En este grupo En todos

Grupo de Política latinoamericana



LOGROS DE LA REVOLUCION EN LATINOAMERICA

luis ramon
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/08/2010

COMENZAREMOS POR ARGENTINA AUMENTO DE LA CORRUPCION,INSEGURIDAD PERSONAL,AUMENTO DE VIOLACIONES COMO EL EJEMPLO SIGUIENTE DIARIO EL CLARIN DOMINGO 22-8-2010. - Habían pasado casi tres meses del ataque, pero Juana (abogada, 28 años) todavía recordaba su voz. Por eso, cuando un hombre se le acercó en Oroño y Gaona, en el barrio de Caballito, para preguntarle la hora, enseguida supo quién era. Empezó a temblar, pero trató de que el otro no se diera cuenta y siguió hablándole como si nada. Apenas éste se alejó, como pudo, llamó al 911.

“Reconocí al hombre que me violó en diciembre del año pasado. Está caminando por la avenida Gaona, lo tuve frente a frente”, dijo angustiada. Al rato, tres patrullas policiales detuvieron al sospechoso, un peruano de 34 años.

Juana no se había equivocado: era él. Luego supo que también estaba involucrado en otros casos similares.

Como la abogada, un 35% más de mujeres denunciaron el año pasado haber sido víctimas de abuso sexual en la Capital Federal. Así lo revela una estadística de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual (UFISEX), a cargo de Aldo de la Fuente. En 2008, esta fiscalía registró 415 denuncias, mientras que en 2009 la cifra trepó a 562. En seis de cada diez episodios, el violador era un desconocido.

Según De la Fuente, muchos casos de abuso sexual no son denunciados. Algunos especialistas hablan de una “cifra negra” que totalizaría un 10% más. “Por otra parte, hay mujeres que hacen la denuncia pero después no instan la acción penal por temor o vergüenza. Y otras no quieren pasar por el momento de reconocer a su agresor. Esto se debe a que es un delito muy traumático, con procesos dolorosos”, explicó el fiscal a Clarín.

La provincia de Buenos Aires también registró un incremento, aunque no tan pronunciado. Según los datos que maneja la Comisaría de la Mujer, el año pasado se registraron 3. 123 denuncias, contra las 3. 019 de 2008. De todos modos, fuentes de esta dependencia le dijeron a Clarín que el primer semestre de 2010 registraría una suba de entre el 10 y el 15% respecto a igual período de 2009.

La tendencia, de acuerdo a los expertos, no estaría relacionada tanto a un aumento en las violaciones sino a una pérdida del miedo a denunciar y a la existencia de organismos específicos que le dan contención a la víctima.

“El hecho de que exista una fiscalía especializada es un elemento positivo, una forma de acercar la Justicia a los ciudadanos. Puede que haya habido un incremento en los casos, pero el salto en el número de denuncias se debe más que nada a que la mujer sabe que ahora existe un camino mejor para encontrar respuestas. Las organizaciones intermedias también ayudan y mucho, porque colaboran en la difusión de adónde ir y qué hacer si ocurre un abuso”, opinan en la UFISEX.

La Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) es una de las ONG más activas en este sentido. El año pasado recibió 300 denuncias provenientes de la Capital y el Gran Buenos Aires, y en lo que va de éste ya suma 120. “Estamos atendiendo entre ocho a diez llamados diarios y la cifra aumenta los fines de semana. Sobre todo, los sábados y los domingos a la mañana”, contó a Clarín la abogada de la entidad, Silvia Weksel.

María Elena Leuzzi, otra de las dirigentes de AVIVI, aporta un elemento novedoso en el análisis de la tendencia: “Cuando recién abrimos la ONG, en 2003, recibíamos gran cantidad de casos de violaciones que habían ocurrido mucho tiempo atrás. Eran como la puesta a punto de historias pasadas. Hoy, lo que manda es el hecho actual. Por suerte, hay más mujeres que se animan a denunciar y a seguir la instancia judicial por más doloroso que sea el proceso. Además, la denuncia policial es necesaria para que las mujeres puedan tener acceso en forma gratuita al cóctel de drogas contra el VIH ”.

Desde otra ONG, Casa del Encuentro, la coordinadora general Fabiana Tuñez destaca que hay mucha “violación intrafamiliar” y que en “un 30% de los casos las abusadas son prepúberes y adolescentes”.

“Lo que hay que tener bien en claro es que la denunciante es una víctima.

