En este grupo En todos

Foro de Inmunología



lupus

positive
Guadalajara, España
Escrito por Positive
el 27/09/2005
Necesito informacion
Escrito por Dr Eduardo Eduardo
el 31/01/2006
El lupus es una enfermedad, de las que se llaman autoinmunes, es decir cuando el organismo algo así cómo que se auto ataca. No reconoce sus células normales y las vá considerando anormales. Hay varios tipos : El sistémico ó generalizado, el lupus fijo discoide (predilección por la piel), y el que se produce inducido por drogas. Tengo algunas cositas sueltas para intercambiar y preguntar. Adelante pués. Gracias.
Dulce Ud.
Michoacán, México
Escrito por Dulce Ud.
el 28/04/2006

Cuánto tiempo puede vivir una persona que tiene lupus sin medicamento?

A qué se refiere la anisocromía y la anisocitosis?

Cómo afecta el lupus en los pulmones?

Una persona con lupus sufre de mucha gripa y mucha tos?

Siempre es mucho el cansancio?

Una persona con lupus puede hacer trabajos muy pesados y no tener recaidas?

Cuánto tiempo vive una persona con lupus con medicamento adecuado?

Escrito por Raul Copana Olmos
el 18/05/2006
Normalemente el Lupus es diagnosticado 2 años despues del comienzo de los sintomas (dolor en articulaciones, anemia o debilidad, manchas rojas en la piel de la cara, etc) y sin tratamiento la enfermedad empeora progresivamente. El lupus puede ser multisistemico, es decir que afecta a muchos organos, por ejemplo la sangre (Anisocitosis significa que el tamaño y forma de los globulos rojos es desigual, anisocromia significa que la coloracion es diferente), los riñones (poduce falla renal), la piel (produce eritema o enrojecimiento en los pomulos), el sistema inmune (produce inmunodepresion y autoinmunidad). El tratamiento ayuda a mantener la vida. Espero que la aclaracion te sea util. Gracias.
Escrito por Silvia Amuchastegui
el 16/06/2006
Solicito conocer que especialistas ,en buenos aires tratan a personas con esta enfermedad o si existe algun lugar especializado en esta. Gracias
Escrito por Claudia
el 27/06/2006

Hola!

Mi nombre es claudia tengo 23 años y lupus hace 6. Quisiera decirte no se deben sentir solos, tu ni tu esposo, deben de tener mucho animo y tratar de ser felices cada dia. Yo ahora me encuentro muy bien de salud, no se a que edad le dio a tu esposo, pero a mi a los 17, fue muy dificil pero ahora estoy muy controlada. Si en algo te puedo ayudar, no lo dudes.

Facundo
Córdoba, Argentina
Escrito por Facundo
el 12/07/2006
Te recomiendo probar con Factor de TRansferencia, un tratamiento complementario 100% natural y con aprobaciones científicas. Eso sí, no dejes de consultar siempre con tu médico. Yo soy de Cordoba y te puedo acercar más informacion acerca de esto. Saludos.
Escrito por Alba Méndez
el 15/07/2006

Hola a todos.... Yo me llamo katy, y me diagnosticaron lupus cuando tenia 17 años, los 2 primeros años luego del diagnostico medico, fueron un tant dificiles encontrar un tratamiento que me  mantubiera estable,  aparte me dificultaba mas el tratamiento, las conjestiones y neumonias que hera propensa a padesar por las bronquiestasias que tenia en el pulmon isquierdo y en parted el derecho, gracias a Dios y a un buen medico que desde que empece con la enfermedad me a tenido siempre en sus manos, logro que me operaran, ya hace 1 año de la operacion y 3 del diagnostico, y puedo decir que hoy me encuentro bien y que por suerte no he vuelto a padecer infeccones  respiratorias...... Hoy por hoy estoy con un tratamiento con inmunosupresores, he hidroxicloroquina, por un pequeño brote de la enfermedad.... Que espero se pase pronto, pero mientras tanto la vida sige y uno deve de  sentirse feliz de ser parte de ella.......

Saludos........................ Y si algien quiere conversar , ya que no conosca a nadie que este padeciendo la misma enfermedad que yo, les dejo mi MSN katerine_mz@hotmail. Com

Marianela
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Marianela
el 18/08/2006

Hola

Tengo un hijo de 16 años, sufre de dolores musculares y otros alrededor de 7 meses y está siendo asesorado por dos especialistas y aún no se tiene un diagnóstico sertero , pero después de estudiar acerca de las enfermedades del tejido conjuntivo y todo lo que se relaciona con la enfermedad, la nebulosa persiste y nustra angustia progresa a grandes pasos. Considero que la información hacia los pacientes es muy escasa y el apoyo psicológico para los jóvenes de parte de la familia es en este caso factor importantísimo para lograrque supere las grandes incognitas que se plantean los jóvenes a esta edad. Muchos exámenes de laboratorio, muchos gastos y pocas noticias de alguna fundación en Santiago de Chile que nos asesore en todo sentido. Espero vuestra ayuda. EL , sin asistir a clases este año.     GRACIAS 

