En este grupo En todos

Grupo de Política y rendición de cuentas



Los Medios de comunicaciones imperialista base principal para las guerras mediáticas

Rene
Escrito por Rene
el 21/03/2010

Cuba ha sufrido de este tipo de guerra sin mencionar otras esta es la principal del triunfo de la Revolución,Esta guerra que comienza en la época de la guerra fría y después de derrumbe del campo socialista como guerra electrónica véase Guerra yugoeslavia. www.wikipedia.org y ahora tiene otro objetivos los países del ALBA.
¿Que opinión tienen alrespecto?

Elí Friend`s O Donnell
Bangladesh, Bangladesh
Escrito por Elí Friend`s O Donnell
el 21/03/2010

Las estrategias de dominacion comunicativa, es un tema de debate amplio en la ciencia politica. Amigo Rene, has señalado bien el contexto de esta guerra mediatica, que sustituye a la guerra dura, y que hoy dia, sirve para dominar sociedades a traves del dominio de la comunicacion y la publicidad.


Jurguen Habermas, señala este problema, en su teoria del discurso, si la sociedad y la opinion publica dpenden en gran manera del dominio que ejercen los medios, la democracia y la deliberacion dependen o se subordinan, a los grandes medios, y la igualdad politica se vuelve una falacia, si no somos capaces de desarollar habiliadaes para crear nuestros propios medios de comunicaxcion autonoma y asi poder ejercer el derecho a la participacion y deliberacion politica informada y no manipulada.


En hora buena Rene. Una abrazo

Rene
Escrito por Rene
el 21/03/2010

En una ocación yo había dicho que las Bases yanqui en colombia no son solamente como militares ellos tienen un proyecto de crear una emisora suversiva conta Venezuela ya estan sacando las uñas. Y los radares no eran para problema de meteorologia
1-Que hacen aviones EC-130E ,JC-135, Awacs estos último no es para monitorear aviones sirven como bases repetidoras aéreas.

Annia Lois
Secretariado univ s. paulo
Escrito por Annia Lois
el 21/03/2010


Hoal rene

estoy en portugal, acá estamos controlados pela union económica europeia (países majoritariamente capitalistas) com sede um bruxelas (belgica) somos um pais socialista e yo estoy desempeñando um mandato de 4 años em mi concelho eleita pelo partido socialista pero en europa el socialismo és diferente de el verdadero socialismo, los ideales van se perdendo. Tengo de estudyar tus posts e documentos para poder hablar.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 21/03/2010

Los medios de comunicación responden a los intereses del sitema neoliberalcapitalista, por lo tanto los medios alternativos y la comunicación por la red son la alternativa al IV Reich.

Rene
Escrito por Rene
el 23/03/2010

Diste en el clavo Pytagores practicamente el internet lo monopoliza las tranacionales yanqui como el sistema GPS aunque hay que reconocer queellos fueron los primeros en crearlo como la Microsoft pero mal usado recuerden que esta tecnología sirve al Complejo Militar Industrial. Ahora ello protestan por que Venezuela y Bolivia tiene Satéite de uso pacífico para no estar pendiente ha ello culpan ha Corea por un satélite que según ello era para uso militar pero Rusia y China cuando hace prueba entonces son mudos.

Carlos Fernando Morales
Ingles instituto universitario pedadag...
Escrito por Carlos Fernando Morales
el 23/03/2010

Hola estoy de acuerdo con tu opinion aqui en venezuela en un sitio que se llama noticiero digital dieron por verdad la muerte de un ministro Disdado Cabello de infraestructura por medio de un atentado lo cual era falso y este seudo periodista ha tomado esta trinchera del internet para crear sosobra diga usted sino es otra forma de terrorismo mediatico la internet es fruto del sistema capitalista por lo tanto rinde tributo al poderio economico imperialista

Carlos Fernando Morales
Ingles instituto universitario pedadag...
Escrito por Carlos Fernando Morales
el 23/03/2010

