En este grupo En todos

Grupo de PhotoShop



los medios de comunicación e información y sus engaños visuales...

Heler
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 27/06/2008

Acá abro este espacio para que nos sentemos a meditar más allá de un photoshop, de un gymp, de un corel o de un paint shop pro....
Constantemente somos víctimas de lo que nos bombrdean los medios de comunicación e información, ¿Como podemos saber si en algún momento éstos nos engañan con las imágenes que nos muestran? ¿Cómo podemos hacer el análisis para deducir y encontrar la verdad?

David Ramirez Chavez
Diseño grafico digital ipad - institut...
Escrito por David Ramirez Chavez
el 28/06/2008

Definitivamente nos "engañan"
cualquier imagen q veas y aunq no haya sido retocada, tiene la intencion de contarnos algo, darnos un mensaje ya sea mediante la composicion de la misma etc, no solo es mostrar algo sino como lo muestras...
este bombardeo de informacion, es un circulo q responde a la demanda de la gente por "saber mas"... Y a estas alturas discernir entre lo cierto y lo inventado pues, yo creo q no lo tenemos muy facil XD
saludos

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 29/06/2008

Intersante lo que dices David, estoy de acuerdo contigo y más interesante lo veo porque estás en un país bastante mediatizado.

Carlos M. Baena
Licenciado - maestría en comercio inte...
Escrito por Carlos M. Baena
el 30/06/2008

Estoy de acuerdo con que nos "engañan". Y también bien difícil saber cuando y como. Hoy, contamos con tantos programas
extraordinarios y tantos extraordinarios técnicos en ellos que saber que es cierto y que ficción no es fácil,
salvo por la verosimilitud de las imágenes, pues si me muestran un elefante con cabeza de caballo, tendré obviamente mis dudas.
Pero creo que todo nace, no de que nos engañen precisamene, sinó de que es lo que nosotros
queremos ver y demandamos que nos den. Cada cual saca de un artículo o una imágen lo que quiere sacar,
lo que quiere ver, y este es el punto que, muy bien psicoestudiado, hace que se produzcan los "artículos" de mas demanda.
Tu sabes que la predisposición a ver o sentir rige al momento en que tenemos algo a nuestro alcance.
La famosa historia del vaso de agua a medio llenar. Unos lo verán semivacío, otros semilleno.
Saludos

Eva Manzoni .
Bachiller nacional con humanidades. co...
Escrito por Eva Manzoni .
el 30/06/2008

Los medios de comunicacion lo que logran es sumergirnos en un cambio nada positivo alejandonos de una realidad conciente , mandandonos mensajes subliminales distrayendo nuestras mentes , y de esa manera lograr mantenernos fuera de carrera. En nosotros esta no ser consumistas y estar bien despiertos ante lo que nos muestran.

Mavi Graciotti
Diseñadora textil & indumentaria uba
Escrito por Mavi Graciotti
el 30/06/2008

Estamos en pleno auge de la imagen, en una era donde todo entra x los ojos. Por eso tanto diseño sin proyeccion alguna, solo a modo estetico. Tenemos que reconocer que esto, por lo menos en mi pais (Argentina) se traduce en todos los ambitos. Una exagerada moda del DISEÑO...
Y en la musica pasa lo mismo... Convengamos que hay grupos que tocan en vivo y suenan horrible porque uno se ha acostumbrado a escuchar sus CDs todos arreglados en estudio...
Es una lastima que todo necesite retoque... Seria un mundo mejor si todos aceptaramos lo bello y original de la rusticidad y lo primitivo, con todas sus asperezas.
Es una cuestion de actitud. Se nos esta pidiendo perfeccion a cualquier precio.
Primero debemos empezar por aceptarnos tal cual somos, eduquemos a nuestros hijos para que lo logren... SE ENTIENDE?

Carlos Rodriguez
Diseño grafico udi
Escrito por Carlos Rodriguez
el 05/07/2008

Estoy de acuerdo con el engaño, pero mi pregunta es ¿Existen los mensajes subliminales? ¿Cómo lo hacen? ¿Se puede hacer en photoshop?
saludos

Carlos Rodriguez
Diseño grafico udi
Escrito por Carlos Rodriguez
el 05/07/2008

Los medios de comunicación saben que de tanto repetir la mentira se vuelve realidad, o sea las personas de tantos ver lo mismo asimilan como realidad las cosas que ven...

