En este grupo En todos

Grupo de Repostería

Beth Gimel Lomelí Aguilar
Lic. en ciencias de la educación unive...
Escrito por Beth Gimel Lomelí Aguilar
el 26/02/2009

Hola Marcela,

Yo no sabria decirte si se hace o se nace con las capacidades y habilidades para cocinar, peor si te puedo comentar por experiencia propia que los olores, sabores, texturas y colores de los diferentes platillos que uno va probando al paso del tiempo despiertan en uno, no sabría decirte la palabra correcta pero es algo de muy adentro, yo no estudie nada referente a la cocina ni soy una experta en el área, simplemente me gusta hacerlo por que la mezcla de sabores en el paladar hacen que uno pueda transportarse a cualquier región o lugar y cuando uno prepara con todo su amor una platillo para que alguien lo deguste y es sabedor de que fue de su agrado, se convierten en un experto, en el mejor de todos por el solo hecho de que tus creaciones han permitido que alguien palade y disfrute tu comida,
Gracias por leerme, que tengan buen día y saludos desde Nayarit, México

Yoly Gómez
Licenciatura en educación integral uni...
Escrito por Yoly Gómez
el 26/02/2009

Hola a todos los del grupo.
Para ser sincera, yo soy de las que cree que los cocineros nacen, pero también se hacen. Nacen ya que poseen un don y un gusto por lo culinario y se hacen o se perfeccionan adquiriendo técnicas para mejorar en el día a día de ese mundo hermoso llamado cocina.
Pero de lo que si estoy segura, es que el ingrediente principal para que una receta o plato te quede genial es el amor y el cariño con el que lo hagas.
SALUDOS.
YOLY. VENEZUELA

Maricela Rojas Flores
Licenciada en enfermería escuela de en...
Escrito por Maricela Rojas Flores
el 04/03/2009

Comparto contigo la misma opinión, en lo particular yo no estudié gastronomía, peor me gusta mucho cocinar y sobre todo lo disfruto, pues igual desde muy pequeña me llamó la atención la cocina y lo curioso es que a mi mamá no le gusta y con respeto, pero se nota, yo aprendí preguntando, viendo a mis tías y primas; y ni el fuego y el aceite caliente hicieron que me separara de ella por que cuando tenía 11 años me se volteó un sartén con aceite hirviendo y me quemó partes de mi cuerpo, aprendí que debo tener cuidado al cocinar, y eso sí soy muyyyy cuidadosa desde entonces.

saludos.

Liana Rodriguez
Cocina internacional inca
Escrito por Liana Rodriguez
el 16/03/2009

La cocina es un arte, hay ocasiones en que se nace con ese don maravilloso y para otras es diferente se van interesando y van adquiriendo la destreza y el gusto por los sabores,aromas y texturas.
Llegando a perfeccionarlo hasta el punto de ser excelentes en su trabajo.
como todo si a ti te gusta algo lo haces maravillosamente bien, con ganas y mucho entusiasmo.

Paqui Arenas Cervilla
Relaciones laborales escuela social de...
Escrito por Paqui Arenas Cervilla
el 08/08/2009

Hola a todos:
El cocinero puede nacer con ese don inanto, porque desde que tienen uso de razon saben lo que quieren hacer en un futuro, pero el buen cocinero además de nacer se tiene que hacer, estudiando y formandose dia a dia, porque como en todo, la cocina va creciendo e introduciendo nuevas tecnicas e innovaciones, por eso el buen cocinero no se puede estancar en lo que aprendio en su dia.
un saludo.

Oscar Alberto Escobar
Prof. educ. especial inst. prof. "e.sá...
Escrito por Oscar Alberto Escobar
el 10/08/2009

Se nace, con la inbclinación, pero los años y la experiencia, van cultivandote, y vas agregando a tu mochila un rico bagaje de conocimientos. Entonces alí recién podemos decir. Que buen cocinero!