No debe sentirse culpable por lo que le pasó. No abusaron de ella porque usaba pantalones ajustados o porque se pintó demasiado. Una mujer es una persona libre y en ese caso tiene que saber que puede pedir ayuda porque es justamente eso, una víctima que pide contención y Justicia”, destacó Tuñez................ INVITO A LOS PANELISTAS A CITAR OTROS EJEMPLOS CON FUENTES Y FECHAS

tityId=CLANWS20100822_0172&rand=1866265315" />
Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/08/2010
El alcohol sigue sin freno en las “previas” adolescentes

FUENTE DIARIO EL CLARIN 22/08/10

Pese a los controles, consiguen bebidas con facilidad. A 9 meses de la sanción de la Ley de Nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, aumentaron las inspecciones, pero no alcanzan. En un año se clausuraron 869 comercios y sólo se hicieron 20 multas.

Por Fabián Debesa
LA PLATA. CORRESPONSALIA

Por las grietas que dejan las restricciones, las prohibiciones y los límites impuestos por ley, se filtran litros y litros de alcohol que terminan en las manos de jóvenes y adolescentes. El caso de la chica de 14 años que terminó esta semana en coma alcohólico después de una previa en Vicente López puso en foco la permeabilidad de los controles y la cadena de responsabilidades entre comerciantes, empresarios y los padres.

Una recorrida de Clarín por la noche de San Miguel, Lomas de Zamora, Temperley, Quilmes, Ramos Mejía, Morón, Vicente López, Monte Grande y Adrogué permitió detectar violaciones a las leyes de nocturnidad, irregularidades y trampas para eludir las restricciones a la venta de alcohol a menores impuestas hace nueve meses por el Gobierno provincial.

El sistema de controles presenta fisuras en algunos eslabones de la cadena de vigilancia estatal. Fallas en el sistema: sólo 20 de las 869 clausuras realizadas en casi un año tuvieron condena. El 98% de los responsables de las irregularidades quedaron impunes.

Un mini ejército de casi 250 agentes provinciales y municipales recorren cada fin de semana bares, confiterías, boliches y comercios. Pero no alcanza. Si el régimen hubiese funcionado, tal vez el boliche Gótica Club, donde la adolescente de 14 años ingresó a bailar alcoholizada, no estaría habilitado. Lo clausuraron dos veces y los expedientes quedaron cajoneados en el despacho del Juez de Paz de Vicente López.

Otras falencias son más profundas: funcionarios y especialistas admiten que solo el Estado no puede modificar esta tendencia al descontrol. “Necesita colaboración de la familia, los empresarios y los comerciantes”, dice a Clarín el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Baldomero Alvarez.

“Hoy comenzamos temprano en un recital. Ahora viene la previa en alguna panchería, y después a bailar”, relata Sergio Vedia (23) en la zona de boliches de San Miguel. Es viernes a la madrugada. Mara Rosetti (22) se prepara para una noche larga. “En los boliches, el límite de ingreso se cumple, pero antes de cerrar la barra hacen promociones por los altoparlantes para que la gente aproveche a comprar de a cinco tragos juntos”.

La ley de nocturnidad establece que los boliches deben permitir el ingreso de los jóvenes hasta las 2 de la mañana y tienen que cerrar a las 5. 30. A las 4. 30 las barras deben dejar de vender alcohol. Y no se puede comprar bebidas alcohólicas en quioscos y otros comercios después de las 21.

“Las leyes son un acuerdo de partes y hay que cumplirlas para lograr convivencia social. Pero lo que ocurrió con esa chica de Vicente López está relacionado con la ausencia de los padres”, afirma a Clarín el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Nicolás recorre la avenida Gaona, en Ramos Meja, con un contingente de amigos que festejan un cumpleaños: “Después de las 3, quisimos entrar a Pinar (de Rocha) y no pudimos. Entonces fuimos a un 24 horas a tomar frizze. Nos cobraron 28 pesos a cada uno”, admitió el pibe. Cerca de allí, en el bar Enjoy, una barra de jóvenes consiguió entrar después de la hora permitida. “Nos dejó pasar un tarjetero que arregló con los custodios. Por 20 pesos entramos con una consumición”, relató Nicolás, al final de una intensa noche.

En Adrogué, la otra punta del conurbano, Daniela Materati (16) se apura para entrar a La diosa Gaia: “Con mis amigas siempre venimos acá porque no te piden documentos y en la barra te venden alcohol sin problemas”.

