En este grupo En todos

Grupo de Islam



Los derechos humanos y la justicia en el islam

hermana musulmana
(93) Seine-Saint-Den...
Escrito por Hermana Musulmana De Francia
el 10/03/2009 | Nivel Avanzado

Para completar mi primer articulo os invito a leer lo seguiente


Los Derechos Humanos y la Justicia en el Islam:


El Islam provee muchos derechos al individuo, los siguientes son algunos de esos derechos que el Islam protege.


La vida y propiedad de todos los ciudadanos en un estado islámico son considerados sagrados, sin importar si la persona es musulmana o no. El Islam también protege el honor, así pues en el Islam el dirigir malas palabras a los demás o el burlarse de ellos no esta permitido. El Profeta Muhammad dijo: {"Ciertamente vuestra sangre, vuestros bienes, y vuestro honor son inviolables. "}

El racismo no está permitido en el Islam, pues el Corán habla de la igualdad entre los hombres en los siguientes términos:

¡Hombres! Os hemos creado a partir de un varón y de una hembra y os hemos hecho pueblos y tribus distintos para que os reconocierais unos a otros. Y en verdad que el más noble de vosotros ante Allah es el que más le teme. Allah es conocedor y está perfectamente informado. (Corán, 49:13)

El Islam rechaza la idea del favorecimiento de ciertos individuos o naciones debido a sus riquezas, poder o raza. Dios creó a los seres humanos como seres iguales que deberán ser distinguidos entre si tan solo basados en la piedad y la fe. El Profeta Muhammad dijo: {' ¡Oh gente! Vuestro Dios es uno y vuestro ancestro (Adán) es uno. Un árabe no es mejor que un no árabe, y un no árabe no es mejor que un árabe, y una persona roja no es mejor que una persona negra y una persona negra no es mejor que una roja, (1) excepto por la piedad.}

Uno de los principales problemas que confronta la humanidad hoy en día es el racismo. El mundo desarrollado puede mandar a un hombre a la luna, pero no puede hacer que el hombre deje de odiar y luchar contra su semejante. Desde la época del profeta , el Islam ha sido un vívido ejemplo de como el racismo puede ser acabado. El peregrinaje anual a la Meca ( Hayy ) nos muestra la verdadera hermandad islámica de todas las razas y naciones, cuando cerca de dos millones de musulmanes de todas partes de mundo se reúnen en la Meca para realizar el peregrinaje.

El Islam es una religión de justicia. Dios dice:

Allah os ordena devolver los depósitos a sus dueños y que cuando juzguéis entre los hombres lo hagáis con justicia. ¡Qué bueno es aquello a lo que Allah os exhorta!....

Soukaina Sekkat
estudios hispanicos universidad sidi ...
Escrito por Soukaina Sekkat
el 31/03/2009 | Nivel Avanzado

Estupendo hermana en islam felicitaciones pues este mi email sarasarita2008@windowslive. Com asi podemos hablar mejor

Khadija Bidar
Reflexología podal escuela quirosoma
Escrito por Khadija Bidar
el 02/04/2009 | Nivel Avanzado

Assalam alaiki hermana musulmana ,tien razon ,nohay mejor en todo el mondo, en todas las religiones que el ISLAM , ha dado el honor a la mujer ,muchos consejos para ella para su dinidad ,el respeto de los hombres para ella ,el hijab es para protegerla de muchos daños ,porque la mujer no es una cosa para la publicidad ,para ponerla en las situaciones no honorables para dar placer al hombre solamente cuando el lo necisita etc... ,el islam ha puesto en la mano de la mujer el poder de divorciar cundo lo queria ,tener su propia cuenta al banco ,la dueña de la familia,puede trabajar pero trabajos utiles ´´a donde se necisita por ejemplo : medicina. Profesora, etc

Hermana Musulmana De Francia
(93) Seine-Saint-Den...
Escrito por Hermana Musulmana De Francia
el 14/04/2009 | Nivel Avanzado

Salamo 3alaykom hermanas Soukayna y Khadija,

Gracias por haber participado en el debate y lo siento por no haber respondido antes porque me encuentro muy ocupada y no me da tiempo entrar en el Grupo Emagister por falta de tiempo.