Hola Rene tambien me habia entereda que te habias dado de alta creo del grupo de defensa civil no se cuales fueron las causas pero deben ser respetadas las opiniones desde todo punto de vista y desde la optica politica de donde se emita pero sabemos que es una falacia es decir una verdad a medias hay que respetar atentamente

Rene
Escrito por Rene
el 24/03/2010

Es verdad pero no en mis grupos que administro si nó en todos los de políticas ha no ser este que es privado lo iba hacer porla faltade respeto que hay en esos grupos un tal Henry Sanchez después que habla mal de Venezuela y Cuba lo de menos que hable mal simplemente las ofensas mas descabellada con Chavez,Fidel y es usuario destacado por que las administraciones de esos grupos más bien son facista esos grupos lo tiene monopolizado esa fauna.

Elí Friend`s O Donnell
Bangladesh, Bangladesh
Escrito por Elí Friend`s O Donnell
el 24/03/2010

Gracias por sus contribuciones y denuncias compañeros, seguiremos al tanto.

Maribel Mendoza
Abogada bolivariana de venezuela
Escrito por Maribel Mendoza
el 27/03/2010

Hola: Gracias por la invitación al debate.

El propósito principal de los medios de comunicación por definición es, informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, entre otras. Pero todo lo contrario a estas practicas, son ejercidas por los medios de comunicación; estos están especializados en incomunicar, desinformar, desentretener y enfermar. A todas luces estos medios de desinformación responden a un libreto negociado de antemano, con el objetivo calculado de generar un determinado tipo de conciencia disgregada, a través de la difamación En muchos casos tienden a formar estereotipos, seguidos por personas disgregadas, gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (el espacio radioeléctrico, conjuntamente con el de la prensa escrita y Internet) tergiversando, manipulando y denigrando la realidad que se vive. Así mismo también existen prácticas que son realizadas al pié de la letra por los medios de comunicación, que constantemente manipulan la información y el uso de la misma, para intereses propios de grupos específicos. Una de las características de estos medios de comunicación, es la subordinación a poderosos grupos económicos y empresas transnacionales o monopolios comunicacionales, del imperio. Al acaparar la mayoría de los medios, las industrias culturales, el gran capital monopoliza asimismo los ejércitos para la guerra, por el avasallamiento de las conciencias.


Carlos Fernando Morales
Ingles instituto universitario pedadag...
Escrito por Carlos Fernando Morales
el 27/03/2010

Hola rene tranquilo ya aqui tenemos dos presos de la oligarquia que se han atrevido a irespetar a nuestro comandante Chavez los cuales son un politico rancio e insepulto el cual fue gobernador del estado Zulia al oeste del pais y que se llama Alvarez paz el cual sigue como loro repitiendo lo que el fascista juez de españa dijo que venezuela ampara a grupos de terror y el narcotrafico sabemos que es mentira pero es el arma de la oposicion contrarrevolucionaria es mentir mentir y lo unico que sabe es mentir y el otro es el empresario dueño de globovision emisora de tv que 24 horas al dia trabaja en base a la mentira y luego dice que no hay libertad de expresion el cual se atrvio a decir en Aruba en la conferencia de la SIP que nuestro comandante habia dado la orden a dispara en los sucesos del 2002 en el puente llaguno cuando ya los culpables estan juzgados y cumpliendo pena de treinta años ya que una juez hallo indicios suficientes para condenarlos el sabe que todo que dice es mentira pero sigue la linea del imperio yo estoy blindado a todos estas falsas estoy leyendo un libro de Carlos Fazio Guerra imperial y desinformacion. La metira del Pentagono como arma de guerra saludos a todos los compatriotas de la isla aqui tenemos miles que estan cumpliendo con la orden de nuestro comandante fidel del internacionalismo proletario saludos y hasta pronto camarada

Rene
Escrito por Rene
el 27/03/2010

Precisamente estoy recopilando datos para hacer un trabajo investigativo sobre la Guerra Radial y subersiva contra los países del ALBA.