“El alcohol es la puerta de ingreso a otras drogas”, sostiene Gabriela Torres, Subsecretaria de Atención a las Adicciones. En el último año, el alcoholismo pasó al primer lugar entre los motivos de ingreso a los programas de tratamiento. Los excesos también dejan registro en los hospitales públicos. Según una encuesta permanente que realiza el ministerio de Salud bonaerense, cada fin de semana más de 150 personas son atendidas en las guardias por consumo excesivo. Representa el 20% de las atenciones de emergencia. Mónica Malchiodi, directora del Gandulfo de Lomas de Zamora, asegura: “En promedio atendemos cuatro chicos alcoholizados por fin de semana. Tres por mes, son por coma alcohólico”.

El caso de la chica de Vicente López fue impactante. Pero no es el único.


Dónde pedir ayuda


Para denunciar la venta de alcohol a menores: 0800-222-7322. Y en el 0800-222-5462 brindan orientación gratuita sobre adicciones las 24 hs.


En Capital, crecen las intoxicaciones

Durante 2009, en el Servicio de Toxicología del Hospital Fernández se atendieron por guardia más del doble de intoxicaciones agudas que en 2008 (hace dos años fueron 187; el año pasado, 390). El dato es aún más alarmante si se piensa que abarca a chicos y adolescentes de entre 11 y 20 años. Si se cree que estas intoxicaciones son por abuso de drogas ilegales, se está en un error: el 44% son por consumo abusivo de alcohol y por mezclarlo con psicofármacos.


Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 22/08/2010

La fuente que cita es muy buena, es el diario que no veía nada cuando se produjo el genocidio de mas de 45000 ciudadanos argentinos (!)

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 22/08/2010

Pero para un buen debate debemos establecer comparaciones y nada mejor que Colombia que cuenta con el pleno respaldo de los EEUU:


jueves 11 de octubre de 2007

VIOLACIÓN EN COLOMBIA
UNAS 721. 246 MUJERES ENTRE13 Y 49 AÑOS HAN SIDO VILOLADAS EN COLOMBIA, SOSTIENE PROFAMILIA

Juan Carlos Vargas, asesor científico de Profamilia, y María Isabel Plata, directora ejecutiva.
De acuerdo con la entidad, la mitad de ellas fueron víctimas de este delito antes de cumplir los 15 años y en el 76 por ciento de los casos los agresores eran personas conocidas.
En su informe 'Violencia sexual en Colombia', Profamilia analizó la información contenida en 41. 344 encuestas hechas a niñas y mujeres entre los 13 y los 49 años de edad del país, de todos los estratos socioeconómicos, en las áreas rurales y urbanas.
"El 6 por ciento habían sido violadas, una o más veces. Al proyectar esta cifra al total de las colombianas en ese rango de edad es posible estimar que 721. 246 son víctimas de abuso sexual", dijo Ana Vega, subdirectora de investigaciones de la entidad.
"Si se juntara a todas las colombianas, entre 13 y 49 años, que han sido violadas, podría llenarse con ellas 13 veces el estadio El Campín", dijo María Isabel Plata, directora ejecutiva de Profamilia. Violencia va de la manoAunque los investigadores concluyeron que este delito se presenta en todos los niveles sociales, aseguran que las mujeres más vulnerables son aquellas con menores niveles educativos, que están en condición de desplazamiento por el conflicto o que se desempeñan en trabajos inestables. El estudio también encontró relación entre las agresiones sexuales y la violencia intrafamiliar. Las afectadas reportaron, en su mayoría, haber sufrido empujones (91,5 por ciento), golpes con la mano (69,3 por ciento), golpes con objetos (25,2 por ciento), mordeduras (9,1 por ciento), patadas (31,9 por ciento), amenazas con armas (23,1 por ciento), ataques con armas (10,8 por ciento) y estrangulamiento (16,5 por ciento), además de maltrato verbal y psicológico. "Preocupante que el 69 por ciento de las mujeres violadas, que además sufren violencia física, nunca han buscado ayuda (...). Entre las razones que esgrimen para no hacerlo están el temor a sufrir más golpes, a la convicción de que solas pueden resolver el problema, a que no consideran necesario denunciar y a que no quieren causar daño al agresor", sostiene el estudio. La investigación también halló que el 12 por ciento de las mujeres que alguna vez han estado casadas o unidas han sido violadas por su esposo o compañero, "la mayor proporción de agredidas está entre los 30 y 44 años", afirmó Juan Carlos Vargas, asesor científico de Profamilia. Durante la presentación del informe la entidad anunció la puesta en marcha del programa Avise en sus 34 seccionales de todo el país. Este brindará asistencia psicológica, médica y orientación jurídica a las víctimas de violación, pues hoy, según los investigadores, menos del 23 por ciento denuncia. "La consigna es no dejarlas solas. Con este programa integral buscamos reducir las secuelas temporales o permanentes, evitar los embarazos no deseados, las infecciones de transmisión sexual y orientar y apoyar a la mujer durante esta etapa crítica", sostuvo María Isabel Plata, directora ejecutiva de Profamilia.
Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/08/2010

