En este grupo En todos

Grupo de Extracción de aceites



Los aceites esenciales como antibacterianos

Rodolfo Roque
Ingeniero quimico san agustin de arequ...
Escrito por Rodolfo Roque Perez Mendez
el 12/10/2010

Cada aceite esencial extraido de alguna de la inmesa flora que existe, presenta diferentes propiedades por lo que son usados en las diferentes industrias, algunos aceites no dañinos son usados en la industria alimentaria como saborizantes, otros son usados en la industria de los perfumes, y tambien por la composicion del aceite de algunas plantas presentan propiedades antibacterianas, como es asi el aceite esencial del arbol de molle.

Entonces invito a los miembros a argumentar mas sobre los beneficios o ventajas de los aceites esenciales como tambien de las desventajas que se puedan observar de este tema.

Thais Mata
Facioterapia dien chan -bqc (multirref...
Escrito por Thais Mata
el 10/05/2011

Ing. Roque
Un saludo cordial. En verdad es apasionante este estudio de los aceites esenciales por los beneficios que brindan a la salud, tanto en lo físico como en lo emocional; como ejemplo, se tiene que solo con colocar una gota de AC de lavanda en un algodón y aspirar su aroma, ya nos sentimos relajados o podemos ayudar a cicatrizar una herida leve. Mas, hay que tener cuidado en su aplicación, siempre he conocido que deben ser diluidos, su grado de concentración puede causar irritación en la piel o un efecto contrario a lo deseado. Igualmente, la calidad de estos aceites es primordial, de no ser así, los beneficios que prestan, dada sus propiedades, se pierden.
No manejo información sobre el árbol de Molle, me gustaría conocer al respecto. Sobre otros usos de estos aceites a nivel industrial y especificamente como saborizantes... Le pregunto, se catalogarían como sabores naturales o artificiales? Tienen algún efecto sobre la salud?