Jose Vicente Montoya Montoya
Gastronomìa tecnologico superior sudam...
Escrito por Jose Vicente Montoya Montoya
el 25/08/2009

Hola, personalmente antes de ser cocinero tenía otro trabajo en el q tenía que visitar diferentes locales de restauración para satisfacer mi hambre, es cuando descubri esta hermosa frofeción. Por lo tanto pienso que muchos cocineros nos hacemos en el camino de la vida. Es maravilloso, la cocinar es un arte, una ciencia, es un pasatiempo, una vivencia, un trabajo, es disfrutar de los aromas que emanan las preparaciones, y todo es mas bueno si lo haces con mucho amor..........

Agustin Marcano
Licenciado en informatica univeresida...
Escrito por Agustin Marcano
el 04/10/2009

En lo personal yo creo que hay de los 2 tipos los que nacen con el don y los que lo desarrollan por que les comienza a gustar. Yo creo que todo lo que un haga debe hacerlo con ganas de que le quede bien y con pasiencia.

Silvia Villavicencio Paredes
Administracion de empresas isca
Escrito por Silvia Villavicencio Paredes
el 17/11/2009

Para mi algunos cocineros nacen otros se hacen por medio de sus estudios pero cualfuere la situación igual los felicito por dedicarse a esta dedicada profesión.

Saludos a todos

Silvia

Wendy Galindo
Administracion de empresas mariano gal...
Escrito por Wendy Galindo
el 11/12/2009

Hola a todos, bueno con respecto a la pregunta creo que hay personas que nacen con un gusto un paladar mas agudo que otros,qe se nota desde que son pequeños tienen esa pasion por la cocina son creativos e inventivos aunque asi no les salga bien pero, aprenden de ello y esos son los que traen el don como todo don se debe de reforzar conel conocimiento de los que vienen atras, hay personas que ehhhh, muchas veces no es ese su campo pero se esfurzan porque lo sea, y en el camino le toman sabor, la verdad es que no le sera tan sencillo como a aquel que lo trae en la sangre

Nerissa Chaverri Rojas
Sociología y economía universidad naci...
Escrito por Nerissa Chaverri Rojas
el 31/01/2010

Estimada Marcela, estoy de acuerdo con su opinión, yo no estudié cocina y repostería, pero le puedo decir que la primera vez que cocine fue a los 7 años guiada por mi abuela, a los 10 ya cocinaba, y a los 14 me inventé un postre e hice un mousse de chocolate, ni hablar ahora, mi esposo se casó conmigo siendo delgado, y ahora es gordito, él dice que soy la culpable, porque cocinó rico... Ni hablar más, se nace con el don y se vuelve buen cocinero quién lo tiene...
Bendiciones
Neri

Maritza Floridalma Cruz Gómez
Medico veterinario zootecnista unam
Escrito por Maritza Floridalma Cruz Gómez
el 02/02/2010

Creo que en definitiva tienes que cumplir con ciertos requisitos para poder entender la cocina, obviamente aquellos que desde pequeños cuenten con ese gusto se les hara más facil incluso divertido meterse de lleno a cocinar pero también están aquellos que tienen la capacidad para entenderlo pero que sus roles de vida no les permiten explotar su potencial. Considero el cocinar, un arte con el cual se nace. Combinar olores, sabores, colores, texturas en fin, a de ser maravilloso y supongo que como todo arte, lo principal de un platillo es que sea del gusto de la gente y que puedan apreciarlo.
Soy Médico Veterinario y ojala algún día pueda tener la oportunidad de explotar ese lado mío en la cocina que llama por completo mi atención y a todos aquellos que desempeñan esta profesión no me queda mas que desear que de verdad disfruten de su trabajo.
Atte: MVZ Maritza Cruz Gómez

Adi Cruz González
Especialista en alimentos y bebidas y ...
Escrito por Adi Cruz González
el 02/03/2010

Los cocineros nacen, pero se tienen que perfeccionar con el tiempo sus habilidades y es ahí donde se da a conocer, por medio de su sazón y creatividad. La cocina es un arte y en ocaciones una cienca que llega acubrir todos los ámbitos, desde la historia, arquitectura, ingenieria, medicina, nutrución y aunque ustedes no lo crean las mismas matematicas.

