En este grupo En todos

Grupo de Asociación de s

Chuyita
Escrito por Chuyita
el 09/12/2010

Qué profundo e interesante me resulta este debate Francisco. Gracias por invitarme a él.

Según considero, para reencontrar los sentimientos positivos después de haber pasado por un mal trato, es necesario el diálogo entre las personas que hayan pasado por ese mal trato; ya que en ocasiones, suceden las cosas sin el propósito de haber querido ocasionar algún daño en la persona; y por eso, la importancia de dialogar.

El lugar y el sitio adecuados para buscarlos; dependerá de la relación que haya entre las personas involucradas; y ante todo, procurar que sea en un lugar tranquilo.

Saludos afectuosos....

Angelica
Escrito por Angelica
el 10/12/2010

Hola, Francisco

Gracias por la invitación que me haces vos.

MIra, yo creo que los sentimientos se encuentran después de un mal trato, pues si te alejas dela gente que hace daño...

La distancia y estar en paz con vos mismo, poder crear otros lazos afectivos, donde la forma de vivir

, actuar, pensar , pues sean constructivas.

A mi modo de entender... Hay ciertos patrones que no cambian en la gente... Y lo mas sano

Es salir de ese entorno,,,de esa manera, podes vivir mejor... Sanar malos recuerdos y con ellos

Permitis renacer los sentimientos nuevamente, aquellos que te entregan la razon de vivir..

Eso creo.

Angelica


Elisab
Escrito por Elisab
el 10/12/2010

Muy hermoso tú debate Francisco y más aún en visperas de Navidad Los sentimientos que tanto dan que hablar en cualquier tiempo o momento de nuestra vida ellos son parte importante de esta vida sin ellos no hay nada, todo sería vacío y frío, e insípido, los sentimientos son el alma d nuestra existencia el elixir que nos da vida.. Caramba cuando s epierden los sentimientos por alguna causa es terrible no debería pasar pero se que pasa, y entonces? Esa busqueda se hace larga y cuesta volver a encontrarlos se necesita mucha paciencia y mucho amor para que esten d evuelta. Ellos están siempre dentro de nuestro corazón.. Ahi permanecerán y crecerán hasta el fin d ela vida. Un saludo amigo Francisco Feliz Navidad.

Elisab
Escrito por Elisab
el 10/12/2010

David Guillermo Lara Fragachan
Búsqueda y rescate escuela de búsqueda...
Escrito por David Guillermo Lara Fragachan
el 10/12/2010

Saludos Francisco gracias por este tema tan sorprendente, comienzo diciendo que para mí los SENTIMIENTOS es el hermoso combustible que nos mueve de un corazón a otro dentro del contexto de hacernos sentir un bello cosquilleo por nuestros encuentros con las almas gemelas. Es un elemento muy importante en todos los tiempos. No tiene fecha de vencimiento pero si se descuida se viene abajo.

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 10/12/2010

Alfonso:
Es verdad lo que dices, deberíamos de esforzarnos más.
Que bién que concordamos ampliamente
Es un verdadero gusto
Un fuerte abrazo
Alma Lorena

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 10/12/2010

Ramón:

Yo pienso que los malos sentimientos causan mucho, mucho daño.
Sean cuales fueran como:

La ira, el rencor, la cólera, la rabia, el enfado, la envidia, el miedo, los celos, el despecho, el agravio, la decepción, el fracaso, el conflicto interior, la agresión (entirse agredido), el vacío, el resentimiento.
etc
Pero el daño no sólo es para los demás sino que también para el que los siente.

Y se debe de hacer algo al respecto. De por sí la violencia ha crecido tanto que esto sería tremendamente malo.

Respeto el que no creas en la espiritualidad más que como medio de manipulación, yo si creo en ella y creo en el despertar de la conciencia.

Respecto a las mentiras, pues si, las hay en todos los medios y en todos los niveles, epro pienso que son detestables, y que causan malestar, y daño, como sabes no creo ni en las mentiras piadosas.

