En este grupo En todos

Grupo de Asociación de s

Fulton Hernandez Hoyos
Tecnico profesional en administracion ...
Escrito por Fulton Hernandez Hoyos
el 14/12/2010

Con relaciona los sentimientos, son la base de nuestra razon de vivir. Sin sentimientos seriamos como desiertos sin oasis almas en pena.
comparto con ustedes este pequeño poema: "ayer me reconocí, hacia mucho tiempo que no me veía ni me oía. Me saludé y cuando me dí las manos, sentí una sensacion insuperable. Desde entonces soy".

saludos.
que pasen bien.

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 15/12/2010


Hola Alfonso:
En esto coincidimos:

"Lo que creo que debe evitarse, es atemorizar a las personas con el "infierno" y con tantas películas de terror, de extraterrestres, de corrupción, degeneración sexual, violencia, guerras etc. Y que encarnando frases de sabiduría, viviremos mejor todos, es decir "dentro del marco de la ética" y no en lo que afecta a otras personas"

Esto frivoliza las malas costumbres de los poderosos

Un saludo

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 15/12/2010

Ramon Feixas Plana
Frívolo, es ligero, superficial, intrascendente etc. No sé que quieres decir con "Esto frivoliza las malas costumbres de los poderosos" ¿Podrías ser más explicito?
Un saludo

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 15/12/2010

Ramón y Alfonso:

Los humanos de sentimientos frívolos, obsesionados por los engaños político-económicos muy fácilmente olvidan a sus amigos relacionándolos con un régimen, un nombre político, íconos que pronto pertenecerán a la historia.

Los frívolos no entienden que los humanos tenemos la opción de servir a un ideal sublime;
una verdad que está por encima de la política, un régimen o la justicia que no se enfrasca en las falsas fronteras de un partido.

Una verdad que está por encima de la política, un régimen o la justicia que no se enfrasca en las falsas fronteras de un partido.

Saben a que me refiero?

Un abrazo
Alma Lorena

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 16/12/2010

Los que tienen poder y a través de los medios de comunicación y de medios culturales como el cine que

atemorizan o sugieren a las personas con el "infierno" y con tantas películas de terror, de extraterrestres, de corrupción, degeneración sexual, violencia, guerras etc.

frivolizan las malas costumbres las malas costumbres de los poderosos y, ya que se me pide ampliar la opinión, las fomentan. Las clases que se consideran superiores por poseer dinero o poder son las causas básicas del malestar social. Fíjese usted que se llega a que la fiscalía no acusa a los dirigentes de una caja que hizo una serie de trampas sino que riñe a la entidad. Pregunto: Si un hombre pobre hubiera robado estos millones de euros, como hubiera actuado la justicia? No hubo una frivolización tan fría que llego a congelar las consecuencias?
Los que estan en el engranaje del poder saben que el bueno es el que puede más aunque no siempre se diga así. Para ello hay que ir frivolizando.
Un saludo

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 16/12/2010

Hola Alma:
Pués no lo sé
Un fuerte abrazo

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 16/12/2010

Ramon Feixas Plana
Alma Lorena S. Acevedo:
Alma, sé a que te refeires, y estoy de acuerdo.
Efectivamente, tenemos albedrío y podemos actuar de manera positiva, para que haya un mayor bienestar para más personas cada vez; pero en lugar de buscar la forma de acabar con las malas costumbres y los vicios, nos ponemos a "debatir" y en lugar de definir primero lo que debe entenderse por "justicia" usamos la palabra para aplicarla a una injusticia y, por eso, los "poderosos" y los multimillonarios, siguen mandando a quienes se debaten por probar "la causa del universo"
Voy a tener que salir de viaje varios dias; pero espero tener mejores cosas que hacer cuando regrese que seguir "debatiendo" sin ir a ninguna parte. O solo para continuar "frivolizando"
Saludos

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 17/12/2010

Hola Alfonso:

La vida no es la definición de una palabra. La vida es lo que pasa con los límites de la naturaleza, de los semejantes y la IMPOSICION de los poderosos. Y esto dices usted que es frívolo y parece ser que lo importante es una definición erudita de la palabra.