Rosario Zaval Diaz
Maestria en educacion preescolar c.a.m.m
Escrito por Rosario Zaval Diaz
el 15/04/2009 | Nivel Avanzado

Es importante que los seres humanos conoscamos las virtudes que cada relogion tiene y aporta a las sociedad, el islam es una de tantas religiones que existe en este mundo tan decaido en valores y sensiblidad de la gente, es muy buena en el sentido del que se profesa el respeto ala dignidad humana y en especial a la mujer q es un ser, que por años ha sido maltratada,pisoteada y usada como un simple objeto. Es de gran reelevancia dar a concer a otras persona de otras culturas lo que el islam aporta al mundo. Para que se pueda extender.
saludos mil.

Clara Cordero
Letras modernas + filologías + .... utm
Escrito por Clara Cordero
el 16/04/2009 | Nivel Avanzado

Siento diferir de todos pero ninguna de las religiones aporta nada positivo;la discrimnaciçón de la mujer es inherente a ellas, alas tres del libro y lo peor es que es capaz de convencerlas de que así es qcomo debes ser, parece mentira que en el siglo XXI, sigamos con esto y no luchemos todos por los derechos humanos y la dignidada de la personas, honestamente no veo nada digno en que una mujer ultice le higab, el burka o cualquiera de ellos y que siempre vaya ala zaga del hombre.. Es hora de apoyar a los millones de mujeres musulmanas , cristianas, judías, budistas, a todas la mujeres en general que luchan por que sa diferncia de geénero no sea tal.
Las culturas si aportan y nunca debemos confundir las tradiciones con la cultura , tradición es la ablación del clitorís, tradicción es poder casra y obligar a una niña casrarse y mantener relaciones con alguién mayor que ella más de 30 años! Eso es religión también, la religión no es cultura es religión...
la cultura de los libros , del arte de la pintrura de los movimientos musicales...


Khadija Bidar
Reflexología podal escuela quirosoma
Escrito por Khadija Bidar
el 16/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola,el hijab esta indicado en el coran palabras de DIOS ,no del ser humano qui puede hacer errores,nadie, ninguno es perfecto , yo soy musulmana marroqui médico ,no ponia el hijab hasta el año 2003 cuando tenia más de 40 años ,pero tenia la convicción de poner lo , y porque he hecho un sueño muy claro( mis sueños se realisaban muchas veces) ,yo viajaba muchisimo ,en FRANCIA,ESTADOS UNIDOS,CANADA,ITALIA ,vivo actualmente en EAPAÑA ,he puesto el hijab en ESPAÑA y no á MARRUECOS ,sin la influencia de nadie,porque el hijab sinifica mucho para la mujer musulmana,es igual que el vestido de" las hermanas cristianas " ( ropa qui protege todo el cuerpo ,no estrscha para provocar á los hombres fragiles ,qui muestra todo el cuerpo como se fue sin ropa,podemos llevar pantalones aun de vaquero,los vestidos de la mejor marca ,de moda ,poner un pañuelo sobre el cabello de muchas maneras sin tapar la cara ni las manos ,trabajar con hombres , estudiar con chicos ,pero con respeto,porque yo u tu u todas las mujeres no son OBJETOS,ni ser humano sin mente ni alma ,con cuerpo solamente que deberia estar más atractivo por lo demás ,u mejor dicho para los hombres solamente, ¿Que prefiere estar bien vestida ,protegida ,u poner ropa que no cubre quasi nada del cuerpo,todo eso es la causa de muchos divorcios ( maridos celosos,mujeres infieles,con muchas relaciones ilegales con otros hombres : la prostitución es la causa principal de muchos daños las primeras son las enfermedades como el SIDA,SIFILIS. HEPATITIS ,CANCER DEL UTERO Y DEL CUELLO ,OVARIOS,MÁS ,). También ,para los hombres el hijab de la mujer es algo muy positivo porque no van tener relaciones ilegales fuera del matrimonio ,no van contaminar á sus mujeres serias ,fieles etc. ,ningun marido le gustaria que su mujer pondra vestido sin respeto ,salga en la calle sola con maquillage como si va hacer una exposición de moda u selección de la reina bella. Que DIOS nos ayuden ,nos vuelva nuestra dinidad ,nuestro honor,yel valor reel. Nuestra función verdadera. Etc.....

