En este grupo En todos

Grupo de La TV y la comunicación familiar y social



LOS AISLANTES.-Que opinan del uso exagerado del celular en los mensajitos.

jorge
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 16/09/2011

Llama la atenciòn el exagerado uso del celular usado en mensajitos. ES NOTORIO EL AISLAMIENTO que que provocan cuando se utilizan durante reuniones sociales y clases en la escuela, porque provoca el perder el contacto con la relaciòn personalizada, para atender las comunicaciones breves y muchas veces ociosas de quien llama en forma inoportuna para el receptor. De ahi que le llamamos EL AISLANTE. APORTEMOS NUESTRAS OPINIONES.

Cristina Gonzalez
Maestra normal superior de docentes
Escrito por Cristina Gonzalez
el 19/09/2011

Gracias por invitarme a su debate. Soy docente jubilada y aquí en la ciudad en que vivo prácticamente se ha solucionado ese tema en las escuelas. En reuniones de padres se ha comunicado a los mismos que los niños pueden llevar celular en sus mochilas, y el que tenga celular debe entregarlo en la dirección hasta que terminen las horas de clases para evitar distracciones. Pues no se puede prohibir el uso, ya que muchos niños se comunican con sus padres al terminar la jornada o por algun problema que hayan tenido. Yo creo que este sería el principal problema porque en las reuniones sociales simplemente se puede apagarlo y optar por no contestar hasta el termino de las mismas, eso queda a criterio del dueño del celular.

Jennifer Machado
Ingeniería unexpo - luis caballero me...
Escrito por Jennifer Machado
el 20/09/2011

Buenas tardes. Gracias por la invitación al debate, Mi Opinión: es que estos aparatos nos ayudan muchisimo, y ciertamente todo tiene un límite. Mi experiencia es que trabajando en una empresa de telecomunicaciones paradojicamente prohibieron el uso del telefono celular en horas laborales lo que trajo como consecuencia que en la hora del almuerzo todos los trabajadores pareciamos robots contestando todos los mensajes que no leíamos en la mañana, La política de la empresa se conviertio en la causa del aislante, Así que ni nos veíamos las caras por estar viendo la pantalla del celular. " Yo le digo, Comunicación Incomunicada "

Fabiola Demitropulos
Tec. univ. en adm privada y prof. para...
Escrito por Fabiola Demitropulos
el 26/09/2011

Es notable la dependencia que crea este pequeño aparatito que nos impide priorizar y jerarquizar los momentos. En una epoca lo vivi , donde no podia estar sin el telefono en la mano. Por suerte hoy puedo decir que ha dejado de ser importante , generalmente lo tengo sin credito , a veces olvidado y he dejado que el telefono fijo vuelva a ocupar un lugar importante privilegiando las comunicaciones donde se pueda escuchar al otro , los que me conocen saben que si es urgente me llaman a este (fijo) y los que no esperan hasta que les respondo.


Rosa Iris Canda
Licenciatura en derecho universidad ve...
Escrito por Rosa Iris Canda
el 04/10/2011

Es un mal de la actualidad, considero como tu lo mencionas es un aislante de la sociedad ya que a veces platican más por mensajes que cuando estan en persona, es lo he podido observar con mis sobrinos y trato de hacerles conciencia de lo nosivo que es, pues aun cuando se hacen dependientes van deteriorando la escritura y por ende la ortografía, sería bueno que hiceramos una campaña por estemedio para consientizar de la importancia que tiene el escribir correctamente los mensajes ya que abrebian como quieren no como es correcto aunado a la dependencia que tienen de este aparato llamado celular, en lo personal yo unicamente lo utilizo cuiando estoy fuera de casa y es caso de emergencia.