En este grupo En todos

Grupo de Cohetes aeroespaciales



lubricantes sinteticos

juan carlos
Diseño asistido por computadora con au...
Escrito por Juan Carlos Ortiz Cornejo
el 15/01/2011

¿Cuales son los requisitos de calidad de un lubricante de turbina de gas?
¿Porque la volatilidad es baja para un lubricante de turbina de gas?

Ronald Castillo Pinto
Ingenieria mecánica eléctrica, electró...
Escrito por Ronald Castillo Pinto
el 23/02/2011

Estimado Juan, aqui te envio algunos detalles sobre tu consulta; nosotros estamos investigando al respecto.

* Aviation Oil Elite 20W-50
Aceite semisintético para motores aeronáuticos de pistón


Aviation Oil Elite 20W-50 es un aceite semisintético de calidad “premium” para motores aeronáuticos de pistón que incluye un dispersante sin cenizas.
Está formulado con aceites base minerales altamente refinados, un aceite base sintético de polialfaolefina y un conjunto de aditivos de alto rendimiento sin cenizas que proporcionan extraordinarias propiedades de limpieza del motor y de protección frente al desgaste y la corrosión.

Aviation Oil Elite 20W-50 está diseñado para satisfacer los requisitos de todos los fabricantes de motores de pistones opuestos en un amplio rango de condiciones climatológicas.

Viscosidad : ASTM D 445


* Aviation Oil EE Series
Aceite con dispersante sin cenizas para motores aeronáuticos de pistón

Aviation Oil EE es el nombre de marca de una gama de calidad “premium” de aceites con dispersante sin cenizas para motores de pistón. Formulados con aceites base selectos altamente refinados, aditivos dispersantes sin cenizas y antioxidantes, los productos Aviation Oil EE están diseñados para satisfacer los requisitos de todos los principales fabricantes de motores en todas las condiciones climatológicas.

A fin de cumplir un amplio espectro de requisitos, Aviation Oil EE está disponible en forma de aceites monogrados con cuatro grados de viscosidad: 65, 80, 100 y 120.

Viscosidad : 65, 80, 100 y 120.

Los datos que te estamos suministrando son materia de investigacion por nuestros centros de Estudio e investigacion Cientifica.
El cual como ya tu sabes, en la mecanica de fluidos los temas ser estudiados y mas aun tratandose de Aviones, cohetes es amplia y aun se siguen dando mas resultados nuevos. Ya que la exigencia por los paices en desarrollo de esta materia son cada ves mas exigentes.

Para mayor informacion nos ecribes, estaremos gustosos en responderte.

Atte. : Ronald Castillo P.
Director de Investigaciones Cientificas-CEIPI

Ronald Castillo Pinto
Ingenieria mecánica eléctrica, electró...
Escrito por Ronald Castillo Pinto
el 23/02/2011

Estimado Juan, aqui te envio algunos lubricantes de Turbina a Gas. Esperando que te sea util en tu investigacion.

Mobil Jet Oil II

lubricante de alto rendimiento para turbinas de gas aeroderivadas

Mobil Jet Oil II es un lubricante de alto rendimiento para turbinas de gas aeroderivadas, formulado con una combinación constituida por un aceite base sintético altamente estable y un paquete de aditivos químicos de características únicas. Esta combinación proporciona una excepcional estabilidad térmica y oxidativa que permite resistir el deterioro y la formación de depósitos tanto en la fase líquida como en la de vapor, así como una excelente resistencia a la formación de espuma.

El rango operativo efectivo de Mobil Jet Oil II está comprendido entre -40ºC (-40ºF) y 204ºC (400ºF). Mobil Jet Oil II está diseñado para los motores aeronáuticos de turbina de gas utilizados tanto para servicios comerciales como para servicios militares que requieren un aceite que cumpla los requisitos de la norma MIL-PRF-23699.

También se recomienda para aquellos motores de turbina de gas aeroderivadas que se emplean en aplicaciones de servicios marítimos o industriales.



Mobil Jet Oil 254

Mobil Jet Oil 254 es un lubricante sintético de tercera generación y extra altas prestaciones para turbinas de gas aeroderivadas, diseñado para cumplir los requisitos de los motores de turbina de gas utilizados en las aeronaves comerciales y militares.

Este producto está formulado con un aceite base especialmente constituido por un éster impedido, y fortalecido con un paquete de aditivos químicos de características únicas. El resultado es un producto con una extraordinaria estabilidad térmica y oxidativa que resiste al deterioro y a la formación de depósitos, al tiempo que mantiene las características físicas requeridas tanto por las especificaciones militares como por las establecidas por los fabricantes.

Las propiedades físicas de Mobil Jet Oil 254 son similares a las de los lubricantes para turbinas de gas actualmente disponibles y pertenecientes a generaciones más antiguas. El rango operativo efectivo del lubricante está comprendido entre -40ºC (-40ºF) y 232°C (450°F).



Mobil Jet Oil 291

Mobil Jet Oil 291 is a supreme performance, synthetic aircraft-type gas turbine lubricant which meets the performance requirements of the gas turbine engines used in commercial and military aircraft. This product is formulated from a specially prepared, hindered-ester base stock and fortified with a unique chemical additive package.

The resulting lubricant has superior thermal and oxidation stability that resists deterioration and deposit formation as well as has excellent resistance to foaming.

The physical properties of Mobil Jet Oil 291, which are similar to those currently available, earlier-generation gas turbine lubricants, conform to required builder and military specifications. The effective operating range of Mobil Jet Oil 291 is between -40ºC (-40ºF) and 218ºC (425ºF).

En estos momentos nuestro equipo de investigacion esta en investigaciones cientificas para definir cuales deben ser las caracteristicas de un buen Lubricante para Turbinas a Gas. Ya que en la actualidad contamos con varios tipos de lubricantes el cual depende del uso que se le de.

Atte. : Ronald R. Castillo P.
Director de Investigaciones Cientificas-CEIPI


Juan Carlos Ortiz Cornejo
Diseño asistido por computadora con au...
Escrito por Juan Carlos Ortiz Cornejo
el 01/03/2011

Gracias la informacion es muy valiosa para mis estudios de diseño industrial.

Ronald Castillo Pinto
Ingenieria mecánica eléctrica, electró...
Escrito por Ronald Castillo Pinto
el 03/03/2011

Cualquier cosa amigo mio, estamos para servirte.