FUENTE DIARIO LA NACION 22-8-2010.-ARGENTINA.-Nunca como en estos días el Estado de Derecho, la seguridad jurídica, la propiedad privada y la libertad de expresión han estado tan amenazados desde que Néstor Kirchner asumió, siete años atrás, la presidencia de la Nación.

Los abusos de poder por parte del Poder Ejecutivo están a la orden del día. El jueves pasado, en otro capítulo de su guerra contra los medios de comunicación que no se muestran dóciles ante sus pretensiones, el Gobierno, mediante una arbitraria resolución de la Secretaría de Comunicaciones, le prohibió a Cablevisión brindar servicios de acceso a Internet a través de la marca Fibertel.

La medida, que afectará a más de un millón de clientes que en su momento optaron libremente por contratar a aquel proveedor de banda ancha, lejos está de apuntar al interés general. Sólo procura satisfacer la instrumentación de un plan para disciplinar a un grupo periodístico al cual el Gobierno no ha podido domesticar.

Pasado mañana, según trascendió, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará anuncios vinculados con la intención de que el Estado se apropie de Papel Prensa, la principal empresa proveedora de papel para diarios del país, de la que son dueños el Grupo Clarín, LA NACION y el propio Estado nacional. Semejante ataque a la propiedad privada, cuyo prólogo estuvo dado por varias actitudes patoteriles de Guillermo Moreno en la empresa, será justificado, seguramente, por toda clase de falacias, que encubrirán el verdadero propósito: intimidar y silenciar a la prensa escrita que actúa con independencia frente al Gobierno.

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/08/2010

Según informe de la Fundación para el Desarrollo Empresarial En seis meses se cerraron 318 empresas en Bolivia

El cierre de empresas en Bolivia difiere con las afirmaciones de “estabilidad y crecimiento económico” que pregona el Gobierno.

• Cifra podría duplicarse hasta fin de año, según el ex presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Armando Méndez.

FUENTE EL DIARIO 22-08-2008 BOLIVIA

Un total de 318 empresas dedicadas a diferentes actividades se cerraron en Bolivia, según informe proporcionado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa).

El cierre de estas empresas demuestra que en el país no existe actividad económica que asegure la permanencia de las empresas, especialmente en el rubro de los servicios, afirmó el ex presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Armando Méndez.

De enero a julio, la cancelación de matrículas en las diferentes actividades económicas tuvo más repercusión en las siguientes actividades: 104 que corresponden al comercio al por mayor y menor, 52 a transporte, almacenamiento y comunicaciones, y 51 a la actividad inmobiliaria, empresarial y de alquiler, las mismas presentaron crecimientos respecto a similar período de 2009, de 50,7%, 85,7% y 24,4% respectivamente.

La cantidad de matrículas canceladas tiene un comportamiento creciente, llegando a 379 el año 2009 y 318 en tan sólo seis meses del presente año, cifra que puede llegar a duplicarse hasta fin de año.


Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/08/2010

FUENTE EL DIARIO 22-08-2010 BOLIVIA. -La serie de detenciones que ha venido realizando el Gobierno en el transcurso de los últimos días son “dobles jugadas” que tienen la intención de amedrentar a la oposición, según expresaron, por separado, la diputada Norma Piérola y la senadora Carmen Gonzáles de Convergencia Nacional (CN).

El Ministerio Público determinó detención domiciliaria para el senador de CN, Roger Pinto, situación que se sumó a una cadena de detenciones contra miembros opositores al MAS, las legisladoras aseguraron que ya no existe democracia en el país.

La diputada Norma Piérola afirmó a EL DIARIO que la detención domiciliaria del senador Roger Pinto es una “doble jugada del Gobierno para que el senador no pueda asistir seis días consecutivos a su trabajo y así ser echado de la Asamblea”.

“Es una actitud abusiva y prepotente del Ministerio Público con fiscales a los que en algún momento deberá iniciárseles acción penal por las acciones que van en contra de la ley”, añadió.