Un fuerte abrazo
Alma Lorena

Edwin Lopez
Téc. en diseño gráfico unieversidad te...
Escrito por Edwin Lopez
el 10/12/2010

DIOS nos dejó los sentimientos en el alma pero estos debemos saber canalizarlos bien, los sentimientos son como la corriente electrica vienen y se van, und dia amas al siguiente dia odias.

Cuando encuentras a jesucristo como tu salvador entenderas mejor, por que entonces Dios nos pide a no andar por meros sentimientos sino con la fe que el nos da.

Ramon Feixas Plana
Humanidades- estudios ecleseasticos se...
Escrito por Ramon Feixas Plana
el 10/12/2010

Mi amiga Alma:

En este caso descrepo de tu punto de vista. En primer lugar hay que distingir entre lo que ellos pueden perjudicar a otras personas y lo que afecta al propio tenedor de estos sentimientos. Es en este segundo caso al que me refiero. Dices que hay que hacer algo. Pienso que no hay que hacer nada que el tenedor de los sentimientos no desee, y que ese deseo no responda a convicciones de alguien que se supone portador de buenos sentimientos. Si se da el supuesto el hacer debe consistir en ofrecer una mano por si el tenedor necesita salirse de la negatividad sin ninguna presión hacia una respuesta positiva y sobretodo ver los sentimientos con unas gafas. Tratar el asunto como sentimientos positivos o negativos en vez de buenos y malos. Y por supuesto tiene que ser sentido. Repito que la represión de sentimientos negativos puede tener consecuencias fatales.

Un abrazo

Ade Salinas
Contabilidad instituto tecnológico de ...
Escrito por Ade Salinas
el 10/12/2010

Es muy dificil cuando intervienen los maltratos verbales, porque las palabras no se las lleva el viento las palabras...... Se quedan. Tratar de mejorar la situación con el diálogo, la comunicación es importante para resolver cualquier situación.
Saludos que Dios te bendiga.

Bernardo
Escrito por Bernardo
el 10/12/2010

Saludos de Nuevo, Apreciado Francisco Hernández, antes ni te nombre, ahora mis Sentimientos son para todo el Grupo y sin nombrarlos particularmente, quiero comunicarles que les agradezco sus importantes aportaciones, por abarcar al Ser integro y sus diversas Experiencias, cómo Símbolo viene el comer del fruto del árbol del conocimiento del bien o del mal, de lo placentero o doloroso, de lo positivo o negativo, al igual que el corazón recoge de las venas todas las sustancias nocivas y las quema con su chispa y las devuelve a las arterias purificadas, así el Árbol de la VIDA el Propio AMOR con Su LLAMA, nos va limpiando de toda equivocada experiencia y realiza en cada uno a Su Tiempo, Su DIVINA BENEVOLENCIA, que cada Día sea Navidad y Nazca en Todos los corazones la Felicidad y así termine la Injusticia y Reine la PAZ en toda la Humanidad, con afecto y respeto, Bernardo.

Arney Rodriguez H.
Bachiller contable liceo andrés bello
Escrito por Arney Rodriguez H.
el 10/12/2010

Hola Francisco, los sentimientos nacen con nosotros y tan es así que lo más puro que existe es un niño, lo que pasa es que con los golpes que no da la vida parece que nos endurecemos y sale a florecer eso que llamamos malos sentimientos, pero lo mejor para tratar de combatirlos es rodearnos de lo bueno de la vida apartando un poco lo malo, tratando de perdonar lo malo para no llenarnos de odios que a lo largo de la vida nos hace muchisimo daño más que a los otros a nosotros mismos.

albatrox
Escrito por albatrox
el 11/12/2010

Por que todo el mundo habla del maltrato? Los sentimientos son muy variados,el problema estriva en que no nos enseñan a contrarestar los malos con los buenos. Lo importante es que uno mismo haga que en los demas afloren los mejores sentimientos del alma y asi cada uno se haria una cadena de buenos sentimientos en general,adquirir consciencia de que no podemos ir maltratando por el mundo por que eso genera dolor y si es en el alma muy dificil de curar,por lo tanto yo les invito a que sin ningun tipo de vergüenza y con seguridad vayamos a repartir alegria y amor por el mundo,seguramente seria contagioso a todos nos gusta la felicidad incluso los infelices la buscan AYUDEMONOS DESDE EL AMOR. Un saludo cariñoso y un fuerte abrazo

Eglee Mendoza
Educación inicial o preescolar una
Escrito por Eglee Mendoza
el 11/12/2010

Mi estimado Francisco gracias por la invitación a este Debate.