Sr. Alfonso: Lo comprendo

Hasta siempre

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 18/12/2010

Hola Ramón
Felicidades.
Si creo que debemos usar de la palabra en la forma más clara posible, precisamente para evitar la IMPOSICIÓN de los poderosos.
Saludos y gracias por la comprensión.

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 18/12/2010

Diana Ruth Hidalgo Campos.
Los sentimientos, no hay que buscarlos. Brotan de nuestro interior y pueden ser positivos o negativos de acuerdo con los estímulos que los provocan.
Pensar y actuar de la mejor manera posible, se traduce en conductas hacia los demás y, si nuestras acciones son positivas y se relacionan con familiares y amigos, fructifican y recogemos, como el campesino, frutos como los que entregamos pero multiplicados.
Si esa semilla cae en mala tierra o en las rocas, se seca o desaparece; por eso, si nos equivocamos estoy de acuerdo en que hay que "seguir adelante" rectificar y "no amargarnos la vida, sino aprender y pensar que algún dia, en algún lugar, aparecerá ese ser especial que sabrá entendernos, valorarnos y comprendernos como realmente merecemos"
Saludos.
Estoy aprendiendo psicología; pero a veces encuentro cosas que me parece han complicado los especialistas de una forma absurda y nagativa.

Angel De Pando Mena
Sevilla, España
Escrito por Angel De Pando Mena
el 22/12/2010

En eso estoy totalmente de acuerdo con Alfonso. Los especialistas, como los ha llamado, sin duda ayudan a personas con dificultades especiales y específicas.... Pero creo que han complicado la vida, la consciencia, de todo el mundo sin ser especiales ni específicos.


Una cosa es apreciar hechos y consecuencias en binarios bueno, malo, y otra es poner una pegatina a cada proceso y a cada persona y unir con colores, porque la mente y el corazón de las personas no son matemáticas y lo que sirve para uno concreto no vale, quizás para nadie más. En rasgos generales sí, pero la unicidad de la persona es el verdadero valor que tiene el ser humano, y forma parte de nuestro propio misterio.

Angel De Pando Mena
Sevilla, España
Escrito por Angel De Pando Mena
el 22/12/2010

No recuerdo quién dijo que la vida no está hecha para pensarla, sino para vivirla. Pensar es decir No. Si no pensásemos seríamos animalitos, pero pensar demasiado tampoco nos conduce a ninguna parte.

Eudes A Zambrano A
Geografía, facultad de ciencias forest...
Escrito por Eudes A Zambrano A
el 24/12/2010

Gracias, apreciado amigo Francisco, por la invitación. Los sentimientos, en mi opinión, no es más que lo que sentimos internamente, aquellos pensamientos, sensaciones, percepciones, actos o recuerdos que han pasado a formar parte permanente de todo el caudal de vida que nos mueve internamente, que constituyen parte de nuestro ser y que, por lo tanto, van con nosotros a todos lados, incluidos el llamado umbral del "más allá". Entonces, me pregunto, ¿Cómo se pueden perder? Creo que en realidad los evadimos, no queremos comprometernos realmente por el temor a hacernos daño nosotros mismos, a sufrir, pues sabemos que afectan la existencia personal, familiar y de nuestra vida publica. Generalmente nos cuidamos de la "imagen" que tenemos socialmente cuando esta nos beneficia y nos involucramos de acuerdo a la misma y no realmente de sentimiento que implica, para mi, "entrega total", sin reservas. El compromiso sentimental parte del hecho de que hemos internalizado el objeto, la causa o motivo que lo produce, identificandonos plenamente con lo que sentimos. No debemos manifestar los sentimientos sobre algo a medias o con temores ya que esto trae como consecuencia que los mismos se deterioren o, incluso, los anulemos, lo cual nos hiere en el fondo como personas pues cortamos nuestra realización como individuos. Cuando cometemos errores debemos emendarlos, no taparlos u obviarlos. En este sentido, lo único que puede mejorar un sentimiento afectado es, para mi, expresar dicho sentir o manifestar el mismo plenamente, sin reservas, con todas nuestras fuerzas sentimentales, involucrar las fibras que nutren la vida. Esto es, alimentarlo todos los días y no algunos en "especial", dejarlo salir, fluir y sentir hasta donde está el origen del mismo: el ser holístico.

