En este grupo En todos

Foro de Lenguaje basic



Los lenguajes de programación más demandados

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 29/11/2017

Resultado de imagen de Lenguaje basic

La programación informática se base en la la lógica del entendimiento humano. Si fuiste de los que en el instituto estudiaste filosofía seguro que en algún momento llegaste al tema de la teoría de la lógica , esa parte en la que se trata de entender la naturaleza del razonamiento. Contradicciones, falacias, inferencias… si eres de letras sabrás de qué hablo, si eres de ciencias, mejor te lo explico con la evidencia: “ el triángulo no tiene tres lados ”. La frase anterior sigue el principio lógico de contradicción, pues es imposible que sea al mismo tiempo verdadera y falsa.

Este ejemplo es una muestra muy sencilla, ahora imagínate una conversación entre dos personas que comienzan a discutir sobre educación. No entres en el contenido, sino en la forma. Uno da una explicación, el otro le desmonta el argumento y le rebate alegando que lo que cuenta es una falacia… ponle un final feliz a estos dos sujetos, que deduciendo ideas llegan a una misma conclusión. ¿Entiendes que ha habido todo un proceso lógico que les ha llevado a ponerse de acuerdo? Pues bien, de eso trata la programación, de estudiar y diseñar la estructura lógica que le diga a una máquina qué y cómo hacer las cosas.

Y ahora, pregunta de examen. Suponiendo que estas dos frases son verdaderas, encuentra aquí la lógica:

  • En internet está el futuro
  • Ahora no hay trabajo
    → Entonces: el trabajo futuro está en internet.

Has acertado, es un pensamiento lógico deductivo. Pero dejemos los ejemplos teóricos y vayamos a más evidencias: de los más de 17. 000 puestos de trabajo que hoy están publicados en Infojobs para las ciudades de Madrid y Barcelona, el 9. 5% están relacionados con la programación.

¿Por qué estudiar programación?

La frase anterior no es aleatoria, según un informe del Centro Pew Research Internet fluirá en el futuro en nuestras vidas como la electricidad y será menos visible pero omnipresente ”. Esto quiere decir que habrá conexión para todo, y en todas partes, pero no le prestaremos atención… hasta que nos la corten. En todo este proceso se necesitará un ejército de trabajadores en las nuevas tecnologías (y entre ellos a los programadores) muy necesarios para desarrollar toda esa inteligencia artificial.

Web Icons Line

En Internet está el futuro, y la programación lo construye

¿Qué lenguajes de programación me conviene aprender?

Hay muchos lenguajes de programación, y cada cierto tiempo aparecen otros nuevos. El índice TIOBE se actualiza periódicamente con el ranking de los lenguajes de programación más populares y usados. Esta es la lista actual:

1. Java : apareció en 1995 y es un lenguaje de programación orientado a objetos, desde portales a centros de datos, consolas para juegos, smartphones etc. Java está en todas partes.
2. C : es un lenguaje orientado a la implementación de sistemas operativos, el más popular para crear software de sistemas.
3. C++ : diseñado a mediados de los ochenta, la intención fue extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos.
4. C# : Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma. NET, similar al de Java.
5. Phyton : su filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Además, obliga a que todo lo generado con él sea libre.
6. Objetive-C : Actualmente se usa como lenguaje principal de programación en Mac OS X, iOS y GNUstep.
7. PHP : “el lenguaje de los blogs”, originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico.
8. Visual Basic. NET : lenguaje de programación orientado a objetos cuya introducción resultó controvertida por considerarse una evolución del Visual Basic, con el que no es retro compatible.
9. JavaScript : se diseñó con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del Java, no están relacionados y tienen semánticas y propósitos diferentes.
10. Perl: está basado en un estilo de bloques como los del C y fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto y no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script.

Blog Emagister

Y tú, desde tu experiencia ¿Cuál es tu opinión? ; -)

Jose Mogrovejo Cardenas
Tco en programacion censtudios
Escrito por Jose Mogrovejo Cardenas
el 7 de Enero

Siguiendo el hilo:

Uno da una explicación, el otro le desmonta el argumento y le rebate alegando que lo que cuenta es una falacia

esto es una falacia.

La programacion es mas sencilla de lo que parece, mucho mas sencilla, yo llevo ya mas de 20 años programando, hay mucha tela que cortar, explicando solo la programacion.

al final.... Si se puede programar un ordenador.

saludados.