En este grupo En todos

Grupo de Educación preescolar



Los ninos nacen o se hacen inteligentes??

juan carlos
Artes plastica - programacion de compu...
Escrito por Juan Carlos Barros
el 15/04/2011 | Nivel Avanzado

Estoy convencido que la inteligencia se nace con ella y con el diario vivir se perfeciona, todo desarrollamos ungrado de inteligencia, el echo de decir una mentira hay que tener una inteligencia para ser creible, el narra un suceso se requiere inteligencia para despertar el interes al interlocutor.

Soy testigo ocular del desarrollo de tres niños desde su gestación, a una de las madres se le ayudo a tener una vida normal pero con una rutina en su emabrazo, consistente en escuchar musica clasica, noticas de interes, documentales historico, leyera la biblia a diario y otros libros de informacion comercial, social e historico, hasto que su niño cumpliera 3 año, a otra madres se le pidio que siguiera la rutina cada ves que pudiera y la tercera madres que siguiera su rutina, auque parezca un libreto de peliculña o novela el resultado se obtuvo cuando esta madres llevaron a sus hijos a la escuela, la que llevo la rutina con asesoria de un equipo medico interdisciplinario experimento un grado de inteligencia en su hijo, dicho por la educadora del niño quien comento " el niño tiene una chispa unica, un caso particular a sus 4 años en el grado de jardin solo mencionamos el color rojo con la figura del circulo, el niño ------ expreso rojo como la sangre de cristo y redondo como la corona que tiene en la cabeza---- al indagar a la madre no indica que haya hablado con el niño del tema y mucho menos que lo haya escuchado ientras ella habalaba con otra persona, del color hace referencia --- con frecuencia leia en la biblia del color rojo o rojo carmesi y lo que este significa---- la pofesora comento que apenas comenzaba el tema ese día en especial y las otras compañeras de trabajo no habian tocado el tema con sus alumnos, el test arrojo un grado de inteligencia 1 nivel por encima de su edad y grado, les comento esto porque fui la persona que ayudo recopilar las evidencia que tiene este grupo de medicos, que ha viajado por todo el mundo hablando de la inteligencia innata.

Escrito por Patricia Alexandra Pozo Paredes
el 05/08/2011 | Nivel Avanzado

Son interesantes todos los comentarios que se han expresado, y todos tienen validez pues a mi criterio personal son esenciales para la Inteligencia los factores hereditarios y ambientales (entorno en que se desenvuelve el niño/a), pero también es válido el hecho de que muchos niños y niñas han crecido en ambientes insalubres y precarios sin embargo poseen un coeficinete intelectual más alto que el de otros que han tenido condiciones favorables para su desarrollo y sin enbargo no las han aprovechado adecuadamente.

Antonio M. C.
Magisterio y psicología universidad de...
Escrito por Antonio M. C.
el 17/09/2011 | Nivel Avanzado

Mi interesante el debate muchos estudiosos han hablado de ello y han investigado sobre esta temática, así tenemos a autores como Piaget, que recalca el valor del componente heridatorio, o en contraposición Vygotsky, que se centra en el componente ambiental como precursor del nivel de inteligencia. Después de muchas teorías, yo me quedo con la idea de que el niño nace con unas cualidades cognitivas innatas, las cuáles, son necesarias para que los estimulos que se dan en el ambiente tengan como consecuencia el desarrollo de la inteligencia. Desde mi profesión como maestro, he podido comprobar con los años, que niños/as con una inteligencia menor a nivel hereditario han alcanzado cotas más altas de desarrollo de la inteligencia gracias a un ambiente social estimulador, por lo tanto, a lo largo de la vida va a tener un valor más importante la estimulacion de su entorno.


Valeria Nieves
Porto, Portugal
Escrito por Valeria Nieves
el 23/03/2016 | Nivel Avanzado

Y qué pasa cuando han recibido estímulos, sido cuidados y amados por sus padres, para resultar siendo flojos, malcriados y con pocos deseos de superación?... Es raro.

Myriam Quirós Ch.
Licenciada en ciencias de la educación...
Escrito por Myriam Quirós Ch.
el 30/03/2016 | Nivel Avanzado
Escrito por Myriam Quirós Ch.
Ayer a las 18:54 | Nivel Avanzado

Recomendaciones para no educar hijos malcriados

Abrir el siguiente enlace:

Http://www.imujer.com/familia/4026/recomendaciones-para-no-educar-hijos-malcriados? Utm_source=imujer&utm_medium=linksinternos&utm_campaign=linksrelacionados


Jorge Álvarez
Lic. sistemas computacionales
Escrito por Jorge Álvarez
el 30/03/2016 | Nivel Avanzado

Hola amigos

El ser humano es inteligente de nacimiento, esto es, generalmente hablando, tiene la capacidad de entender, pensar, razonar y aprender, proceso que se repite durante toda la vida del sujeto. Cuando se reciben los estímulos apropiados, esta capacidad crece de forma exponencial y notable. Ninguna otra criatura tiene la misma capacidad, lo cual hace a la raza humana única, saludos.

Jorge Álvarez


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 09/04/2016 | Nivel Avanzado

Hay muchas condiciones que ayudan a que la inteligencia natural sea perfeccionada, tambien a desarrollarla, La práctica de disciplinas deportivas, la costumbre de leer, la oportunidad de sdquirir conocimiento, el estilo de vida, la situacion socio cultural. Y ecoómica etc.

Pero el coeficiente intelectual es aspectomeramente que tiene que ver con el aspecto genético.



PURA VIDA!



Pauly



Myriam Quirós Ch.
Licenciada en ciencias de la educación...
Escrito por Myriam Quirós Ch.
el 01/07/2016 | Nivel Avanzado

Existen diversas teorías sobre la inteligencia humana.

Comparto opinión:

“La inteligencia es la capacidad de entendimiento que poseen los seres humanos y se concentra en el cerebro

La inteligencia es evolutiva, adaptativa, moldeable, modificable, perfectible y aplicable.

La inteligencia nace con el ser humano, evoluciona y se desarrolla.

Los cambios evolutivos del cerebro en cuanto a su funcionamiento, capacidad, entendimiento y forma, se deben a los intereses del ser humano que se han presentado en distintas épocas de la historia del hombre.

Desde el principio de la historia de la humanidad el hombre fue construyendo conforme sus necesidades de sobrevivencia un conocimiento que formó la capacidad de inteligencia hasta nuestros días.

El ser humano desde que nace aplica la inteligencia, pueden existir millones de formas de aplicación de la inteligencia hasta que morimos. La inteligencia depende de otras funciones del cuerpo humano que se conjugan para integrar su capacidad: biológicas, psicológicas y sociales.

La capacidad de la inteligencia se nutre y evoluciona a través de diferentes factores como: edad, cultura, época, oportunidades, raza, credo, ideología, rango social, sexo, agudeza de los sentidos”.


Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 31/08/2016 | Nivel Avanzado

Excelente debate el que proponéis, a ver si compartiendo puede participar más gente :-)

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 03/09/2016 | Nivel Avanzado

La inteligencia viene incluida en el ser humano, se desarrolla a lo largo de la vida. Depende del tipo de existencia. O mejor de la forma como se convivva.Gracias.Saludos