Bueno para mi hay dos lugares claves que son la razón y el corazón. Los sentimientos para mi están en el Corazón y es la razón, la mente , esa que se revoluciona a mil por hora cuando recibimos algún maltrato y que nos hace pensar y actuar impulsivamente, la que hace que nuestro corazón se sienta pequeño e indefenso y casi hasta vacío, pero después de toda tormenta viene la calma y es allí en esa calma reflexiva en que buscamos nuestros verdaderos y nobles sentimientos en el jadín más bello y preciado que tiene el ser humano... En el Corazón, donde sembramos la fe y la esperanza, de donde sacamos la fuerza para salir adelante, en ese jardín que no tiene ni principio ni fin, y que cada vez buscamos un rinconcito para sembrar una nueva amistad o un nuevo amor, o simplemente un nuevo sueño... Gracias....

Egleé Mendoza

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 11/12/2010

Sentir, es " Percibir sensaciones físicas o espirituales"
La Mente, es el "Conjunto de ideas que caracterizan la personalidad de uno o varios individuos y determinan su actuación práctica en muchos casos" También se define como "Entendimiento, o capacidad intelectual" Amor es el sentimiento que nos despierta algo o alguién y nos hace cuidarlo sin esperar nada a cambio y sin embargo, nos llena de felicidad.

Elcira Díaz Bárcena
Iriología ceipair
Escrito por Elcira Díaz Bárcena
el 11/12/2010

Fantástico el debate....

Se olvidan los sentimientos,
se encapsulan, se les entierra...
se les deja de lado....
se les trata de olvidar....

Pero basta una sensación,
una emoción, un pensamiento...
y vuelven a gatillar,
en lo profundo del corazón.

Jamás se pierden,
aunque lo afirme la razón,
porque persisten, y tarde o temprano,
se asoman desde el interior.

Somos lo que sentimos,
somos lo que pensamos,
no hay que dejarse llevar por la mente,
porque es el corazón, el que siempre tiene razón.

Con amor y humor, su amiga 4ever, la chiru

Angela F.r
Auxiliar de enfermeria. y jardines de ...
Escrito por Angela F.r
el 12/12/2010

Hola francisco. Buen debate,muy interesante. Pues decirte ante estas cuestiones que nos planteas,que de los fallos,equivocaciones,errores,etc... Se obtiene la experiencia que nos hace reflexionar y madurar.

Hay circunstancias equivocadas en nuestras vidas, que no debieron suceder... Pero ahi estan. Momentos en los que empleamos lo mejor de nosotros mismos,ofreciendo una serie de sentimientos,los mejores sentimientos para una determinada persona,en una relacion de pareja.
pero que el tiempo se encargo de destruir,de la peor de las formas:el maltrato. Con lo cual,la victima de ese maltrato,queda sumida en un vacio tal,de los sentimie ntos,que se ve presa de la desconfianza,del rencor,ira,ansiedad y/o depresion.
¿Que fueron de los sentimientos?... ¿Como recomenzar a encontrar nuevos sentimientos,sin dolor ni desconfianza?...

creo,que primeramente,se debe dar tiempo al tiempo,descansar esa mente,ese corazon dolido y esos sentimientos heridos. Buscar momentos para relajacion, encontrar la clave de la posibilidad de resuscitar esos sentimientos,pero ahora floridos y hermosos. Y otorgarnos la gran suerte, de la opcion de recomenzar.

el amor, pudiera ser un buen mecanismo por el cual se llegue a casi neutralizar el efecto del dolor recibido, asimismo,con el tiempo y el "poder ser",igual debilitemos la fuerza de ese mal recuerdo del maltrato. Amar de nuevo,con la misma intensidad que emana del caudal de los sentimientos,ante el saber reconocer, que intentaremos no volver a vernos jamas, en la situacion de maltrato.

mentalizarse,repetirse a diario,que no va a volver a suceder... Y no sucedera. Volver a confiar,volver a sentir sin temor al daño y al rechazo.

el gran poder de la mente es enorme y enriquecedor,y a el debemos recurrir para subsanar los daños del corazon. El amor tambien lo cura y lo puede todo.

un cordial saludo,francisco. Mucha suerte.