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 05/07/2008

Interesante lo que dices, carlos. Sí existen los mensajes subliminales pero lo peor es el mensaje directo que transmiten y un ejemplo de ambos casos se ven mucho en los dibujos animados norteamericanos. Hoy en día la computadora por su nivel de perfección y versatilidad permite realizar prácticamente lo que está en la imaginación a nivel visual. No sólo se puede usar photoshop para realizar un mensaje sublinal estático, es decir, en una imagen... Sino también cualquier editor de imágenes. Efectivamente una mentira repetida 100 veces se convierte en una verdad y el que domina la información domina las masas, esta es parte de la filosofía del imperio norteamericano. Ahora bien, si buscas en wikipedia encontrarás la definición de lo que es el mensaje subliminal pero te negarán su existencia (habrá que preguntarse porque existe tanto el consumismo y otros males en la sociedad), pero resulta ser que la wikipedia (esa super biblioteca) es un instrumento del imperio norteamericano. Voy a subir un material a la biblioteca para que lo analicemos de forma practica y entendamos un poco más el poder de los medios de comunicación e información.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 05/07/2008

Carlos yo soy venezolano, para que tengas una idea de como el sector privado nos ataca acá en venezuela con los medios de comunicación e información lee el plateamiento de maite en la página 1. Ahí usan las dos cosas, el mensaje sublibinal y el directo.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 05/07/2008

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 05/07/2008

Amigo luis, usted está conciente de la guerra mediática que tiene el sector privado en su país y así es en todo el planeta. Por suerte acá en américa empezó a funcionar desde hace ya un tiempo telesur, que es precisamente una televisora multiestatal para contrarrestar todo eso y que nace por iniciativa de venezuela. Puede ver telesurtv a traveés de www. Telesurtv. Net

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 20/09/2008

Gracias mi bella Maite por ser tan entregada a nuestra Revolución, no sólo en Venezuela, sino también en el Sur. Es así como tú dices, siempre nos subestimando con esos engaños que repiten una y mil veces a través de los medios de comunicación e información. Ahora el imperio norteanermicano y sus lacayos pintiyanquis intentan golpear el corazón de América del Sur, pero gracias a Dios ha nacido UNASUR y esto si le hará frente a todos esos males.

Wilson Villanueva Azaña
Escultor ensabap, escuela nacional sup...
Escrito por Wilson Villanueva Azaña
el 24/09/2008

Amigo Heler, has tocado un tema medular y hablar de ello significaría muchas horas de debate y gran polémica, por ello resumiré mi comentario en lo siguiente: Este tema de falsedad y manipulación de la información es de carácter estructural; las clases que estan en el poder diseñan de acuerdo a sus intereses, el mensaje de la información en base a códigos y signos, dependiendo del nivel sociocultural de la población. Si durante la llamada "guerra fría" se crearon muchos psicosociales, imagínate en este nuevo siglo con toda la gran tecnología. Los que estan en el poder, para preservar el sistema y sus monstruosos intereses, manipulan descaradamente la información con la excusa de la "libertad de prensa y de expresión". Entiendase que mis comentarios sólo se basan en estudios sociológicos, políticos y teorías de la comunicación. Esto de la manipulación tiene un carácter ideológico para preservar el sistema como dominación de los pueblos sin que estos se den cuenta, por su ignorancia. Un abrazo desde Lima, Perú.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 25/09/2008

Hola Wilson, la tecnología computacional permite que tengamos horas y áños de debates si asi es necesario. Sí, es un tema sumamente complejo, del que somos víctimas constantemente a cada segundo y es necesario enfrentarlo y discernir para poder evitar sus efectos nocivos en nuestras vidas.

Wilson Villanueva Azaña
Escultor ensabap, escuela nacional sup...
Escrito por Wilson Villanueva Azaña
el 17/10/2008

Hola Heler, está demás decir que USA está construyendo "un nuevo orden" para preservar el sistema capitalista, con la excusa de la llamada globalización ha tendido redes de comunicación como es el caso del internet. Sabemos que dicho medio es utilizado para "lavar cerebros" de las masas jóvenes, con pornografía, video juegos, chats, entretenimiento nocivo, etc. Claro que este medio tiene su lado positivo, como es la gran información colgada, también nos permite comunicarnos. En conclusión los yanquis quieren construir su "nuevo orden" a costa de seguir subyugando a los pueblos pobres y mantener su hegemonía imperial. Lamentablemente nuestros presidentes, como el de mi país, seguirán siendo lacayos del imperialismo yanqui, porque es su forma de vida, ellos de esa manera mantienen su estatus de clase. Y en todo esta maraña juegan un papel muy importante todos los medios de comunicación que son instrumentos de dominación de los pueblos pobres del mundo. Ojalá pronto despierten las masas y se desborden ineluctablemente.

Maria Ines The Traveler
Licenciatura en artes universidad de c...
Escrito por Maria Ines The Traveler
el 20/10/2008

Asi es la vida es una pura ilusion! El engaño esta frente a tus ojos cuando ves tv! Y en publicidad eso se tranforma en un arte... Para cautivar al consumidor, en todos estos años he arreglado la cara de politicos... Modelos pasadas de peso.. La droga mostrada en los ojos de alguien... Etc etc no dire mas... :P me protege el secreto profesional jajajajajaj.