Carlos Fernando Morales
Ingles instituto universitario pedadag...
Escrito por Carlos Fernando Morales
el 27/03/2010

Me parece interesante camarada ya que el imperio no hay que negar que es poderoso pero tambien contamos con la preparacion de camaradas como usted y a quien respeto por su alto nivel de conocimiento sobre la materia el imperialismo sabemos no vera nunca cualquier forma de asociacion entre estas el Alba que contrasta con su idea de neocolonizacion radial y electronica del Alca todos los exfuerzos deben estar cifrados a derrotar y hacer resistencia de estos medios que lo unico que trasmiten son antivalores a nuestros pueblos que luchan por la caida definitiva del imperialismo se que la luha debemos darla ent todos los frentes en especial en ese que mencionas y que no podemos desechar esos instrumentos creados por ellos com la internet y ponerlas a nuestro favor a si mismo como el ejercito contrario se retira y deja sus armas mucho sabre apreciar cuando haya terminado sus escritos los misos los hago enviar al resto de camaradas que no no conocen pero que ya lo estan haciendo hay que difundir estas informaciones a todos para que se den cuenta de la magnitug del enemigo gracias nuevamente saludos al gran pueblo de Marti que tambien tiene aqui muchos seguidores asi como tambien ustedes defienden las ideas de Bolivar ambos hermanos en la lucha de la justicia social y en contra del imperialismo

Rene
Escrito por Rene
el 01/04/2010

Ahora están instalando posiciones de carros militares especialisado en monitorear e interferir las comunicaciones tanto militares y civiles en la forntera en Colombia están intentando de interferirel programa Aló Presidente en el resto de los países eso es una violación de derecho internacional de las comunicaciones. En Cuba trataron de hacer eso con la mal llamada Tele-Martí y logramos interferirlo que esas interferencia llegaron en lugares como Alaska y España nunca se ha visto sin embargo quieren filtrarla por otros canales comerciales tampoco pudieron por que estos se opusieron.

Rene
Escrito por Rene
el 01/04/2010

Cuando tenga las carasteristicas de estos medios te los haré saber.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 01/04/2010

Por suerte existe este medio por medio del cual podemos distribuir información hacia todo el mundo planteando una alternativa a la explotación neoliberal capitalista que está tocando a su fin, pero que herida de muerte por su propia naturaleza, procurará hacer el mayor daño posible para no perder sus privilegios.


El papel moneda, dólar, ya es un trozo de papel sin ningún respaldo real en oro o cualquier otro valor y solo se sostiene por la imposición brutal de las armas.


Los medios de comunicación adscriptos al sistema, siguen monopolizando la información en los medios, pero la decisión combatiente altermundista está resquebrajando su estructura mediática con la potente arma de la VERDAD.

Rene
Escrito por Rene
el 04/04/2010

Aquí tienen otras de las noticias de los yanquis.

Según la Voz de América, si se desatara una guerra en Suramérica, el único responsable sería el mandatario venezolano. Si se confía en los números de audiencia auto adjudicados por la radio, el veneno informativo de la VOA llegaría diariamente a 134 millones de personas en todo el mundo. Proyectos Troy y Camelot en el aire Joan Mower, directora de Relaciones Públicas y Fomento de la VOA, aseguró al Nuevo Herald que la Voz de América cuenta con 319 estaciones radiales afiliadas en Latinoamérica que retransmiten gratuitamente sus programas: 199 en Bolivia, 77 en Colombia y siete en Ecuador y Perú. Mower agregó además que la entidad tiene 95 televisoras afiliadas, de las cuales, 23 están en Colombia. “La división en español cuenta con 21 empleados y un presupuesto para 2009 de 3,1 millones de dólares”, indicó.

Rene
Escrito por Rene
el 04/04/2010

Estos son los antecedentes

Agresiones radioelectónicas de Estados Unidos contra Cuba

Antecedentes

1924

25 de mayo: Comienzo de las transmisiones norteamericanas hacia América Latina, bajo la cobertura de la Unión Panamericana.

1937

13 de diciembre: Se celebra en La Habana la Conferencia Regional de Radiodifusión, donde los 16 Estados americanos allí representados crearon la Oficina Interamericana de Radio y distribuyeron frecuencias en tres distintas zonas de América.

