En este grupo En todos

Grupo de Repostería



Los Cocineros Nacen o se Hacen?

Marcela
Madrid, Chile
Escrito por Marcela Alejandra Navarrete Perez
el 29/01/2008
Durante 15 años formando Gastrónomos , cada día más me doy cuenta que los cocineros nacemos con ese don, es algo que es parte de ti.
Recuerdo que desde muy pequeña me llamó la atención la cocina y mis alumnos que han hecho carrera les ha sucedido lo mismo.
No creo mucho en las personas que se ponen a estudiar esta carrera por moda o porquees bien pagada...
que opinan?
Gerardo Gallardo
Actor taller del profe jiménez
Escrito por Gerardo Gallardo
el 29/01/2008
Yo creo que lo primero es disfrutar lo que te gusta hacer, en este caso cocinar, la verdad a mi me empezó a gustar la cocina cuando descubrí que a la gente le gustan mis guisos. Por cierto en dónde das los cursos.
Escrito por Martha Montoya De Correa
el 30/01/2008

Ser cocinero es un arte, un estudio, una profesión como todas, muy respetable, todos tenemos ese don unos más que otros.

Para mí es una excelencia, admiro a todas las personas que han estudiado esta linda profesión.

Me considero una cocinera empírica, pobre en muchas cosas, pero con muchas ganas de seguir aprendiendo

Escrito por Claudia Del Rosario Orellana
el 30/01/2008

Hola, para mi el cocinar es de los mayores placeres , causar sensaciones a travaz de los aromas y sabores q combinas es un arte

Piedades Marisol Ribera Montaño
Gastronomia,tecnicas de bar infocal sc...
Escrito por Piedades Marisol Ribera Montaño
el 30/01/2008

Cocinar es un arte ,si no sabes se aprende ,pues todo se aprende en esta vida.
algunos ya nacen con ese don y los que lo aprenden como dicen cuando se quiere se puede.

Karen Arteaga
Derecho universidad centroamericana jo...
Escrito por Karen Arteaga
el 30/01/2008

En realidad es difícil decir que los buenos cocineros lo son porque nacieron así o porque estudiaron para ello, a mi parecer un buen cocinero tiene un principio en su personalidad que le causa atracción y placer al cocinar, lo cual lo lleva a experimentar una y otravez, aprendiendo en cada ocasion, pero a la vez es necesaria una preparación técnica adecuada pues sería erroneo pretender ser autodidacta absoluto en la cocina. En todo caso lo más importante del cocinero viene del corazón en el placer por cocinar y agradar a los demás.

Diego Fernandez Roldan
Granada, España
Escrito por Diego Fernandez Roldan
el 30/01/2008

Yo no soy cocinero y ni he estudiado, pero me encanta la cocina, busco cursos,libros, recetas... Y envidio a jovenes que tienen la oportunidad de estudiar hosteleria.. AHORA, un buen cocinero es aquel que busca la perfeccion, su toque a cualquier plato, Aquel que experimenta, que no se conforma con la receta clasica, sino que busca, como he dicho antes, su toque personal.

Uriel Solimei
Argentina
Escrito por Uriel Solimei
el 31/01/2008

Mi respuesta es, que se nace y se hacen los cocineros. Abrá diferentes técnicas, gustos, por ahí uno trabaja de esto, o no, pero lo más importante de esta tarea es hacerla por el sólo echo de que nos gratifique a nosotros o a ellos. Bien ahora si queremos podemos decir es que hay buenos y malos cocineros, pues eso es lo que creo yo.

Rodrigo "syrus" Muñiz
Tecnico en informatica y anlista de si...
Escrito por Rodrigo "syrus" Muñiz
el 31/01/2008

Yo apenas habia entrado a un curso, pero me tuve que salir, estoy por ingresar a una universidad en septiembre, de gastronomia ( tecnico superior universitario en gastronomia ) pero me gustaria que me fueran orientando en este curso, a lo que es la caerrera ).

Agradesco a todos este espacio y el apoyo que me puedan brindar.

Yelitza Castillo
Chef ejecutivo universidad pedagogica ...
Escrito por Yelitza Castillo
el 03/02/2008

Definitivamente se nace con ese don, ciertamente hay instituciones donde se puede estudiar pero tienes que tener el placer, el gusto, la sazon y por supuesto mucho amor, porque aunque cocinen al pie de la letra la receta sino se le pone cariño a eso NO TE VA A QUEDAR BIEN jamas! Asi que a cocinar con mucho cariño para que todo salga perfecto.

