En este grupo En todos

Foro de Análisis de nuevos mercados



Los jóvenes y las entidades financieras

Susana
León, España
Escrito por Susana
el 07/08/2009

Hola! Estoy estudiando acerca de las posibilidades que ofrecen las entidades financieras al mercado de los jóvenes. He observado que los bancos y las cajas ya no solo se dedican a prestar dinero, sino que se han convertido en entidades que pretenden estar cerca de sus clientes y que realizan un gran número de actividades ya sea en obra social u otras. ¿Es todo interes o su actitud hacia sus jóvenes clientes está cambiando?.

Douglas Mauricio Vargas Da Silva
Ingenrieia comercial universidad autón...
Escrito por Douglas Mauricio Vargas Da Silva
el 22/03/2010

Estimada Susana:
comentarte que las entidades financieras han descubierto en este tiempo que el nicho de mercado conocido como JOVENES no ha sido explotado del todo. Por una parte se tiene que varios servicios ofrecidos por los financieros son aplicables apra este potencial de mercado,por otro está el asunto de las garantías para la recuperación de los fondos aplicados/prestados a los jóvenes, también está el factor de madurez o falta de ella, por los jóvenes donde no son del todo sujetos al crédito por la inestabilidad laboral, inicio de vida civil, entre otros...
Lo importante es destacar la intención de las entidades financieras para ofrecer y brindar servicios y productos a los jóvenes respetando las normativas y jurisdicciones de cada país.

saludos, douglas

Escrito por Margarita Escobar
el 02/08/2018

¡Interesante información! Muchas gracias por el aporte, pues es verdad, ciertos aspectos de dicho mercado no han sido del todo explotados para beneficiar a los jóvenes y aprovecharlo al máximo.