En este grupo En todos

Grupo de Cocina y gastronomía



Los huecos en el quesillo...

ALBA MARGARITA
Abogado u.c.a.b
Escrito por Alba Margarita Meneses De Gonzalez
el 19/05/2008

Hola todos y todas, alguno de ustedes me puede explicar como hago para que el quesillo me quede con huecos?... Saludos

Maiker Palacios
Ingeniero universidad alejandro de hum...
Escrito por Maiker Palacios
el 19/05/2008

Hola, ¿Cómo estas Alba? Te puedo decir que por lo menos yo una vez que tengo listo los ingredientes y esta colocado en el envase para hacer el quesill, lo meto en el horno, ya sea en baño de maría o sin el mismo y queda con huequitos. Tú, ¿Cómo lo haces?

Zoraida Del Valle Rodriguez Hugas
Licenciado en educacion mención matemá...
Escrito por Zoraida Del Valle Rodriguez Hugas
el 20/05/2008

Hola, también tengo curiosidad por saber cómo hacer que el quesillo quede con huequitos... Lo he metido al horno y me queda liso, alguien una vez me dijo que la técnica estaba en la forma de batir los ingredientes... Quien pueda aclarármelo se lo agradezco... Gracias!

Zoraida Del Valle Rodriguez Hugas
Licenciado en educacion mención matemá...
Escrito por Zoraida Del Valle Rodriguez Hugas
el 20/05/2008

... La técnica y que estaba en batir por cierto tiempo con un batidor manual los ingredientes... Yo mezclo los ingredientes con la licuadora.

Yelitza Castillo
Chef ejecutivo universidad pedagogica ...
Escrito por Yelitza Castillo
el 20/05/2008

Hola Alba. Para que el quesillo te quede con huecos solo tienes que batir la mezcla de tal manera que incorpore mucho aire. Pero, según los argentinos el quesillo debe quedar liso, asi debe ser la tecnica.

Yadira Quintero Vasquez
Licenciada en idioma universidad centr...
Escrito por Yadira Quintero Vasquez
el 09/12/2008

Hola soy de venezuela y adicta a la reposteria,mira querida alba no utilices leche en polvo,eso hara que el quesillo te quede duro y liso,la leche en polvo contiene mucha harina,tienes que utilizar leche liquida de carton.. Espero que te halla ayudado chao

Yadira Quintero Vasquez
Licenciada en idioma universidad centr...
Escrito por Yadira Quintero Vasquez
el 09/12/2008

Hola a todos,soy venezolana y adicta a la reposteria desde niña,mira querida alba el quesilo se debe hacer con leche liquida de carton,no con leche en polvo ya que esta contiene mucha harina es por eso que te queda liso... Y se debe batir por lo menos 2 minutos en la licuadora para que agarre suficiente aire aveces le he dado 1 min y igual me queda con huequito... Espero que te halla servido de algo chaooooo

Elvia Valecillos
Lara, Venezuela
Escrito por Elvia Valecillos
el 01/01/2009

Yo tambien estoy interesada en lo mismo, siempre lo hago y nunca me queda con huequitos? Por qué?

Jose Guidus
Socorrista cruz roja española
Escrito por Jose Guidus
el 02/01/2009
Por lo que sé, cuando haces algo al baño maria no debes dejar que el agua hierva, pues si lo hace produce esos agujeritos. Me imagino que si ese 'quesillo' lleva huevo, le pasará igual
Escrito por Alba Margarita Meneses De Gonzalez
el 02/01/2009

Hola Elvia eres la mama de Vanesa?

Yolanda Bastardo
Ing. geodesta universidad del zulia
Escrito por Yolanda Bastardo
el 03/01/2009

Hola Alba, para que el quesillo te quede con huequitos debes colocar los huevos en un colador y pasarlos por alli para el bol o envase donde después los bates y le agregues los demás ingredientes: leche líquida, los huervos y la leche condensada.

Saludos Yolanda

Yolanda Bastardo
Ing. geodesta universidad del zulia
Escrito por Yolanda Bastardo
el 03/01/2009

Hola Alba, para que el quesillo te quede con huequitos debes pasar los huevos por un colador hacia el bol o envase donde lo vas a batir con los demás ingredientes: leche líquida, leche condensada, vainilla, ron y por supuesto ir a baño maría para su cocción.

