En este grupo En todos

Foro de Mecánica de motos

Gabriel Cuello
La Rioja, Argentina
Escrito por Gabriel Cuello
el 29/01/2013

Luz de valvula gilera smash y las chinas admicion 0,05mm. Escape 0,08mm dependiendo el desgaste de arbol de leva o los años del veiculo.
luz de valvula honda biz, admicion 0. 05 a 0,06mm escape 0,07 a 0,08mm. Dependiendo en el lugar en donde vivis si hace mucho calor temperatura maxima 35cº a 40cº admicion 0,06mm escape 0. 08mm a 0,10mm.
yamaha criptom admicion 0,05mm escape 0,06 original.

si tienes un escape y un carburador cg 125. Luz de valvula:
admicion: 0,10mm escape 0,15mm. , carburador: ahuja teniendo en cuenta si bajas el seguer le da mas nafta y subiendo el ceguer menos nafta, tiene la ahuja 4 o 5 posiciones, lo ponemos 10 punto haci abajo quedando en el ante ultimo. Con esta regulacion se pone mas vueltera la moto y velocidad final en alta segun escape esta regulacion se recomienda con el caño de escape coott. ( la moto tiene que mejorar un 15% o un 20%)
si quieren saver un poco mas viciten https://www.facebook.com/MotoMecanicaCuello saludos para todos

Gabriel Cuello
La Rioja, Argentina
Escrito por Gabriel Cuello
el 29/01/2013

Si tiene el carburador original dale escape 0,10mm admicion 0,08mm tiene que andar perfecto. Y mejorar 5% contame despues.

Gabriel Cuello
La Rioja, Argentina
Escrito por Gabriel Cuello
el 29/01/2013

Decime bien el parametro de la leva y te digo lo que tienes que hace decime la alzada de la leva el cruze calculo y te digo.

Gabriel Cuello
La Rioja, Argentina
Escrito por Gabriel Cuello
el 29/01/2013

Yo no soy mingo pero me dedico a la competicion te puedo ayudar mucho en honda biz y llevarla al maximo.

Gabriel Cuello
La Rioja, Argentina
Escrito por Gabriel Cuello
el 29/01/2013

Hola por la zanella 110 decime las caracteristicas de la leva. Y te digo.
por la varillera fijate si las varillas no estan dobladas, fijate si pones bien el punto muerto superior para regular valvulas.
aparte las varilleras son ruidosas.
lo que puedes hacer verificar primero sacas las varrilla y las haces girar en una superficie plana y te das cuenta al toque si estan dobladas.
tambien puede ser: el soporta leva, sacale el volante fijate q el sigueñal qde a 180º y q concidan los dos puntos el del cigueñal y el del engranage de la leva y ahy regula valvulas. Y avisame

Diego Perez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Diego Perez
el 27/02/2013

Hola, tengo una honda dax, y hace una semana le hice motor, regule las valvulas, estas llevan 0,05 de luz y se la di con una hoja de afeitar, averigue y tiene de 0,05 a 0,06 de espesor, la moto quedo bien, pero tengo un problema con el carburador, es que la bujia sale carbonizada y humeda, la moto regula bien pero cuando la queres apurar es como que se ahoga y falla, sera que le tengo que cambiar el chicle de altas, o sera la aguja?

Sandro Suarez Giraldo
Risaralda, Colombia
Escrito por Sandro Suarez Giraldo
el 15/03/2013

Hola mingo tengo el siguiente problemita mi moto es una libero 110 me pase con el tiempo de cambiarle el aceite se freno por un momento se apago pero volvio a encender de hay en adelante cogio un ruido extraño como si fuera cadenilla fuera de eso esta consumiendose el aceite del motor y echa mucho humo que debo hacer al respecto muchisimas gracias por su informacion

