En este grupo En todos

Grupo de L Transporte multimodal



Los Indices de Explotacion Economica del Transporte Automotor de Carga (Camiones) y los resultados de la gestion empresarial

Ernesto E.
Técnico medio contador istituto polité...
Escrito por Ernesto E. Calder?n Vald
el 19/07/2011

Este debate es dirigido para todos los colegas que participan en los campos de la Economía, la Ingeniería Industrial o en el de la Ingeniería Mecánica respectivamente.

Debate

Si se tiene conocimiento de que exista algún Modelo Económico - Matemático de Cálculo que posibilite determinar la “Productividad” o “Rendimiento diario del Transporte Automotor de Carga (Camiones)” durante su explotación.

Modelo Económico Matemático de Cálculo que vincule los Índices e Indicadores inherentes a la explotación económica-operacional del Parque Automotor en existencia, con el nivel de gestión empresarial en general, en lo que respecta a los resultados económicos - financieros de la empresa que posee dichos medios

El Modelo Económico Matemático de Cálculo señalado en los párrafos anteriores, deberá tener su presencia, tanto en el proceso de la Planificación de lo que se proyecte obtener con el Parque Automotor en existencia, o Flota, como al momento de efectuar el análisis sobre los resultados de la gestión empresarial en general.

De no existir dicho modelo de calculo, ¿Entonces como se explotaría dicho parque automotor?

Por favor, si lo conocen, comencemos el DEBATE

Axel Badilla Galaz
Técnico superior en adm. de abastecimi...
Escrito por Axel Badilla Galaz
el 20/07/2011

Hola Ernesto

Por mi parte, mi fuerte es la Logistica y sus procesos, ahora con relación al tema de tu debate relacionado con los indicadores de explotación, en si, no domino ni tengo mucho conocimiento sobre algun modelo matematico de cálculo. No obstante por experiencia y conocimientos, es factible la construcción de indicadores que permitan un adecuado analisis cuantitativo.

Desde una perspectiva logística, es importante conocer y Medir el costo unitario de transportar una unidad respecto al ofrecido por los transportadores del medio. Según el siguiente indicador:

Costo Transporte propio por unidad

-------------------------------------------------------

Costo de contratar transporte por unidad

También otro indicador relevante Consiste en determinar la capacidad real de los camiones respecto a su capacidad instalada en volumen y peso, según este indicador:

Capacidad Real Utilizada

----------------------------------------------

Capacidad Real Camión (kg, mt3)

Ahora desde un enfoque económico y asumiendo que soy el transportador Las empresas del sector necesitan aumentar la rentabilidad reduciendo costos operativos, integrando los procesos, e impulsando la productividad, en un mercado cada vez más complejo. Ahora, mediante el sistema de índices técnicos-económicos de operaciones, se refleja el proceso de transportación en su totalidad, y con su análisis se determina las causas y la orientación de los cambios operados en el proceso, con lo cual se crean las condiciones propicias para en cada momento poder hacer una valoración del estado del tráfico automotor de carga.

La estrecha dependencia de los costos de explotación del transporte con los índices es un asunto que está demostrado empíricamente y también por los métodos económico-matemáticos. Su vinculación entre ambos elementos son expresados por funciones analíticas. Estas funciones son una herramienta principal de análisis económico y fundamento para el perfeccionamiento de la explotación de los vehículos.

Los indicadores naturales cualitativos son aquellos que expresan relaciones entre indicadores cuantitativos. A partir de aquí se puede determinar la fórmula de rendimiento del vehículo, y posteriormente llegar a la ecuación del costo específico de las transportaciones. La función a utilizar seria la siguiente:


Wq= f1 x f2 x f3 x f4 x f5
----------------------------

f6 + (f4 x f5 x f7)

Wq= Rendimiento diario de un vehículo trabajando (toneladas/día)
F=Factores de rendimiento del vehículo ( velocidad promedio horaria, tiempo parado por viaje, etc.)

Una vez determinada esta fórmula, se puede analizar la influencia de cada indicador de explotación en el rendimiento del vehículo.

Más otro indicadores, tales como: Indicadores de Trafico, Nro. De Viajes, indicadores de tiempo, indicadores de distancia, indicadores de capacidad, indicadores de carga etc.


Espero que mi opinión en el debate, haya estado a la altura de tus expectativas


Cordialmente, Axel





Goree Liu
China, China
Escrito por Goree Liu
el 02/06/2012

Promoción de xenón HID kits de auto!
Estimado amigo:
? Hola! Me llamo goree,soy de China. Somos un fabricante profesional especializada en LED Iluminación de vehículos, kit de xenón HID y LED de iluminación interior y exterior.
Ahora,Nosotros Hay la Promoción de xenón HID kits de auto, muy buena calidad, la calidad garantía es 14 meses.
Nuestra fábrica tiene hay muchos xenón HID kits de auto y de motor. Contacto me, Gracias!

Por favo,contacto me, gracias.

Saludos cordiales!
Goree

Foshan Hormall iluminación tecnología Co. , Ltd.
A? Adir: Liyuan H10, Shunde, Foshan, provincia de Guangdong, China
Sitio Web: https://hormall. Com
Tel. : 086-0757-22105996
Fax: 086-0757-22105997
Msn: goree_led@hotmail. Com
Skype: goree86