Saludos Yolanda

Susana Maribel Pena
Derecho universidad iberoamericana "un...
Escrito por Susana Maribel Pena
el 09/01/2009

Hola Alba, mi tia hace un quesillo buenisimo, pero ella utiliza leche de vaca natural y la condensa, y siempre le que da con huecos, delicioso. Ahora no se si podras conseguir ese leche. Tambien esta en la forma del batido. Pero realmente la tecnica correcta es que quede liso, tengo entendido.

Saludos,

Olga Urdaneta
Abogado e la república uiversidad del ...
Escrito por Olga Urdaneta
el 10/01/2009

A mi hijo también le gusta el quesillo con huequitos. Yo lo he hecho con leche condensada, leche de cartón (líquida) y leche en polvo, pero el resultado es el mismo: un quesillo con apariencia de flan. Yo uso 6 huevos por medio litro de leche y 4 cuando se trata de leche condensda. Lo he hecho en el horno y al fuego, pero apenas me quedan huquitos. He oído decir que algunas señoras que hacen quesillo para vender, le ponen una cucharadita de maicena (harina de maís). Será ese el secreto?

Escrito por Alba Margarita Meneses De Gonzalez
el 13/01/2009

Hola Olga, encantada ¡ . - Mira la verdad que no se e intentado de varias maneras y nada, de todos modos mil gracias. - cariños

Escrito por Alba Margarita Meneses De Gonzalez
el 13/01/2009

Hola, Zoraida, tu eres de apellido Ferrer?

Antonio Garcia
Madrid, España
Escrito por Antonio Garcia
el 13/01/2009
Cuando el producto contiene huevos ,los huequitos o agujeros suelen salir cundo la temperatura es alta y si es al baÑo maria cuando el agua hierve.
Hanna Soto
Zulia, Venezuela
Escrito por Hanna Soto
el 23/01/2009

Hola Antonio, es interesante lo que dices, puedes aclarar un poco mas? Quieres decir que al hervir el agua para hacer el banho de Maria es cuando debo colocar el quesillo? Explicame por favor...
Gracias.

Hanna Soto
Zulia, Venezuela
Escrito por Hanna Soto
el 23/01/2009

Hola Antonio
Me parece interesante tu respuesta. Podrias aclarar un poco mas
Quiere decir que debo esperar que el agua del banho de maria hierva para colocar el quesillo?
puedes explicarme un poco mas.
gracias
Saludos

Graciela Suarez
Florida, Estados Uni...
Escrito por Graciela Suarez
el 05/03/2009

Que risa yo acabo de encontrar este grupo porque el quesillo que acabo de ahcer me quedo con huecos, y a mi me gusta sin huecos. Como yo no o hago mucho, no me acordaba de la temperatura y me dio pena llamar a mi cuñada, que ya le he hecho la misma pregunta varias veces. Mi teoria es la temperatura y el tiempo de coccion. Por alli lei que si cuelas los huevos, mi tia pasa los huevos por el colador y a ella le queda sin huecos, lo de incorporar aire el la mezcla tiene sentido, pero yo siempre bato todo en la licuadora, y a veces me queda con huecos y otras sin huecos. La unica variable en mi caso, a parte de la marca de la leche condensada, es el tiempo de coccion en el horno, y tambien lo he hecho en la olla de presion. Mi conclusion es el tiempo que lo dejo cocinandose y la temperatura que esta vez no recordaba cual era. Siempre lo he hecho en baño de Maria. El horno lo puse a 300 y le dire hora y 20 minutos. Luego los deje 10 minutos mas porque no me gusta sacar las cosas de horno tan calientes ( por miedo) Meti un quesilo grande ( dos potes de leche condensada y uno pequeño) haciendolo asi me quedaron con huecos. La leche en polvo no la uso, use leche normal 2% desgrasada, pero lo he hecho con leche normal sin desgrasar y no afecta el resultado.

Espero que te sirva esto.