Marcelo Sosa
Catamarca, Argentina
Escrito por Marcelo Sosa
el 24/04/2013

Hola domingo mi pregunta es cuando las valvulas estan muy abierta pierde fuerza el motor?.. Como puedo ponerle la luz casi justa porque es una leva hecha.. En escape tengo 0. 15 y en admision un poco mas. El llenado de mezcla es menos al tener mas luz?.. Hay riesgo de quemar la valvula.. Desde ya muchas gracias.. Muy lindo el foro.. Ah y me gustaria saber si sabes algo de electricidad.. Una bobina mas grande mejora la chispa o es lo mismo si no tengo un buen cdi muchas gracias.. =D

Marcelo Sosa
Catamarca, Argentina
Escrito por Marcelo Sosa
el 24/04/2013

hola.. Yo tengo una leva hecha.. Pero la devo tener con 015 admiion y escape mas. En fin.. Quisiera saber si la tengo con mucha luz cual es el riego.. Y si el motor pierde mas velocidad en alta o solo me parece ami.. Porque en baja tiene fuerza.. Es una 110 con piston de cg cilindro de aluminio.. La leva me la hiso un chango.. Porque las que venden no las lleva al limite.. Con un carburador de cg 150.. Y otra pregunta.. Si la viela esta gastada.. Pierde algo la moto?.. Porque ya tiene un pequeño juego.. Desde ya muchas gracias.. Muy lindo el foro

Santiago Herrera
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Santiago Herrera
el 16/05/2013

Hola necesito ayuda a entender q tiene mi moto... Es una gilera tunning 110 le cuesta arrancar con el encendido y cuando le pongo primera se para q puede ser?

Ramiro Matias Alonso
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Ramiro Matias Alonso
el 03/06/2013

Hola como estan? Tengo UN Mondial RD200K. El problema es el siguiente, le cuesta arrancar, si le pongo el sebador arranca, en caliente regula mas o menos bien pero falll y se ahoga. Me dicen que pueden ser las valvulas, esto es asi? Regulandolas estaria solucionado?


Escrito por Ignacio Da Luz
el 24/03/2017

Por q la valvula de escape yeva mas luz q la de admision


Escrito por Flaminio Vasquez
el 23/04/2017

"Wily Salcedo escribi�:

Escrito por Wily Salcedo
El 20/03/2009

"bueno si la bujia sale negra es por exeso de nafta y esto puede ser por que subiste mucho la aguja, o por el filtro de aire muy sucio
si le hiciste rectificasdo por lo menos unos 500km de asentamiento o sea que no andar al mango y ademas no pasar los 60km/h para que el motor se asiente bien y dure los km que tiene que durar

la bujia tiene que tener color marron clarito ok


EL MINGO
"

por mingo62 (Marzo 2009)


GRACIAS MINGO VOY A MOVER EL SEGUER A LA MITAD DE LA AGUJA Y VER COMO SALE LA BUJIA MUCHAS GRACIAS..

"





Escrito por Flaminio Vasquez
el 23/04/2017

Tengo una kimco actv 110 cuanto le doy a la válvula de escape y cuánto la de admisión gracias

Escrito por Sergio Torres
el 10/05/2017

Hola amigo como estan me podrian ayudar que luz de valvula lebpuedo dar auna mondial rd 200 k varillera ya que le hice cambio de piston aros y valvulas nuevas ya que le di 08. Admision y 010 de escape pero como que golpea y probe con 05 de admision y 08 de escape y se sentia peor

Escrito por Dylan Dolso
el 31/08/2017

Hola tengo un cuatriciclo zuzuki 300 con tapa limada y nose exacto q luz de valvula lleva.. Me dieron que le de 0. 06 de escape y 0. 04 de admisión.! Alguien podría decirme si es lo q lleva.? Saludos

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 04/10/2018

El sector del automóvil supone el 10% del PIB español. Se trata de una área con mucho peso en la economía del país, por lo que necesita contar con profesionales competentes y bien formados. En este sentido, los mecánicos se presentan como uno de los actores más importantes del mundo del motor. Estos profesionales son los encargados de diagnosticar y solucionar los problemas de los vehículos, ya sean particulares o de empresas. En cierta manera, según el lenguaje infantil, podríamos decir que los mecánicos son “los médicos de los coches”, porque su función es determinar el origen del problema (realizar un diagnóstico) y ofrecer una solución (curar el vehículo).