La senadora por el Beni, Carmen González, aseguró a ANF que “este es el claro ejemplo del manejo totalitario de la justicia, el Gobierno está creando sus instrumentos de persecución y a los implicados les pone un rótulo y sentencia, todos los líderes de la oposición tenemos una marca en la frente que es el veredicto directo del Presidente del Estado”.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aseguró que todos son procesos legales en los que hay decisiones de autoridades competentes y requerimientos del Ministerio Público.

“Hay decisiones de jueces y la muletilla de que se trata de persecución política, creo que ya no convence a nadie y lo que tiene que hacer es, como todo ciudadano, someterse a la justicia y responder ante las solicitudes de las instituciones”,

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/08/2010

FUENTE DIARIO LA PRENSA 22-08-2010 MANAGUA. -Economistas, representantes del sector privado y políticos coincidieron ayer en señalar que el Gobierno de Daniel Ortega intenta ocultar lo que consideran el “fracaso” de sus programas sociales y productivos dirigidos a mejorar el nivel y condición de vida de los nicaragüenses.


Estas afirmaciones las sustentan en la manipulación que hizo el Gobierno de la encuesta de la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (FIDEG), por cuanto aumentó en 11. 8 el porcentaje de reducción de la pobreza en el país, respecto de los datos reales que se obtuvieron.


La gravedad de haber alterado los datos obtenidos por FIDEG la encuentran en que oficialmente se está diciendo que las condiciones de vida de los ciudadanos está mejorando, cuando esto no se ajusta a la realidad.


De acuerdo con los consultados, se ha puesto en riesgo “la credibilidad” del Gobierno ante los países cooperantes, tanto a los datos que les brinden a futuro, como del manejo de los recursos que se le proporcione.


El Gobierno publicó el jueves que la pobreza en general, del 2005 al 2009, se redujo en 15. 4 por ciento, pero el FIDEG indica que fue en 3. 6 por ciento.


También se alteraron los porcentajes de los indicadores del nivel que se habría mejorado de la pobreza general en la zona rural y urbana, así como el porcentaje de reducción en pobreza extrema en la zona urbana.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 22/08/2010

En Europa se cierran 10 veces mas empresas que en Bolivia, pero en un día y es que existe una Crisis Global del Sistema Capitalista, ¿No se ha enterado, Luis Ramón?

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/08/2010

FUENTE EL DIARIO 22-08-2010 MANAGUA. - CRISIS DE INGOBERNABILIDAD POR VIOLACIONES A LA CONSTITUCION E IRRESPETO A LAS LEYES Cuidado! , dice el Obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, al referirse a la crisis institucional que atraviesa el país, pero a la vez le pide al Gobierno que no lo tome a mal.

No rechaza la reelección del Presidente Daniel Ortega, pero sugiere volver la mirada a la historia que, según él, es la maestra de la vida.

El domingo pasado usted dijo que al país le espera un profundo caos ¿Por qué?
Porque hay peligros de que la institucionalidad del país se pierda, y al estar en peligro la institucionalidad del país, podemos llegar en cierto momento a estar en una profunda crisis. Tenemos crisis en el mundo, crisis moral, de principios, de valores y aquí tenemos crisis política, económica, pero se puede profundizar más la crisis en Nicaragua si se pone en peligro la institucionalidad del país.

¿Por qué hay esa crisis institucional en el país?

Nosotros los obispos fuimos los primeros, después de las elecciones municipales, que hicimos ver a la comunidad que había habido un fraude, irregularidades y violaciones, y eso dejó un malestar en la legalidad, en la institucionalidad del país.

Luego, hemos visto ciertos peligros en la Corte Suprema de Justicia en estos últimos meses, a veces se irrespeta la Constitución del país en algunos artículos; todo eso va minando y va poniendo en peligro la institucionalidad del país.

¿Se refiere a la Sentencia 504 y al Decreto 03-2010?

Sí, pueden ser esos algunos elementos. Es un peligro, no estamos afirmando nada, pero vemos un peligro, amenazas. No estoy afirmando nada porque te tengo que aclarar que yo no soy político, ni soy analista político; yo no puedo entrar al campo de un análisis político, yo soy obispo y te hablo como religioso, desde la ética, desde el Evangelio, desde lo que me dice la gente, de lo que dicen los periódicos y yo hago mi reflexión.

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/08/2010

Corrijame si me equivoco pero creo que el grupo se llama ¡¡¡¡Politica latinoamericana ¡¡¡¡¡¡¡

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/08/2010
Fabricio Correa insiste en corrupción del gobierno ecuatoriano PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 15 de Julio de 2010 09:15

1507_nn_fabriciocorrea El hermano del presidente ecuatoriano Rafael Correa, Fabricio Correa, volvió a calificar al gobierno y a su propio hermano como "corruptos", y afirmó tener pruebas para manifestarlo.


