En este grupo En todos

Grupo de Asociación de s

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 10/01/2011

Hola Lilian, Francisco y Jacqueline:

Gracias por vuestras palabras

Se me ocurre compartir una definición generica

Pienso que un sentimiento es un impulso más o menos sostenido de la integridad de la propia persona.

Lilian Salazar Segura
Lcda . en comunicacion social universi...
Escrito por Lilian Salazar Segura
el 17/01/2011

Ramón un gusto volver a saludarte, y creo que tu lo has dicho, es una opinión muy exacta, y concuerdo plenamente con tu definición, además mil gracias por permitirme realizar mis opiniones, desde este sitio tan bello y digno de participar tan libremente, felicitaciones, y nuevamente gracias

Angel De Pando Mena
Sevilla, España
Escrito por Angel De Pando Mena
el 17/01/2011

Querido Francisco, lo último que has dicho me ha recordado una cosa que escribió una amiga hace años:


"Con él todo, y con el todo él, porque todo se perdona, pero nada se olvida. Nada no es amor."


Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 17/01/2011

Francisco. - Los sentimientos, es la parte noble de todo ser humano, cuando estos son positivos. Las vivencias desagradables que hayamos experimentado en la infancia son una de las principales causas por las cuales el ser humano se aferra a lo ya conocido, aunque no le convenga, lo haga infeliz o ponga en riesgo su futuro. Lo desconocido asusta, sin embargo nos debemos arriesgar al cambio, porque muchas personas se quedan con la primera experiencia, porque creen que es a lo único que pueden aspirar, lo único que se merecen, cerrando con esta actitud, las puertas para una mayor expansión personal. Cada vivencia de la vida, por muy desagradable que haya sido, debemos superarla y tomarla como fuente que nos impulse no solo a superarla, sino lo que es mejor, para crecer perdonando y perdonandonos, para que de esa manera podamos salir fortalecidos de esa experiencia.
EL PASADO NO LO PODEMOS CAMBIAR... SOLO LO QUE PERMITIMOS QUE NOS AFECTE.
Saludos y suerte.

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 17/01/2011

Hola Lilian:

Gracias por valorar mi aporte. La cosa se lia cuando se empiezan a clasificar lo sentimientos ya que cada uno de nosotros percibe su manera de tratarlos y solemos cometer el error de pensar que los demás tienen que hacer la misma clasificación de sentimientos que nosotros.

Un saludo

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 18/01/2011

Si pudiéramos conseguir que todo el mundo hiciera aunque sólo fuera unas pocas buenas acciones cada día, podríamos cambiar el mundo.

Una de nuestras tareas más importantes es enseñar a nuestros hijos los valores y las conductas correctas desde que nacen, porque también los bebés nos observan detenidamente y comprenden mucho más de lo que creemos.

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 20/01/2011

Los sentimientos son múltiples, surgen de situaciones distintas, y pueden ser de diversas clases: de bondad, de tristeza, de piedad, estéticos, religiosos, etc. Sin embargo, no todos los sentimientos son adecuados, como no todos los pensamientos son lógicos. Si el sentimiento es positivo, tiene el mismo efecto que la luz sobre la planta. Ese sentimiento, crecerá y nos ayudara a vivir mejor cada día. Pero hay sentimientos que pueden hundirnos y destrozarnos la vida. Esos son los que tenemos que aprender a controlar .

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 23/01/2011

Algo para meditar:

“Los actos del animal útiles o perjudiciales, no son buenos ni malos, ni meritorios ni reprensibles; equitativamente no pue­den ser recompensados ni castigados”.


Todas las aspiraciones, todos los deseos, todos los anhelos, todos los movimientos, todas las actividades del individuo tienen por objeto la satisfacción de una o varias necesidades .


“La agrupación en sociedad tiene por objeto au­mentar la felicidad. Por consiguiente, la razón de ser de lo que se llama sociedad no es otra que la de asegurar la felicidad de sus miembros”.


Los instintos son los impulsos que nos inducen a conseguir lo que nues­tro organismo necesita para mantener o mejorar su existencia . Su origen es inherente a la propia naturaleza animal y no es producto de edu­cación o ambiente. "Es hereditario, como las cualidades específicamente físicas que dan fisonomía a nuestro ser material, y los son la base funda­mental de la conservación de nuestra existencia. Sin instintos no habría vida ­animal posible, pues ellos nos impulsan a la ejecución de todos los actos por los cuales nuestro ser físico pervive. Los que se pueden considerar como pri­mordiales son los que nos inducen a la conservación de todos los aspectos de nuestra propia existencia física. Después hay en nosotros otro grupo de instin­tos que no se refieren intrínseca ni exclusivamente a nuestra propia vida: los familiares, los de raza, los de especie, los de conservación y mejoramiento ge­neral de la vida. Y en algunos casos, algunas particularidades de este segundo grupo de instintos son superiores a los de la propia conservación, como el instinto maternal, y el de heroísmo para señalar los más característicos"

Saludos
Alfonso

Francisco Hernandez Molina
Conocimientos en distintas profesiones...
Escrito por Francisco Hernandez Molina
el 01/12/2013

Queridos amigos.. Creo que es hermoso tener la oportunidad de poder contrastar con todos vostros la forma de enfocar la definicion de lo que son los sentimientos,como se comportan,cual es el lugar donde se alojan,cual es su función en el desarrollo de nuestras vidas y como se comportan. Según mi opinion los sentimientos són reacciones emocionales que se producen por las vivencias cotidianas del dia a dia de nuestras vidas,en funcion de que esa vivencia sea positiva ó negativa y en funcion de que ese suceso sea más o menos importante, el sentimiento será mas o menos traumatico. Para poder valorar el grado de un sentimiento creo que hay que tener la vivencia,os pongo mi ejemplo. Fuí denunciado en falso por mal trato, fuí detenido y conducido al juzgado,me encerraron en los calabozos y al cerrarse la puerta y dar un enorme portazo tras de mí,fué cuando se me perdieron los sentimientos y la capacidad de analizar que estaba sucediendo.

Gracias por las aportaciones que me habeis regalado que a buen seguro me serviran de balsamo y me ayudaran a entenderlo todo mejor.

Un fuerte abrazo.

Dr. Christian Zimeri Zaid
Medicina universidad de miami
Escrito por Dr. Christian Zimeri Zaid
el 01/12/2013

El sentimiento es el resultado de una emoción , a través del cual, la persona ... El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. ... La gran diferencia está en el proceso evolutivo del individuo, o sea, si él acepta .... ante miles de emociones ; pero siempre hay algo más que queda pendiente.

Alicia Beyer
Bachiller comun colegio secundario
Escrito por Alicia Beyer
el 01/12/2013

Tener buenos sentimientos me trajo mil problemas ,de todas maneras,a mis 60 años,no puedo cambiar