En este grupo En todos

Grupo de Cultura latinoamericana



Los animales también pasan la Navidad con nosotros ...............

PILAR
Solo hice estudios primarios no tengo ...
Escrito por Pilar Gerique Bretos
el 11/12/2010

En esta Navidad no regaleis animales si no podeis cuidarlos cuando sean grandes , no los abandoneis , ellos nunca lo harian , no son jugetes , son seres vivos............ Por favor adoptar , no compreis , adoptar , hay muchos animales que están en casa de acogidas.........

esperanza
Escrito por esperanza
el 11/12/2010

Hola Pilar.

Gracias por abrir este debate. Es interesante el enfoque que le has dado. La responsabilidad que se debe tener al adquirir una mascota. El compromiso que hay implícito al tomar esa decisión.


Creo que podríamos extenderlo un poco hacia la relación del hombre con su entorno, su responsabilidad en general con los animales.


Lo que hay detrás del hecho de adquirir una mascota exótica como pájaros, monos, tigrillos, que han sido sacados en forma cruel de su medio ambiente, hecho que causa un daño enorme al equilibrio ecológico.


Cómo afecta al mundo animal la satisfacción de los caprichos humanos. Nuestra actitud ante el maltrato animal. Nuestro compromiso ético al comprar artículos que requieren para su fabricación el sacrificio de animales.


Creo que es un tema que se puede tratar ampliamente en muchos aspectos que vinculen la relación que tenemos con el mundo animal.


Es una sugerencia que te hago. Estaré participando más adelante.


SEAN BIENVENIDOS TODOS LOS PARTICIPANTES.

Saludos

Esperanza

Eva Rivero
Maestra nacional instituto magisterial
Escrito por Eva Rivero
el 01/01/2011

HOLA PILAR Y ESPERANZA. PRECIOSO DEBATE-Son nuestro ángele peluditos. ºTENGO 4 PERROS 2 en Montevideo y 2 con mi marido en el interior,sufro porque mi perrita de 1 año no es eceptada por la cimarrona(,es muy territorial) y son rivales,tengo que dejarla con mi hijo ,ella sufre y yo la extraño. LA OTRA ESTÁ DESCADERADA POR LA DISPLACIA ES PASTOR ALEMÁN TIENE 11 AÑOS NO encuentro forma de hacerle un carrito,porque ella está bien. Bueno además tengo un pinscher que era para mi nieto y no lo dejaron tener. Bueno yo lo crié es mío pesa 1 k y 1/2. LOS QUIERO A TODOS Y SABEN DE MÍ MÁS QUE TODOS LOS HUMANOS. BESOS DESDE URUGUAY

Pilar Gerique Bretos
Solo hice estudios primarios no tengo ...
Escrito por Pilar Gerique Bretos
el 01/01/2011

Gracias Esperanza , me parece muy bien , todo el mundo que tenemos mascotas y el que no los tiene , debe haber un respeto hacia los animales.
También hay que analizar donde viven , ( el entorno ) , el bienestar del animal......
Yo lo veo en las tiendas y me dán pena , pero mucha pena , hay animales que pasan dias y dias sin comprarlos , porque son grandes o porque esa raza ahora se lleva menos etc....

Los perros y los gatos se adaptan muy bien a las familias , a los niños , a los ancianos , y si tienen un entorno que hay jardines o sitio para correr...
Pero además del respeto , empieza por los mayores , la familia...... A mi me enseñaron a respetarlos.

Ahora dices tu de los animales exóticos , a estos no habria que sacarlos de su ambito , porque sabemos que los animales sufren , y hay quién compran tortugas , serpientes , y luego cuando les estorban , los sueltan para peligro de los demás........
Y no digamos de los circos , cómo tratan a los animales , los tratan muy mal....
En varios paises ya han prohibido los circos , aqui en España , traen circos llenos de irregularidades y maltratos hacia los animales.

Hay un circo estadounidense que esta
siendo procesado por un delito hacia la fauna protegida.
Violando las leyes de especies amenazadas..........

Pilar Gerique Bretos
Solo hice estudios primarios no tengo ...
Escrito por Pilar Gerique Bretos
el 01/01/2011

Hola Eva!
Yo ya veis que me gustan los gatos , tengo la pareja y son adoptados , hace dos años se murió mi perrico de 16 años y mi gato con 20... Pero con una vida llena de alegrias que nos dieron y practicamente se criaron con mis hijos..
Ahora po circustancias de la vida no tengo perro , me encantan , y siempre han sido adoptados.
Siento cómo tienes a tu perrita , yo he sufrido con ellos , hasta la muerte , verles ciegos y sordos y con artrosis cómo los ancianos , duele , pero vés que mientras tienen calidad de vida y los vés alegres , ellos no sufren , cuando sufren ya lo notas , no les falta más que hablar..
Os pondré fotos en videos...... Un abrazo

esperanza
Escrito por esperanza
el 23/02/2011

Gracias a Pilar por su sensiblilidad al crear este debate. Gracias a Eva por su participación. Un abrazo para las dos.

Creo que como ha estado inactivo tanto tiempo se debe cerrar para dar paso a nuevos temas que se podran tratar en el grupo.

Gracias nuevamente Pilar por tu sensibilidad y preocupación por el buen trato a las mascotas que son parte de nuestra vida.