En este grupo En todos

Grupo de TACHIRA



Los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer en los Ambientes Rurales y la Responsabilidad Social Empresarial.

Cruz Alejandro
Filosofía. universidad del zulia, escu...
Escrito por Cruz Alejandro Yayes Barco
el 05/05/2010

Presentamos en el Primer Congreso Binacional de Mercadeo de Alimentos y Productos Agroalimentarios (30-04-2010) realizado en la UNET, Estado Tàchira, la conferencia "Los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer en los Ambientes Rurales y la Responsabilidad Social Empresarial".

Ante la interrogante ¿Conocen alguna empresa que se haya ocupado de dar a conocer la existencia, defensa o promociòn de estos derechos sexuales y reproductivos? ; la primera respuesta fue un silencio sepulcral y la segunda un estruendoso NO.

Concluimos mostrando los crimenes sexuales que se revelan de forma dramàtica a travès de los medios de comunicaciòn de la regiòn, en los cuales niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores han sido victimizadas por años, sin posibilidad de denunciar o escapar de las condiciones de silencio, complicidad familiar o de los vecinos.

Remitimos al siguiente enlace para que tengamos una muestra de lo dicho anteriormente, lo cual nos sirviò en la conferencia para sensibilizar al cumplimiento de la responsabilidad social empresarial.

Https://www.lanacion.com. Ve/noticias. Php? IdArticulo=143229&XR=2

Cesar Timaure
Maestría gerencia de agrosistemas la u...
Escrito por Cesar Timaure
el 06/05/2010

Hola Cruz, que triste historia la de esta niña, es verdaderamente desgarrador para quienes, amamos y respetamos tanto a las niñas y a todas las mujeres.

Yo que he vivido en San Cristobal, y que conozco sus alrededores, me sorprende de ver, como aun suceden estas cosas, es una lastima y es un punto crucial tu conferencia, porque todos somos complices del maltrato, a todos lo niveles, los vecinos, los policias, los medios de comunicacion, increible, como todos en esa aldea del tesoop, le temian a ese señor maltratador, todos lo sabian, y nadie hizo nada para defender los derechos de esa niña, y tal vez otras mujeres.


Gracias Cruz, por el mensaje, y te felicito por tu cruzada...

Celia Bettinardi
Letras universidad nac. de cuyo
Escrito por Celia Bettinardi
el 06/05/2010

Terrible nota,amigo

Me cuesta cada vez más aceptar esta estocada infrahumana....

Pero ambos sabemos que sólo la Educación y el salir de la indigencia,pueden hacer posible que ésto de je de ser una herida lacerante.

Un abrazo,y felicitaciones por seguir luchando consecuentemente en un tema que tiene que ver con lo esencial de ser humano: la posibilidad de crecer sanamente,con afecto y contención,y de poder optar lo que haremos con nuestro ser completo... El cuerpo,parte fundamental entre otras,es un sacro derecho a la pertenencia.. Nadie debe decidir por él más que nosotros mismos


Cruz Alejandro Yayes Barco
Filosofía. universidad del zulia, escu...
Escrito por Cruz Alejandro Yayes Barco
el 06/05/2010

Celia, te me presentas como un rayito de luz que explota en mi alma, para dejarla llena de primavera. Esas palabras condensan un universo de esperanza en el amor que se activa en la lucha que apenas comienza: hacer que brillen, se conquisten, promuevan los derechos sexuales, que activarìan para siempre una liberaciòn integral, radical, liberadora.
Mil besos y un abrazo de victoria para siempre.

Ada Mercado
Táchira, Venezuela
Escrito por Ada Mercado
el 12/05/2010

Que tristeza siento al leer esta noticia, conoci a esa niña cuando trabaje en ese hermoso lugar por tan poco tiempo. Es lamentable que suceda una tragedia como esta para que todos se enteren de los abusos que sufren las niñas en manos de sus padres, abuelos y todo familiar masculino con la mirada sumisa de sus madres y abuelas. Todos lo saben o sospechan pero nadie es capaz de hacer nada por esas criaturas, ni siquiera las maestras que pasan por alli porque tambièn de una u otra forma carecen de esa educaciòn sexual que todos necesitamos.


Cruz Alejandro Yayes Barco
Filosofía. universidad del zulia, escu...
Escrito por Cruz Alejandro Yayes Barco
el 01/06/2010

Nuestro granito de arena a favor de la construcción de un Programa Regional, Municipal e Institucional lo hacemos a través de muchos medios.
El encuentro personal con el caso y el que puedas compartir tus sentimientos con todos nosotros ya nos revela las posibilidades de continuar paticipando en este proceso.
Toda la experiencia y formación que tienes es un legado para la historia de la sexología en el Estado Táchira y desde aquí a todos los espacios, algunos muchos más excluídos de nuestra acción pedagógica.
Bienvenida a este debate y esperamos tu más activa participación creando los tuyos. Anímate.