Pero, ¿Qué hay que estudiar para ejercer como mecánico? Aunque se suele decir que la profesión de verdad se aprende en el taller, es necesario contar un aval académico para empezar a trabajar. Normalmente, la vía más habitual de profesionalización es la FP. Sin embargo, también hay algunas carreras universitarias vinculadas al sector que conviene conocer. ¡Consulta todos los cursos disponibles en Emagister y elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

Formación profesional: la opción más habitual para ser mecánico

La Formación Profesional vinculada al mundo de la mecánica se imparte en el sector público y también en el sector privado. Además, es posible elegir entre la modalidad presencial o a distancia:

  1. FP de Grado Medio en Electromecánica del Automóvil . Este ciclo formativo está divido en dos cursos y estructurado en 2. 000 horas lectivas. La Formación en Centros de Trabajo (FCT) ocupa entre 300 y 400 horas, ya que la FP le da una gran importancia al contacto con el mundo laboral. El alumno debe superar las asignaturas siguientes:
    • Motores térmicos
    • Seguridad y mantenimiento de vehículos
    • Sistemas eléctricos, de seguridad y de confortabilidad
    • Administración y gestión de empresas
    • Sistemas de transmisión de fuerza
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Mecanizado básico
    • Formación y orientación laboral
    • Inglés técnico
    • Síntesis
    • Formación en centros de trabajo
  2. FP de Grado Superior en Automoción. Una vez superado el ciclo de grado medio (o con el título de Bachillerato o la prueba de acceso en mano), el estudiante puede matricularse en el ciclo formativo de grado superior. Al igual que el ciclo de grado medio, esta formación se divide en dos cursos y está estructurada en 2. 000 horas lectivas. Como en el caso anterior, las prácticas son muy importantes: ocupan entre 400 y 500 horas. El estudiante deberá enfrentarse a las asignaturas siguientes:
    • Sistemas eléctricos de seguridad y confortabilidad
    • Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje
    • Motores térmicos y sus sistemas auxiliares
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Tratamiento y recubrimiento de superficies
    • Estructuras de los vehículos
    • Gestión y logística del mantenimiento de vehículos
    • Técnicas de comunicación y de relaciones
    • Formación y orientación laboral
    • Empresa e iniciativa emprendedora
    • Proyecto en automoción
    • Formación en centros de trabajo
Carrera universitaria: la vía para dar un paso más allá

Si tienes el título de Bachillerato o un ciclo formativo de grado superior, puedes entrar en el mundo de la mecánica a través de una carrera universitaria. Estas ingenieras permiten ejercer como mecánico, pero también asumir tareas de más responsabilidad en el sector automovilístico. Te las presentamos:

  1. Ingeniería de Automoción. El grado en Ingeniería de Automoción responde a la demanda de la industria de la automoción de ingenieros con unos conocimientos específicos, que dominen a fondo tanto el producto —el automóvil y sus componentes— como el proceso de fabricación —su producción y gestión. El objetivo es formar ingenieros especializados, con una visión integral de la industria de la automoción y de toda su cadena de valor.
  2. Ingeniería del Automóvil. Una apuesta innovadora y pionera de la Universidad de Nebrija. La titulación está en constante evolución, con las últimas novedades y desarrollos técnicos. Por ejemplo, asignaturas como Motores, Reglamentación, Calidad y gestión de proyectos de automoción o Vehículos eléctricos permiten que el alumno se encuentre en la punta de lanza del estado de la técnica y la actualidad del motor. ¿A qué esperas?