En una entrevista brindada a la cadena internacional CNN, Fabricio Correa manifestó: "Hay una banda que opera desde la presidencia, ampliamente conocida, que actúa con la impunidad gracias al fiscal general de la nación".


Según el hermano del presidente, una prueba de la corrupción en el gobierno de Correa es la cancelación de los contratos del gobierno con Cosurca, empresa vinculada a sus intereses comerciales.


Fabricio Correa dijo que los contratos fueron suprimidos porque Cosurca se negó a pagar un soborno de 1. 5 millones de dólares para el gobierno.


Durante la entrevista se le preguntó si piensa que el presidente Correa es corrupto o parte de la corrupción. Fabricio Correa dijo: "Por desgracia, tengo que decir que sí".


Anunció, además, que pronto formará un "movimiento político serio" y que no descarta ser candidato presidencial de ese movimiento.

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/08/2010
Opinión CENSURA Y LIBRE EXPRESIÓN

FUENTE DIARIO EL COMERCIO QUITO DOMINGO 22-08-2010

Tiempo de lectura: 1'54'' | No. De palabras: 287
Tamaño de Letra: A A A
Editorial | domingo 22/08/2010

Fue un tribunal. Prohibió al diario El Nacional de Caracas publicar imágenes, informaciones y publicidad que contengan sangre o muertos en nombre del bienestar sicológico de los niños.

La noticia se divulgó por todo el mundo y se abrió un debate ético, jurídico y político sobre la libertad de expresión.

Es cierto que muchas imágenes (una fotografía, una toma de TV) pueden ser duras y hasta grotescas, pero también es verdad que su ocultamiento no aporta, su publicación no induce a percepciones equívocas como alguna autoridad del Gobierno ecuatoriano pretendió interpretar, ni modifica la realidad. La crudeza se vive en la Venezuela violenta de los barrios bajos y chabolas donde la muerte es cotidiana.

La publicación de estas imágenes confronta a las redacciones que intentan un ejercicio periodístico responsable con un debate profundo e intenso sobre el papel de la comunicación. La verdad no se puede ocultar, la presentación de cadáveres no es una información gratificante pero es parte de la realidad. Cada caso obliga a una toma de decisiones compleja cuando se asume la tarea de la información con ética y responsabilidad.

En todo caso y en procesos donde la libertad de expresión de los ciudadanos está en juego, cuando avanza el intento de control estatal, de censura previa y de sanciones y cuando los contenidos pueden ser sesgados por la visión oficial que pretende anular el pluralismo, siempre es mejor la libertad de la comunicación.

La censura en Venezuela, o el bloqueo a la señal de internet de El Clarín en Argentina, reproducen modelos controladores de gobiernos caudillistas enemigos de la libertad. Un ensayo ético y de reflexión solo es posible cuando se ejerce plenamente la libertad con responsabilidad.

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/08/2010

Cualquier parecido o coincidencia en la forma de proceder de los gobiernos practicantes del comunismo del siglo xxi son pura ¡¡¡¡¡Casualidad ¡¡¡¡¡¡¡

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 22/08/2010

Cuando existe una CRISIS GLOBAL afecta hasta al gato de la Bernarda!

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/08/2010

FUENTE PROYECTO LA HAYNE. ORG PROYECTO DE DESOBEDIENCIA INFORMATIVA POR ESTEBAN MORALES INTELECTUAL CUBANO CUBA 06-07-2010. -El artículo que reproducimos a continuación, escrito por uno de los intelectuales marxistas críticos más reconocidos de Cuba, fue publicado en la página web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba el pasado mes de abril.

Cuando observamos detenidamente la situación interna de Cuba hoy, no podemos tener duda de que la contrarrevolución, poco a poco, va tomando posiciones en ciertos niveles del Estado y del Gobierno

Sin duda, se va haciendo evidente, de que hay gentes en posiciones de gobierno y estatal, que se están apalancando financieramente, para cuando la Revolución se caiga, y otros, que pueden tener casi todo preparado para producir el traspaso de los bienes estatales a manos privadas, como tuvo lugar en la antigua URSS.

Fidel dijo, que nosotros mismos podíamos acabar con la Revolución, y yo me inclino a pensar, que entre otras preocupaciones, el Comandante en Jefe, se estaba refiriendo a las cuestiones relativas a la corrupción. Porque estando ya presente, este fenómeno, ha continuado apareciendo con fuerza.

