En este grupo En todos

Grupo de E-commerce



Los sistemas de informacion y su importancia para las empresas

Claudia
Analista de sistemas uleam - manabi - ...
Escrito por Claudia Zambrano Yépez
el 12/05/2012

Estimados, los invito a participar con sus comentarios en este tema, luego de su lectura reflexiva en el enlace sugerido.
Buena suerte!

Juan Carlos Mero
Manabí, Ecuador
Escrito por Juan Carlos Mero
el 17/05/2012

Los sistemas de información han formado parte de las telecomunicaciones ya que el mejor compone te ha sido el ser humano teniendo en cuenta que gracias a esto la sociedad ha logrado un desarrollo en la informática en una sociedad, los sistemas de información información ha logrado formar parte de grandes empresas actualmente y nos sirve no solo para conducir si no para alinear y determinar el progreso o el fracaso de una empresa o negocio.
Un sistema de información computarizada no es más que la combinación de la computadora el ser humano las fuentes de información, programas informáticos las telecomunicaciones y varios procedimientos políticos además de esto tienen cuatro actividades básicas las cuales son: la entrada de información, el almacenamiento de información, procesamiento y salida de información. Los objetivos de los sistemas de información son: Automatizar los procesos operativos. Proporcionar información de apoyo a la toma de decisiones. Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso. Estamos en un mundo donde los sistemas de información es global la mayoría de las empresas están conectadas a esta red y su crecimiento económico es de gran consideración


Renzo Heymann Paz
Manabí, Ecuador
Escrito por Renzo Heymann Paz
el 17/05/2012

Segun el texto que lei esta claro que la informacion toma un papel fundamental a la hora de tomar decisiones, ya que el eficiente y correcto manejo de esta puede determinar el exito o fracaso de un negocio.

Los sistemas de informacion son una herramienta muy importante que sirven de apoyo para obtener ventajas competitivas en el mundo de los negocios, estas deben contar con una buena planificacion para obtener la maxima utilidad de una empresa, asi mismo las tegnologias de informacion deben apoyan con la automatizacion y evolucin de los proceso operativos de una empresa mejorando su desempeno de la organizacion.

Escribe un comentario...

Anggie
Escrito por Anggie
el 18/05/2012

Referente a lo estipulado en la pagina web anterior se puede concluir que los Sistemas de Informacion en conjunto a las Tecnologias de Informacion logranuna mejor administracion (organizaciones) en el entorno competitivo donde te quieras desarrollar utilizando como principales medios el factor humano, el contido de la informacion obtenida, infraestructura, recursos financieros entre otros de igual importancia que los mencionados con anterioridad.


El desarrollo informatico esta estrechamente ligando con la sociedad, porque con diferentes tipos de recursos podran desarrollarse y aplicarse de una mejor manera.


La informacion hoy en dia en el ambito de las organizaciones esta pasando de ser una "simple informacion nula o sin provecho alguno" a convertirse en uno de los principales recurso, porque si el correcto manejo de informacion que circula dentro de la informacion o de la impresa; adecuando un correcto uso para la misma podra a corto o a largo plazo incrementar los beneficios tan solo con su correcto uso y administracion.

Con el fin de aportar en las actividades de una empresa, es el sistema de informacion que actua entre si. El procedimiento que cubren las 4 principales actividades dentro dentro de un proceso de informacion son:

* Entrada de informacion

* Almacenamiento de informacion

* Procesamiento de la informacion

* Salida de la informacion

Las cuales tienen un rango de mucha ayuda en la recoleccion y administracion de ciertos datos.

En cuanto a los usos de los sistemas de informacion, el articulo cita que, con el pasar del tiempo se lograra automatizar los procesos operativos, hacer que la informacion de apoyo sea considerada a la hora de las tomas desiciones y cuando se trate de obtener ventajas competitivas estas puedan ser aplicables y beneficiosas.

Importancia. - Muchas empresas logran sus objetivos y metas gracias a la implementacion de sistemas de informacion y tambien con las tecnologias informaticas, aunque muchas empresas aun vean esto como un riesgo es un paso muy significativo si sabes como actuar ante tus rivales.

Como analisis final concluiremos que el correcto uso de cualquier tipo de sistema en este caso el de Informacion podra ser de mucha ayuda, con combinaciones adecuadas y bases requeridas sumaran mayores ingresos y benefecios a tu empresa, negocio u organizacion.

Vanessa Zambrano
Manabí, Ecuador
Escrito por Vanessa Zambrano
el 18/05/2012

En pocas palabras el sistema de información y la tecnología

Ha revolucionado en si toda la sociedad, la cual ha mejorado

Nivel de vida de todos los individuos ya que con estos sistemas

Han desarrollado cualquier variedad de información atreves

Del internet.

Y cuenta con componentes importantes para el desarrollo

Informático en una sociedad, como en la economía, en las empresas,

Administración y gerencia. Y por medio de este sistema

Que nos permite manejar información con mayor rapidez

Por computación.

El (SI) y (TI)están desarrollado en nuestro diario vivir globalmente.

