En este grupo En todos

Foro de Diseño web



Los mejores

Escrito por Hugo Mancilla
el 06/09/2006

Hola que tal, soy nuevo en este foro. Me interesa mucho aprender Diseño Web. Vivo en México.

Me podrías recomndar algunos libros?

Otra, pregunta, he oido sobre ajax, como me ayuda en el diseño y que ventajas tengo al usarlo?

Antonio Valls
Barcelona, España
Escrito por Antonio Valls
el 07/09/2006

Hola:

Tal como se comenta en otros mensajes, lo mejor es que empieces aprendiendo HTML, Dreamweaver y Javascript. Buenos libros sobre estas materias son:

Dreamweaver 8 (Diseño y creatividad) - Garo Green y Daniel Short. Editorial Anaya. Tiene casi 600 páginas y cuesta 46 euros.

Si prefieres empezar por una guía concisa en vez de por un libro extenso puedes probar con:

Dreamweaver 8 (Guía práctica para usuarios) de Oscar Peña - Editorial Anaya - 12 euros.

De HTML, un libro completo es:

La Biblia de HTML - Francisco Charte - Editorial Anaya - 56 euros.

De Javascript, casi lo mejor es que empieces por tutoriales de Internet y vayas ampliando conocimientos con otros cursos de Internet. Siempre estarás a tiempo para comprarte un libro. Te adjunto un enlace donde encontrarás cursos sobre la materia:

Manuales de Javascript

Si prefieres empezar por tutoriales de Internet puedes consultar en toros mensajes de este foro en donde encontrarás enlaces a los contenidos comentados.

También te iría bien aprender un programa de gráficos, Paint Shop Pro o Photoshop. En la web de la Casa del libro puedes encontrar referencias y sinopsis sobre varios. A partir de esta información puedes orientarte sobre cuál te puede ir mejor. Un buen asunto es ir a una librería especializada en informática y ojear varios libros. Así aseguras más en la elección.

El Ajax en un sistema de programación de páginas dinámicas a base de Javascript y XML. Permite crear webs mucho más efectivas y usables. Tendrás que conocer Javascript, XML y alguna tecnología de programación de servidor como PHP, además de saber acceder a bases de datos SQL. Yo empezaría por lo básico y en unos meses empezar a aprender Ajax.

¡Ánimos! Y no dejes de consultar cualquier duda.

Saludos.

Antonio Valls - Diseño web