En este grupo En todos

Foro de Locución



locución y medios

Mc -
Locución y producción de radio y t.v. ...
Escrito por Mc - Jamers
el 12/03/2008
Josep, me llamo JAMER RUIZ, tengo 19 años, soy estudiante de tercer semestre de Locución y Medios Audiovisuales, del Colegio Superior de Telecomunicaciones, de bogotá D.C. , qiciera saber si tienes vacantes para locución o reportería con alguno de tus contactos. 
Josep Ant
Ciències de la comunicació uab (bellat...
Escrito por Josep Ant
el 18/03/2008

Hola Jamer!

 

Encantado de ciberconocerte y me alegra saber que estas estudiando Locución y Medios Audiovisuales.

 

Te comento que actualmente en mi país, estamos viviendo una etapa compleja para poder trabajar en los medios de comunicación. Hasta no hace muchos años, eran los titulados/as en periodismo los que gozaban de más posibilidades para entrar en el oficio, pero ahora se ha diversificado mucho el tema y son muchos/as los que aspiran a un puesto de trabajo en el sector. El paso de la tecnología analógica a la digital ha dejado a muchos veteranos “artesanos” fuera de lugar (o han tenido que reciclarse). Ahora, la remuneración económica dista mucho de la que se recibía hace pocos años. La saturación de la demanda ha influido mucho, con lo que demasiados “directivos” se aprovechan y pagan poco por mucho.

 

Por otro lado, son las grandes Productoras de Contenidos las que tienen cercado el panorama de la realización audiovisual. Para bien o para mal, son las que en muchos casos, a parte de estar fuertemente consolidadas, reciben subvenciones estatales bajo la perspectiva cultural, con lo que se favorece su monopolización obviando a otros que intentan comenzar y hacerse su sitio. Para complicar el cuadro, las televisiones son muy reacias a la hora de comprar productos de emprendedores. Aquí tampoco existe una plataforma para la difusión o promoción de contenidos audiovisuales y mucho menos de sus realizadores.

 

Sólo puedo responderte que por desgracia tengo muchos amigos/as muy aptos y con buena formación que engrosan las listas del desempleo o se dedican a otras labores muy diferentes para poder ganarse la vida.

 

Igualmente, si alguna vez me entero de alguna cosa, me pondré en contacto contigo... Pues en gran medida, siendo realista, el factor suerte es muy determinante. Tu país está viviendo una auténtica revolución en la producción audiovisual, y estoy seguro que si destacas un poco, tienes posibilidades de conseguir un buen futuro profesional acorde con tu formación.

 

Un saludo!