En este grupo En todos

Foro de Autismo



los niños con autismo demuestrán cariño?

Escrito por Lizet
el 06/12/2007
Hola mi estimado paisano, cómo estás fijate que he notado de algun tiempo para acá, que mi hijo es cariñoso con personas que casi no convive, bueno aparte de con nosotros que somos familia , el otro día llegó una amiga con su hija pero la verdad casi no nos vemos para no hacerte el cuento largo teniamos como unos 4 o 5 meses de no vernos, el escucho cuando llamarón a la puerta y se asomó y en cuanto vió a mi amiga corrió y la abrazó, pero lo que si he notado esque es cariñoso con la gente mayor y los bebés de brazos, con los niños más o menos de su edad no sólo con los compañeros de clase que me comenta la maestra que les hace rariñitos en la cara? Aque se debe eso es una buena señal es normal oque? Yo se que tu me puedes contestar.
Marisol Acosta
Falcón, Venezuela
Escrito por Marisol Acosta
el 07/12/2007

Hola Lizet, disculpa que te responda pero me llamó mucho la atención el título de tu mensaje y por lo menos desde mi experiencia con mi hijo te puedo asegurar que sí pueden ser cariñosos y de hecho lo son. El asunto es que al igual que en muchas conductas que estos niños presentan, debemos muchas veces modificar, estimular o hacer desaparecer. Mi hijo Adrián es muy cariñoso en especial con las niñas y adolescentes, a medida que el va a hacer contacto con cualquiera persona que llega a casa, siempre debo decirle "suave" "beso" "toca" porque a veces suele apretar muy duro o tocar con mucha fuerza. Igualmente hay veces que no se quiere ni acercar a nadie o a alguien en específico, en este caso respeto su forma de actuar ya que el cariño en principio debe ser espontáneo. A veces lo ayudamos y otras veces simplemente lo dejamos tranquilo. Insisto que tambien tenemos muchísima ayuda de parte de su hermana menor que le ha enseñado a caminar agarrado de mano, a dar la mano, a dar un beso muy suave o simplemente pasar la mano por la cabeza o sobar cuando ha habido un golpe. Insisto en que si son muy cariñosos y querendones. Una vez más pido disculpas si abusé el contestar pero me sentí aludida. Marisol.

Escrito por Lizet
el 07/12/2007
Hola Marisol, no te preocupes por contestar mi pregunta, al contrario gracias, péro sabes pasa algo chistoso mi hijo tiene tres años cumplidos, y pasa algo chistoso, pero cuando se acerca con un bebé si lo hace con mucho cuidado incluso va acercando su manita poco a poco, el ha tenido que aprender solo porque yo trabajo todo el día y no tiene hermanos, asiste 3 días a la semana2 hrs. A su terapia y yo trato de terapearlo en mi casa los momentos que tengo libres pero creo que va bastante bien, bueno gracias por tu contestación y que Dios te bendiga .
Escrito por Javier Garza Fdz.
el 08/12/2007

Ellos pueden ser tan cariñosos como tú y yo, solo que muchas veces no saben demostrarlo.     Es muy bueno lo que tu hijo hace, ya que está aprendiendo roles sociales para expresar sus emociones.


Eso debe ser motivo de júbilo y no de preocupación.


Escrito por Lizet
el 08/12/2007

De nuevo gracias Javier por tu contestación, que tengas bonito fin de semana, que Dios te bendiga