En este grupo En todos

Grupo de Payasos



Los Payasos en las fiestas infantiles

Marcel
Bachiller instituto publico luis vives
Escrito por Marcel Marck
el 10/04/2010

Quien es de la profesión, sabe que el mayor aporte de trabajo, viene por las fiestas infantiles.
Parece que falte algo, si en una fiesta dedicada a los niños y niñas, no esta la presencia de un payaso o una payasa. ¿Porque creeis que es casi imprescindible su presencia? Seria interesante, saber la opinión, de los usuarios de Emagister.

Juan Carlos Martin
Diseño politecnica de valencia
Escrito por Juan Carlos Martin
el 18/04/2010

Me encanta que en una fiesta para niños hayan payasos. Son la alegria del acto.

Ruben Romero
Malta, México
Escrito por Ruben Romero
el 19/04/2010

El origen y la naturaleza del payaso/ Clown, no está asociada a la actuación frente a público infantil, especialmente en fiestas de cumpleaños; esa actividad se agregó en los tiempos modernos en los que el payaso salió del circo, de la carpa, de los teatros a buscar otros espacios, al declinar o disminuir el trabajo en sus escenarios naturales, debido entre otras cosas al embate del cine y la TV.

Personalmente creo que la aparición de los payasos en fiestecitas infantiles e incluso en la TV, propició que cualquier entusiasta con un buen disfrás (y a veces, hasta sin eso), pudiera pasar por payaso, sin que conozca y mucho menos cumpla con las pautas y cuente con las habilidades y virtuosismos de los verdaderos payasos, es por ello que últimamente se ha tachado a los payasos por su falta de provocación, más bien habría que distinguir quienes son o no son...

Desde luego que sí puede haber casos en que artistas que se presentan en fiestas infantiles o familiares sean de verdad Payasos, per creo que lamentablemente son pocos casos.

Bueno esa es mi humilde opiníón...

Saludos de payaso... <{:o)&

Marcel Marck
Bachiller instituto publico luis vives
Escrito por Marcel Marck
el 19/04/2010

Estoy totalmente de acuerdo con Ruben.

Miguel Monroy
Ing. electronica umg "mariano galvez"
Escrito por Miguel Monroy
el 19/04/2010

Que tal Marcel buena pregunta, pues yo no estoy en el ambiente y tengo un primo que tiene fobia a los payasos por eso en las fiestas nos saliamos a la hora del payaso jajajajaja, lo que si no mucho me gustaba era pasar al frente pero un dia a mis 22 años me toco competir con un niño de 3 jajajajajajajaja estubo pa matarce de la risa pero en fin, creo qeu son indispensables aunque hay uno que en lugar de risas dan gansa de llorar jajajajajaja.

Pero de acá partimos por el hecho que comentaba Ruben y secundaba Marcel, hay que ver quienes son y quines no son payasos, hay quienes intentan, pero no mucho y los artistas acá al menos cuestan un ojo de la cara, por eso por lo general se opta por los economicos jajajajajaja.

Hay payasos que son artistas y arrancan carcajadas por medio de tecnicas aprendidas, y hay payasos naturales aquellos que incluso sin disfrasarse o pretender serlo te hacen reir a mas no poder, saludos Marcel y los exponentes de este debate, y he aqui mi humilde opinion!

Marcel Marck
Bachiller instituto publico luis vives
Escrito por Marcel Marck
el 04/07/2010

Es cierto que hay personas que sienten pavor ante los payasos. Por eso aquí en España, el payaso se pinta mas bien poco, y si ve reacción adversa, se quita la nariz y arreglado todo.
Aunque sobre esto se ha disertado mucho, la nariz de pelota no hace al payaso. Yo muchas veces no la utilizo y funciono exactamente igual.


Balín Zaballos Oliver
Peritaje mercantil universiad de barce...
Escrito por Balín Zaballos Oliver
el 05/07/2010

Como profesional de todo tipo de fiestas actualmente no se contratan payasos en fiestas privadas porque son muy "caros". La gente quiere presumir de payasos en sus fiestas y contratan animadores vestidos de payasos para "entretener" a los niños mientras las personas mayores hablan , los hombres de sus ligues y las mujeres de sus "trapitos" y sus ligues. Es muy fuerte lo que estoy diciendo, pero, después de 49 años en la profesión, puedo decirlo muy abiertamente.

Los auténticos payasos, normalmente son dos personas (El clown y el Augusto) y son musicales, no esos pseudopayasos que con un radiocasette, unos globos y mucha cara, van a esas fiestas por cuatro duros.

Cuando hemos trabajado de payasos en fiestas particulares haciendo parodias, la gente se ha quedado ensimismada por nuestro trabajo, ya que no es para niños, si no para toda la familia.

No tengo nada más que decir. Ahora es vuestro turno.


Rosana Armoa
Santa Fe, Argentina
Escrito por Rosana Armoa
el 09/08/2010

Hola soy payalinda trabajo con los niños y grandes , a todos les contagio mi alegria, descubrir a payalinda fue lo mejor que me paso en la vida..

Marcel Marck
Bachiller instituto publico luis vives
Escrito por Marcel Marck
el 09/08/2010

¡Que bueno que asi sea! Payalinda.
En la sección imagenes, podeis bajar vuestras fotografias.

Lucia Maldonado
Barcelona, España
Escrito por Lucia Maldonado
el 30/11/2012

Es difícil imaginar una celebracion de fiestas de cumpleaños sin pensar en los payasos. Despiertan la alegría de los niños, a ellos les encanta, sus bromas, sus trucos de magia, los hacen reir y los divierten. Y si los niños se lo pasan bien, los padres también.

Jose Antonio Suarez
Barcelona, España
Escrito por Jose Antonio Suarez
el 20/07/2014

Si, hermosa profesión! Aunque no todos están capacitados para ello, porque hay cosas que se aprenden y otras que no, no todo el mundo puede animar fiestas infantiles o trabajar por ejemplo con ancianos, hay profesiones para las cuales se necesita algo especial....