En este grupo En todos

Foro de Meditación



Luz Violeta en la meditacion

Rodrigo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Rodrigo Kol
el 25/09/2008

Hoy realicé mi primera meditación. Tegno 16 años y fue una experiencia única.

Desde hace ya un par de meses practico para no perder la concentracion y hoy logré meditar.

Sentí que se elevaba parte de mi, y luego todo era oscuridad. En esa oscuridad vi un punto de varios colores. Me dirigi hacia él, y se hizo cada vez mas grande, pero fue tomando un color violeta muy fuerte. Pude sentir que en mi cabeza algo se movia... Dentro de ella. El punto violeta estaba cubriendo todo mi rango de vision, entonces fue cuando se me haceleró el ritmo cardíaco, y el ojo derecho me empezó a molestar.

Entré en panico levemente y abri los ojos despacito. Luego me sentí raro..


Es normal ver ese punto violeta? Es muy extraño lo que me pasó?

Gracias por leer


Escrito por Rolando
el 30/09/2008
Durante la meditación pueden suceder myuchas cosas, unas de ellas tienen relación con la percepción de colores, es algo muy natural, en tu caso fue una punto violeta, pero pueden registrarse diversos colores. También es muy común que sintamos miedo por ciertas experiencias nuevas, cada quien tiene que ir desarrollando la capacidad de saber cuando debes terminar una meditación que no te agrade o no te haga sentir bien, Tú tienes el control. No lo olvides. Hasta pronto, felcidades por coemnzar tan joven, busca alguna escuela de meditación donde puedas intercambiar tus experiencias con otras personas, eso ayuda mucho al principio. Hasta pronto. Y también pide protección cuando inicies tu meditación, a tu manera, pide ayuda y protección a Dios.
Marc Renobell Bosch
Barcelona, España
Escrito por Marc Renobell Bosch
el 22/11/2008

Hola Rodrigo : yo veo esa luz violeta muy a menudo.

Normalmente la veo en forma de bola pequeña como una canica,

Pero de un violeta muy muy potente... Atrayente. Precioso.

Creo que es como el centro de la personalidad de uno mismo.

En cuanto a todas esas "extrañas" percepciones, ya te lo ha dicho Rolando.

Es perfectamente normal, sobretodo al principio.

Escrito por Mariano
el 04/01/2009

Hola Amigos:
Estaba recorriendo el Foro y vi Luz Violeta?.-
Quisiera copmentarles algo.-
Lo que ven es la llamada LLAMA VIOLETA por los Metafisicos, le Luz Violeta es un rayo eterico, y como todos tiene vida propia e inteligencia.-
La Luz Violeta o LLama Violeta, es la encargada de la Transmutacion, es decir; de transformar lo negativo en positivo y de quemas las energias etericas mal calificadas por nostros mismos en vidas anteriores y por su puesto, en esta.
Existen 7 rayos principales: El Amarillo Oro o Dorado, que significa Iluminacion y Sabiduria, el Rosa que significa Amor Divino, El Blanco Cristal, que significa pureza y ascencion, el Verde que es el rayo de la Sanacion, el Oro Rubi (Naranja) que es la Tranquilidad y la Provision y el Rayo Violeta que es el Perdon y la Transmutacion.
Tu puede elegir que rayo ver, simplemente con la intension.
Para cerrar este comentario: Cada Rayo tiene un Ser Ascendido de Luz que lo dirige, y se llaman Maestros Ascendidos, el de la Luz Violeta se llama Maestro Saint Germain.
Para mas informacion te recomiendo leas Metafisica 4 en 1 de Conny Medez los 3 libros y comprenderas lo que te digo.-
Namaste!

Marc Renobell Bosch
Barcelona, España
Escrito por Marc Renobell Bosch
el 04/01/2009
Pues gracias, amigo. Yo hace mucho que medito. He visto colores con una nitidez increíble. Sobretodo violeta, y blanco. Pero nunca supe muy bien cómo interpretarlos. Hasta la vista. Marc.
Escrito por Dsg
el 17/01/2009

Es normal, cuando veas la luz fijate que estaras sintiendo mucha paz

Marc Renobell Bosch
Barcelona, España
Escrito por Marc Renobell Bosch
el 18/01/2009

Bueno, ya...

De eso tengo cierta esperiencia.
Hace quinze años que medito... Jejejej

Lili
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Lili
el 30/01/2009
Nunca medite , pueden indicarme como empezar. Hay algun sitio que te guie con palabras , musica , imagenes. Como para empezar , o un cd. Desde ya gracias.
Escrito por Namaste
el 30/01/2009

www.autoayudadigital.8m. Com ahi encontras meditaciones en mp3 gratis

Frank
Venezuela
Escrito por Frank
el 17/03/2009
Hola que tal un cordial saludos a los participantes de este tema, saben hace tiempo estaba pasando por una dificil situacion con mis padres y conmigo mismo y recuerdo que una tarde me puse a orar y a pedir a dios por perdon a los que me rodeaban y para mi mismo, tenia los ojos cerrados y senti algo como una brisa en mi rostro y una sensacion de panico, abri los ojos y pude observar que en la pared q tenia al frente habia una luz violeta casi q con flurecencia, me asuste mucho y voltee para ver si algo la estaba originando y con la misma volvi la cara y me encontre con que se estaba moviendo hasta desaparecer... Me asuste mucho.. Pero pense q no era malo... He intentado ver esa luz otra vez y tratar de sentir la calma y el desahogo q me causo esa vez esa experiencia y no he podido si alguien puede aconsejarme algo se los agradeceria...
Escrito por Kpaxiano
el 15/05/2009

Gracias por la info. Hoy meditando percibi varios colores, entre los que se destacaban era el violeta rodeado de un color verde, me senti muy bien despues de esa experincia

Escrito por Miguel Enrique Hernandez Vasquez
el 16/06/2009

Hola como estan? A mi me ha pasado algo pareciso tambien en muchas ocasiones cuando cierro mis ojos veo una luz violeta y verde en forma de agujero de gusano seguida una de otra... Es la sorprendente e impresionante no se que significado tienen pero me siento muy alegre luego de que las veo...