1949

13 de septiembre- 8 de diciembre: Sesiona en Montreal, Canadá, la III Conferencia Regional Norteamericana de Radiodifusión. La Conferencia sesionó ininterrumpidamente hasta diciembre del propio año, fecha en que fue declarada en receso ante la imposibilidad de lograrse un acuerdo entre Cuba y Estados Unidos.

1950

Agosto: Se reanuda la Conferencia Regional Norteamericana de Radiodifusión para analizar las asignaciones de frecuencias, potencias y ubicación de las estaciones, con la participación en ella de Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Haití, Jamaica, Bahamas y República Dominicana. El resultado final de la reunión fue la adopción del Acuerdo NARBA, con la asignación de un total de 3 085 estaciones, de las cuales Estados Unidos recibió 2 402 asignaciones. Mediante este acuerdo Estados Unidos se aseguró el virtual dominio de las ondas medias en el área y el derecho a agredir con sus ondas de radio a Cuba y otros países de la región.

1960

21 de marzo: Se inicia oficialmente la agresión radial contra la Revolución Cubana, al salir al aire una nueva emisión de La Voz de América (VOA) en idioma español. La VOA es uno de los órganos centrales de manipulación propagandística y guerra psicológica e ideológica de la USIA

17 de mayo: Se puso en el aire una estación de radio subversiva con cobertura comercial, nombrada Radio Swan, para realizar transmisiones que sirvieran para alentar y orientar a los terroristas que operaban en territorio cubano. Tras la derrota de Bahía de Cochinos por el pueblo cubano, la CIA la hizo desaparecer a mediados de los años 60.

1962

Octubre: Se intensifica la utilización de la radio como instrumento de guerra psicológica contra Cuba, mediante la ejecución del llamado “Plan Jacobs”. Este plan contemplaba la instalación emergente de dos nuevos transmisores de ondas medias en cayos al sur de la Florida, en las frecuencias de 1180 khz y 1040 khz, respectivamente. En ese año elabora la Agencia de Información de los Estados Unidos un plan de propaganda anticubana, que incluía la utilización para las transmisiones de dos aviones DC-6, volando a 18 000 pies, muy cerca del espacio aéreo cubano.

1980

Se sugiere, en el llamado Documento de Santa Fe, plataforma programática de la ultraderecha norteamericana que respaldaba la aspiración presidencial del candidato Ronald Reagan, reiniciar con nuevo impulso las trasmisiones diseñadas para la población cubana que se habían reducido entre 1974 y 1979.

1981

Anuncia el ya Presidente Reagan la salida al aire de la mal llamada Radio Martí.

1985

20 de mayo: Comunica oficialmente el Gobierno Cubano al pueblo sobre el inicio de las transmisiones radiales anticubanas de la emisora Radio Martí. Granma. (La Habana): 3, 26 de agosto de 1994.

Septiembre: Presenta el entonces presidente Reagan la propuesta legislativa de crear una estación de radio financiada por el gobierno norteamericano y constituyó la Comisión Presidencial para las transmisiones a Cuba. Tele Agresión. Editorial José Martí, 1988.

1989

Aprueban la Cámara y el Senado sendas resoluciones autorizando la estación de televisión con el objetivo de iniciar las transmisiones hacia Cuba con fines de agresión política, propagandística e ideológica. Se denuncia ante el Plenario de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT de Niza por la VM Primera del MINCOM la Radio Martí y la intención de la Televisión Martí.

1990

27 de marzo: Comienza la agresión televisiva, que fue neutralizada a los 10 minutos de penetrar en los telerreceptores cubanos. Desde esa fecha, el ataque ha sido repelido, disminuyendo el tiempo en que se observa la señal desde 10 a un minuto.

27 de julio: Presenta la administración de Bush (padre) al Congreso un informe evaluando el llamado período de pruebas de Tele Martí. En el mismo se reconoce que Cuba de modo eficaz y sistemático lograba interferir las señales, que la Junta Internacional del Registro de Frecuencias ha certificado la ilegalidad de esa acción y que la reacción internacional había sido desfavorable a Estados Unidos. A pesar de esto el presidente Bush (padre) ordenó continuar las transmisiones. Rechaza la Junta Internacional de Frecuencia de la IUT la gestión de los EUA de registrar el dirigible de TV Martí.

