En este grupo En todos

Foro de Psicología



Lo que se piensa se cumple o no?

María
Sociologia universidad complutense de ...
Escrito por María Mouriño
el 16/04/2012

Mira mi pregunta es si pienso que puee ocurri alguna cosa se puee hacer realidad? A veces he pensado cosas y no se han hecho realidad y ahora no sé si es porque lo he pensado una vez y ni siquiera lo he pensado mucho rato simplemente que se me ha ocurrido y nada más o porque en España estamos en crisis y ha habido cambios en mi empresa que yo no sabía, aunqeu creo que podría ser por esto. Los cierto es que quiero encontrar trabajo ya, si lo digo muchas veces lo encuentro? Que opinas?
Que metodos puede haber para pensar en positivo? Normalmente dejo que las cosas pasen sin preocuparme ni nada pero cuando me veo en alguna situación que no me gusta, tengo mis cosas. Creo que este mundo debería cambiar, es una crisis de conciencia, porque no estamos mirando por el ser humano.

Gilberto Perez Lopez
Psicologia unad-diplomado uis
Escrito por Gilberto Perez Lopez
el 17/04/2012

Estimada Maria:

El pensamiento por si solo no genera ningun cambio si este no va acompañado de la acción para concretarlo es decir son totalmente subjetivas y solo se objetivizan en la practica, es decir se materializan solo con la acción, ninguna idea por si sola produce nada, un ejemplo alguien desea la muerte a otra persona pero no por esto esta persona muere, le doy este ejemplo algo extremoso pero es igual para otras situaciones el ejemplo del empleo, se quiere tener, pero si no se busca se capacita, se gestiona, lo mas seguro es nunca consiga el trabajo, sucede que a veces coincide la idea con su cumplimiento, la persona muere o el empleo se consigue, pero son solo concidencias.
Lo anterior en la antiguedad dió origen al pensamiento magico que dió paso a la hechicería, a consultar como los Griegos el Oraculo, al brujo el chaman de la tribu. El tarog o lectura de las cartas etc. Etc es una epoca prehistorica del desarrollo de la sociedad.
Pero aun en el inconciente humano o social quedan residuos de esta etapa y a medida que la crisis social se agudiza las personas intentan buscar soluciones magicas a sus necesidades y deseos y poco o nada de acción seguramente los resultados no son los mejores.
Tus últimas reflexiones son mas de orden filosofico o moral, cuando dices "... Creo este mundo debería cambiar....... " entre otras reflexiones pero son solo deseos o ideas y si no se hace algo el mundo por si solo no cambiará. Le deseo exitos en sus actividades, atentamente: Gilberto Perez (Psicologo Experto Emagister)

María Mouriño
Sociologia universidad complutense de ...
Escrito por María Mouriño
el 17/04/2012

El problema es que una sola persona no puede cambiar el mundo y hay que concienciar a todos y planificarlo muy bien para dar un giro de 180 º. Hasta que no he visto los documentales Zeitgeist no me he dado cuenta de la realidad, aunque sabía que el dinero es el que controla el mundo, pero no había profundizado en el tema.
Pues me alegro que aún pensando en una idea no se materialice, la mente del ser humano es mi ¡Uy caprochosa y a veces no la controlas. Creo que este mundo solo es para los más fuertes y los que tenemos conciencia nos vamos achicando o no achican y eso nos frustra más porque vemos que no podemos hacer nada, se necesitaría una revolución a nivel mundial.