En este grupo En todos

Grupo de Asociación de s

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 12/12/2010

Sr. Alfonso:
Por supuesto que usted expresa habitualmente definiciones y descripciones muy bien estructuradas, estudiadas y de difícil réplica. Sin embargo el hecho de estar muy trabajada una disciplina no significa que sea la verdad. Ello no le quita valor, pero le ofrece la posibilidad de ser cambiada. Un ejemplo muy claro es la teológia. Pienso que en su momento histórico nadie le hubiera negado la calidad de ciencia aunque era superior a la ciencia. Sin embargo en este momento existe solo de una forma muy minoritaria y la mayoría la considerán menos que el horóscopo. Los teólogos crearon un muy inteligente conocimiento de difícil discrepancia en su moemento. Yo, y perdóneme por mi osadía pienso que estos conceptos de inspiración legal tendrán su tiempo de validez pero no suran d la subjetitividad. Admiro su trabajo intelectual, pero los sentimientos se conocen con la acción de sentir más que en la de razonar.
Con total respeto y esperando que mi forma directa no sea percibida como agresiva le saludo

Deysy Daniela
Psicopedagogía colegio universitario d...
Escrito por Deysy Daniela
el 12/12/2010

Los sentimientos positivos y negativos son la acción de sentir, siempre los podemos encontrar en cualquier situación o suceso que se nos presente en nuestra vida , pienso que estos no se pierden por un maltrato solo se remplaza y quedamos resentidos con el autor del maltrato. Los sentimientos dependen de la disposición de nuestras emociones en ese momento, entre los medios que podemos utilizar para lograr encontrarlos están nuestros pensamientos, los sucesos que nos pasan diariamente, el sitio o lugar idóneo para buscarlos me parece que es nuestra mente, porque forma parte de nuestros aprendizajes. Muchas gracias por la invitación al debate Francisco, saludos.

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 12/12/2010

La mente es la suma de experiencias que conforman la personalidad de cada individuo, de acuerdo con la actividad integrada de su sistema nervioso.

La información, que almacena el cerebro y con la cual se va formando “la mente”, también, podemos llamarla “personalidad”, por ser una condición que se adapta, se informa y forma con las experiencias individuales de cada uno de nosotros. (Con cada experiencia o estudio, se actualiza y puede encarnar esa SABIDURÍA que también forma parte del “ESPÍRITU”)

Cada ser que nace, recibe un cerebro que tiene la capacidad de aprender (Gracias al dominio de un idioma e instrumentos de precisión) no sólo de sus familiares, y el grupo de personas dentro de su hábitat, y así va formando SU PROPIA MENTE.

El cerebro, el corazón y todo el cuerpo, participan en la FORMACIÓN DE LA MENTE

Las plantas, tienen cuerpo y alma pero les falta el cerebro que forma la MENTE que, con SABIDURIA, puede hacer que aparezca el Espíritu..

Por eso escribí la importancia que tiene el darnos cuenta de que podemos DARNOS CUENTA de que podemos cambiar muchas cosas y a nosotros mismos .
Saludos
Alfonso

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 12/12/2010

Ramon Feixas Plana;
Gracias por el comentario.

Los sentimientos son múltiples y surgen de situaciones distintas.P ueden ser de diversas clases: de bondad, de tristeza, de piedad, estéticos, religiosos, políticos etc. Sin embargo, no todos los sentimientos son adecuados, como no todos los pensamientos son lógicos. Los sentimientos nos deben ayudar a vivir, a esforzarnos por vivir mejor cada día. Pero hay sentimientos que pueden hundirnos y destrozarnos la vida. Esos son los que tenemos que aprender a controlar . Los propensos a la depresión, antes de entrar en ella suelen pensar: no sirvo para nada, nadie me quiere, no tengo suerte, mejor sería morirme, todo me sale mal, etc. Cuando los sentimientos son tan fuertes que no nos permiten reflexionar sobre ellos, se dice que los sentimientos “son ciegos” pero siempre, son nuestros indicadores interiores y si son negativos, puedes estar seguro de que hay un conflicto interno que debes resolver. la emoción y los sentimientos, son expresiones de algo pendiente de aclarar o de resolver, o de objetos o personas presentes que nos hacen sentir de una u otra manera. Son como un puente entre las cosas y nuestro entendimiento, o el vehículo por el cual, la realidad exterior penetra en nosotros para ser aprehendida por la inteligencia.