Adriana Acosta
Santa Cruz, Argentina
Escrito por Adriana Acosta
el 08/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola! Mi nombre es Adriana.. Soy Argentina , desde niña me ha interesado la cultura arabe , creci en una familia catolica, muy hermosa , donde mis padres me enseñaron el respeto y el decoro , la moderacion... Lo mismo a mis hermanos varones , una familia unida , donde siempre se respeto las diferencias entre las personas.. Ya sea de color , de religion, de formas de vida.
Esto me llevo a ver mas alla de mi nariz, a investigar y la verdad nunca senti que el catolicismo sea la religion que llene mi alma.
Los caminos de la vida , me llevaron a casarme con un hombre q solo puedo agradecerle las 2 hijas hermosas q tenemos... Pero los momentos de dolor y tristeza q he pasado me llevo mucho tiempo poder sobrellevar. El me fue infiel , todas las veces q ha podido y querido.. Y yo por mis niñas y mi familia lo he aguantado y callado... Hasta q tuve el valor y la fuerza y solicite el divorcio.
Dios es sabio y sabe porq hace las cosas y justo en esos momentos de dolor , supe acerca del Islam... Y empece a sentir que cambio mi vida , cada palabra , cada renglon leido , traia paz en mi.
Paso tiempo y conoci a un hombre , el es musulman , y el amor llego a mi vida , un hombre q me respeta , me valora , que me cuida , que me dara amor eterno.
La verdad es que estoy sola en esto , no tengo quien me asesore , ni me explique nada acerca de la religion... Yo se que el lo hara cuando venga a mi pais y estemos juntos... Pero me gustaria que alguna de ustedes me ayude.
con respecto al Hijab , me parece un acto tan hermoso , que solo tu marido conozca tu cuerpo , tu pelo..... Se que para una mujer occidental como yo... Ya con 33 años.. Y en un pais donde la mujer es solo un objeto , esta desicion es fuerte... Pero la palabra de Dios no distingue Paises , ni razas.... El amor de Dios esta en todos lados... Y yo luchare por eso.
Espero que alguien pueda ayudarme , como veran necesito aprender muchas cosas.. Este es mi mail adry_dipalma@hotmail. Com ... Los/as espero... Gracias.

PILAR
Escrito por PILAR
el 13/07/2009 | Nivel Avanzado

.

Juan Pedro Clemente
B.u.p. y c.o.u i.e.s. la rábida
Escrito por Juan Pedro Clemente
el 14/07/2009 | Nivel Avanzado

.

Manuel Morales Solano
Ingeniero industrial especialidad meca...
Escrito por Manuel Morales Solano
el 14/07/2009 | Nivel Avanzado

No he leido una xosa tan salvaje desde hace mucho tiempo,

ahora bien, como hombre maduro que soy, te dire que mi experiencia me dice, que aquellas culturas en las que las mujeres no preservan sus partes mas intimas y hemosas, esas partes que dios leha dado para su intimidad, son sociedades con mas casos de violaciones, mal trato de la mujer, vejacion y privacion de los derechos de esta, sino, mira españa cuantas muertes y violaciones, tiene anualmente, cuantas casas de acogida de mujeres y ordenes de ale jamiento, para protejer la integridad de la mujer

en arabia saudi hay una profesion la de mutawa van en parejas y su mision es con una varita darles golpes a las mujeres en las partes que muestran. Los viernes hay corte de manos (en realidad empiezan cortandote el meñique si robas) y eso significa la exclusion social de toda persona que tenga esta ampitacion, nadie le da trabajo ni limosna.
ninguna sociedad es perfecta, pero no hay una mas represiva o tan represiva como la musulmana, en contra del coran y lo que significa la palabra musulman, pero los hechos son los hechos, prefiero la libertad que la represion salvaje contra las mujeres que se ejerce en estos paises, las unicas shurtas son las extranjeras que la lleven para eso, en fin mas viajar señores que una cosa es lo que dicen los evangelios (el coran ) y otra la realidad (la iglesia) antes partía que doblá.

Manuel Morales Solano
Ingeniero industrial especialidad meca...
Escrito por Manuel Morales Solano
el 14/07/2009 | Nivel Avanzado

Respondo a la hermana musulmana de Francia y no lo hago en represion asus ideas sino poniendo mi opinion al lado de la suya intercalada en el texto

Para completar mi primer articulo os invito a leer lo seguiente


Los Derechos Humanos y la
Justicia en el Islam

El Islam provee muchos derechos al individuo, los siguientes son algunos de esos derechos que el Islam protege.


