En este grupo En todos

Grupo de Jugando se aprende



Los Juegos Tradicionales en las Escuelas

Francelys
Educacion preescolar upel-impm
Escrito por Francelys Espin
el 19/07/2010

Los Juegos Tradicionales se han desarrollado al pasar de los años; en la actualidad estos juegos han sido suplantados por nuevos juegos comerciales en nuestras escuelas.

Invito a todos los docentes a que participen en este debate y den su opinión acerca de cómo podemos rescatar estos juegos tradicionales que han pasado de generación en generación.

De antemano Gracias por su participación.

Maria Silva
Educacion mencion tecnicas mercantil u...
Escrito por Maria Silva
el 21/07/2010

Los juegos son una herramienta didactica que dificilmente podran ser reemplazados por cualquier otro tipo de instrumento , claro esta que esto va depender del empeño del docente ,en su versatilidad y su habilidad para hacer de sus clases actividades amenas donde todos participen , dejandoles ver a sus estudiantes la importancia de interactuar como grupo social.

Coralia Augusta Suarez Rodriguez
Educacion integral universidad pedagóg...
Escrito por Coralia Augusta Suarez Rodriguez
el 21/07/2010

Los juegos es una de las herramientas primordiales para aprende algun tema y para los niños es lo mas facil para aprender a leer, sumar, restar y otros temas que tengan relacion con el aprendizaje del niño o niña en preescolar y primaria.

Rosa Reyes
Educ preescolar upel-impm
Escrito por Rosa Reyes
el 22/07/2010

Francelys, te felicito por eltema del debate


Herramienta y estrategía valiosa para la identificación con la cultura, sin duda alguna para el rescate de las tradiciones, en especial, en la institución donde laboro se hace anualmente el festival de juegos, costumbres y tradiciones y el festival de papagayo, que motiva a la comunidad de padres, niñ@s y escuela, siendo una experiencia enriquecedora y significativa para todos

Kelys Vasquez
Profesor en geografía e historia upel-...
Escrito por Kelys Vasquez
el 22/07/2010

Este tema se adapta a cualquier nivel educativo, considero que jugando también se aprende. Hay juegos didácticos, con mensajes constructivos, es una modalidad de aprendizaje jugando, lo que lo hace divertido por su caracter recreativo.

Dumelis Calderin
Licenciado en educacion mencion ingles...
Escrito por Dumelis Calderin
el 22/07/2010

Es bien sabido y comprobado que jugando se aprende y aunque los juegos comerciales juegan un papel importante en la educación de nuestros niños es necersario no dejar morir los tradicionales y para ello es necesario buscar estrategias que nos sirvan para rescatarlos. Juntos podemos lograrlo ya que comparto contigo ese interés. Saludos y ëxitos

Francelys Espin
Educacion preescolar upel-impm
Escrito por Francelys Espin
el 22/07/2010

Gracias Licenciada buen comentario se te quiere

Elizabeh Hernández Rojas
Lic. educacion integral udone
Escrito por Elizabeh Hernández Rojas
el 24/07/2010

Es importante resaltar lo nuestro en nuestras aulas de clase o fuera de ella, una de las cosas que pongo en practica son los juegos tradicionales, ya que son divertidos, recreativo y hay que dar a conocer el valor que tienen y que conozcan parte de nuestra cultura.