En este grupo En todos

Grupo de Distribución y logística

Ricardo Lopez Hernandez
Comercio exterior univ.laica vicente r...
Escrito por Ricardo Lopez Hernandez
el 05/10/2010 | Nivel Medio

Estimado Luis
Si existen empresas pero al nivel que tu indicas son llamadas resicladoras
lo que se intenta es que tu propia empresa donde trabajas aplique la logistica inversa para asi lograr un incremento e sus utilidades frente al desperdicio es decir tratar de cumplir con los 7 ceros para que la empresa entre de apoco en un proceso general de calidad total de sistema (flujo de procesos)

José Antonio García
Industrial virgen de los reyes
Escrito por José Antonio García
el 07/11/2010 | Nivel Medio

Hola a todos podeis ver un ejemplo práctico en este link

https://ubr.universia.net/pdfs/UBR0032007088. Pdf

Espero que os sirva, lo voy a subir al grupo


Saludos

Marco Tulio Barragan Lopez
Antioquia, Colombia
Escrito por Marco Tulio Barragan Lopez
el 13/09/2012 | Nivel Medio

Este tipo de metodos deberian ser obligatorios para toda empresa que tenga y maneje productos en cualquier mercado del mundo

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 14/03/2016 | Nivel Medio

Muy buenas, tengo interés en los temas que se están dando en este debate y me gustaría formarme, aunque tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional. Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Postgrados de Logística inversa

PD: España (zona de Barcelona o Madrid y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)

Antonio De Padua Agostini Pineda
Tecnico superior automotriz instituto ...
Escrito por Antonio De Padua Agostini Pineda
el 21/01/2017 | Nivel Medio

La logística inversa es una de las herramientas que las organizaciones deberían utilizar para poder ser llamadas Empresas Socialmente Responsables, pues la logística inversa no solo se aplica a la distribución de productos hasta su venta, sino más bien, a la recolección de residuos, posterior a su venta, la empresa..

Antonio De Padua Agostini Pineda
Tecnico superior automotriz instituto ...
Escrito por Antonio De Padua Agostini Pineda
el 21/01/2017 | Nivel Medio

Logística inversa es el proceso de planear, implementar y controlar eficientemente, y a un costo apropiado, los flujos de materias primas, inventario en proceso, bienes terminados e información relacionada desde el punto de consumo al punto de origen con el propósito de recuperar el valor primario o disponer adecuadamente de ellos.
Por logística inversa se conoce el proceso de planificar, implantar y controlar el flujo de productos desde el punto de consumo hasta el punto de origen de una forma eficiente, con el propósito de recuperar su valor o el de la propia devolución.

La distribución inversa es el proceso consistente en la recuperación continua de los productos o sus envases para impedir su acumulación en los vertederos o el consumo energético derivado de su incineración. Ésta amplía las responsabilidades de los integrantes del canal de distribución, porque éstos se hacen responsables de los productos con posterioridad a su venta y después de lo que los consumidores los hayan utilizado

Antonio De Padua Agostini Pineda
Tecnico superior automotriz instituto ...
Escrito por Antonio De Padua Agostini Pineda
el 21/01/2017 | Nivel Medio

De lo planteado anteriormente se podria decir como ejemplo que la logistica inveras esta relacionado con la recuperacion de aquellos desechox que esta deja como residuos luego de que el material ha sido utilizado (materia Prima) distribuido (producto terminado) y los desechos alamacenados como ejemplo pogo los lubricantes automotrices que quedan residuo luego del cambio del mismo son alamacenados para luego ser recolectados bien sea resicaldos o indinerados para su reuso para otras aplicaciones en el caso del reciclado

Chus Garcia
Experto: producción de eventos y espec...
Escrito por Chus Garcia
el 23/01/2017 | Nivel Medio

¡Gracias Antonio!