Daniel Morales
Cocinero profesional usac/intecap
Escrito por Daniel Morales
el 03/02/2008

Para la cocina se nace, aunque es el arte más antiguo desde la aparicion del hombre sobre la tierra. No es igual cocinar por obligación que hacerlo por amor; la comida sale mucho más sabrosa dentro de la segunda opción. Finalmente les puedo decir que cocinar para mí es una bendición.

Escrito por Sonia Aniñir Huincaguelo
el 06/02/2008

JAJA yo me encuentro una mujer entrovertida pero nunca me llamo la atención en cocinar. Y ahora me encanta es ARTE. Me acuerdo los primeros días cuando entre a una cocina me templaban las manos no sabia tomar el cuchillo jajajaj.
A Y ENTENDI QUE SI UNO LO HACE CON DELICADEZA,CARIÑO Y DEDICACIÓN SALE PERFECTO.

Liliana Madrid Ramirez
Antioquia, Colombia
Escrito por Liliana Madrid Ramirez
el 07/02/2008

Los cocineros o afines al tema de gastronomia nacemos, tener lo que popularmente llamamos "buena mano" o sazon es dificil de adquirir, en las formaciones técnicas los metodos enseñados son importantisimos, pienso que estudiar facilita las cosas y da respuestas y soluciones que siempre sirven en la cocina.

Jose Enrique Poot Alcocer
Yucatán, México
Escrito por Jose Enrique Poot Alcocer
el 08/02/2008

Estoy de acurdo contigo yo tengo 30 años trabajando en cocina, y es que lo hago con mucho amor, porque disfruto cocinar, actualmente soy chef ejecutivo eso si echandole ganas y preparandome y capacitandome cada dia mas saludos y que estes muy bien.

Escrito por Moises Perez Dionicio
el 09/02/2008

Bueno ser cocinero se nace y se hace..? ¿Es algo de verdad hay ahí.. Pero para mi un gran cocinero es la experiencia. De los años.. En mi caso.. Me fascina cocinar y innovar estoy tomando vuelo para ser un grande en la cocina.. Peruana.

un placer estar en este grupo de gente q admira la cocina

pd. Moises


Escrito por Alba Ines Porto Luque
el 12/02/2008

HOLA , PARA MI CADA PERSONA NACE CON LA SAZON, COMO hay otros que estudian tanto cosina y no tiene esa sazon que deberian. Bueno par a mi nacen, lo demas es cretividad.

Elisa Pereyra De Trucchia
Master en nutrición y dietética deport...
Escrito por Elisa Pereyra De Trucchia
el 12/02/2008

Yo pienso lo mismo, en mi caso yo queria ponerle teoria a los años que le dedique con tanta pasion, y hoy estoy muy conforme con los años de experiencia.. La verdad que la cocina es la parte mas interesante donde el ser humano deja a traslucir lo mejor de si.... La creatividad ese don tan poco desarrollado ,no te parece?

Sergio Gonzalez
Tecnico profesional en cocina servicio...
Escrito por Sergio Gonzalez
el 21/02/2008

Ps yo digo ke la cocina es para gente ke tiene cierta locura dentro de su cabeza pke puede llegar a ser muy dual, el cocinero a la vez ke busca constantemente la perfeccion es muy centrado en lo ke hace y trata de respetar el pasado y la historia (bien lokote eso) yo amo lo ke hago mas ke nada y es un gran impulso para mi en las mañanas.

LARGA VIDA AL AJO Y EL CALDO BASICO!

Jose Ines Lopez Salanic.
Guatemala, Guatemala
Escrito por Jose Ines Lopez Salanic.
el 28/02/2008

Marce, es unplacer poder contestar mi propia situacion, pienso que la cocina es un ARTE y que nacemos con ese DON, donde muchos nos destacamos con lo mejor que pensamos y hacemos, asi como un artista que trae la vision de serlo desde muy pequeño y lo logra. Saludos.

Mayra Mercedes Pinto Rivera
Atlántico, Colombia
Escrito por Mayra Mercedes Pinto Rivera
el 01/03/2008

Opino lo mismo, este es cmo un arte que llevas dentro y a medida que vas sabiendo del tema te interesa mucho mas, en caso nunca he estudiado sobre esto, lo que tengo claro es que me gusta mucho y lo hago con amor, es coo una pasion hacia la cocina y leo mucho, compro faciculos etc. ME ENCANTA COCINAR DE TODO Y NO ES QUE SEPA MUCHO PERO ME GUSTA.