Si no, veamos lo ocurrido con la distribución de tierras en usufructo en algunos municipios del país: fraudes, ilegalidades, favoritismos, lentitud burocrática, etc.

En realidad, la corrupción es mucho más peligrosa que la llamada disidencia interna. Esta última aún se encuentra aislada: carece de programa alternativo, no tiene líderes reales, no tiene masa. Pero la corrupción resulta ser la verdadera contrarrevolución, la que mas daño puede hacer, porque resulta estar dentro del gobierno y del aparato estatal, que son los que realmente manejan los recursos del país. Sino veamos algo muy simple:

¿Cuándo hay leche en polvo en el mercado negro, que ha ido subiendo de precios hasta llegar a 70 pesos el kilogramo? Cuando la leche en polvo llega a los almacenes estatales. No hay mejor ejemplo que ése. Y así es con todos los productos que se adquieren en el mercado negro por parte de la mayoría de la población.

Es decir, a cuenta de los recursos estatales, existe un mercado ilegal, del cual todos se benefician, menos el Estado. Y qué me dicen, de los vendedores en los alrededores de las grandes tiendas en divisas, proponiendo de todo. Se trata de una corrupción de las que casi todos participan, generada por la corrupción de funcionarios estatales. Porque, que sepamos, en Cuba hay un solo importador: el Estado. No creo que lo que viene en los paquetes desde miami sirva para generar un mercado tan grande,mucho menos de productos duraderos

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 22/08/2010

O sea que con la Revolución no hay corrupción y cuando se accede al capitalismo reina la corrupción (!)

ME ALEGRO QUE LO RECONOZCA!

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 22/08/2010
Realidad Alternativa

Internet, Negocios, SEO y Tecnología

Archivo para la categoría "Logros de la revolucion Bolivariana" Fotos- Ya en Barquisimeto, Conoce los primeros 10 TroleBus

dejar un comentario »

Llegaron a Barquisimeto las primeras 10 unidades de Tranasbarca de un lote de 80 adquiridas por el gobierno Nacional destinado a la Ciudad de Barquisimeto


Escrito por Chico SEO

Abril 27, 2008 a 3:27 pm

FOTOS- Ciudad Betania Ocumare del Tuy, estado Miranda

con 125 comentarios

Ciudad Betania Ocumare del Tuy, estado Miranda Construcción de 1. 380 viviendas.

Personas que habitaban zonas clasificadas de alto riesgo
Provienen principalmente de los Valles del Tuy, Nueva Tacagua, Ojo de Agua, Gramoven, Altos Mirandinos e Higuerote”

Si desea ver la foto ampliada presione enter sobre la misma


Escrito por Chico SEO

Abril 17, 2008 a 10:49 pm

FOTOS- Centro Médico de Diagnóstico Integral “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”

con un comentario

Centro Médico de Diagnóstico Integral “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa” Puerto Ayacucho Estado Amazonas



Servicios Gratuitos:
Terapia intensiva, oftalmología, hospitalización, apoyo vital, laboratorio, endoscopia, rayos X, ultrasonido, odontología, cirugía, entre otras patologías.


Servicios Gratuitos:
Terapia intensiva, oftalmología, hospitalización, apoyo vital, laboratorio, endoscopia, rayos X, ultrasonido, odontología, cirugía, entre otras patologías.
Si desea ver la foto ampliada presione enter sobre la misma


Escrito por Chico SEO

Abril 16, 2008 a 1:30 pm

FOTOS- Centro Médico de Diagnóstico de Alta Tecnología “10 de Marzo”

con 2 comentarios

Centro Médico de Diagnóstico de Alta Tecnología
“10 de Marzo”

Estado Vargas Estado Vargas

Si desea ver la foto ampliada presione enter sobre la misma


Escrito por Chico SEO

Abril 14, 2008 a 2:02 pm

LAS SEDES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y ALGUNAS ALDEAS UNIVERSITARIAS

con 25 comentarios

LAS SEDES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y ALGUNAS ALDEAS UNIVERSITARIAS MATURIN
PUNTO FIJO

CARACAS Antigua sede de PDVSA ahora del Pueblo. En la actualidad se realiza proyecto de construcción de la Ciudad Universitaria de la UBV Caracas en terrenos del Poliedro.


