En este grupo En todos

Grupo de Juegos para niños



Los modelos entregados a los niños

Alejandra Hayd
Escrito por Alejandra Hayd
el 10/01/2011

Hola amigos/as de este hermoso grupo:
Recien me vengo integrando a vuestras actividades por interés personal para obtener en realidad la mayor cantidad de informaciones sobre juegos adecuados a utilizar con los niños de mi familia.

Pensé en abrir este hilo de discusión relacionado a la entrega de roles/papeles y modelos a los niños con la esperanza de abrir puertas en la mente de los pequeños que les permitan ver el mundo con nuevos ojos en su propio futuro como jóvenes y adultos más tarde.

*

pippi

Personaje: La hija del PIRATA Pippi Langstrømper

*

Desde Escandinavia se discute mucho todo lo relacionado a los juegos y literatura para niños con los modelos adecuados como por ejemplo en la entrega de figuras renovadoras que acepten a las niñas con igualdad de condiciones y haciendo cosas completamente diferentes a las tradicionales para permitirles abrir paso a una mente liberadora de las tremendas tareas sociales que les obliga a ser "pequeñas madres" dedicadas a cuidar niños desde que son niños... De den holdning, at børn skal ses, og ikke høres… især små piger! De kan gå ud i køkkenet og hjælpe deres mor!

Es así que por ejemplo a los autores que muestren tales iniciativas de apertura a nuevos roles sociales para las niñas, son aplaudidos como es el caso de la autora de esta creación literaria sueca

*:

LA AUTOR (aquí de las páginas oficiales de Suecia):

Http://www.astridlindgren.se/lekstugan

Astrid Lindgren

Junto a la creación artística del cuento, teleserie, peliculas, y juegos traducidos a todos los idiomas

* Nacida como. Astrid Ericsson , el 14 de noviembre de 1907 , fallecida el 28. De enero del año 2002 . Autora sueca, debutante en el año 1944 con producciones convencionales Britt-M ari lättar sitt hjärta

Al año siguiente con " Pippi Långstrump " que rompió con las convenciones en materia de literatura para niños, la presentación de las autoridades presentando así una nueva corriente en la literatura para niños sueca.

Lindgren era al mismo tiempo innovadora y tradicionalista y logró maestría total con las producciones de diferente género, tales como literatura criminal Mästerdetektiven Blomkvist (1946); barns liv på landet, y luego con producciones humorísticas con personajes especiales como "Emil" ( Emil i Lönneberga , 1963) de enorme éxito en toda Escandinavia. Historia de un niño rebelde que le hace la vida imposible a su padre, figura libertaria y que pese a las audacias del niño no llama a la utiliación de la violencia intrafamiliar como es la costumbre de las sociaedades contemporaneas.



Las creaciones relativas al nuevo modelo de niña desobediente y libre, sin formas de sexismo alguno ha influenciado enormente a las niñas de Escandinavia en búsqueda de la formación de nuevos modelos de igualdad sexual sociales.

Modelos que prevalecen sagradamente cuidados en las tradiciones de toda Escandinavia...

https://home.online.no/~hberteig/barnelitteratur/boker/lindgren/analyse . Html

*

Cómo es en tu país?