Enol Garcia Alcantarilla
E.s.o. colegio corazon de maria gijon
Escrito por Enol Garcia Alcantarilla
el 12/12/2010

Yo donde los suelo buscar cuando estoy de bajon es en los recuerdos positivos que tengo tanto recientes como de hace mucho tiempo, intento volver a sentir la sensacion que obtuve con ellos en el momento en que senti que era feliz y procuro no dejar escapar esa sensacion para estar siempre lo mas positivo posible.

Alicia Carmona Ariza
Psicologia infantil universidad, stamf...
Escrito por Alicia Carmona Ariza
el 12/12/2010

Los sentimientos cuando se pierden por maltrato, es un poco dificil recuperarlos pero si ponemos todo el empeño y deseamos volver a ser los mismos debemos tratar de que las malas experiencias nos sirvan para crecer y ser mejores, los sentimientos es lo que nos hace ser mas felices y realizarnos, siempre y cuando sean positivos, esos siempre estan en nosotros solo hay que dejarlos fluir, y evitar los negativos en nuestra vida, saludos de su amiga alice

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 12/12/2010

Los SENTIMIENTOS,

Los sentimientos son múltiples y surgen de situaciones distintas.P ueden ser de diversas clases: de bondad, de tristeza, de piedad, estéticos, religiosos, políticos etc. Sin embargo, no todos los sentimientos son adecuados, como no todos los pensamientos son lógicos. Los sentimientos nos deben ayudar a vivir, a esforzarnos por vivir mejor cada día. Pero hay sentimientos que pueden hundirnos y destrozarnos la vida. Esos son los que tenemos que aprender a controlar. Los propensos a la depresión, antes de entrar en ella suelen pensar: no sirvo para nada, nadie me quiere, no tengo suerte, mejor sería morirme, todo me sale mal, etc. Cuando los sentimientos son tan fuertes que no nos permiten reflexionar sobre ellos, se dice que los sentimientos “son ciegos” pero siempre, son nuestros indicadores interiores y si son negativos, puedes estar seguro de que hay un conflicto interno que debes resolver. la emoción y los sentimientos son expresiones de algo pendiente de aclarar o de resolver, o de objetos o personas presentes que nos hacen sentir de una u otra manera. Son como un puente entre las cosas y nuestro entendimiento, o el vehículo por el cual, la realidad exterior penetra en nosotros para ser aprehendida por la inteligencia.

A todos los integrantes de este foro.

Los sentimientos, provocan reacciones específicas en individuos diferentes como lo es la risa, la sorpresa, la ira, etc.

Sin los sentidos y los sentimientos, no podríamos entender ni querer nada; pero los sentimientos pueden ser racionalizados para vivir de la mejor manera posible. Los sentimientos no desaparecen con sólo reprimirlos. Por el contrario, siguen influyendo en la conducta desde el inconsciente, por eso hay que entenderlos y racionalizarlos.

Entender implica analizar: ¿Qué es esto o quién es aquél? para saber lo que es hay que estudiar para poder captar lo que despierta nuestro interés o nuestros sentimientos. Hay que aprender a manejar las emociones y los sentimientos; pero eso requiere educación y perseverancia. Debido a los sentimientos, un sujeto se interesa o no por determinados objetos, y especialmente, para hacerse presente en cada realidad social; pero si eres dueño de tus propias emociones, y las controlas, vivirás mejor, porque tu entendimiento será más conforme a la realidad al evaluar un problema o situación.
Saludos
Alfonso