Mi punto de vista es q todos nacemos con un don o talento que tenemos que perfeccionar con el tiempo, como una piedra preciosa que hay que pulir para dar brillo.

ADI CRUZ GONZÁLEZ. TOLUCA EDO DE MÉXICO

Jose Luis Fernandez Alvarez
Curso de superacion en la rama de pana...
Escrito por Jose Luis Fernandez Alvarez
el 03/03/2010

Hola un saludo :para my entender la cocina forma parte del arte culinario,para todo en la vida hay que nacer y ponerle el toque personal,pero con la nueva revolucion de la cocina en nuestros dias. Los cocinero se hacen y se forman, tal es que recurrimos a estos grupos para aportar y aprender de la experiencia de los grandes cocinero "el amor y la cocina forman parte de nuestras vidas".............

Katerine Reyes Oliveros
Idiomas modernos iutav
Escrito por Katerine Reyes Oliveros
el 12/03/2010

Yo opino que es de parte y parte!

Yo tengo 20 años, hasta los momentos no he podido empezar a estudiar cocina, he hecho uno que otro curso, pero a decir verdad de pequeña no me gustaba la cocina y por cosas del destino descubri que cocinar es una de las cosas que mas me apasiona en la vida!

Y es muy cierto que muchas personas ( muchas que he conocido) estudian o hacen cursos solo xq es una carrera que da muchisimos ingresos economicos, pero tambien requiere de sacrificios...!

Por eso yo lo que le digo a las personas que se ponen a estudiar cocina, solo pensando en dinero, es " Si estas estudiando cocina por la plata, ponte a vender Herbalife"

Adriana Rabago
Contabilidad cetis 69
Escrito por Adriana Rabago
el 31/03/2010

Bueno yo creo que al igual como los cocineros pueden nacer tambien se pueden hacer, todo es cuestion de que a uno le guste la cocina por que si uno nace con el don pero no le gusta no va a servir de nada y si alguno no nacio con el don pero le gusta la cocina lo puede lograr y hacerse un buen cocinero todo es cuestion de que le guste.

Rene Carrasco
Texas, Estados Unidos
Escrito por Rene Carrasco
el 07/04/2010

Yo creo que nacen porque lo tienes que amar la cocina a cosata de lo que sea, yo de chico amaba la reposteria y tube muchos trabajos , pero siempre pense en en la pasteleria y reposteria y hoy dia es lo que hago y lo he aprendido por mi mismo esa es mi oficio por 10 anos.... Porque para la cocina hay una magia en las manos y hay que descubrirlo claro que tambien te puedes hacer pero te cuesta mas, gracias su amigo Rene carrasco

Lujan Lluy
Bordado a mano, bordado a máquina , co...
Escrito por Lujan Lluy
el 11/07/2010

Yo opino que está en cada persona lograr todo lo que te propones, por ejemplo yo jamás hice curso alguno de cocina y sin envargo me salen bastante bien todas las comidas ,
segun mi esposo que es mi fanático nº 1 me hace creer que son ricas y que nadie cocina como yo... Ja... Ja... Fuera de broma... La verdad que me defiendo y me en.. Can.. Ta.. Cocinar.
Lujan LLuy

Carmina Toscano Goméz
Cádiz, España
Escrito por Carmina Toscano Goméz
el 17/07/2010

La cocina o cocinar es un arte comparable a la pintura, la escultura, la costura, la peluquería...... O todo lo artistico que de opción de crear, pensar e imaginar.
Todo artista (pienso yo) nace, despues si alimenta esta habilidad puede llegar lejos.
Pero si también que todo el mundo puede aprender y con entusiasmo llegar lejos.
Así que animo ¡No puedo dejar de trabajar, tendré toda la eternidad para descansar!

Yohanna
Escrito por Yohanna
el 19/08/2010

Siempre escuchado decir nacio con el Don de........... Y es verdad uno nace siempre con un Don, porque a cada uno de nosotros nos nace hacer ciertas cosas, y nos damos cuenta, porque lo hacemos con amor, dedicación y sentimos satisfacción al hacerlas.