Escrito por Blanche
el 21/07/2009

GRACIAS a TODOS!
Justamente estuve buscando el significado de la luz o energía violeta. También lo veo cuando medito y esta en constante movimiento es muy brillante y relajante. Esta luz en mi caso esta rodeada de un color verde limón y naranja. En mi caso la logro ver muy nitidamente cuando medito en un asiento del Shopping Center, en mi lonche, Cierro mis ojos respiro de 3-5 veces muy profundamente sosteniendo el aire para eliminar lo negativo, y dirijo mis ojos hacia arriba y de allí hacia la izquierda 20 grados. Dicen que desde alli uno puede visualizar, no lo he logrado, pero si veo esa maravillosa luz brillante cada vez.

Zara
Escrito por Zara
el 26/07/2009

Finalmente, nadie ha dado respuesta a porqué se ve el color violeta en meditación. Yo también he iniciado en meditación e igualmente casi al finalizar todo está totalmente oscuro, ya no hay pensamientos y aparece la forma en color violeta que se mueve constantemente y es preciosa no he vista algo igual en vigilia ni en sueños. Alquien nos puede decir que significa.

Marc Renobell Bosch
Barcelona, España
Escrito por Marc Renobell Bosch
el 26/07/2009

Sí, sí, yo sé lo que significa. Es que hace tiempo que no miraba el correo. Una vez tuve una duda y un chico me respondió muy bien. Puede que visualices varios colores, pero de una belleza tan extrema que queda claro que no son un mero producto de tu imaginación sino algo que surge de muy profundo.
Yo visualizaba a menudo violeta y blanco. Ya sabía que el violeta significa tu personalidad, creo que la parte más divina de tu personalidad.
El blanco significa "pureza y ascensión", y luego había otros colores, de los que me gustaría acordarme, pero no me acuerdo. ¿Alguien podria reocrdarnoslo?
Gracias.

Lilián Reobasco
Canelones, Uruguay
Escrito por Lilián Reobasco
el 07/11/2009

Hola! Primera vez que seriamente me pongo un rato a buscar el significado de lo que veo algunas veces cuando cierro los ojos y me los presiono (como cuando me levanto con dolor de cabeza! :) Miguel, es bien parecido a lo tuyo, violeta luminoso y verde, pero en forma de ojo, con el centro verde, generalmente, y una forma como de feto que va agrandándose por un lado hasta llenar todo el ojo!
Marc (catalán), interesante lo de la personalidad, la parte más divina... Lo que me intriga es por qué vemos esas cosas sólo algunos; en mi famiia nadie ve nada de nada. En fin, es grato reencontrarme con mi ojo violeta y verde luminoso de vez en cuando. :)
Un saludo desde Uruguay
Vizca el Barça :) ("ya veis qué espiritual...)

Zara
Escrito por Zara
el 07/11/2009

Hola Lilián, fijate, que la luz violeta de la que hable anteriormente, que he visto, solo me había pasado en meditación, así tal como lo describí, sin embargo hace unas semanas accidentalmente oprimiendo mis ojos como dices que te pasa, descubrí estas formas luminosas que tu vez de colores verdes fluorescente, azul y violeta o luz blanca, entonves ahora quedo confundida, será espiritual lo que vemos o la ciencia médica tiene la explicación. Si fuera así, que decepcionante, y luego, todo el trabajo de meditación para lograr tener esas visiones opticas, (que no es el fín) para venir a parar en que oprimiendo los ojos podemos ver lo que creiamos experiencia "extrasensorial". Que alguien nos de una respuesta.

Rodrigo Kol
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Rodrigo Kol
el 07/11/2009

Guau, muchas gracias a todos por comentar en el hilo.

Voy a seguir meditando :)


Suerte.

Lilián Reobasco
Canelones, Uruguay
Escrito por Lilián Reobasco
el 10/11/2009

Qué cómico, Araceli! Voy a seguir poniendo atención a cuándo aparece. No he tenido grandes dolores de cabeza últimamente. ;-)

Aless G.l
Granada, España
Escrito por Aless G.l
el 06/12/2009

Hola a todos, estoy super emocionado porque despues de 4 o 5 años encuentro un debate de esta interesante luz. Mi experiencia resumida ok. Recien acostado cerre los ojos y vi un circulo de luz violeta, parecia estar enfrente mia, mi sorpresa que al abrir los ojos la seguia viendo ( esto durante unos minutillos). Hasta aqui muy bien pero a las pocas noche me paso exactamente lo mismo pero el circulo violeta se agrando tanto que ocupaba toda mi vision. El problema es que sentia una presion muy grande en el centro de la cabeza y debido al miedo de no saber que era lo que estaba pasando me asuste un rato y pensaba que eso no era normal. Añadir que antes de quedar completamente dormido vi una puerta blanca con una llave muy grande dorada.

Estoy viendo que hablan mucho q es resultado de la meditacion. Yo nunca medite ni medito pero ahora si me concentra veo esa luz violeta que parece salir de todo el campo visual moviendose justo al centro. Tambien se me entremezcla pero pocas ocasiones con luz blanca.

Alguien sabe algo al respecto? Que es? Porque y para que se manifiesta? Es que no entiendo ni el significado ni la utilidad.

Gracias