1997

20 de noviembre: Se inicia una fase cualitativamente nueva en la agresión televisiva, al comenzar las transmisiones de la mal llamada Tele Martí en la banda de UHF. Nuevamente el pueblo cubano brindó una respuesta contundente al agresor, neutralizando en pocos minutos la penetración de la señal subversiva.

2003

24 de febrero: Permite el Gobierno de Estados Unidos que una nave aérea de la organización contrarrevolucionaria “Hermanos al rescate” realice transmisiones de televisión en bandas de frecuencias empleadas por radioaficionados de los Estados Unidos para transmitir televisión desde aguas internacionales.

28 de febrero: Se reporta la irregularidad e infracción del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT por el vuelo de la avioneta CESNA de la organización contrarrevolucionario “Hermanos al Rescate”, transmitiendo señales de televisión desde aguas internacionales el 24 de febrero.

20 de mayo: Sale al aire la emisora Radio Martí utilizando cuatro nuevas frecuencias, hecho que provocó interferencias y afectaciones a las transmisiones radiales cubanas. Granma. (La Habana): 1, 23 de mayo de 2003.

23 de mayo: Se reporta la interferencia por el primer vuelo del EC-130 transmitiendo televisión hacia Cuba desde territorio de los EUA el 20 de mayo.

Septiembre: Se comienza a transmitir la señal de Televisión Martí por el sistema de satélites HISPASAT, simultáneamente con el sistema empleado hasta ese entonces NSS-806.

2004

6 de mayo: Decide el presidente Bush dar nuevos pasos en el escalamiento de la agresión radioelectrónica y las campañas de desinformación y estímulo a la subversión en Cuba, al anunciar la asignación de 18 millones de dólares adicionales para las transmisiones de las mal llamadas TV y Radio Martí contra el pueblo cubano, desde un avión militar C-130, que sería destinado exclusivamente a ello.

Agosto: Se realizan a partir de este mes, de manera sistemática, los vuelos del avión C-130.

21 de agosto: Tiene lugar una violación similar a la ocurrida el 20 de mayo de 2003. En esta ocasión la interferencia intencional y perjudicial al normal funcionamiento de las estaciones de radio y televisión cubanos se produjo en medio de la labor de recuperación de los daños causados por el huracán Charley.

12 de diciembre: Inicia Transmisiones la Radio Martí por la banda de radiofusión comercial de FM, así como realizaron pruebas en otras frecuencias en la banda de radiofusión comercial de AM por ondas cortas.

2005

30 de abril y los 7 y 14 de mayo: Se llevan a cabo tres vuelos de exploración con aviones del tipo RC-135, a la misma hora en que el EC_130J transmitía hacia Cuba, con la posible intención de comprobar la efectividad y los parámetros de nuestra respuesta a la teleagresión.

13 de julio: Cinco días después del paso del huracán Dennos, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos rebasificó en la estación aeronaval de Key West en la Florida dos aviones EC-130J de la 193 Ala de Operaciones especiales de Pennsylvania. Una de las aeronaves voló consecutivamente los días 15, 16, 18, 20 y 23 de julio emitiendo transmisiones contrarrevolucionarias.

2010

Están tratando de hacer con todos los países que integran el ALBA.


Rene
Escrito por Rene
el 04/04/2010

Según los estatutos de la Ley Federal, específicamente en su título 18 del Código de los Estados Unidos, sección 1464, está prohibido y es una violación de la Ley Federal de Transmisiones de radio y televisión, emitir programaciones obscenas o cualquier palabra indecente del lenguaje, que pueda ser calificada como tal. Hacerlo es un delito y la Comisión Federal de Comunicaciones pudiera revocar la licencia de la estación transmisora, imponiéndole, además, una multa en dinero o emitir una advertencia a quienes transmitan material indecente.