En este grupo En todos

Grupo de Profesionales de la vida cotidiana



Los Niños Refugiados del Mundo

Elisab
Escrito por Elisab
el 30/11/2013

Amigos lindos me ha llenado de mucha tristeza ver un documental sobre los niños refugiados del mundo, niños sin hogares ni familias, que por alguna razón les ha tocado ser las víctimas sin ellos pedirlo de las guerras y conflictos bélicos que han ocurrido durante este año que ya casi termina. La avaricia del hombre , la sed por el poderío militar, las ansias de poder todoesto trajo como consecuencia que hoy los pobres inocentes los niños esten viviendo grandes penurias, algunos sin padres y sin hogares. Mi pregunta es ¿Que significa la Navidad para ellos?. Estos niños que pensarán? Me imagino que las instituciones cuyos objetivos son preservar la vida infantil en estos casos llevará un poco de consuelo, de amor y paz a estos niños que han perdido todo sin haberlo pedido. Hoy amigos deseo pedir su reflexión su palabra escrita para que de una manera u otra lleguen a estos niños nuestras palabras de amor, de apoyo, de hermandad y que si se presenta la oportunidad de colaborar lo hagamos , que en Navidad la epoca mas tierna , espiritual, hermosa del mundo estos niños en desgracia sientan un poquito de amor algo diferente a todo lo que han vivido sin merecerlo, amigos lindos que pensemos en Navidad y siempre en los hermanos en conflictos bélicos lo mas terrible que se puede vivir. Compartir y ser solidarios nos acerca mas a Dios. Un saludo fraternal a todos y gracias por su valiosa participación. Elisab

Elisab
Escrito por Elisab
el 30/11/2013

Elisab
Escrito por Elisab
el 30/11/2013

Elisab
Escrito por Elisab
el 30/11/2013

Elisab
Escrito por Elisab
el 30/11/2013

La inocencia de un niño s E ve en su sonrisa

Elisab
Escrito por Elisab
el 30/11/2013

Jeremias Candelo Valencia
Licenciatura en química universidad de...
Escrito por Jeremias Candelo Valencia
el 30/11/2013

Ante todo son niños, su futuro es incierto; en Colombia son desplazados y pasan a engrosar el cordon de la miseria, mendicidad y muchas veces la delicuencia, es un problema social grave y una vez originado muy dificil de resolver

Manolo De La Vi?a Jimenez
F.p. ii centro de formación profesional
Escrito por Manolo De La Vi?a Jimenez
el 30/11/2013

Hola Elisab.

Tu lo has dicho, la codicia humana genera desgracias. Ante eso, poco se puede hacer para que no suceda, cuando se van unos vienen otros y es un circulo vicioso.

Se puede paliar algo esas desgracias pero no eliminarlas.

El sistema por el que se rige la humanidad es quien genera los acontecimientos. El mundo está gobernado por unos pocos que deciden los destinos, y no son los gobernantes de turno, esos solo son los brazos ejecutores.

Luego están los explotadores de esas desgracias, sacan beneficio de la caridad y solidaridad.

Resumiendo, razón tiene el refrán a río revuelto ganancia de pescadores.

Un abrazo, Manolo.

Luis
Escrito por Luis
el 30/11/2013

“Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor”: mensaje del Papa para la Jornada Mundial sobre este tema

“Emigrantes y refugiados no son peones sobre el tablero de la humanidad”. Lo escribe el Papa Francisco en su mensaje para la próxima Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado que se celebra el segundo domingo después de la Epifanía, el 19 de enero del próximo año 2014, llegando así a su 100ª edición, puesto que fue Instituida por el Papa Pío X en 1914.


El Santo Padre se refiere a los niños, a las mujeres y a los hombres que abandonan o son obligados a abandonar sus casas por muchas razones, que comparten el mismo deseo legítimo de conocer, de tener, pero sobre todo de ser “algo más”. Y escribe que es impresionante el número de personas que emigra de un continente a otro, así como de aquellos que se desplazan dentro de sus propios países y de las propias zonas geográficas. Los flujos migratorios contemporáneos constituyen el más vasto movimiento de personas, incluso de pueblos, de todos los tiempos. La Iglesia, en camino con los emigrantes y los refugiados, se compromete a comprender las causas de las migraciones, pero también a trabajar para superar sus efectos negativos y valorizar los positivos en las comunidades de origen, tránsito y destino de los movimientos migratorios.
Francisco concluye su mensaje dirigiéndose a los queridos emigrantes y refugiados para pedirles que no pierdan la esperanza de que también para ellos está reservado un futuro más seguro, con el deseo de que en sus sendas puedan encontrar una mano tendida, puedan experimentar la solidaridad fraterna y el calor de la amistad. A todos ellos y a los que gastan sus vidas y sus energías a su lado el Pontífice les asegura su oración y les imparte de corazón su Bendición Apostólica.

https://grupos.emagister.com/documento/emigrantes_y_refugiados_hacia_un_mundo_mejor/28214-1294520

Francisco Marcelino
Ciencias agricolas y desarrollo rural ...
Escrito por Francisco Marcelino
el 30/11/2013

Me uno a tu debate,y deseos expresar que si la familias, ylas autoridades

Pusieran un poco de interes en cumplir sus responsabilidades,otra cosa

Seria si YO cumplo MI DEBERES Y DERECHOS debemos poner en practica

Con los niños desde que llegan al mundo,asi tendriamos menos refugiados

O ningunos.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 30/11/2013

Normalmente, más de la mitad de la población de refugiados del mundo son niños. Los niños refugiados son, en primer lugar y antes que nada, niños y, como niños, necesitan una atenciónespecial. Como refugiados, están particularmente expuestos a los riesgos que conlleva la inseguridad y la agitación sin precedentes, que están marcando con intensidad creciente la etapa posterior a la guerra fría.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 30/11/2013

Los niños son vulnerables. Están expuestos a la enfermedad, la malnutrición y el daño físico

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 30/11/2013

Los niños son dependientes. Necesitan el apoyo de los adultos, no sólo para su supervivencia física, particularmente en su más tierna infancia, sino también para su bienestar social y psicológico. Los niños están desarrollándose. Crecen en fases sucesivas como una torre de ladrillos, cada hilera depende de la que está debajo. El surgimiento de situaciones de emergencia repentinas y violentas, la ruptura de las familias y de las estructuras de la comunidad, así como la extrema penuria de recursos a la cual deben enfrentarse la mayoría de los refugiados, afecta profundamente el bienestar físico y psicológico de los niños refugiado


Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 30/11/2013


Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 02/12/2013


Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 02/12/2013

Unos 3. 700 niños sirios viven refugiados en Líbano y Jordania sin sus padres

Halide Vasquez De Alzate
Texas, Estados Unidos
Escrito por Halide Vasquez De Alzate
el 03/12/2013

Gracias por la invitación, los niños deben de ser nuestra preocupación. Ya se han escrito libros sobre el tema.


Saluditos.