Los sentimientos, provocan reacciones específicas en individuos diferentes como lo es la risa, la sorpresa, la ira, etc.

Sin los sentidos y los sentimientos, no podríamos entender ni querer nada; pero los sentimientos pueden ser racionalizados para vivir de la mejor manera posible. Los sentimientos no desaparecen con sólo reprimirlos. Por el contrario, siguen influyendo en la conducta desde el inconsciente, por eso hay que entenderlos y racionalizarlos.

Entender implica analizar: ¿Qué es esto o quién es aquél? Para saber lo que es hay que estudiar para poder captar lo que despierta nuestro interés o nuestros sentimientos. Hay que aprender a manejar las emociones; pero eso requiere educación y perseverancia. Debido a los sentimientos, un sujeto se interesa o no por determinados objetos, y especialmente, para hacerse presente en cada realidad social; pero si eres dueño de tus propias emociones, y las controlas, vivirás mejor , porque tu entendimiento será más conforme a la realidad al evaluar un problema o situación.

Procuro concientizar mis sentimientos ¿Es eso "malo"?
Saludos

elly
Escrito por elly
el 13/12/2010

Como y donde,,,,,,,,,,,,,,,,,,yo lo reencontré con la ayuda de Dios, volver a sentir lo mismo por las personas que nos hicieron daños en algunos casos es imposible, pero puedes perdonar y olvidar asi el recuerdo no te hace daño.

Dios me puso en el camino un excelente sicologo que me dio las armas para ello, vacié mi alma de todo vestigio de rencor y así renací como el ave phoenixs de entre las cenizas-

Los sentimientos jamas se pierden solo se trasmutan

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 13/12/2010

Sr. Ramón Fleixas Plana
Quiero aprender
"el hecho de estar muy trabajada una disciplina no significa que sea la verdad"
"esos conceptos de inspiración legal, tendrán su tiempo de validez pero no suran d la subjetitividad"
El último párrafo, no lo entendí, y, respecto al primero, Pregunto: ¿Qué es la verdad para usted?
No lo sentí agresivo y sí, muy respetable.
Atentamente
Alfonso G. Arreola

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 13/12/2010

Ramón:

Los sentimientos negativos afectan a todas las personas,
yo no hablo de reprimirlos, sino de cambiarlos.
Si por ejemplo soy una persona llena de ira y de dolor,
no solo sufriría yo, sino que haría sufrir a los que me rodean
Se puede racionalizar, explayar, analizar, y ver que es lo que los produce y
entonces buscar una solución para hacerlo
Un abrazo
Alma Lorena

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 13/12/2010
En las situaciones más sencillas y simples, de nuestra vida, podemos apreciar los cambios estructurales tan importantes que estamos teniendo, incluso en los hechos más insignificantes.


Y quizás sea porque aún no estamos preparados para una convivencia sencilla y normal, con el consiguiente respeto como personas y seres individuales dentro de una colectividad que debería estar unida.



Los
acontecimientos de cada día, nos dan la alerta de conductas y pautas que ocurren en circunstancias normales como en planteamientos de altos niveles políticos, sociales, religiosos e intelectuales y culturales. Y es que la parte del intelecto va muy distante a nuestra parte más emocional.



Los
sentimientos humanos , tan apreciados por muchos, a veces están distantes de las conductas más transcendentales y profundas del alma del hombre.


Aunque sean importantes, necesarios dentro de la evolución personal de cada ser humano y del mundo, aún es más importante el verdadero sentimiento de amor universal, el sentimiento de conciencia, más espiritual, donde la fuerza de su corriente mágica hace que los seres humanos seamos fuertes, solidarios y de una gran rectitud, con el equilibrio y firmeza a la hora de tomar decisiones.



¡Que bella es la sensación que nos aporta nuestro interior cuando hemos hecho algo bueno hacia otras personas, aunque haya sido insignificante, y que, a la vez, nos cueste esfuerzo y sacrificio!


Ahí está la verdadera fuerza del hombre: su generosidad.
¡Qué bellos son esos momentos en que estamos en paz con los demás, nos encontramos cómodos con ellos y estamos dispuestos a compartir sus sentimientos , sensaciones o cualquier otro tipo de actividad existencial!



Hasta que no se llegue al equilibrio de nuestras emociones con nuestro intelecto y nuestra conciencia, estaremos sufriendo los vaivenes humanos de comportamientos contrarios, de constantes contradicciones y nos seguiremos moviendo según las reacciones emocionales del momento.