Gema
Escrito por Gema
el 18/05/2012

Mmm los sistemas de información (SI) y la información tecnológica(TI) es un recurso de gran importancia en las organizaciones ya que con su herramienta autónoma en los sistema operativos logra un apoyo en la toma de decisiones estratégicas en los negocios con el fin de tomar ventajas competitivas sobre sus rivales y alcanzar éxitos en los objetivos empresariales. Los sistemas de información y la información tecnológica han creado revolución informática de manera global ya que hoy en día estamos viviendo una sociedad que gira en el mundo del internet, con una economía global. Muchas empresas están en procesos de interactuar en el mercado interconectadas en red. Las empresas que ya están ofreciendo sus productos y servicios dentro del mercado global, forman alianzas con socios globales y compiten con las demás empresas globales. Chikos si nos preguntamos xq debemos estudiar sistemas de información y la información tecnológica, es como que, si nos estuviéramos preguntando xq estamos estudiando economía, ya que el SI y la TI es muy importante en todas las funciones empresariales y organizaciones. Ok .

Juan Carlos Mero
Manabí, Ecuador
Escrito por Juan Carlos Mero
el 19/05/2012

el sistema de informacion es muy necesaria para obtener un analisis en cuando el nivel de produccion,relaciones empresariales de desarrollo.

para una organizacion o un aempresa es fundamental tener un sistema de informacion,ya que mediante el cual obtenemos datos importantes para tener una utilidad mucho mejor a la obtenida......

los sistemas de informacion cumpliran los siguientes objetivos:

1) Automatizar los procesos operativos.

2)proporcionar informacion de apoyo a la toma de decisiones.

3)lograr ventajas competitivas a traves de su implantacion y uso

y para concluir sus mayores objetivos son conocer los distintos ambientes existentes en la empresa,por un lado en ambiente interno, y por otro el ambiente externo.


XAVIER MERO ROBLES :*

Lisbeth Delgado
Economia universidad laica eloy alfar...
Escrito por Lisbeth Delgado
el 19/05/2012

Segun mi criterio existe sin duda la necesidad de emplear que una empresa alcanse su exito. Actualmente se a desarollado una revulucion informativa misma que se convierte en la herramienta fundamental para el gerente de una empresa, como cualquier otro recurso su clave esta en la eficiensia con la que esta se aplique la necesidad.

Lisbeth Delgado
Economia universidad laica eloy alfar...
Escrito por Lisbeth Delgado
el 19/05/2012

Las tecnicas de informacion son una herramienta que en la actualidad nos sirven mucho para la busqueda de conocimientos y asi poder tener un criterio en los niveles empresariales.
Karen Moreira

Lisbeth Delgado
Economia universidad laica eloy alfar...
Escrito por Lisbeth Delgado
el 19/05/2012

Un sistema de informacion para mi es un conjunto de elementos orientados a la informacion de datos organizados y listos para su uso posterior generado para cubrir una necesidad o llegar a un objetivo. En fin es para el apoyo de una actividad ya sea esta en una empresa o negocio. =)

Lisbeth Delgado
Economia universidad laica eloy alfar...
Escrito por Lisbeth Delgado
el 19/05/2012

Los sistemas de informacion influyen en el nivel empresarial en muchos aspectos.
Cada elemento que participa de este proceso es de suma importancia, estos elementos son cuatro:
entrada de informacion
almacenamiento de informacion
proceso de informacion y
salida de informacion.
Cada uno de ellos estan ubicados de acuerdo de acuerdo a como participan del proceso
REYES TOALA CHRISTIAN

Lisbeth Delgado
Economia universidad laica eloy alfar...
Escrito por Lisbeth Delgado
el 19/05/2012

Como un resumen acerca de el documento de monografias podriamos decir que:
los sistemas de informacion son conjuntos de elementos que se reunen y se acoplan para asi poder obtener un resultado favorable de acuerdo al proyecto que se haya emprendido previamente.
para que un sistema de informacion pueda existir se necesita de un hardware existente que se pueda emplear.
ademas de esto tambien se necesita un recurso humano que intervenga en este proceso.
SOLORZANO SANCHEZ JAIRON

Lisbeth Delgado
Economia universidad laica eloy alfar...
Escrito por Lisbeth Delgado
el 19/05/2012

Es un sistema en la cual en un conjunto donde se interatua con le apoyo de las empresas y negocios en lacual s un conjunto de orientacion de administracion de datos e informacion organizados y listo para realizar. Todos estos elementos interactúan para procesar los datos incluidos los procesos manuales y automáticos.. Salazar Pilligua Jorge

Lisbeth Delgado
Economia universidad laica eloy alfar...
Escrito por Lisbeth Delgado
el 19/05/2012

Se podria decir que un sistema de informacion es un conjunto de reglas que se relacionan entre si este realiza 4 operaciones entrada, almacenamiento, procesamiento y salida para asi poder aportar a un mejor desempeño de los negocios.

aki los negocios y empesas pueden ingresar sus facturas pagos y tiodos los gastos q tengan procesar informacion y un sin numero de aplicaciones q nos permiten ases los sistemas de informacion estos sotfware son indispensables en un negocio.

JEFFERSON JOEL DEMERA MERO :)

Claudia Zambrano Yépez
Analista de sistemas uleam - manabi - ...
Escrito por Claudia Zambrano Yépez
el 19/05/2012

Gracias chicos por sus valiosos aportes