La vida y propiedad de todos los ciudadanos en un estado islámico son considerados sagrados, sin importar si la persona es musulmana o no.
ESTO NO ES CIERTO LOS HERMANOS NO HEREDAN SOLO EL PRIMOGENITO Y LAS HERMANAS NUNCA
El Islam también protege el honor, así pues en el Islam el dirigir malas palabras a los demás o el burlarse de ellos no esta permitido. El Profeta Muhammad dijo: {"Ciertamente vuestra sangre, vuestros bienes, y vuestro honor son inviolables. "}

LODIRIA PERO NO SE CUMPLE ESTA ALEYA
El racismo no está permitido en el Islam, pues el Corán habla de la igualdad entre los hombres en los siguientes términos:

¡Hombres! Os hemos creado a partir de un varón y de una hembra y os hemos hecho pueblos y tribus distintos para que os reconocierais unos a otros. Y en verdad que el más noble de vosotros ante Allah es el que más le teme. Allah es conocedor y está perfectamente informado. (Corán, 49:13)
ESTA PERFECTAMENTE DISCRIMINADOS LOS INMIGRANTES SIRVIENTES SIN DERECHOS Y LOS NACIONALES P EJ EN ARABIA SAUDI O EN LOS EMIRATOS; EN MARRUECOS HAY DOS CLASES DE NATRIMONIOS SEGUN SEAS MARROQUI O NO.

El Islam rechaza la idea del favorecimiento de ciertos individuos o naciones debido a sus riquezas, poder o raza. Dios creó a los seres humanos como seres iguales que deberán ser distinguidos entre si tan solo basados en la piedad y la fe. El Profeta Muhammad dijo: {' ¡Oh gente! Vuestro Dios es uno y vuestro ancestro (Adán) es uno. Un árabe no es mejor que un no árabe, y un no árabe no es mejor que un árabe, y una persona roja no es mejor que una persona negra y una persona negra no es mejor que una roja, (1) excepto por la piedad.}
NADIE PUEDE HACER NEGOCIOS O EJERCER EL COMERCIO SIN ASOCIARSE A UN NACIONAL QUE EJERCE DE ESPONSOR SUPERVISANDO LO QUE HACES Y COBRANDO

Uno de los principales problemas que confronta la humanidad hoy en día es el racismo. El mundo desarrollado puede mandar a un hombre a la luna, pero no puede hacer que el hombre deje de odiar y luchar contra su semejante. Desde la época del profeta , el Islam ha sido un vívido ejemplo de como el racismo puede ser acabado. El peregrinaje anual a la Meca ( Hayy ) nos muestra la verdadera hermandad islámica de todas las razas y naciones, cuando cerca de dos millones de musulmanes de todas pa

Juan Pedro Clemente
B.u.p. y c.o.u i.e.s. la rábida
Escrito por Juan Pedro Clemente
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

.

Mariam Sanchez
Agrario istituto joan fuster
Escrito por Mariam Sanchez
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Salam alaikum wa rahmatullah wa barakatuh.
Me presento soy musulmana española de la provincia de Valencia.
Pedro y no hay mujeres españolas maltratadas?
o son solo marroquis?
No se pregunto?

Juan Pedro Clemente
B.u.p. y c.o.u i.e.s. la rábida
Escrito por Juan Pedro Clemente
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

.

Juan Pedro Clemente
B.u.p. y c.o.u i.e.s. la rábida
Escrito por Juan Pedro Clemente
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

.

Maria
Escrito por Maria
el 16/07/2009 | Nivel Avanzado

Hay mujeres maltratadas en todo el mundo pero por lo menos en algunos paises pueden hacer una denuncia y estan protegidas por la ley y lo mas importante estan condenados los maltratadores no las victimas. Todos conocemos la tragedia de una mujer pakistani que fue violada y cuando se presento delante del juez musulman fue aconsejada de que mejor para ella es el suicidio , que significa para algunos limpiar el honor de la familia

Adel Abdel
Ingenieria e industria universidad de ...
Escrito por Adel Abdel
el 18/07/2009 | Nivel Avanzado

Pedro;
amigo pedro ya te he dicho que tu hablas por hablar , , cuando escribes pv danos documentacion pk yo tambien he estao con gagarin en la luna me crees?

Juan Pedro Clemente
B.u.p. y c.o.u i.e.s. la rábida
Escrito por Juan Pedro Clemente
el 18/07/2009 | Nivel Avanzado

.

Juan Pedro Clemente
B.u.p. y c.o.u i.e.s. la rábida
Escrito por Juan Pedro Clemente
el 18/07/2009 | Nivel Avanzado

.