Alma Lorena
Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 13/12/2010

Alma Lorena S. Acevedo
Totalmente de acuerdo con tus palabras.
Espero que nos respondan nuestros amigos y que lleguemos a un acuerdo útil para todos los que nos lean.
Un cariñoso abrazo y mis mejores deseos.
Alfonso

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 13/12/2010

Alfonso:

Lo deseo de corazón

Gracias por tus afectuosos deseos y por tu abrazo

considérate correspondido

Alma Lorena

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 13/12/2010

Ramon Feixas Plana;
Gracias por el comentario.

Los sentimientos son múltiples y surgen de situaciones distintas.P ueden ser de diversas clases: de bondad, de tristeza, de piedad, estéticos, religiosos, políticos etc. Sin embargo, no todos los sentimientos son adecuados, como no todos los pensamientos son lógicos. Los sentimientos nos deben ayudar a vivir, a esforzarnos por vivir mejor cada día. Pero hay sentimientos que pueden hundirnos y destrozarnos la vida. Esos son los que tenemos que aprender a controlar . Los propensos a la depresión, antes de entrar en ella suelen pensar: no sirvo para nada, nadie me quiere, no tengo suerte, mejor sería morirme, todo me sale mal, etc. Cuando los sentimientos son tan fuertes que no nos permiten reflexionar sobre ellos, se dice que los sentimientos “son ciegos” pero siempre, son nuestros indicadores interiores y si son negativos, puedes estar seguro de que hay un conflicto interno que debes resolver. la emoción y los sentimientos, son expresiones de algo pendiente de aclarar o de resolver, o de objetos o personas presentes que nos hacen sentir de una u otra manera. Son como un puente entre las cosas y nuestro entendimiento, o el vehículo por el cual, la realidad exterior penetra en nosotros para ser aprehendida por la inteligencia.

Los sentimientos, provocan reacciones específicas en individuos diferentes como lo es la risa, la sorpresa, la ira, etc.

Sin los sentidos y los sentimientos, no podríamos entender ni querer nada; pero los sentimientos pueden ser racionalizados para vivir de la mejor manera posible. Los sentimientos no desaparecen con sólo reprimirlos. Por el contrario, siguen influyendo en la conducta desde el inconsciente, por eso hay que entenderlos y racionalizarlos.

Entender implica analizar: ¿Qué es esto o quién es aquél? Para saber lo que es hay que estudiar para poder captar lo que despierta nuestro interés o nuestros sentimientos. Hay que aprender a manejar las emociones; pero eso requiere educación y perseverancia. Debido a los sentimientos, un sujeto se interesa o no por determinados objetos, y especialmente, para hacerse presente en cada realidad social; pero si eres dueño de tus propias emociones, y las controlas, vivirás mejor , porque tu entendimiento será más conforme a la realidad al evaluar un problema o situación.

Procuro concientizar mis sentimientos ¿Es eso "malo"?
Saludos



Hola Sr. Alfonso:

Efectivamente los sentimientos pueden ser de muchos tipos pero somos doctrinarios cuando los clasificamos y confundimos que sean lógicos a que sean adecuados. Es cierto que la lógica ha elaborado un saber que sirve. Pero servir no significa que este servicio sea adecuado. Puede que usted diga que el sentimiento religiosos es adecuado y yo todo lo contrario. Que los sentimientos nos deben ayudar a vivir no estoy de acuerdo. Nos ayuda a vivir el alimento, el descanso, la higiene,....... Pero no los sentimientos. Otra cosa es la calidad de vida sentimental. Los sentimientos depresivos no destrozan la vida sinó las causas de estos sentimientos. Nunca hay que ahogar un sentimiento a no ser que este sentimiento traiga una falta de ética o respeto hacia otra persona. Si alguien piensa que no sirve para nada es porqué han sido frustradas sus acciones de hacer algo de provecho y esto actualmente suele significar que se ha encontrado con un medio competitivo. En ningún caso el malestar viene de sus pensamiento a no ser que quiera pensar como el que se considera que piensa bién. Los sentimientos no son ciegos. Ven lo que la mente no e capaz de ver. Sobre el tema que hay cosas por resolver, hay alguien que lo tenga todo resuelto? Es bueno tenerlo todo resuelto?

No se pueden racionalizar los sentimientos porqué es la razón que depende de ellos y no al revés.

