi trastorno podia ser epilepsia no convulsiva, asi que me receto varios antiepilepticos, todos provocandome alergias.

Sigo con ansiedad generalizada, pero es mucho menor. Si me da una crisis la complemento con Rivotril y solo en casos de emergencia. Ya casi no caigo en depresiones y no son tan fuertes. A veces me sigue mareando pero no mucho. Tomo 150 mg antes de dormir y con eso tengo para todo el dia. Lo malo es que solo Pfizer la distribuye y es cara, asi que si no tengo para comprarla, me siento realmente fatal, sobre todo al dormir.

Al parecer si es milagrosa, dependiendo el organismo de cada uno de nosotros, pero tambien he tenido que trabajar mucho mis trastornos, el medicamento ha sido una gran ayuda, mas no la solucion completa.

Elena Arreola
San Jose, Costa Rica
Escrito por Elena Arreola
el 20/06/2010

Tengo dos semanas tomando Lyrica 75 mg. , una vez al día, me fue recetada debido a un terrible dolor en la pierna producto de un desplazamiento de vértebra entre la última lumbar y la primer sacra. El dolor ha disminuido signficativamente más no del todo. Temo mucho qué pasará cuando concluya el término del tratamiento, me fue prescrita por un mes.

¿Alguien tiene alguna experiencia semejante?

Ulises Calle
Alicante, España
Escrito por Ulises Calle
el 23/06/2010

Pues pasará que te lo ampliarán, yo llevo años tomando Lyrica.

Un saludo.

Ulises Calle
Alicante, España
Escrito por Ulises Calle
el 23/06/2010

Si no se te va del todo el dolor pide que te aumenten la dosis. Yo ahora mismo estoy tomando 450mg al día.

Un saludo.

Cecilia Salazar
Santiago de Cuba, Cuba
Escrito por Cecilia Salazar
el 28/06/2010

Estimados: a mi me receto el medicamento para la irritabilidad y la ansiedad y la verdad es que me funciona muy bien. Es cierto que en la dosis de tres veces al día de 75mg nadaba un poco volada, pero la bajamos a una al día por la noche y anda perfecto.
Me aumenta la creatividad, las ganas de trabajar, la concentración y me saca de la irritabilidad y la ansiedad. La verdad es que me parece perfecta.
cecilia

Tenerife Borges Brito
Tenerife, España
Escrito por Tenerife Borges Brito
el 29/06/2010

Hola cecilia no mencionas el nombre del medicamente supongo te refieres a la liryca

Yo la tome unos añitos 300 mg. Por dia para dolor en la zona lumbar.. Aparte estoy en

Tratamiento con mi psquiatra a mi la liryca no me dejaba volada ni me quitaba nervios

Ni nada que bueno que a ti si me alegra. Bsss marisa de tenerife

Escrito por Mario Rolando Rosales Gargollo
el 01/09/2010

Debido a operacion de colon benigno al año me diò ardor en la ingle izquierda el doctor me dio analgesicos pero al mes y dias me salieron ampollas en la nalga izquierda y resultò que era herpes zoster tome aciclover y las ampollas desaparecieron totalmente ni señas de ellas pero el ardor persiste. En la ingle no tengo nada todo es por dentro. Para ese ardor que se volviò neuralgia porst herpetica me recetaron lyrica Quisiera saber si ese medicamento desinflama o solo alivia y con que me puedo curar , Gracias Dios se los pague.

Ulises Calle
Alicante, España
Escrito por Ulises Calle
el 11/09/2010

Yo llevo años tomando Lyrica, he llegado ha tomar hasta 450mg al día y nunca sentí ningún efecto secundario. También tomo Durogesic (fentanilo) 50mg y Tryptizol (amitriptilina) 150mg, y ninguno de estos medicamentos me ha producido nunca efectos secundarios. También es verdad que en la Unidad del Dolor me han dicho que como contrapartida también soy bastante inmune a los efectos beneficiosos.

Realmente preferiría sentir algún efecto secundario y que todos estos medicamentos me produjesen efectos beneficiosos más potentes.

Un saludo.