En este grupo En todos

Grupo de VIH - SIDA



Los grandes avances de la medicina

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 28/08/2018

Los avances tecnológicos han permitido que la rama de la ciencia, y en especial la medicina, experimente un gran progreso . Gracias a ello el ser humano es cada vez más longevo y más fuerte frente a síndromes y enfermedades que hace unos años eran muy dañinos o incluso mortales.

El siglo XX ha sido una de las épocas que nos ha traído los avances médicos más significativos en la historia de la humanidad . Descubrimientos como la penicilina o la obtención de células madre han supuesto la salvación de millones de personas . El gran desarrollo que está experimentado la ingeniería genética nos permite soñar con la curación de algunas de las enfermedades más extendidas , como son el cáncer y las dolencias cardíacas . Por ejemplo, en los últimos años se ha abierto la puerta a la posibilidad de “editar” los genes con el sistema CRISPR , que permite la modificación genómica y con la que ya se han empezado a hacer investigaciones en seres humanos .

Tal y como está avanzando la ciencia, es casi imposible predecir qué éxitos y adelantos nos esperan a largo plazo. Algunos de los avances que se prevén para los próximos años son el descubrimiento de vacunas contra algunas enfermedades como la que provoca el virus Zika , tratamientos que atacan directamente a las células tumorales , fármacos contra el virus del VIH o la incubación de fetos fuera del útero materno .

¿Quién está detrás de todos estos avances?

Generalmente sólo unas pocas personas son la cara visible de estos descubrimientos; únicamente los investigadores principales ponen su nombre en los artículos científicos que se publican en las revistas. Pero médicos, biólogos o químicos trabajan mano a mano con otro personal de laboratorio como técnicos y ayudantes, cuyo trabajo es imprescindible para llevar a buen término todos los experimentos y pruebas .

Campus FP apuesta por la ciencia y por ello incluimos entre nuestras titulaciones algunas del área formativa de Sanidad , para que el progreso siga su curso.

¿Quieres formar parte de ello?


Fuente: Noticias Campus FP