Finalmente diré que entre los sentimientos positivos están, por ejemplo, los de los usureros, los de los competidores, los de los guerreros,....... , entre los negativos la poesía, la humildad,.........

Las conclusiones de los sentimientos los sabe cada persona.

Un saludo


Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 13/12/2010
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo a las 06:58

Ramón:

Los sentimientos negativos afectan a todas las personas,
yo no hablo de reprimirlos, sino de cambiarlos.
Si por ejemplo soy una persona llena de ira y de dolor,
no solo sufriría yo, sino que haría sufrir a los que me rodean
Se puede racionalizar, explayar, analizar, y ver que es lo que los produce y
entonces buscar una solución para hacerlo
Un abrazo
Alma Lorena

Hola Alma:

Respeto tu buena intención.

Un saludo

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 13/12/2010
Escrito por Alfonso G. Arreola a las 05:04

Sr. Ramón Fleixas Plana
Quiero aprender
"el hecho de estar muy trabajada una disciplina no significa que sea la verdad"
"esos conceptos de inspiración legal, tendrán su tiempo de validez pero no suran d la subjetitividad"
El último párrafo, no lo entendí, y, respecto al primero, Pregunto: ¿Qué es la verdad para usted?
No lo sentí agresivo y sí, muy respetable.
Atentamente
Alfonso G. Arreola


Hola Alfonso:

Yo le puse el ejemplo de la teologia. Por supuesto que el contenido que lograron los teólogos era en algunos aspectos muy válido, sin embargo su verdad ha ido a pique en la sociedad actual.

Se aprende, y este aprendizaje consigue conocer reacciones de la naturaleza que son reales en nuestro concepto de realidad, pero no son la verdad porqué a la verdad se le ha dado un significado tan amplio que nos supera

Los conceptos legales tienen sentido para regular las relaciones entre personas y aplicándolos (cuando se hace al margen de la corrupción), facilita una convivencia sana. Mi objeció se refiere a la quien clasifica los sentimientos de otra persona como buenos o punibles.

Un saludo

Jose Daniel Merlo Winz
Bachillerato de medicina liceo francis...
Escrito por Jose Daniel Merlo Winz
el 14/12/2010

Los sentimientos jamás se pierden.

Los sentimientos pueden ser, odio, dolor, amor, etc.

Cuando te maltratan el único sentimiento que te queda es el dolor, ni siquiera odio, porque el dolor están grande que no puedes sentir otra cosa.

Aun dentro del maltrato tú sabes lo que quieres y sueñas con ese amor, respeto, compañerimos que no tienes.

Sabes lo que necesitas para ser feliz, y lo que te mantiene vivo es la esperanza y la fe.

Si logras salir de ese circulo lo que sientes es miedo y desconcierto, tambien sentimientos.

Donde encuentra lo que necesitas, muy, cerca, dentro de ti.

La fe es otro camino para encontrarte, no importa como se llame tu dios, no importa en que creas, toda curación parte de la fe y del amor.

Pero para esto primero tienes que perdonar, si es difícil muy difícil, no es que justifiques lo que te hicieron el dolor que te causaron.

NO no lo justificas simplemente lo dejas ir, de nada te sirve seguir reprochando, esa persona no puede o no quiere reparar el daño.

Si seguimos pidiendo explicaciones lo único que logramos es seguir en el mismo círculo de dolor.

Agradecer por todo y puedes mirar atrás solo para sentirte orgulloso de lo que lograste, que a pesar de todo, te mantienes en pie, y estas vivo.

Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
Promotora de salud-taller de primeros ...
Escrito por Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
el 14/12/2010

Que buen tema,para un debate....... Despues de un maltrato, aflora..... Primero el dolor,pasado ese primer momento ,viene el de la culpa...(. Quizas me lo merecia ), luego la incertidumbre del porque... Que paso o que pasa...! Cuando llegamos a una conclucion ,nos debatimos entre el amor y el rencor..... Y no es facil, si no tenemos la capacidad de olvidar y perdonar..... Pero es de la unica manera de volver a encontrarnos con ese sentimiento de paz y armonia.... Por lo tanto creo, en el unico lugar donde debemos buscarlo es dentro nuestro, en nuestro interior.... Si no somos capaces, pidamos ayuda....
es muy bueno el tema e interesante, hay maltratos de pareja..... De trabajo..... Familiar.... Y segun sea, los sentimientos varian.... Pero de cualquier manera , el lugar de busqueda es nuestro interior....