Ileana Mendoza
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Ileana Mendoza
el 23/08/2006
Quiero contarles que hay una esperanza , mi hermano padece esta enfermedad desde hace 6 años y su pronostico medico era muy desfavorable y tenia crisis y hospitalizaciones constantes , hasta que hace 5 meses conocimos los Factores de transferencia y sus sintomas han disminuido en un 80% o mas , y su mejoria es increible, incluso los efectos secundarios de la cortisona ( hinchazon , brotes en la piel, presion alta ) han casi desaparecido. Ha sido una bendicion para nosotros , si quieres mas informacion y como adquirirlos puedes escribir a mi e-mail ilea05@yahoo.com.mx. Por favor indica tu pais Dios los bendiga
Escrito por Fer
el 29/08/2006
Hola, yo se algo de esta enfermedad, sin embargo quisiera saber cual es la esperanza de vida que tine una persona contando con el tratamiento y los cuidados adecuados.
Escrito por Isabel Bogoni
el 22/09/2006
Hola, se que es imposible lo que propongo pero me gustaria saber como puedo ajudar mas a mi esposo que sufre mutissimo com esta enfermedad. Hace 9 años le diagnosticaron el LUPUS y hoy toma cortizona, celcept, antidepresivos y otros. Trabaja pero los sintomas de dolores articulares y pecho le molestan constantemente. Me pregunto si existe alguna manera de ajudarlo a salir de la depresion y que le sea menos pesado el fardo que tiene que llevar diariamente.
Fernando Gómez
Chaco, Argentina
Escrito por Fernando Gómez
el 14/10/2006
Hola a todos les recomiendo utilizar FACTORES DE TRANSFERENCIA, (especificamente El transfer Factor Avanzado de 4Life Research - EEUU-; que es una terapia complementario 100% natural y con cientos de estudios científicos. Eso sí, no dejes de consultar siempre con tu médico. Yo Resido en ARGENTINA y tambien se consigue en varios países de América , Europa y Oriente. Solicitenme información a los mail : super10salud@yahoo.com.ar y feromlife@hotmail. Com . ; así les acerco más información. Cordialmente Fernando Gómez  -de ARGENTINA -.
Eraida Silva
Táchira, Venezuela
Escrito por Eraida Silva
el 29/10/2006
Hola como hago para vivir vien con lupus tengo un años con la enfermedad y me deprimo mucho ,y me hincho puro la cara y los hombro y me salen brote como acne. 
Isabel
Santiago, Chile
Escrito por Isabel
el 07/11/2006

Hola Marianela:

Veo que preguntas por alguna fundación en Chile. Por favor si es que te han repondido y dado algún nombre o dirección te agadecería que me los hicieras llegar a este mail. Yo también tengo lupus y me gustaría acercarme a alguna organización.

Desde ya muchas gracias

Escrito por María Carrizosa
el 16/12/2006
Hola, me gustaría saber de que manera se enteraron de que tenían lupus. A mi no es que me lo hayan diagnosticado pero estoy un poco asustada y no sé como descartar la posibilidad sin que me tomen por hipocondriaca, el caso es que mi dermatologa me ha dicho que tengo rosacea, me preguntó si tenia alguna enfermedad y yo le dije que no por miedo a que no m mandara medicamentos efectivos ya que la vez anterior que fuí me pasó eso al decir que tenía esofagitis y ahora no se si he hecho bien en no decirselo porque mirando en un foro sobre rosacea, encontré una persona a la que su médico le quería hacer las pruebas de lupus por si acaso. Después de esto investigué sobre qué era el lupus y me asusté al ver los síntomas,como son el cansancio,dolor de rodillas, ya que yo me siento asi hace bastante tiempo y también lo de que afecta a los órganos, ¿A alguien le ha afectado al esófago? Es que no se bién de que manera actúa el lupus. Antes de diagnosticarme la esofagitis me hicieron pruebas del corazon porque yo lo que me sentía era dolor y me sacaron un soplo pero solo era funcional,después ya dieron con la causa(esofagitis). Bueno esto es todo,espero que podais resolverme algunas dudas. Muchas gracias y animo a todos.
Escrito por Rossanna Mel
el 31/01/2007

Quiiera saber mas sobre la anisocromia , que lo causa , si tiene cura cual tiene que ser la alimentacion todo lo que me puedan informar.


Desde ya muchas gracias


Ro.

Lara
Madrid, España
Escrito por Lara
el 11/02/2007
Llevo dos años con dlores por todo el curpo la doctora no me hizo mucho caso porque decia que soy muy joven , empece con un dolor horrible en rodillas y cadera y me mire por mi cuenta ,me dieron los anas alterados , ahora me dicen que podria ser un lupus devido tambien a la pigmentacion de las megillas , he perdido peso y  mi pregunta es yo no tengo anemia  ,  eso quier decir que no es lupos. Gracias
Escrito por Silvana Ferrari
el 16/02/2007

Hola quisiera que me comenten  sobre el pronostico de vida e un paciente con lupus eritematoso sistemico que toma 10mg. /dia de deltisona b,; cual es el maximo de tiempo que un persona puede ingerir corticoides mechisimas gracias

Sil.

Cristina
Coquimbo, Chile
Escrito por Cristina
el 05/03/2007
Hola yo tambien tengo lupus, me encuentro como si no tubiera nada. Me gustaria contactarme con otras personas que tengan mi misma enfermedad.