En este grupo En todos

Grupo de Política y rendición de cuentas

Rene
Escrito por Rene
el 04/04/2010

¿Y que hacen estas emisiones radiales?

Rene
Escrito por Rene
el 07/05/2010

Radio y TV Martí mienten al difundir informaciones sin fundamento, reconoce un informe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, que recomienda que ambas estaciones sean retiradas definitivamente de Miami y relocalizadas en Washington para integrarse "plenamente" al aparato propagandístico de la Voz de América.

Rene
Escrito por Rene
el 07/05/2010

Además de engañar a su público, lo que les quita toda credibilidad ante su audiencia (? ), ambas emisoras usan "un lenguaje ofensivo e incendiario" que las descalifica

Rene
Escrito por Rene
el 07/05/2010

Consecuencias funesta para esta Radio

Tras 18 años, Radio y TV Martí fallaron "en penetrar de manera sensible en la sociedad cubana o influenciar al Gobierno cubano", confiesa el comité al reconocer el objetivo real de Washington en todas sus operaciones de injerencia realizadas bajo los pretextos de "llevar la democracia" y "defender los derechos humanos".

Rene
Escrito por Rene
el 07/05/2010

Para resumir

El informe afirma textualmente que "30% de los participantes en un estudio reciente" miran CNN, "lo que disminuye la necesidad de una fuente alternativa de información como TV Martí".

El comité recomienda sacar urgentemente las dos estaciones de Miami subrayando la necesidad de contratar de manera más equilibrada el personal para lograr un "producto despolitizado y profesional", valoran los senadores.

El informe Kerry hace referencia a Alberto Mascaró, el sobrino de la esposa de Pedro Roig, director general de Radio y TV Martí, que fue contratado —gracias a su pariente— de director del servicio latinoamericano de la Voz de América.

El documento reporta detalladamente cómo en febrero del 2007, el ex director de la programación de TV Martí, "conjuntamente con un pariente de un miembro del Congreso" (sin identificar), han confesado su culpabilidad en una corte federal por haber recibido cerca de 112 000 dólares en comisiones ilegales de parte de un contratista de la OCB. "El ex empleado de la OCB fue sentenciado a 27 meses en la cárcel y a pagar una multa de 5 000 dólares por haber acaparado 50% de todo el dinero pagado por TV Martí para la producción de programas por la firma Perfect Image".

El informe del Congreso norteamericano no llega hasta observar que el propio Roig —un ex director de la Interamerican Military Academy de Miami— fue formado por la CIA en Fort Benning al lado del terrorista internacional Luis Posada Carriles, como sicario de la Operación 40, con vistas a la fracasada invasión de Playa Girón.

Increíblemente, las estaciones de propaganda anticubana Radio y TV Martí tienen unos 170 empleados y un presupuesto para el 2009 de 34,8 millones de dólares. Este mecanismo corrupto de distribución de empleos para los "socios" de la mafia local, ha desaparecido un total de 500 000 dólares del contribuyente en las últimas décadas.

"Radio y TV Martí se han caracterizado por dar empleos a partidarios del bloqueo, paralizar las relaciones Cuba-EE. UU. , y perpetuar un enfrentamiento anacrónico de la Guerra Fría en vez de promover los intereses norteamericanos y provocar cambios en Cuba", expresó por su parte Steve Clemons, jefe de política internacional de la New America Foundation, reflejando un punto de vista común en la población estadounidense.

Rene
Escrito por Rene
el 07/05/2010

Ahora quieren hacer una telemisora en territorio Colombiano ya no le basta ha Cuba ahora en el 2010 a los paises del ALBA interferir y dar cobertura ha estas contra estos países es verdad la caricatura de Patricia el granito rojo en el patio trazero de Obama, estos países son unasespinas mas para los yanquis por eso la CIA,Pentágono y demás tienen que hacer algo

Rene
Escrito por Rene
el 18/05/2010

En todo el mundo los grandes medios de desinformación han difundido y propagan permanentemente el mito sobre el las “restricciones” al acceso a internet en Cuba. Sólo para citar un caso, en la web encuentro un artículo en donde bajo un falso manto de objetividad se afirma por ejemplo que: “El acceso a la Internet en los clubes [se refiere a los más de 600 Joven Club de Computación existentes en Cuba] es muy limitado. Hay sitios prohibidos, a los que no se puede acceder” y “el acceso a la red es sólo para los privilegiados en los cibercafés, porque conectarse resulta extremadamente caro (…) A esto se suma la lentitud del servicio y el bloqueo de los sitios web que el gobierno considera subversivos”. Varios párrafos más adelante termina su perorata así: “Seguimos soñando con que un día en Cuba se pueda tener una computadora sin miedos ni sobresaltos, acceder a Internet libremente, informarse, conocer

Rene
Escrito por Rene
el 18/05/2010

Pero en la web hay información confiable, disponible para cualquiera, que nos muestra por el contrario que en Cuba, a diferencia de casi todo el resto del mundo, no sólo existe la posibilidad real de informarse libre y objetivamente, sino que efectivamente la población cubana se informa libremente y accede a información alternativa a la de los grandes medios nacionales o extranjeros. Posiblemente, si hay algún lugar en el mundo que se salve de la Desinformación que Pascual Serrano denuncia con lujo de detalles y rigor en uno de sus últimos libros, es precisamente Cuba (3).