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 14/12/2010

La percepción recoge estímulos de los sentidos, y sensaciones de nuestro organismo que llamamos sentimientos

El uso DESIGUAL que hace cada uno de su razón y sentimientos, nos obliga a ver que, efectivamente, “Cada cabeza es un mundo”; pero un mundo que, de distintas maneras, BUSCA LO MISMO: amor, salud, JUSTICIA, SEGURIDAD.

Y como dice ALMA LORENA, “Hay sentimientos que fluyen de forma casi inconsciente, pero que no por eso dejan de ser importantes. Por ejemplo, una persona que ha tenido un encuentro desagradable puede luego permanecer irritable durante horas, sintiéndose molesto por el menor motivo y respondiendo de mala manera a la menor insinuación.
Esa persona puede ser muy poco consciente de su susceptibilidad, e incluso sorprenderse –y molestarse de nuevo si alguien se lo hace notar, aunque a los demás resulta bien patente que se debe a esos sentimientos que bullen en su interior como consecuencia de aquel encuentro desagradable anterior”.
Los sentimientos positivos y del buen humor, siempre son saludables; pero un debate también requiere responsabilidad y precisión en el uso de las palabras para la resolución de problemas. Lo que traté de decir, fue que si nos esforzamos, podremos ampliar el campo de los sentimientos plenamente conscientes, y mejorar.

Lamento no saber expresarme.

No quiero que me acusen de ser "reiterativo" y basta visitar mi "perfil" para ver mi definición de "verdad" y los conceptos precisos de "legal" e "ilegal" y punible y no punible.
Saludos.

Alfonso.

ANA
Escrito por ANA
el 14/12/2010

Hola Francisco

Gracias por la invitacion

Los sentimientos son algo muy bello si sabemos dirigirlos , controlarlos, ya que hay sentimientos buenos y malos, asi no tendremos problema alguno y sabremos manejar nuestros sentimientos de una forma justa y equilibrada.

Un abrazo!

Angel De Pando Mena
Sevilla, España
Escrito por Angel De Pando Mena
el 14/12/2010

¡¡¡VAYA TELA DE DEBATE!


Una cosa que me encanta de este mundito de emagister es que de un tapón de vino sale un universo de ideas. Es maravilloso. Me tienen modelando percepciones y... E incluso... Redescubriéndome de a poquitos.


En la vida y en la historia han existido ascetas, judeocristianos, epicúreos, nihilistas... Y ustedes han ido descifrando las motivaciones internas de cada uno, los pro y los contra, los por qué y los por qué no. Y de una manera muy... Intensa y a la vez dialogada. Felicidades a todos.


Gracias a Alma, a Alfonso y a Ramón por hacer ¡UN DEBATE! , y a Francisco por proponerlo.






Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 14/12/2010

Hola Alfonso:

Pienso que quizá no es que usted no sepa expresarse ya que su posición respecto a los sentimientos se le nota perfectamente estudiada. Puede que sea que los observamos desde puntos de vista distintos. Ya sé que los que no creemos que el positivismo siempre es bueno no somos nada convencionales. Sé que no todo el mundo concibe que la intervención de los sentimientos con positivismos manipuladores o drogas lleva a consecuencias fatales. Sin embargo no por ello tengo que cambiar mi evidencia. Yo no estoy convencido de que todo el mundo busque lo mismo. Cada persona tiene sus sentimientos y busca atenderlos de deferente manera. La peor de ellas es ahogarlos por lo sano. No hay sentimientos buenos y sentimientos malos. Hay sentimientos que ayudan a la persona hacia donde ella pretende y otros que lo impiden. Qué es lo que quiere una persona lo sabe ella.

Por supuesto siempre dentro del marco de la ética en lo que afecta a otras personas

Un saludo

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 14/12/2010

Ramón Feixas Plana.
Gracias por el comentario.
No creo que toda persona sepa lo que quiere; pero sí, que si "Despierta" puede elegir lo mejor sin dañar a otros sin motivo.
Lo que creo que debe evitarse, es atemorizar a las personas con el "infierno" y con tantas películas de terror, de extraterrestres, de corrupción, degeneración sexual, violencia, guerras etc. Y que encarnando frases de sabiduría, viviremos mejor todos, es decir "dentro del marco de la ética" y no en lo que afecta a otras personas.
Un saludo y mis mejores deseos para todos.
Alfonso