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 27/12/2010

Hola Ramon:

Yo tampoco estoy convencido de que "todo el mundo busque lo mismo," y sí, de que "Cada cabeza es un mundo" Coincido completamente, en que "Cada persona tiene sus sentimientos y busca atenderlos de diferente manera"

En lo que difiero completamente, es en que "No hay sentimierntos buenos y sentimientos malos" Para mí, el amor y la alegría, son sentimientos buenos y sanos, y el odio y la envidia, son sentimientos "malos" y enferman a quienes los sienten.

La intuición es una facultad innata, que surge de los instintos, los reflejos y la experiencia , y que, con puntos de referencia claros y precisos de un idioma, regula de manera inconciente las ideas y sentimientos de cada individio para su bien.

Cuando una persona se educa, puede reflexionar y encontrar la felicidad, si sabe lo que es sano y conveniente para su progreso. La Conciencia y la Inteligencia, colocan al hombre en aptitud de ser feliz y de ser útil, si elimina su egoísmo y busca el bien de todos persiguiendo su propio bien. Eso, para mí, nada tiene que ver con la violencia, la agresión, o la injusticia.

La fijación y conservación de los recuerdos y la evocación de los mismos, así como su reconocimiento e identificación, son procesos que tienen que ver con la experiencia directa, y lo que provoca la atención, o un interés vital hacia lo sentido o percibido.

A pesar de nuestras diferencias individuales, en todo ser normal, existe la capacidad de educarse y capacitarse para convivir con los demas.

Ese poder de darnos cuenta, y elegir lo más conveniente en cada momento y lugar determinados, nos permiten adaptarnos a las circunstancias, o provocar cambios. Para mí, esa es la única y verdadera semejanza con Dios, que puede tener un ser humano.

Ese conocimiento, y ese sentimiento, que llamas "muy estudiado" están en el centro de la verdadera libertad responsable, y nadie puede "ahogarlos por lo sano"

Encarnar esos principios de la manera más adecuada a una realidad qué está en constante cambio, se traduce en una mejor convivencia.

"No somos nada convencionales" Es una frase que no entendí, porque, precisamente, ser convencionales en lo positivo, es lo que permitió el surgimiento de la verdadera ciencia, y sobre todo, de las reglas éticas, que propician lo que beneficia y no lo afecta sin razón y motivo suficientes a otras personas.

Saludos

Lilian Salazar Segura
Lcda . en comunicacion social universi...
Escrito por Lilian Salazar Segura
el 29/12/2010

Hola Francisco, con gran entusiasmo he leído cada una de las definiciones sobre tu tan espontáneo y real debate, gracias por la invitación a participar, me llena de alegría saber que aún existe la libre expresión, y que podemos opinar líbremente, valga la redundancia, solamente quiero decir algo muy rápido con relación a tu debate, que para mí es como un...,

S onar de
E ternas fraces y,... Usando
N uevos
T erminos, que suenan muy
I ntimos ¡ ... En sus vidas,
M ientras
I mploran
E speciales
N otas, y muy
T erribles aquellas horas, que en
O tras épocas, lastimaron con
S utiles palabras que embriagaron y mataron,... Mentes y cuerpos de niños, mujeres y ancianos.

Son tantas las cosas que quisiera decir, pero no hay la palabra exacta para describir todo su signiicado, o concepto, de lo que ensierra, "LA PALABRA SENTIMIENTO", por ese motivo he realizado este pequeño acróstico, con mucho cariño, respeto y agradecimiento a quienes están al frente de este debate.