PRIMERA ETAPA DE LA ALDEA UNIVERSITARIA DE CHIVACOA ESTADO YARACUY. Esta es la mia Very Happy
Aldea Universitaria Chaguaramas Estado Guarico

Primera Clase, miren el Facilitador que se gasto esa clase! Laboratorios de Computación de Aldea Universitaria


Escrito por Chico SEO

Abril 11, 2008 a 1:18 pm

Central Hidroeléctrica de Caruachi

dejar un comentario »

La Central Hidroeléctrica de Caruachi es una maravilla capáz de generar unos dos millones de kilovatios que significan un ahorro de unos 74. 500 barriles diarios de petróleo.
Es más pequeña que El Guri pero mas grande que Macagua y aporta el 12% del consumo eléctrico nacional



Escrito por Chico SEO

Abril 11, 2008 a 1:15 pm

Nuevas y confortables unidades para el sistema superficial Metrobús

dejar un comentario »

Escrito por Chico SEO

Abril 11, 2008 a 1:25 am

Recuperación del Casco Histórico de Caracas.

dejar un comentario »

Correo de Carmelitas

Palacio Municipal


Recuperación de la Plaza Oleary, incluyendo sus fuentes


Recuperación de la Plaza Bolívar de Caracas.

Biblioteca Nacional

Iglesia de San Francisco

Abraham Oscar Guzman Martinez
Economia universidad inca garcilazo de...
Escrito por Abraham Oscar Guzman Martinez
el 22/08/2010

Hola Luis Ramón Noriega ; el tema son Logros de la Revolución Latinoamericana, empiezas con una pagina policial sobre derechos humanos en un ataque sexual, que es netamente policial, el tema debe de empezar con una base ¿Cuál es la tuya? No le veo asidero con el tema.

Si la intención es tocar un tema, escribir otra cosa y atacar a los que comenten sobre el tema, debes de ubicarte primero en el tema e iniciar un debate como debe ser.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 22/08/2010

Con los procesos políticos en Venezuela, Bolivia y Ecuador, el crecimiento de los movimientos sociales y con ellos el protagonismo de la sociedad civil, la negativa de amplios sectores populares mexicanos a aceptar el secuestro de su voluntad expresado en el despojo de que fue objeto López Obrador y otros acontecimientos, forman una nueva etapa de la larga marcha de la revolución latinoamericana.

En los años sesenta el pensamiento político latinoamericano fue estremecido como por un terremoto: era la Revolución Cubana; una nueva experiencia y un liderazgo joven que debutaba por el inexplorado camino de la lucha armada y que, incluso antes de proclamarse socialista, era portador de un modelo diferente. Entonces como ahora, la liberación nacional y la derrota de la oligarquía eran alternativas avanzadas.

Nunca se había asistido a un fenómeno semejante. Para muchos era una excepción irrepetible, para otros un signo de nuevos tiempos, algunos la consideraban una anomalía y otros un escándalo. Los más sorprendidos y beligerantes fueron los propios revolucionarios.

Inmediatamente se abrió debate, que no obstante reflejar profundas diferencias e incluso contradicciones, no tuvo efectos paralizantes. Tanto los que optaban por la vía armada como quienes creían en los métodos tradicionales de la lucha de masas y otros que confiaban en la vía electoral, siguieron luchando. Fidel Castro trasladó al ámbito latinoamericano y tercer mundista la vocación unitaria que ejerció en Cuba y, a pesar de ser un innovador, actúo como promotor del consenso.

A diferencia de otros actores políticos, los partidarios de la lucha armada en ámbitos rurales, no descartaron otras formas de lucha. De diferentes formas los pueblos, las organizaciones populares y de clases y los líderes, la juventud ilustrada, los militares progresistas, elementos del clero y de la academia, sensibilizados con las causas populares, intentaron luchar. La variedad y la discusión contribuyeron a la maduración de un pensamiento político, a la larga renovador y plural.

Donde no hubo matices fue en la reacción interna y externa convertida en una y la misma cosa que, conducida por Estados Unidos respondió en toda la línea y en todos los escenarios. Para aquellas fuerzas, no sólo Cuba era inaceptable, también lo eran los gobiernos de Joao Goulart, (1961) Velasco Alvarado (1968), Omar Torrijos (1968), Roldós, (1979)

Estados Unidos tomó el mando, organizó la contrainsurgencia, recibió militares en sus escuelas y envío asesores para organizar la represión y la tortura. Los jóvenes guerrilleros y los luchadores urbanos, en ocasiones abandonados por las estructuras políticas tradicionales, no resistieron el empuje de fuerzas infinitamente superiores que contaban con todos los recursos de hombres, armas, logística e inteligencia. El imperio y las oligarquías no repararon en destruir las frágiles estructuras democráticas e instalar en el poder a nuevos dictadores.