Conseruv Polanco Hernandez
Doctorado en gerencia urbe (universida...
Escrito por Conseruv Polanco Hernandez
el 17/06/2010

Importante compartir experiencias y puntos de vista sobre el tema son caos muy delicados en nuestro medio.... Edilsia polanco

Cruz Alejandro Yayes Barco
Filosofía. universidad del zulia, escu...
Escrito por Cruz Alejandro Yayes Barco
el 29/03/2012

La semana pasada dictamos un taller especialmente diseñado para la Dirección de Desarrollo Rural del Estado Táchira (DIDERTA), dirigido por el Extensionista Ing. Fernando Zambrano con la participación de invitados de la Dirección de Política de la Gobernación del Táchira y otros organismos que tienen a su cargo la organización comunitaria.

Este taller lo titulamos: Inteligencia Sexual y Desarrollo Rural.

Durante siete horas de trabajo intensivo nos sumergimos en el tabú sexual que mata y las posibilidades de superación para que no sucedan ni crímenes ni dramas que nos coloquen de una u otra manera en cómplices por omisión.

Solamente de una acción conjunta, la articulación de todo lo bueno, sano e inteligente sexual en gerentes, líderes y profesesionales de todas las organizaciones y ambientes daremos la batalla con altas posibilidades de triunfo.

Maria Natal Guerreiro
Licenciatura em política social univer...
Escrito por Maria Natal Guerreiro
el 29/03/2012



Gracias, Cruz, por la invitación a este importante debate!

Amigo, estoy en tu debate con mucho gusto... Pero... Ya sabes que tengo la dificuldad de no saber escribir en español... Pero... Vamos seguiendo... Que una mujer y sus edeas está para alá de dos lenguas: de Portugal y de España...

En mi primera participación voy a compartir enlaces de otros debates que son de interés para mujeres y hombres por sus temas:


¿Que Hombre Es FELIZ si su pareja en el momento de la verdad SE QUEDA sin Tener Orgasmo?

05.04.2011


https://grupos.emagister.com/debate/_que_hombre_es_feliz_si_su_pareja_en_el_momento_de_la_verdad_se_queda_sin_tener_orgasmo_/39380-781995


Dos debates sobre un tema muy complicado para las mujeres: la esterilización por razones? De existencia de "papiloma humano":


Sabes que es el PAPILOMA HUMANO? Y SOBRE SU NEGÓCIO? PASA LA PALABRA...!

15.03.2011


https://grupos.emagister.com/debate/sabes_que_es_el_papiloma_humano__y_sobre_su_negocio__pasa_la_palabra___/39380-778500



ATROCIDADES CONTRA LAS MUJERES

24.11.2011


https://grupos.emagister.com/debate/atrocidades_contra_las_mujeres/12440-812095



... Y hay un debate, en grupos emagister sobre la "mutilicación sexual feminina" - asunto muy grave en la vida de una hiña que se hará mujer... Sin derecho al derecho... De tener placer... Pero no lo encuentro... No es de mis grupos sobre la mujer!


Sobre el actual debate.... Participaré en otra oportunidad...


Gracias por el debate y invitación y te envio SALUDOS!
VOLVERÉ!
Maria Natal

Cruz Alejandro Yayes Barco
Filosofía. universidad del zulia, escu...
Escrito por Cruz Alejandro Yayes Barco
el 30/03/2012

Obrigado por tu participación María Natal, tu presencia nos anima y alegra para continuar con fuerza y poder en nuestro trabajo diario. Voy a reiniciar mis estudios de portugues para comunicarme mejor con media Latinoamerica, un pedacito de Europa y algunos pedazos más en Africa... Muito obrigado.

Leticia Rodríguez
Licenciada en turismo escuela superior...
Escrito por Leticia Rodríguez
el 04/04/2012

Seas bienvenido Cruz!

Es un verdadero gusto tenerte de regreso con esa fuerza tan peculiar que posees para la defensa de lo tan sagrado y limpio que todos los humanos poseemos: la sexualidad.

En cuanto al debate, me apena no poder encontrar la página, pero el tema es internacional, aquí en mi México querido día a día observamos este tipo de abusos y sumisiones. Sensibilizar al humano y darle a saber que tiene derechos, pero no solo él, también ellas; no se trata de una guerra entre bandos, simplemente desarrollar el amor compasivo, colocarse en los zapatos del otr@, comenzar a desarrollar una mentalidad completamente diferente, sin menospreciar las tradiciones de cada pueblo, avanzar hacia un camino que coloque a la humanidad en una senda de respeto, conciencia y salud. Y esto mi amigo es un trabajo de día a día, qu todos los seres tengan el drecho de valerse por sí mismos de forma libre, decorosa y feliz.

Gracias Cruz y cuenta conmigo para tu lucha que es de todos.


Cruz Alejandro Yayes Barco
Filosofía. universidad del zulia, escu...
Escrito por Cruz Alejandro Yayes Barco
el 04/04/2012

Una suave brisa tocó en cada palabra mi alma de guerrero y abrió un pedacito de cielo a mis oraciones de hombre de fe.

Me distes un toque especial al darme la bienvenida. El grupo se había congelado y yo era realmente quien lo congeló con mi ausencia.

Espero que nos regales un debate para que no aparezca grande en mi soledad de casi el único con excepción de Doris que vuela con el número de visitantes que pasan y no dejan una palabra siquiera como quien no quiere que sepan que estuvo en nuestro Grupo.

Un sentido abrazo de compañeros de camino por esta América Bicentenaria en Independencia de Sur a Norte y en este Mundo sin Fronteras que nos presenta la Web con la magia de su contacto al instante.