Rene
Escrito por Rene
el 18/05/2010

Otro ejemplo

Una nueva acción encubierta contra Cuba protagonizó Aznar en las últimas horas a través del diario norteamericano The Wall Street Journal, el cual publicó un rabioso editorial este martes contra la mayor de las Antillas, en el que se acusa a la vez al Ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, de ser el “hombre de La Habana en Europa”.

Rene
Escrito por Rene
el 18/05/2010

No es un secreto para nadie, incluso se puede leer en diferentes sitios en internet, que Aznar es asesor del grupo de comunicación News Corp, dueño del The Wall Street Journal, además de ser consejero de ese diario, afamado por su defensa a ultranza de las guerras sangrientas de Estados Unidos en Iraq y Afganistán, en las que como se conoce estuvo inmerso hasta el cuello el ex gobernante español cumpliendo órdenes expresas del ex inquilino de la Casa Blanca George W. Bush

Rene
Escrito por Rene
el 19/05/2010

En estos tiempo se vede todo debería trabajar este señor en un circo de cuarta clase.

Emiliano Saravia
Niguno escuela publica
Escrito por Emiliano Saravia
el 28/05/2010

Rene te felicito por la constancia y esta te sirva para defender los valores de una revolucion limpia y sin manchas ante la suciedad que trae el libertinaje de informacion carente de verdad y justicia moral.
saludos..

Rene
Escrito por Rene
el 30/05/2010

Gracias Emiliano son pocos como usted de ver estas cosas.

Rene
Escrito por Rene
el 02/07/2010

Para la prensa empeñada en estafar al público por tal de contribuir al esfuerzo mediático vs. Revolución Cubana, acudir a la manipulación y tergiversación de los acontecimientos en torno a la Mayor de las Antillas es condición sine qua non de su existencia. Si no, analícese lo que continúa:


Un programa “estelar” que regularmente transmite el canal 41 de la televisión floridana bajo la batuta de la “brillante” conductora nombrada María Elvira Salazar, invitó a Edmundo García —“sin duda que es una de las voces más conocidas de la gente que no pertenece al exilio histórico”, dijo ella— a tratar temas relacionados con la “dictadura” que impera en el archipiélago nacional cubano y los “luchadores por la libertad” moradores en Miami, el segundo día del pasado febrero —el texto íntegro está a disposición en Entrevista en el programa de María Elvira Salazar, del canal MegaTV a Edmundo García .

Rene
Escrito por Rene
el 04/07/2010

La CNN su presidente
QUE Casualidad de este señor
Robert Edward Turner III (Más conocido como Ted Turner), nació el 19 de noviembre de 1938, en la ciudad de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.
Es un magnate de los medios norteamericanos, conocido entre otras cosas, por ser el fundador de la cadena internacional de noticias CNN, entre otras empresas periodísticas y comerciales. Nació en Cincinnati, Ohio, y estudió en la Academia Militar de Georgia y en la universidad Brown. Tras el suicidio de su padre en 1963 Turner heredó el sustancioso negocio publicitario de la familia y en 1970 compró una cadena de televisión de UHF arruinada en Atlanta (Georgia), que en 1975 Turner consiguió transformar en la primera superestación, con la transmisión de deportes populares a bajo precio y programas de entretenimiento vía satélite hacia las redes de televisión por cable de todo el país, una innovación muy rentable que aceleró el desarrollo de esta forma de transmisión en Estados Unidos. Fué especialista en Inteligencia Naval. Es normal que sucedan estas cosas estimado Jorge. Un saludo René.

Rene
Escrito por Rene
el 06/07/2010

algo distingue al fascismo y al imperialismo como técnicas de infiltración es precisamente su empleo tendencioso del lenguaje, su manera de servirse de los mismos conceptos [... ] para alterar y viciar su sentido más profundo y proponerlos como consignas de sus ideologías. ”

Julio Cortázar

Rene
Escrito por Rene
el 06/07/2010

Los medios de comunicación de masas para mi entender son un elemento esencial para el funcionamiento de las democracias modernas resulta una afirmación evidente tanto para los estudiosos de los medios, como para el ciudadano de “a pie”; de modo que parece lógico preguntarse ¿Hasta qué punto podrían funcionar las democracias sin “estos , concretos y específicos, medios de comunicación? E, incluso, ¿Cuál es el peso, o la medida, de su necesidad para el ejercicio del gobierno? Aunque a primera vista podamos pensar que se trata de dos preguntas retóricas, desde mi punto de vista, se trata, como diría Hanna Arendt, de preguntas elementales y directas que surgen cuando no hay o no son válidas las respuestas dadas por la tradición 1 , ya que su desarrollo puede arrojar luz sobre las características de nuestros sistemas de gobierno a los que llamamos democracias y, más aún, despejar el camino sobre la posibilidad de “otros medios de comunicación” cuyos principios de servicio público se correspondan realmente con sus prácticas cotidianas