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 30/12/2010

Hola Lilian:

Pruebo a ayudar. Si buscamos analogía entre los sentimientos y los números podremos ver que se pueden se pueden dividir en unidades. La unidad entre 2 y 3 es indefinidamente subdivisible. La unidad entre 3 y cuatro asimismo también lo es. Si la persona se imagina la subdivisión a forma de piezas de gres de una plaza dará la misma consideración a unos que a otros, mientra que si se imagina las piezas formando una escalera se considerará superior a las segundas subdivisiones. La persona con exceso de autoestima sobrevalora sus propios sentimientos a su vez que puede hacer clasificaciones de los de los demás desde un plano superior por haber conseguido un reconocimiento social. Por contra al que le falta esta estima tiende a infravalorar sus sentimientos ante la fuerza de este reconocimiento que por supuesto en cada momento histórico se valora con criterios distintos.

Pienso que la partición de los sentimientos que acabo de hacer responde a una elaboración a partir de mis conceptos influidos por otras opiniones y aunque para mí es una verdad y pienso que podría encajar en lo que tu apuntas sería absurdo pensar que seguro que lo ves igual, de la misma forma que si, en vez de superior e inferior hubiera hablado de bueno y malo u otras parejitas, mi conclusión sería parecida. Los humanos tenemos una estructura dual que se puede comprobar en nuestro cuerpo pero solemos extrapolar nuestra esencia a los demás seres. Por ejemplo hablamos del sol y la luna, ángel y demonio, etc... Que es evidente que no son de esencia dual pero reflejamos nuestra dualidad en ello. La tendencia a absolutizar nos hace hablar de luz y oscuridad cuando es evidente que solo nos puede servir en referencia a nuestra percepción. Asimismo se habla de ilustrados e incultos que se puede ver perfectamente el saber es algo que tiene muchas facetas. Acabo diciendo que las etiquetas si no rompen su cáscara son fuente de malentendidos. Felicito tu expresión "no hay palabra exacta". No se puede hablar de la misma manera de un hueso que de un sentimiento aunque quizá el hueso tenga sea parte de su causa..

Un saludo

Lilian Salazar Segura
Lcda . en comunicacion social universi...
Escrito por Lilian Salazar Segura
el 31/12/2010

Que tal Ramón, que gusto poder leer e interpretar las frases que se plasman, al tratar de responder un significado de tal o cual tema, ademas de la combinación de criterios vertidos por todos los que hemos aceptado este debate.

SENTIMIENTOS´. Palabra, que encierra todo, o casi todo, porque el ser humano es un cúmulo de sentimientos, como es el amor, la ternura, el miedo, la duda, entre tantas otras expresiones, o como lo que tu dices "QUE NO ES ESENCIA DUAL, PERO REFLEJAMOS NUESTRA DUALIDAD EN ELLO, O LO ABSOLUTO ENTRE EL HABLAR DE LUZ Y OSCURIDAD.

Nuevamente gracias Ramón, y recibe un cordial saludo

Lilian.

Francisco Hernandez Molina
Conocimientos en distintas profesiones...
Escrito por Francisco Hernandez Molina
el 05/01/2011

Que a gusto me siento en este lugar donde los sonidos de vuestras notas presiento

Que me han ayudado a encontrar, bastantes más sentimientos de los que habia perdido y por

Supuesto bastante más afianzados de lo que los tenía antes de perderlos.

Con este ejjemplo que me habeis dado a la hora de sentir vuestra solidaridad, como

Seres con buenos sentimientos, habeis conseguido que me sienta a gusto aquí en vuestra

Compañia y creo que valió la pena perderlos, por supuesto los sentimientos.

Un fuerte abrazo para todos.

Jacqueline Sanchez
Pre faculta de ciencias admistrativas ...
Escrito por Jacqueline Sanchez
el 05/01/2011

Hola es muy buenas las preguntas... Mi criterio es primero te da la mala experiencias en los sucesos d la vida , y segunda , tan solo es olvidar , saber perdornar de corazon para olvidar todo lo malo y asi poderse amarse primero a si nisna y luego amar o los demas....!

Lilian Salazar Segura
Lcda . en comunicacion social universi...
Escrito por Lilian Salazar Segura
el 09/01/2011

Hola Francisco que tal ¿ ... Es fortificante, leer tus líneas tan llenas de todo y con gran sinceridad y mucho pero mucho sentimiento, gracias por esta oportunidad de vida que nos dan todos y cada uno de los que forman este foro tan interesante

saludos

Lilian